Seguinos

Fuera de Fabrica

Customizador de vieja escuela

Damian Fanelli

Publicado

el

Iván ‘Cuchi’ Fernández es el fundador de Cuchi Custom y el Club de Culto Autos y Motos Vieja Escuela, que además de transformar motos es el organizador del popular Just Wanna Ride (Solo Quiero Rodar).

‘Cuchi’, como lo conocen en el ambiente, siempre se destacó por su habilidad con las manos haciendo trabajos de herrería, pintura, albañilería y, por supuesto, mecánica. En este último aspecto, es constructor y pintor, pero en resumidas cuentas un completo customizador. “Recibo una moto, la corto por todos lados, la sueldo y la pinto, es decir: la transformo“.

¿Cómo te definrías en tu oficio?

“A mi me gusta construir, inventar cosas. Desde chiquito siempre sentía que lo que tocaba lo tenía que transformar. Pero la verdad que no tengo una palabra específica para eso”.

¿Cuándo empezaste a customizar?

“La primera customización que hice fue en 1996/1997, un ciclomotor Zanella ‘78/’79. Lo desarmé, lo corté y mi viejo me ayudó a soldarlo. Le modifiqué el motor y así vendí mi primera motito. También lo que hice, que aún conservo, fue una bicicleta playera, que la corté toda, le estiré el cuadro, le hice un horquillón largo y todo, y si bien mi viejo me dio una mano la soldé toda yo”.

Está armando el taller en Quilmes
De todas las cosas que vos haces ¿qué es lo que más te gusta o qué es lo que mejor te sale?

“Las motos, preferentemente del estilo chopper o bobber, que son los estilos que más me gustan”.

¿Cómo surgió el tema de los eventos?

“Cuando mis viejos se fueron a vivir a Gualeguaychú, que es de donde eran ellos, yo me quedé viviendo solo en Floresta. Pensé que tenía que hacer algo, ya tenía mi marca de ropa y transformaba las motos. Luego de armar mi tienda me dije ‘tenemos que inaugurarla’, compré latas de cerveza y en la inauguración vinieron 25 personas, los más conocidos. Después lo empezamos a hacer dos veces al mes, generalmente los sábados durante todo el día, y ahí ya vendíamos comida rápida, cerveza artesanal, y metíamos en la cuadra unas 200 motos. Me dí cuenta que esto daba para más y ahí fue cuando empecé hacer los eventos en los predios”.

¿Qué va a pasar con el encuentro Just Wanna Ride de este año?

“Estaría bueno que si esto se calma, en septiembre lo podamos hacer sino lo dejaremos para el año que viene. Lamentablemente no depende de nosotros. Este evento es como mi ‘bebé’, porque ahí está plasmado todo”.

Si alguien quiere trasformar su moto, ¿qué es lo primero que le recomendarías?

“Primero tiene que conectarse con un estilo, porque en las motos que uno interviene hay muchos estilos, y por lo general son ‘old school’ (vieja escuela). Por ejemplo, si te gustan las motos de velocidad con una posición de manejo cómoda recomendaría una café racer de estilo inglés. Y si te gusta viajar por la ruta, recomendaría una chopper o bobber. Cada uno puede traer cualquier moto y se transforma. La única condición inalterable es que tiene dos ruedas y un motor, lo demás se corta, se suelda, se pinta, se modifica y listo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Surge una nueva forma de hacer lo mismo.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En la últimos tiempos la customización se ha desarrollado en la Argentina y ha sumado más adeptos. Esta movida ya se está transformando en una tribu urbana, un estilo de vida. Esto acompañado por el desarrollo y aparición de nuevos talentos en la construcción y personalización de motos era más que obvio que empezaran las competencias, y dado los tiempos que corren estas competencias se ajustaron y decidieron hacerlo de otra manera.

Alfredo “Pipa” Franco organizó con su amigo Martin Olivetti en su taller, el VTF Custom, el Argentinian Builders Challenge, el ABC 2020.

En una semana cinco constructores debían transformar una Beta Motard en una moto tracker en sus talleres. Dificil. No imposible. Ellos eran: Rodando Sur, Hand Made Motos, Phantom Works / GD Motocicletas, Morgan y VTF Custom Garage / Old School. El Domingo 13 de Septiembre pasado se juntaron el VTF Custom y un jurado dictaminó quién fue el vencedor. Además hubo un concurso auspiciado por la marca de cascos HAWK, donde tres artistas pintaron tres cascos, definiendo a un ganador en la misma jornada. También hubo sorteos a los que participaron del vivo de Instagram.

La gente del VTF se esmeró y sacó a la luz una nueva forma de hacer estas competencias, durante la semana se hicieron trasmisiones en vivo de Instagram con todos los participantes de la competencia y en la jornada hicieron de magníficos anfitriones dando de comer unas magníficas hamburguesas y regando la comida con una excelentes cervezas.

PMN estuvo ahí presenciando la definicíon y aquí tienen las imágenes.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Una Sportster a fondo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Harley Davidson 883 Sportster, VTF Custom Garage ha hecho esta maravilla. Se le puso un kit 1200, embrague cerámico y escape de acero inoxidable. Se acortó el guardabarro y se cortó el chassis y las espadas traseras. Se le reemplazó la horquilla, las ruedas trasera y delantera, manubrio y faro delantero. Se modifico el asiento manteniendo la base del que venía en la Sporster.

El tanque de nafta es un tanque hecho a mano por Nico de Area 51, y esta pintada por Fede Teibo.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Cuando hay buen gusto y mucho trabajo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Honda Twister y con mucho gusto y otro tanto de trabajo se logró este tracker en el taller de los VTF Custom.

Se reformó todo el chassis, se cambió el tanque y llantas, se alargó el horquillón trasero 5 cm, se le agregó un disco fabricado por Maneco y se le cambió el escape la óptica delantera. En cuanto a la pintura se hizo en su totalidad inclusive cuadro y motor.

El resultado está a la vista, una hermosa moto. Disfruten.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4