Seguinos

Empresas

Moto Guzzi V85TT: La polivalencia con estilo clásico moderno.

Gastón Marcos

Publicado

el

Fotos: Moto Guzzi

Para todos aquellos que buscaban una moto aventurera clásica y moderna a la vez, llega la Moto Guzzi V85TT, una trail que combina estos diferentes estilos y también te hace viajar por los viejos aires de la emblemática París-Dakar. Además, se trata de un nuevo comienzo de la marca italiana en el segmento off-road.

Grupo Simpa, distribuidores de Moto Guzzi en Argentina, realizó el lanzamiento oficial de la V85TT en medio de la cuarentena que vive nuestro país por la pandemia de COVID-19, por lo que Agencia Viernes adaptó una reunión virtual por la plataforma Zoom con periodistas, conocedores de la marca y concesionarios. “Estamos felices de ser parte de este lanzamiento digital, el primero en Argentina. La moto se venderá al público a 24.300 USD y contamos con una financiación de 12 cuotas fijas en pesos con BBVA. Además pueden encontrar la MOTO GUZZI V85 TT en concesionarios Motoplex Argentina, donde cuentan con una unidad demo para probarla y sentirse a gusto”, contó Santiago Negri vía Zoom.

Foto: Moto Guzzi

Qué características presenta la V85 TT?. Se trata de una nueva definición de la moto ideal y dócil para cualquier tipo de viaje, con una combinación entre lo clásico, como su estética, y lo moderno, que se destaca por el confort del panel de instrumentación digital, su acelerador electrónico, frenos ABS, y la posibilidad de adaptarla a diversos tipos de conducción dependiendo del piso de terreno: Modo ruta, modo lluvia y modo off road. La V85TT posee transmisión final por cardán, la única en su segmento en este sentido. Una moto que viene a ofrecer competencia a Kawasaki Versys 650, Benelli 502, BMW 650/850, KTM 790 y Honda NC 750.

Foto: Moto Guzzi

Esta aventurera representa el punto de encuentro entre tecnología y funcionalidad, con características icónicas diseñadas para durar en el tiempo. El estilo V85 TT está definido por las líneas del depósito, por los paneles laterales y por el guardabarros delantero, además del motor completamente nuevo, bicilíndrico en V a 90° de 80 caballos. Y un detalle a tener en cuenta en la suspensión: su monoamortiguador trasero lateral.

Amortiguador lateral trasero. Foto: Moto Guzzi

El diseño de la V85 TT es rico en detalles que lo hacen inmediatamente distinguible como el original e impresionante grupo óptico frontal circular doble, en el centro del cual el águila iluminada, símbolo de la marca de Mandello, se convierte en una luz diurna.

El chasis de la V85 TT, en tubos de acero pintado, resalta el carácter fuerte y dinámico de la moto. Además de facilitar la maniobrabilidad, garantiza la máxima estabilidad incluso en las velocidades más altas y a pleno cargo. Los carenados se reducen al mínimo, en línea con la personalidad esencial y robusta de un verdadero viajero.

La nueva V85TT, modelo que además tiene como imagen al actor británico estrella de Hollywood, Ewan McGregor, se puede conseguir en toda la red de concesionarios Motoplex a USD 24300 con una financiación en 12 cuotas fijas en pesos con Banco Francés (cotización dólar Banco Nación). Garantía?. 24 meses sin límites de kilometraje. Estás listo para tu aventura guzzista?.

Ficha Técnica:

  • Motor: Bicilíndrico transversal en V a 90°, dos válvulas por cilindro (aspiración en titanio). 
  • Refrigeración: Aire 
  • Cilindrada: 853 cc. 
  • Diámetro y carrera : 84 x 77 mm. 
  • Potencia máxima: (59 kW) 80 CV ‐ 7.750 rpm 
  • Par máximo: 80 Nm ‐ 5.000 rpm. 
  • Homologación: Euro 4 
  • Emisiones: 118 g/km (CO2). 
  • Consumos: 4,9 l/100 km. 
  • Cambios: 6 velocidades Capacidad de carga: 23 l (5 reserva) 
  • Altura sillín : 830 mm. 
  • Peso en seco : 208 kg. 
  • Peso en orden de marcha: 229 kg  
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica invertida, Ø 41 mm, regulable en la precarga del muelle y en la extensión del hidráulico 
  • Suspensión trasera: Basculante de doble brazo en aluminio con anclaje lateral del mono amortiguador en el lado derecho, regulable en la precarga del muelle y en la extensión del hidráulico 
  • Neumático delantero : Con cámara 110/80 ‐ R19” 
  • Neumático trasero : Con cámara 150/70 ‐ R17” 
  • Freno delantero: Doble disco flotante en acero inox, Ø 320 mm, pinza Brembo de anclaje radial y 4 pistones contrapuestos 
  • Freno trasero : Disco en acero inox, Ø 260 mm, pinza flotante de 2 pistones 
  • Características: Pantalla TFT, luces LED, Ride by Wire, 3 modos de conducción (Rain, Road, Off road), control de velocidad crucero, cubremanos, MGCT Moto Guzzi Control de Tracción, ABS de doble canal de serie. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

BMW R Nine T 2021: Familia numerosa y con nuevos cambios.

Gastón Marcos

Publicado

el

BMW Motorrad perfeccionó la gama 2021 de la familia R NineT: R nineT, con atractivos derivados de las experiencias BMW Motorrad Heritage; la R nineT Pure, reducida a lo esencial; la R nineT Scrambler, de estilo purista, reducido e inconformista; y la R nineT Urban G / S, una enduro con los genes de la legendaria BMW R 80 G / S de 1980. Los nuevos modelos vienen con ajuste de diseño, potencia de tracción y una ampliación del equipamiento de serie y opcional.

Entre los cambios importantes, los modelos BMW R NineT incorpora un Motor bóxer con un ajuste fino de tanto técnico como visual y ahora está adaptado según requisitos EU-5 con nuevos cilindros, potencia máxima de de 80 kW (109 hp) a 7.250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7.750 rpm) y un par máximo que sigue siendo de 116 Nm a 6.000 rpm. Además, las piezas de la toma de aire y las tapas de válvulas le dan otro atractivo estético. Dentro de los cilindros hay un nuevo sistema de turbulencia que hace girar la mezcla para garantizar una combustión aún mejor y más limpia y un mayor par. Gracias a una potencia y una curva de par aún más completas, especialmente en el rango entre 4.000 y 6.000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora tangiblemente mejores que los de su predecesor.

Y siguiendo con las modificaciones, el ABS Pro que incluye DBC (Dynamic Brake Control) para mayor seguridad al frenar y una nueva barra de suspensión con amortiguación dependiente de la carrera (WAD) que ahora vienen de serie, al igual que los modos de conducción “Rain” y “Road”. El equipamiento de serie incluye un Instrumento circular clásico con nuevo dial, unidades de iluminación LED y toma de carga USB de serie.

BMW Motorrad ha avanzado significativamente en los nuevos modelos BMW R nineT, tanto técnica como visualmente. Los Modos de Conducción Pro con los modos adicionales “Dyna” para la BMW R nineT y BMW R nineT Pure y “Dirt” para la BMW R nineT Scrambler y la BMW R nineT Urban G / S ahora están disponibles como nuevas opciones individuales, al igual que el DTC (Dynamic Traction Control) y el control de par de arrastre del motor (MSR). Otra nueva opción es el paquete Comfort, que incluye los Modos de Conducción Pro, control de crucero y puños calefactables en el manillar. La luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero también son nuevas en la gama de extras opcionales individuales.

Mientras tanto, la ya tradicional “Option 719” ofrece opciones particularmente exclusivas y de alta calidad para la personalización de la BMW R nineT para satisfacer el gusto personal del propietario. Esta gama exclusiva de piezas ahora incluye elementos tales como varios rines, paquetes de piezas fresadas y, de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad, una conversión con el extremo trasero corto y soporte de matrícula detrás de la rueda trasera, así como un extremo trasero en estilo Tracker. Las mejoras para la familia de modelos BMW R nineT se completan con nuevos acabados de pintura de serie y opcionales. La “Edition 40 Tears GS” de la BMW R nineT Urban G / S es especialmente significativa aquí. Disponible solo como edición limitada, este modelo único viene en una combinación de colores que recuerda a la legendaria BMW R 100 GS para conmemorar el 40 aniversario de la familia GS de BMW Motorrad.

Aspectos destacados de los nuevos modelos BMW R nineT:

• Icónico motor bóxer refrigerado por aire / aceite con nueva tapa de válvula para aumentar aún más el par en el rango medio y cumplir con la clase de contaminantes EU-5.

• 80 kW (109 hp) 7.250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7.750 rpm) y 116 Nm a 6.000 rpm.

• Los cilindros, tapas de válvulas y las tomas de aire tienen un nuevo diseño.

• ABS Pro con DBC (Dynamic Brake Control) para una seguridad aún mayor al frenar en posición inclinada.

• Nuevo arreglo resorte-amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo aún más equilibrado y cómodo, de serie.

• Perilla para regular la precarga del resorte en los amortiguadores de serie.

• Modos de conducción “Rain” y “Road” de serie.

• Instrumento circular de diseño clásico con nuevo dial.

• Indicadores LED blancos de serie.

• Faros LED con luz de circulación diurna / luz de estacionamiento de serie.

• Toma de carga USB de serie.

• Diseño general mejorado con una gama más amplia de acabados de pintura exclusivos.

• Nuevas opciones de fábrica y nuevos accesorios opcionales.

Crédito: BMW

Continuar Leyendo

Empresas

Husqvarna TE 300i y FE 350 Rockstar Edition 2021: En modo competencia.

Gastón Marcos

Publicado

el

Husqvarna sigue ampliando su gama de enduro TE y FE presentando los primeros modelos TE 300i y FE 350 Rockstar Edition limitada, con actualizaciones enfocadas en la competencia y rendimiento y confiabilidad superiores junto con un verdadero aspecto de fábrica.

A semejanza de las motocicletas utilizadas por Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, la TE 300i Rockstar Edition y la FE 350 Rockstar Edition cuentan con cuadros de acero al cromo molibdeno y mejoras técnicas que incluyen una funda de asiento negra con nervaduras adicionales para un mayor agarre, un protector de disco delantero, una guía de cadena trasera duradera y una rueda dentada trasera Supersprox.

Con un motor de 300cc de 2 tiempos, el TE 300i Rockstar Edition garantiza una potencia líder en su clase y asegura bajos costos de mantenimiento. Con un par impresionante, el sistema de inyección electrónica de combustible elimina la necesidad de cambios de inyección y de premezclado de combustible.

Por su parte, la FE 350 Rockstar Edition combina suspensión WP premium y electrónica innovadora de serie. Junto con el motor compacto DOHC de 350 cc, capaz de liberar una potencia que rivaliza con una 450, la cómoda ergonomía y el ágil manejo de una 250, garantizan el equilibrio perfecto entre peso y potencia. Además, los motociclistas tendrán la opción de usar el control de tracción para un mejor manejo en terrenos resbaladizos. Construido a partir del probado FE 350, el FE 350 Rockstar Edition ofrece una verdadera versatilidad y puede dominar terrenos exigentes cuando está en manos de cualquier ciclista.

Aspectos técnicos destacados de TE 300i Rockstar Edition y FE 350 Rockstar Edition:

  • Gráficos de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
  • Abrazaderas triples mecanizadas CNC azules
  • Funda de asiento negra con nervaduras adicionales
  • Protector de disco delantero
  • Piñón trasero Blue Supersprox
  • Guía de cadena azul
  • Puños ODI grises

Los modelos 2021 TE 300i y FE 350 Rockstar Edition de Husqvarna Motorcycles están disponibles en mercados selectos en los concesionarios autorizados de Husqvarna.

Continuar Leyendo

Empresas

Royal Enfield Interceptor 650, la mejor moto retro del año.

Gastón Marcos

Publicado

el

Y la ganadora es…Sí, por segundo año consecutivo, la Royal Enfield Interceptor 650 ha sido elegida por Motorcycle News, la prestigiosa revista británica del sector, como la mejor moto retro del año.

Para el jurado que entrega el premio de MCN, conformados por usuarios y periodistas expertos del mundo de la motocicleta que hacen hincapié en las virtudes y defectos de cada productos y cómo satisfacen las necesidades de su segmento y del mercado, la Interceptor 650 “encarna la sensación y la atracción de las motocicletas tradicionales” y reafirma que “no hay ninguna otra moto con la que rivalice que sea capaz de ofrecer ese estilo incomparable de ayer y de hoy que sí ofrece la Royal Enfield”.

Según la revista británica, “no es fácil ganar el premio de la MCN, así que la motocicleta que sea capaz de ello será porque realmente satisface las necesidades del mercado y porque ha impresionado a un jurado que suele caracterizarse por su escepticismo”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4