Seguinos

Supercross

Webb y KTM listos para cerrar las siete fechas finales del SX

Damian Fanelli

Publicado

el

Tras un reciente anuncio de Feld Entertainment, Inc., el Red Bull KTM Factory Racing Team confirmó que el actual campeón 450SX Cooper Webb se encuentra ‘READY TO RACE’ para las últimas siete rondas del Campeonato AMA Supercross 2020 en el Rice-Eccles Stadium en Salt Lake City, Utah.

A partir del 31 de mayo y hasta el 21 de junio, las últimas siete carreras, que sólo se podrán ver por televisión, están programadas para dos veces por semana (domingo y miércoles) durante cuatro semanas consecutivas y cada carrera se transmitirá en las redes de NBC sin la asistencia de fanáticos.

Webb, que a menudo expresa su deseo de continuar compitiendo, actualmente ocupa el tercer lugar general en la clasificación del campeonato mientras continúa su búsqueda para mantener la placa número uno a bordo de su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION.

Cooper Webb comentó: “¡En KTM, siempre estamos READY TO RACE! Sé que era cuestionable si podríamos terminar la temporada o no, pero siento que como pilotos profesionales de supercross es nuestro trabajo estar listos para competir y hacemos nuestro trabajo cuando sea necesario”.

“Dicho esto, también nos da la oportunidad de hacer crecer nuestro deporte, devolver a la gente los empleos y dar a todos los fanáticos la oportunidad de vernos competir en la televisión mientras hacemos todo lo posible para mantenernos seguros y seguir practicando el distanciamiento social”, agregó el campeón saliente.

Roger De Coster, Director Deprtivo de KTM GROUP, dijo: “Estamos muy contentos de finalmente tener este plan en marcha. Comenzamos a sentirnos bastante aburridos después de estar fuera durante tanto tiempo sin correr y ahora hay una sensación de vida y energía nuevamente. ¡Y es genial que Supercross sea uno de los primeros deportes profesionales en volver!”

De acuerdo con el lanzamiento de Feld Entertainment, el regreso responsable a las carreras proporcionará pautas y protocolos a los competidores y al personal esencial que cumpla con todas las directrices y mandatos de salud federales, estatales y locales.

Los esfuerzos de mitigación incluyen exámenes previos obligatorios, pruebas, controles de temperatura, mascarillas, mayores esfuerzos de saneamiento y distanciamiento social para limitar el contacto entre las personas que ejecutan los eventos. El estadio ayudará con la implementación y ejecución del plan. Supercross, además, en asociación con la Unidad Médica Alpinestars, cuenta con un equipo médico capacitado de siete profesionales para ayudar en el lugar.

NBC Sports presentará las últimas siete carreras hechas para TV en NBC, NBCSN y NBCSports.com. Las carreras también estarán disponibles para los suscriptores estadounidenses de transmisión en vivo a través del “Supercross Pass” de NBC Sports Gold e internacionalmente a través del Supercross Video Pass.

Fuente y foto: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kawasaki junto a Eli Tomac toman el podio en el Supercross World Championship

Patricio Bonaventura

Publicado

el


El piloto estadounidense del Monster Energy Kawasaki, Eli Tomac, conquistó su primer campeonato de la clase 450SX del Supercross World Championship.  El campeón cruzó la línea de meta con su Kawasaki KX 450 en el quinto lugar de la última fecha de la competición que tuvo lugar el 21 de junio en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City.
En la temporada 2020 Tomac conquistó siete victorias y 16 top 5 consecutivos sumando un total de 384 puntos. Con excepción de la primera fecha y la última, nunca salió de las primeras cuatro posiciones.
El piloto de Kawasaki, que utiliza el número 3, lideró toda la temporada y llegó a la última fecha del Supercross con una ventaja de 24 puntos sobre su más cercano perseguidor, el monarca de 2019, Cooper Webb, quien quedó segundo en la clasificación final.

La Kawasaki KX 450 es una de las más completas del mercado, súper equilibrada y equipada al máximo que se distingue por su facilidad de uso y por sus excelentes acabados y componentes. La versión 2020, que se encuentra disponible a la venta en los concesionarios Kawasaki Argentina, tiene un chasis de aluminio de doble viga de nueva generación, con un motor a inyección de 4 válvulas. El embrague, el freno delantero y las suspensiones son completamente nuevas. La incorporación del embrague hidráulico Nissin es una de las mejoras más notables como así también el arranque eléctrico y una horquilla Showa de 49mm. Se destaca en la KX 450 la capacidad de realizar ajustes en la posición de conducción siendo la única del mercado que permite colocar los estribos en varias posiciones. Además el manillar también ofrece cuatro opciones que hacen que esta moto sea válida para la mayoría de los pilotos sin depender su talla.

Con el fin de vivir la experiencia Supercross Kawasaki Argentina junto al ex corredor argentino y ahora instructor Jorge Martin, otorga un curso de Instrucción de técnicas de manejo en motorcross, beneficio exclusivo en la adquisición de cualquier modelo de la línea KX 2020 en los concesionarios oficiales.

Ficha técnica KX 450
Motor: 449 cc, 4T, 1 cilindro
Potencia: 54 CV @ 9.565 rpm.
Diámetro x carrera: 96 x 62,1 mm.
Alimentación: Inyección Keihin de 43 mm.
Encendido: Electrónico.
Arranque: A pedal.
Embrague: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento hidráulico.
Cambio: Seis velocidades.
Transmisión primaria: Por engranajes.
Transmisión secundaria: Por cadena.
Distancia entre ejes: 1.480 mm.
Altura de asiento: 955 mm.
Distancia al suelo: 340 mm.
Depósito combustible: 6,4 1.
Peso 108,8 kg.
Bastidor: Doble viga en aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa con barras de 49 mm. Recorrido: 305 mm. Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa. Recorrido: 307 mm.
Freno delantero: Un disco de 270 mm de diámetro; bomba y pinza Nissin de dos pistones. Freno trasero: Un disco de 250 mm de diámetro; bomba y pinza Nissin de un pistón.
Llantas: Aluminio.
Neumáticos: Dunlop. Delantero: 80/100-21. Trasero: 1200/90-19.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Grandes avances para Osborne y Husqvarna en Utah

Damian Fanelli

Publicado

el

Zach Osborne, del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, sigue avanzando a pasos agigantados en el Campeonato Mundial y AMA Supercross 2020 al liderar 22 vueltas en el Evento Principal 450SX del miércoles para asegurarse un podio en el tercer lugar dentro del Rice-Eccles Stadium.

450SX
Osborne no tuvo el comienzo más favorable del día, ya que experimentó algunas dificultades en el Heat 2 de 450SX que finalmente lo llevaron a una transferencia en el sexto lugar al Evento Principal. Sin embargo, rápidamente cambió las cosas en el Evento Principal, ya que capturó el holeshot y el liderazgo inicial en la clase altamente competitiva.

Zach Osborne logró el tercer lugar aunque lideró las primeras 22 vueltas

Con una batalla por el campeonato justo detrás de él, Osborne mantuvo la compostura al frente y lideró las primeras 22 vueltas del Evento Principal. Los aspirantes al campeonato superaron a Osborne en la vuelta 23 y desde allí se mantuvo firme para asegurar su tercer podio de la serie en Salt Lake.

“Todo el tiempo que estuve en la punta, solo estaba tratando de establecer un nuevo récord personal en vueltas lideradas. Estaba haciendo algo que nunca había hecho antes, así que estoy contento con mi ritmo”, dijo Osborne. “Me mareé un poco al final, este fue uno de los Eventos Principales más difíciles que hice con la altitud y solo la intensidad estaba allí”.

Después de una noche difícil el domingo, el campeón de 450SX Jason Anderson se tomó revancha logrando el tiempo de vuelta más rápido en la clasificación. Mantuvo el impulso en el Heat 2, donde salió disparado de la línea de largada para tomar una posición favorable desde el principio. Asumió rápidamente la delantera y nunca miró hacia atrás, liderando las 10 vueltas para reclamar la victoria en la manga.

Jason Anderson logró terminar quinto en 450SX

En el Evento Principal, Anderson tuvo una salida entre los 10 primeros y se abrió camino hasta el quinto lugar en la vuelta cuatro. Se mantuvo en la disputa con el grupo principal durante la mayoría de la carrera, donde terminó a solo 2.45 segundos del podio en quinto lugar.

“Se sintió realmente bien comenzar el día con el primer lugar en la práctica y obtener una victoria en una manga preliminar”, dijo Anderson. “En el Evento Principal, la diferencia entre el líder y yo fue de siete segundos y hubo como cinco tipos en esa batalla, así que fue bueno. En general, me sentí bien todo el día y estamos listos para subir y luchar por una victoria”.

Dean Wilson, clasificado cuarto, obtuvo un inicio entre los cinco primeros en el Heat 2 y luchó para llegar al segundo lugar en la vuelta tres. Pasó a su compañero de equipo, Osborne, por el liderato en la vuelta cuatro y desde allí ofreció una actuación impresionante para contener al líder en puntos de 450SX, Eli Tomac, y asegurar su primera victoria de la temporada en una manga preliminar.

Dean Wilson ganó su primer Heat de la temporada pero terminó 13º en el Evento Principal

En el Evento Principal, Wilson no tuvo el comienzo más favorable, ya que redondeó la vuelta de apertura 15º. Bajó la cabeza y luchó justo fuera del top 10 durante el resto de la carrera, y finalmente terminó la noche 13°.

“Hoy hubo algunas partes buenas y algunas partes malas”, dijo Wilson. “Estoy entusiasmado con la victoria en el Heat 2, pero hice un ajuste que sentí que sería un beneficio para el Evento Principal y realmente me costó mucho. Estamos sanos y eliminamos muchos aspectos positivos en la última ronda del domingo”.

250SX Este
La división 250SX Este regresó el miércoles con el piloto del equipo Jalek Swoll a la vanguardia. Swoll tuvo un comienzo en tercer lugar en el Heat 1 y montó un ritmo constante para finalmente asegurarse un tercer lugar.

Jalek Swoll comenzó el día bien, pero sus ilusiones se desvanecieron en el Evento Principal de 250SX Este

En el Evento Principal, Swoll tuvo un comienzo difícil cuando se enredó con otro piloto y cayó al último lugar en la primera vuelta. Comenzó remontar, pero fue alcanzado nuevamente y cayó en una curva después de golpear al falso neutral. Bajó la cabeza y se recuperó para llegar al 14º puesto.

“El día comenzó bien, mi velocidad se sintió bien y estuve entre los más rápidos”, dijo Swoll. “El Evento Principal fue caótico, pero ahora estoy listo, deseando obtener un buen resultado el domingo y terminar la temporada de SX con una buena nota”.

La 17ª y última fecha se disputará el próximo domingo 21 de junio en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, Utah.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Cooper Webb: “Fue una carrera apretada entre nosotros cuatro”

Damian Fanelli

Publicado

el

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team, obtuvo una victoria muy reñida en la penúltima fecha disputada el miércoles para llevar la batalla del Campeonato 450SX 2020 al final de la temporada este domingo para lo que servirá como la séptima parada consecutiva de la serie dentro del Rice-Eccles de Salt Lake City’s Rice-Eccles Stadium.

Con un cronograma modificado que completa las últimas siete fechas del Campeonato AMA Supercross 2020, el actual Campeón 450SX se acostumbró a ganar los miércoles, ya que barrió las tres carreras de mitad de semana, al tiempo que obtuvo respetables segundos puestos en las competencias del domingo para mantenerse en la carrera por un segundo título consecutivo.

Después de clasificarse quinto en la general del día, Webb impulsó su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION a un inicio entre los tres primeros en el Heat 2 de 450SX y rápidamente saltó a la segunda posición. Luchó duro para asegurarse el segundo lugar en la manga.

Nueva victoria de Cooper Web en Utah

En el Evento Principal, Webb tuvo una gran largada mientras luchaba en la primera curva con los líderes iniciales, estableciéndose en el tercer lugar desde el principio. Cinco vueltas después, Webb avanzó al segundo lugar y desde allí se propuso alcanzar al líder, Zach Osborne.

Webb pronto se encontró nuevamente en una carrera cerrada con el rival por los puntos del campeonato Ken Roczen y el dúo continuó luchando hasta que el líder de la clasificación de la serie, Eli Tomac, se unió a la pelea.

Webb vuelve al segundo lugar del campeonato 450SX

Webb y Tomac se separaron del resto de los pilotos y cuando faltaban siete vueltas, Webb hizo el sobrepaso para tomar la delantera. Contuvo un duro ataque de Tomac dura durante el resto de la carrera de 29 vueltas para finalmente asegurar su cuarta victoria de Evento Principal de la temporada.

Cooper Webb: “Todos estábamos muy cerca en velocidad, no nos separamos mucho. Negocié los whoops promediando la carrera, creo que eso era lo que me detenía, y comencé a transitarlos muy bien. Fue una carrera apretada entre nosotros cuatro y toda la carrera parecía mucha presión entre todos nosotros porque no estábamos cometiendo muchos errores. Estoy seguro de que fue una carrera divertida para los fanáticos y fue una carrera divertida para ganar, seguro”.

El campeón 2019 busca repetir el título el próximo domingo

Después de una semana libre, Pierce Brown de Troy Lee Designs / Red Bull KTM Factory Racing y la división 250SX Región Este se alinearon una vez más antes de enfrentarse al final de la temporada East / West Showdown el domingo.

Brown tuvo un gran día, ganando un sólido tercer lugar en la manga preliminar para transferirse fácilmente al Evento Principal. En el Evento Principal, tuvo un gran comienzo y puso su KTM 250 SX-F en el podio durante la primera mitad de la carrera antes de asegurar un cuarto lugar final.

La 17ª y última fecha se disputará el próximo domingo 21 de junio en Salt Lake City, Utah.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4