Seguinos

AMA Supercross

COVID-19: El plan sanitario para evitar infecciones.

Gastón Marcos

Publicado

el

Con el regreso ya confirmado del campeonato AMA Supercross el 31 de mayo en Salt Lake City, Utah, Feld Entertainment, la productora organizadora del certamen, empezó a trabajar en un plan sanitario antiCOVID-19 con todas las reglas de seguridad y salud para implementar en las 7 fechas que restan por disputar, el cual se entregará en las próximas horas a los equipos, y del que Dave Prater, director principal de operaciones de la empresa, dio detalles de las medidas a la prensa.

El campeonato será sin público y habrá un total de 900 personas como máximo por evento. Todos aquellos que lleguen a Utah (equipos y pilotos) desde otro lugar que no sea del propio estado se les pedirá que se realicen un test COVID-19 y, de dar negativo, se los declarará libre de coronavirus 48 horas antes de cada carrera, lo cual habilitará a los pilotos para correr. Esta prueba no volverá a ser obligatoria siempre y cuando las personas del evento no abandonen el estado. En caso de que esto sí suceda, se les volverá a pedir un nuevo test 48 horas antes a la carrera y, además, los organizadores impondrán controles de temperaturas en el Estadio. Teniendo en cuenta el poco tiempo entre fecha y fecha (de domingos a miércoles) es posible que los equipos permanezcan en Utah hasta el final del campeonato, según explicó en su portal Racer X.

Para los casos de COVID-19 positivo, se lo excluirá de la carrera y se les requerirá una cuarentena de 14 días. Si la temperatura decrece, a las 72 horas se les volverá a hacer un nuevo test. No habrá hoteles oficiales de cuarentena para el campeonato, pero todos los participantes deberán informar a la organización una dirección de hospedaje. También se informó que los equipos deberán designar grupos de máximo 10 personas para contactos entre sí, y si esta cantidad asciende, se separarán los miembros en grupos de diez o menos integrantes.

Fuente: Racer X.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Supercross

Davalos reafirmó su compromiso con el Team Tedder hasta 2022

Gastón Marcos

Publicado

el

Martín Dávalos (Supercross media)

Ecuador ya se aseguró a su representante en el AMA SX hasta el 2022. Porque Martín Dávalos extendió por dos años su contrato con el Team KTM Tedder, compartiendo estructura con Dakota Tedder, y ambos pilotarán una SX-F 450 2021 Factory Edition.

Tras 10 años en AMA SX250, Dávalos se había sumado al Tedder Racing en 2020 para subir a SX450 con el equipo donde realizó una buena temporada, destacándose con un 13er lugar final y siendo premiado como “Novato del año”.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

J-Martin regresa al Monster Energy Star Yamaha en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

J-Martin vuelve al team con el que fue campeón AMA 2014 y 2015 (Star Yamaha).

A tan solo unos días de haber culminado el AMA Pro Motocross, ya empezaron las novedades en el motocross estadounidense. Y la primera gran noticia viene del Team Monster Energy Star Yamaha, quienes han sumado a Jeremy Martin y Christian Craig para la temporada de SX y MX en 250. Tras lograr el título americano de Motocross, Dylan Ferrandis competirá en 450.

Luego de dejar el Honda GEICO, Martin, dos veces campeón nacional 250, vuelve así al equipo Monster Energy / Star Racing / Yamaha para los campeonatos Monster Energy Supercross y Lucas Oil 250 MX de 2021, estructura con la que ganó los campeonatos de 2014 y 2015.

J-Martin tendrá nuevo compañero, ya que Christian Craig, quien también ha sido parte del Honda GEICO durante cinco temporadas y viene de reemplazar a Ken Roczen en Honda HRC en la serie 2020 de AMA MX450, también se unirá para formar equipo en el AMA SX y MX250. Ellos se sumarán a los ya presentes Colt Nichols, Jarret Frye y Justin Cooper.

Por otro lado, a partir del próximo año Ferrandis estará compitiendo en el AMA Supercross/Motocross sobre una Yamaha YZ450F formando dupla con Aaron Plessinger.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Marchbanks cambia de equipo para 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Garret Marchbank, que viene de 4 meses de recuperación de una lesión de rodilla, dejará el team Pro Circuit Kawasaki con el que compitió en el AMA Supercross este año para regresar a este certamen en 2021 bajo la estructura del equipo privado Club MX sobre una Yamaha.

“Como algunos de ustedes sabrán, estos últimos 4 meses estuve realmente luchando por descubrir cuál sería mi próximo destino para la próxima temporada, hasta que recibí la noticia de que Club MX quería ayudarme. Escuchar lo que tenían que decir y ofrecer fue más de lo que podría pedir y no puedo dejar de agradecer lo suficiente a todo el equipo por brindarme la oportunidad y el apoyo para continuar compitiendo en 2021. Estoy más que agradecido!!”, manifestó Marchbanks en la redes sociales.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4