Seguinos

Fuera de Fabrica

Otra clase de club de motos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Tengo que confesar que saqué a pasear la cámara y el grabador, el combo reportero. No fue una nota convencional que hubo que grabar. Todo fue como una charla de amigos, entonces me dediqué a escuchar.

En Sarandí, este club de motos llamado Rodando Sur tiene su base/taller. Como buen profesional de la imagen, llego a ellos gracias a una integrante de nuestro staff, Samy de la Torre que me mostró un video más que original del día de la apertura del club.

EL VIDEO EN CUESTION

Ya empezamos mal esta entrevista cuando en un tanque de 200 lts. me apoyaron una cerveza. Yo, por no despreciar, je, empecé a degustarla. Realmente exquisita. Ahí empezó la charla, sin grabador, con Mauri y otros integrantes del club de la filosofía original del mismo. En un aspecto es un club tradicional, juntadas, salidas, comilonas, reuniones en la sede de Sarandí.

Lo original es que este grupo de amigos de oficios y profesiones distintas, hay profesionales, mecánicos, bomberos, etc, no hacen diferencia en la moto que vos tengas. O sea, si tenés una Harley, una chopper, un café racer tan de moda en estos días, podés ser del club, o, como es mi caso, si tenés una RV 125 o una 110 china, obviamente también podés serlo. De hecho cuando llegué en la puerta había una Can Am Spyder con una araña pintada en ella. Si te fijás en los videos que se hicieron en ocasión de las salidas verás la diversidad de motos que participan.

Podés venir a tomar una cerveza con gente que habla tu mismo idioma, el de las motos. Salir en una juntada por la ciudad. Trabajar o arreglar tu moto. Pero lo más interesante como buenos argentinos, juntarse mesa por medio a comer como corresponde.

Según lo que me comentaron hay 80 contactos que forman el grupo de Whatsapp , eso confirma lo abierto del grupo, no hay un presidente del club pero sí hay una mesa chica que se preocupa por los destinos del mismo.

La charla terminó casi al mismo tiempo que la cerveza dejo de existir. Por verguenza profesional tuve que agarra la cámara y hacer unas fotos del lugar aunque no reside en él lo importante de este club. Este club se caracteriza por su apertura y democracia. Un real club de amigos de las motos.

9 Comentarios

9 Comments

  1. Avatar

    Tincho_Bass

    18 mayo, 2020 en 16:43

    Excelente nota! se puede agregar que hay unos cocineros de la ostia!!! y muchas anecdotas para contar… Gracias

  2. Avatar

    Emiliano

    18 mayo, 2020 en 17:26

    Excelente nota y fotos.
    La calidad humana que hay dentro de ese lugar se respira….
    Aguante rod ando sur

  3. Avatar

    Fede

    18 mayo, 2020 en 17:34

    Excelente nota y muy cierto lo que relata , es un momento Y lugar que necesita todo motociclista .

  4. Avatar

    Marcelo

    18 mayo, 2020 en 17:58

    Exelente nota captaste la esencia del grupo a la perfección .Gracias

  5. Avatar

    Fede

    19 mayo, 2020 en 01:03

    Muy buena nota!! Describe la esencia del grupo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Surge una nueva forma de hacer lo mismo.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En la últimos tiempos la customización se ha desarrollado en la Argentina y ha sumado más adeptos. Esta movida ya se está transformando en una tribu urbana, un estilo de vida. Esto acompañado por el desarrollo y aparición de nuevos talentos en la construcción y personalización de motos era más que obvio que empezaran las competencias, y dado los tiempos que corren estas competencias se ajustaron y decidieron hacerlo de otra manera.

Alfredo “Pipa” Franco organizó con su amigo Martin Olivetti en su taller, el VTF Custom, el Argentinian Builders Challenge, el ABC 2020.

En una semana cinco constructores debían transformar una Beta Motard en una moto tracker en sus talleres. Dificil. No imposible. Ellos eran: Rodando Sur, Hand Made Motos, Phantom Works / GD Motocicletas, Morgan y VTF Custom Garage / Old School. El Domingo 13 de Septiembre pasado se juntaron el VTF Custom y un jurado dictaminó quién fue el vencedor. Además hubo un concurso auspiciado por la marca de cascos HAWK, donde tres artistas pintaron tres cascos, definiendo a un ganador en la misma jornada. También hubo sorteos a los que participaron del vivo de Instagram.

La gente del VTF se esmeró y sacó a la luz una nueva forma de hacer estas competencias, durante la semana se hicieron trasmisiones en vivo de Instagram con todos los participantes de la competencia y en la jornada hicieron de magníficos anfitriones dando de comer unas magníficas hamburguesas y regando la comida con una excelentes cervezas.

PMN estuvo ahí presenciando la definicíon y aquí tienen las imágenes.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Una Sportster a fondo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Harley Davidson 883 Sportster, VTF Custom Garage ha hecho esta maravilla. Se le puso un kit 1200, embrague cerámico y escape de acero inoxidable. Se acortó el guardabarro y se cortó el chassis y las espadas traseras. Se le reemplazó la horquilla, las ruedas trasera y delantera, manubrio y faro delantero. Se modifico el asiento manteniendo la base del que venía en la Sporster.

El tanque de nafta es un tanque hecho a mano por Nico de Area 51, y esta pintada por Fede Teibo.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Cuando hay buen gusto y mucho trabajo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Honda Twister y con mucho gusto y otro tanto de trabajo se logró este tracker en el taller de los VTF Custom.

Se reformó todo el chassis, se cambió el tanque y llantas, se alargó el horquillón trasero 5 cm, se le agregó un disco fabricado por Maneco y se le cambió el escape la óptica delantera. En cuanto a la pintura se hizo en su totalidad inclusive cuadro y motor.

El resultado está a la vista, una hermosa moto. Disfruten.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4