Seguinos

AMA Supercross

Tickle prepara el regreso.

Gastón Marcos

Publicado

el

Tickle está de regreso en el AMA SX. (Foto: Suzuki Racing).

Con la confirmación del regreso del AMA SX, los equipos pusieron proa hacia Salt Lake City, Utah y empezaron a definir presencias para las últimas 7 rondas del campeonato. Y para algunos pilotos, el parate por la pandemia de COVID-19 jugó a su favor y se recuperaron de diversas lesiones que les permitirá estar presentes en las rondas finales. Así, Broc Tickle, y tras un inicio de temporada complicado desde lo físico, volverá sobre la Suzuki RMZ 450 al cierre del certamen americano.

El de JGR Yoshimura Suzuki, que reemplazó al lesionado Joel Savatgy (tiene para un tiempo más) se había lesionado la muñeca en Arlington, pero se concentró en la recuperación y ahora estará de regreso en 450. Freddie Noren, su compañero de equipo y de divisional, hizo lo propio y dará el presente en Utah luego de dejar atrás un tobillo maltrecho. Alex Martin, de buen arranque de campeonato, será otro regreso confirmado en la clase 250 Costa Oeste.

Jimmy Decotis y el mencionado Savatgy tendrán por delante un mayor tiempo de recuperación, con lo cual marcarán el ausente en las 7 rondas finales del AMA SX en Salt Lake City.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Supercross

J-Martin regresa al Monster Energy Star Yamaha en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

J-Martin vuelve al team con el que fue campeón AMA 2014 y 2015 (Star Yamaha).

A tan solo unos días de haber culminado el AMA Pro Motocross, ya empezaron las novedades en el motocross estadounidense. Y la primera gran noticia viene del Team Monster Energy Star Yamaha, quienes han sumado a Jeremy Martin y Christian Craig para la temporada de SX y MX en 250. Tras lograr el título americano de Motocross, Dylan Ferrandis competirá en 450.

Luego de dejar el Honda GEICO, Martin, dos veces campeón nacional 250, vuelve así al equipo Monster Energy / Star Racing / Yamaha para los campeonatos Monster Energy Supercross y Lucas Oil 250 MX de 2021, estructura con la que ganó los campeonatos de 2014 y 2015.

J-Martin tendrá nuevo compañero, ya que Christian Craig, quien también ha sido parte del Honda GEICO durante cinco temporadas y viene de reemplazar a Ken Roczen en Honda HRC en la serie 2020 de AMA MX450, también se unirá para formar equipo en el AMA SX y MX250. Ellos se sumarán a los ya presentes Colt Nichols, Jarret Frye y Justin Cooper.

Por otro lado, a partir del próximo año Ferrandis estará compitiendo en el AMA Supercross/Motocross sobre una Yamaha YZ450F formando dupla con Aaron Plessinger.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Marchbanks cambia de equipo para 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Garret Marchbank, que viene de 4 meses de recuperación de una lesión de rodilla, dejará el team Pro Circuit Kawasaki con el que compitió en el AMA Supercross este año para regresar a este certamen en 2021 bajo la estructura del equipo privado Club MX sobre una Yamaha.

“Como algunos de ustedes sabrán, estos últimos 4 meses estuve realmente luchando por descubrir cuál sería mi próximo destino para la próxima temporada, hasta que recibí la noticia de que Club MX quería ayudarme. Escuchar lo que tenían que decir y ofrecer fue más de lo que podría pedir y no puedo dejar de agradecer lo suficiente a todo el equipo por brindarme la oportunidad y el apoyo para continuar compitiendo en 2021. Estoy más que agradecido!!”, manifestó Marchbanks en la redes sociales.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Monster Energy Cup: Se suspende la edición 2020.

Gastón Marcos

Publicado

el

Foto: Supercross Live

Feld Entertaiment anunció en las últimas horas la suspensión por este año de la Monster Energy Cup, el evento de final de temporada que entregaba un premio de 1 millón de dólares al ganador y estaba previsto para el 10 de octubre por primera vez en Carson, California. Las razones?. La cambiante situación en Estados Unidos por el COVID-19 además de la dificultad para reorganizar una nueva cita, teniendo en cuenta que el cierre del AMA ProMotocross se contrapone con la del evento y obligaba a modificar su fecha.

La organización lo confirmó a través de la web oficial de Supercross: “Desafortunadamente, la Copa Monster Energy que se programó para el 10 de octubre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, no será factible este año, debido a que otras ligas comienzan sus temporadas y se dificulta asegurar un lugar apropiado para organizar el evento en el otoño. Junto con la Monster Energy Cup, también se cancelará el Campeonato Nacional AMA 2020 Supercross Futures“.

Adam Cianciarulo, hombre del Monster Energy Kawasaki, le ganó la edición 2019 en su primera carrera en 450 a su compañero de equipo Eli Tomac con un 2-2-1.

Recordamos la edición 2019

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4