Seguinos

Empresas

Mercado: se lanzará un crédito para comprar motos en 36 cuotas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Con la idea de concientizar y apostar a la moto como el vehículo más seguro para los tiempos actuales de pandemia, confinamiento y distanciamiento social y que ayuda al descongestionamiento del transporte público, el Gobierno Nacional pondrá en marcha un crédito para comprar motos de hasta 150 mil pesos en 36 cuotas, con una financiación del Banco Nación y Banco Provincia a una tasa subsidiada del 16% anual. La idea también apunta a recuperar la economía de un sector castigado en los últimos años, realidad compleja que se incrementó más en el presente con COVID-19 de por medio.

El acuerdo se concretó gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, las empresas terminales y Cámaras del rubro. Para este plan crediticio, que se lanzará en los primeros días de junio y apuntará a vender 45 mil motos, el Gobierno invertirá 1200 millones de pesos para financiar la diferencia entre la tasa de mercado y la nominal de compra (16% anual). Cada marca presentará hasta 3 modelos para esta medida. “El Gobierno ha decidido reemplazar el servicio de transporte público por la moto. Es la primera vez que dejamos de ser el problema para ser la solución. Hay un viento de cola que tenemos que aprovechar”, enfatizó Jorge De Titta, Presidente de la Cámara de Concesionarios de la Motocicleta (CADECOM).

Para acceder al crédito, el usuario sólo deberá completar un formulario en el Banco Nación o Provincia, que estará sujeto a aprobación, y podrá sugerir el concesionario para la compra de una moto de hasta 150 mil pesos, importe que no se tomará como parte de pago de una moto de mayor valor.

Este plan de financiación, además de impulsar la moto como vehículo seguro ante el riesgo de infección de COVID-19 porque mantiene el distanciamiento social y proteje por el casco ante un contacto, el sector busca también reflotar una economía paralizada por el coronavirus en los últimos meses. “Esto (por la pandemia) empeora las cosas. Los concesionarios están desesperados por abrir. Tenemos pérdidas millonarias. Hay que entender que la moto es parte de la solución”, le decía Sergio Fernándes, Director Ejecutivo de CADECOM a este medio días atrás, poniendo en palabras la angustiante realidad de su sector. El apoyo de Gobierno vino a poner un poco de calma en este sentido. “Elijo ser optimista”, agregaba posteriormente. Y en ese optimismo está parte del impulso que necesita el mercado motociclístico para empezar a marcar un crecimiento sostenido. Es un primer paso para ir por más.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Royal Enfield Interceptor 650, la mejor moto retro del año.

Gastón Marcos

Publicado

el

Y la ganadora es…Sí, por segundo año consecutivo, la Royal Enfield Interceptor 650 ha sido elegida por Motorcycle News, la prestigiosa revista británica del sector, como la mejor moto retro del año.

Para el jurado que entrega el premio de MCN, conformados por usuarios y periodistas expertos del mundo de la motocicleta que hacen hincapié en las virtudes y defectos de cada productos y cómo satisfacen las necesidades de su segmento y del mercado, la Interceptor 650 “encarna la sensación y la atracción de las motocicletas tradicionales” y reafirma que “no hay ninguna otra moto con la que rivalice que sea capaz de ofrecer ese estilo incomparable de ayer y de hoy que sí ofrece la Royal Enfield”.

Según la revista británica, “no es fácil ganar el premio de la MCN, así que la motocicleta que sea capaz de ello será porque realmente satisface las necesidades del mercado y porque ha impresionado a un jurado que suele caracterizarse por su escepticismo”.

Continuar Leyendo

Empresas

KTM 890 Adventure 2021: para viajes sin límites.

Gastón Marcos

Publicado

el

¿Estás pensando en nuevos viajes y aventuras cuando la pandemia termine?. Ya tenés a tu nueva compañera ideal: la KTM 890 ADVENTURE 2021. La marca austríaca presenta esta nueva “viajera”, que ahora viene con un nuevo motor, mejor manejo, mayor capacidad de ajuste de la suspensión y una tecnología enfocada al conductor para la exploración interminable de caminos.

El resultado es una gran mejora en la manejabilidad de la moto, mejor estabilidad, menos cambios de marcha y mayor comodidad para los largos días sobre el sillín. Con la KTM 890 ADVENTURE queríamos una KTM que establezca el punto de referencia a través de su rendimiento en el asfalto“, analiza Joachim Sauer, Product Manager de KTM.

Con la base sólida de la KTM 790 ADVENTURE ADN READY TO RACE de KTM bien impregnado, la 890 Adventure llega con un nuevo motor compacto (compatible con Euro5) de 889 cc que eleva las cifras de rendimiento a 105 CV y ​​100 Nm de par y un 20% de masa giratoria adicional del cigüeñal que brinda una sensación mejorada a bajas revoluciones, al tiempo que aumenta la sensación centralizada y la tracción en las curvas. Además viene con un embrague refinado y más fuerte para hacer frente al rendimiento mejorado.

Para contrarrestar aún más los obstáculos y los desniveles del camino, suma nuevo amortiguador trasero WP APEX con un mayor potencial de personalización a través de un nuevo ajuste de amortiguación de rebote y un ajuste manual adicional para la precarga del resorte. La suspensión coincide con el resto de la configuración del chasis al colocar la moto firmemente entre el uso del asfalto y el sendero. Cuenta también con 200 mm de recorrido de suspensión, ergonomía inspirada en el Rally Dakar que significa que la moto es delgada, liviana y manejable, guardabarros bajo, tanque de 20 litros y navegación KTM MY RIDE.

Para el uso en caminos planos, la KTM 890 ADVENTURE viene con llantas con especificaciones Adventure, un tablero TFT de tamaño completo, ABS en curvas, control de tracción y regulación de deslizamiento del motor, un asiento que se puede ajustar en dos alturas y un bastidor auxiliar resistente pero liviano para el pasajero o el equipaje.

Una gama de actualizaciones de KTM PowerPart como el control de crucero (con el interruptor del manillar ahora incluido de serie), un Quickshifter (con ajustes optimizados), el asiento y los puños con calefacción, junto con un amplio complemento de equipaje, amplían aún más el potencial de viaje de la KTM 890 ADVENTURE incluso más.

KTM 890 ADVENTURE – DESTACADOS DEL MODELO
// Nuevo motor con cilindrada añadida de 90 cc
// Rendimiento mejorado con 105 CV y ​​100 Nm (Euro5)
// Mejor manejabilidad gracias a un aumento del 20% de la masa giratoria
// Embrague más fuerte adaptado a un mayor rendimiento
// Componentes de suspensión WP de alta calidad y nuevo amortiguador trasero
// Frenos delanteros y traseros rediseñados para mayor control
// Configuración mejorada de ABS y MTC
// Control Crucero con interruutor en el manillar (software adicional)
// Optimización del peso gracias al motor compacto y al depósito de combustible
// Perfil delgado, ergonomía refinada y nuevos gráficos
// Listo para viajar con asiento ajustable de dos partes y guardabarros bajo
// Conectividad de smartphone que da acceso a música y llamadas
// Aplicación KTM MY RIDE opcional para navegación

Continuar Leyendo

Empresas

Royal Enfield inauguró su nuevo local en Devoto

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Fuimos a visitar la nueva sede de Royal Enfield Devoto y entrevistamos a Mateo Garri de Lema Motors que nos habló de varios aspectos relacionados con la apertura del nuevo local. Esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4