Seguinos

MotoGP

Nagashima: “Las carreras virtuales son mucho más difíciles de lo que parecen”

Damian Fanelli

Publicado

el

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto2 debuta en el mundo de los eSports, en una carrera divertida y desafiante en MotoGP20.

Una versión de videojuego del Circuito Silverstone organizó la segunda carrera virtual para la clase Moto2, la primera para Tetsuta Nagashima. El piloto de Red Bull KTM Ajo pudo superar un comienzo complicado, mejorando su ritmo y sensación vuelta tras vuelta. Finalmente, el piloto japonés cruzó la línea de meta en la octava posición en la segunda competencia de eSports del equipo.

En una sesión de clasificación realizada justo antes del inicio de la carrera, Nagashima se ubicó en la cuarta fila de una grilla compuesta por 10 pilotos. Minutos después, la batalla de 6 vueltas comenzó. Tetsuta experimentó una primera parte difícil, sufriendo varios accidentes que lo alejaron del grupo principal. Manteniendo su concentración, el talento Red Bull KTM Ajo logró mantener su posición, ocupando el octavo puesto.

Tetsuta Nagashima comentó: “Las carreras virtuales son mucho más difíciles de lo que parecen a primera vista. Es muy fácil fallar y debes tener mucho cuidado si quieres ir rápido en el videojuego. ¡Se necesita mucha práctica!

“Tuve un comienzo difícil, ya que sufrí un accidente de inmediato que me hizo perder mucho tiempo. Sin embargo, a medida que avanzaba la competencia, mejoré mi sensación con mi moto virtual. Además, en las últimas vueltas detuve los ataques de otros pilotos. Lo pasé muy bien y realmente lo disfruté, aunque el resultado no fue lo que esperábamos lograr. Espero que los fanáticos se hayan divertido viendo las carreras virtuales de hoy, y que muy pronto todos podamos estar juntos nuevamente en los circuitos reales”.

Fuente y foto: Prensa Red Bull KTM Ajo Motorsport

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

COVID-19: MotoGP, sin cambios para el final de temporada

Gastón Marcos

Publicado

el

Con el aumento de casos de COVID-19 en España que ha puesto al país en estado de alarma, la definición del campeonato de MotoGP, con dos de las tres “finales” en Valencia (la última será en Portimao), habían quedado bajo un manto de dudas. Sin embargo, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, confirmó que el certamen seguirá adelante sin cambios, ya que “por ahora podemos continuar” y “como estamos incluídos dentro de los trabajadores del deporte ninguna norma nos impide movernos”

Por el momento nada ha cambiado, un estado de alarma en España, en principio, no afecta a nuestra situación. Estamos trabajando durante la carrera, y si hay restricciones de movimiento después de las 22:00 hasta la mañana, que es lo que se está diciendo, no nos afecta porque en ese horario estamos en los hoteles o durmiendo. Por el momento podemos continuar. En todo caso estamos en contacto con las autoridades de cada lugar, y no hemos recibido ningún tipo de información al respecto“, manifestó Ezpeleta.

Se ha demostrado internamente que con los protocolos que tenemos no hemos contaminando externamente. Y lo que hemos hecho internamente se ha controlado. y nosotros creemos que no va a haber problema. Estamos en contacto con las autoridades de cada lugar. Los lugares restantes son Valencia y Portimao, y por el momento no hemos recibido ninguna consulta”, finalizó.

Continuar Leyendo

MotoGP

Domingo de Franco (Morbidelli)

Gastón Marcos

Publicado

el

Franco Morbidelli ganó or segunda vez en MotoGP (Sepang Racing Team)

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) hizo una carrera precisa y volvió al triunfo en MotoGP,, su segundo en la clase reina, en el GP de Teruel desarrollada en Motorland Aragón por segunda vez consecutiva. Como hace una semana, Suzuki logró meter nuevamente a sus dos motos oficiales en el podio: esta vez con Alex Rins segundo y Joan Mir tercero, que así tomó distancia en el campeonato a tres del cierre de temporada.

El italiano fue agresivo -como él mismo manifestó post competencia- y logró un triunfo que lo incluye en la lista de los candidatos al título de MotoGP. Morbidelli, que partió en el segundo cajón de la grilla de partida, se mantuvo entre los líderes y enseguida, tras la caída de Takaaki Nakagami (LCR Honda) en la segunda curva del puntero provisional de la prueba, capturó el liderazgo y se abrazó a su segunda victoria de MotoGP. Lo bueno duró poco para el japonés, que en apenas unos metros borró todo el gran trabajo realizado el fin de semana. Misma suerte corrieron antes Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Jack Miller (Pramac Racing), quienes se fueron al suelo en los metros iniciales por un toque del sudafricano al australiano.

Rins, último ganador del GP de Aragón y escolta de Morbidelli, intentó replicar su performance de hace una semana pero el italiano respondió con firmeza en la vanguardia, a punto tal de que el piloto Petronas logró pulverizar el récord de vuelta rápida del circuito en poder de Jorge Lorenzo en 2015. Con esa firmeza, Morbidelli se destacó en la cima y Rins se tuvo que conformar con el lugar de escolta, regresando al podio por segunda vez consecutiva en Aragón.

Mir, que largó desde el 12do lugar, tuvo una gran remontada para ubicarse en el podio, el sexto de la temporada, y “hacer negocio” al frente del campeonato al estirar la ventaja a 14 puntos con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), quien otra vez penó con su ritmo de carrera y terminó octavo. Y si de penas hablamos, fue grande la de Alex Márquez (Honda Repsol), a quien una caída a 10 del final lo dejó afuera de competencia cuando acechaba el podio, caída que benefició a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), de gran trabajo tras partir noveno, para quedar cerca del trío de punta, y Zarco que si bien no pudo pelear por el triunfo metió a la Ducati del Esponsorama en el top 5.

El campeonato de MotoGP retomará su actividad el 8 de noviembre en Valencia.

CAMPEONATO (con 75 unidades en juego): Mir 137 puntos; Quartararo 123; Viñales 118; Morbidelli 112; Dovizioso 109; Rins 105; Nakagami 92; Pol Espargaró 90; Miller 82; Oliveira 79.

Continuar Leyendo

MotoGP

Moto3: Masià le dio la victoria 800 a Honda.

Gastón Marcos

Publicado

el

Jaume Masia (Leopard Honda) se llevó la victoria en Moto3 en el GP de Teruel del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 con la NSF250RW y consolidó el triunfo 800 para un piloto de Honda en la historia del Gran Premio.

Honda ha escrito una historia increíble desde la primera victoria del australiano Tom Phillis con la Honda RC143 en el Gran Premio de España de 125cc de 1961, hasta hoy, donde Jaume Masia realizó una carrera magistral para cruzar la línea y lograr la victoria número 800 de Honda, una hazaña que ningún otro fabricante ha hecho hasta el momento.

El joven piloto español produjo un recorrido maduro y táctico desde la séptima posición de parrilla, dejando su paso por el pelotón hasta el final de carrera. A tres vueltas del final, Masia se colocó en cabeza, pero sus rivales tomaron represalias. Pero el poder de Honda fue más y empujó a Masia a una victoria histórica.

Primera victoria de Honda en un GP

Tom Phillis, 1961 GP de España de 125cc, Honda RC143

Victoria número 100 de Honda en un GP

Luigi Taveri, 1966 TT holandés de 50 cc, Honda RC116

Victoria número 200 de Honda en un GP

Jimmy Filice, GP de 250cc de Estados Unidos de 1988, Honda NSR250

Victoria número 300 de Honda en un GP

Alex Criville, 1992 Dutch 500cc TT, Honda NSR500

Victoria número 400 de Honda en un GP

Haruchika Aoki, GP de Brasil de 1996 de 125 cc, Honda RS125R

Victoria número 500 de Honda en un GP

Valentino Rossi, 2001 GP de 500cc de Japón, Honda NSR50

Victoria número 600 de Honda en un GP

Dani Pedrosa, GP de 250cc de Australia 2005, Honda R250RW

Victoria número 700 de Honda en un GP

Marc Márquez, 2015 Indianápolis MotoGP, Honda RC213V

Victoria número 800 de Honda en un GP

Jaume Masia, Teruel Moto3 2020, Honda NSF250RW

Honda HRC

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4