Conéctate con nosotros

TT Isla de Man

TT Isla de Man 2020: Hay carrera…virtual

Gastón Marcos

Publicado

el

Peter Hickman (Dan Walker - TT Isla de Man).

Parafraseando a un conocido refrán, a falta de TT de la Isla de Man este año buenos son los eventos virtuales. Es que tras la cancelación de la mítica prueba en este 2020 por la pandemia de COVID-19, la organización decidió armar, desde el 6 hasta el 13 de junio, una semana de acontecimientos vinculados a la tradicional competencia, en lo que se destaca una carrera virtual a través del nuevo juego “Ride On The Edge 2” con gamers y protagonistas reales del Tourist Trophy británico.

Ocho pilotos profesionales y 8 de los mejores jugadores de E-sport participarán de la carrera virtual: se dividirán en 8 equipos compuestos cada uno por un road racer real y un gamer y se enfrentarán a duelo durante una semana para decretar al “Campeón Virtual del TT 2020”. Peter Hickman, cinco veces ganador del TT de la isla, Connor Cummins, uno de los principales animadores del presente, y Davey Todd serán tres de las grandes estrellas del evento.

Entrevistas, videos de pruebas históricas y proyección de documentales le darán el marco definitivo a show que mitigará la ausencia del mítico TT de la Isla de Man en este 2020.

trailer del tt virtual de la isla de man (tt de ls isla de man).

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TT Isla de Man

Cancelado el Classic TT de la Isla de Man.

Gastón Marcos

Publicado

el

John McGuinness (Foto: IOMTT Classic)

El Classic TT de la Isla de Man y el Manx Grand Prix, dos eventos que debían disputarse entre el 22 de agosto y 4 de septiembre fueron canceladas, tal como pasó hace poco más de mes y medio con el legendario TT de la Isla de Man. La decisión fue tomada por el gobierno del distrito y los organizadores de ambas pruebas, el Manx Motor Cycle Club, debido a las medidas santarias y las diversas restricciones en los viajes impuestas por la pandemia de COVID-19.

“Esta es obviamente una conclusión a la que no queríamos llegar, pero desafortunadamente cuando se consideran todos los factores y consejos consideramos que era importante tomar una decisión temprana para proporcionar claridad y certeza a los oficiales de carrera, aficionados y patrocinadores, así como a los propios competidores. Aunque no podemos predecir en esta etapa exactamente cuál será la posición de la Isla o la posición global dentro de cuatro meses, existe suficiente incertidumbre y, por lo tanto, tomar una decisión temprana es lo único responsable. También queremos asegurarles a los residentes de la isla que su salud y bienestar siguen siendo nuestra prioridad y nos centramos en esta situación. Además, no es apropiado colocarles demandas adicionales a nuestro hospital y personal médico que trabajan duro todo el año”, explicó el Ministro del gobierno de la Isla de Man, Laurence Skelly.

Por su parte, Peter Maddocks, presidente del Manx Motor Cycle Club, comentó: “El Gobierno nos preguntó, como organizadores de la carrera, si estábamos seguros de que el evento podría tener lugar únicamente desde un punto de vista logístico y operativo este año. Aunque confiamos en que podríamos haberlo hecho, no se podía garantizar la situación en torno la seguridad y el personal médico. Además, si la infraestructura y el equipo incluso podría llegar a tiempo a la Isla de Man deja una gran incertidumbre. También tomamos en cuenta los niveles de práctica previa al evento, por lo que los pilotos habrían tenido que asumir con eficacia el desafío único que representa correr en el Mountain Course. Todos estos factores fueron considerados y finalmente formaron la base de la decisión de que, desde un punto de vista operativo, el evento tuvo que cancelarse este año. A pesar de que todos estamos en tiempos de incertidumbre, el Club espera planear un regreso en 2021.”

Continuar leyendo

TT Isla de Man

Cancelado

Gastón Marcos

Publicado

el

El TT de la Isla de Man, cancelado por el coronavirus. (Foto: iomttrace.com)

El Tourist Trophy  de la Isla de Man, que se iba a disputar entre el 30 de mayo y el 13 de junio, fue cancelado por completo para este 2020 por el gobierno de la región, debido a que decidieron intensificar las medidas de protección contra  la pandemia del coronavirus.

“La decisión de cancelar el TT no se ha tomado a la ligera y todas las opciones, incluido el aplazamiento y la demora de la decisión, se han considerado en detalle. Los representantes del gobierno de la Isla de Man ahora discutirán las implicaciones con todas las empresas, partes interesadas e individuos relevantes afectados por esta cancelación, algo que reconocen será significativo. Tomar esta decisión proporcionará certeza a los equipos, competidores, patrocinadores y partes interesadas del evento y a los visitantes del mundo”, declaró el ministro Laurence Skelly. Y destacó que la noticia de la suspensión del evento más importante de la Isla tiene como objetivo además “garantizar a nuestros residentes y profesionales de la salud que la salud y el bienestar de la población es la mayor prioridad de este Gobierno”.

A su debido tiempo, la organización del  TT de la Isla de Man reembolsará el dinero de todos los tickets comprados a través del sitio oficial.

Fuente: TT Isla de Man

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4