Seguinos

Ovalo de tierra

Matías Frey: “Calculo que no vamos a correr en lo que resta del año”

Damian Fanelli

Publicado

el

El quíntuple campeón del Certamen Argentino de Motociclismo comentó sobre el receso de actividades por la cuarentena obligada por la circulación del Coronavirus y recordó algunas de las glorias que arrojó el semillero de pilotos.

¿Cuándo comenzaste a correr en el CAM?

“Arranqué entre finales de 1999 y principios de 2000. La verdad que fue una época muy linda, había muy buen semillero de pilotos. En esa época también comenzaba Leandro ‘Tati’ Mercado y más tarde otros pilotos como Luciano ‘Lucho’ Ribodino, Andrés González, etc. Pude llegar a compartir pista con ellos cuando eran muy chiquitos”.

Matias Frey

Matías Frey obtuvo hasta el momento cuatro títulos en la categoría 125cc Internacional y uno en la categoría 450cc Internacional, logrado el año pasado.

¿Qué pilotos de renombre salieron del CAM?

“Del CAM salieron los mejores, es un gran semillero. De allí salieron además de ‘Tati’ Mercado, González y Ribodino, Emiliano Lancioni, Matías Lorenzato, Sebastián Porto, etc. Ahora está corriendo Maximiliano Varas, el máximo ganador del CAM con 10 títulos. De los ‘viejos’ también se destacaron Fernando ‘Titi’ Bua, Juan Mulet, etc”.

¿Qué características tiene el CAM?

“Es una categoría muy familiera, por ahí lo que se necesitaría es una mayor transmisión en televisión para llegar a lugares como Buenos Aires y poder crecer un poco más. Existe un parque de motos muy grande, alrededor de 4000 personas por carrera, es muy lindo lo que se vive. Las competencias en óvalos exige una técnica muy fina, se va al límite por una pequeña huella de la que no te podés correr ni un poco, si salís de ella derrapas mucho. Hay bastante contacto físico, se acelera muy fuerte entre 80 y 100 km/h donde la vuelta dura 20 segundos. Una final dura ocho minutos, pero viendo la categoría parecería que no termina nunca. Es tanta la adrenalina que hay que es inexplicable lo que se siente. Hay que verlo para sentir lo que genera el CAM. En el CAM es muy difícil clasificarse a una serie o para una final. Para iniciarse en esto lo recomendable es empezar en alguna categoría zonal, porque meterse de lleno en el CAM es bravo”.

¿Cómo los tiene esta situación de la cuarentena en lo deportivo?

“Todavía no hay nada hablado, no se sabe nada. Como viene la mano, calculo que no vamos a correr en lo que resta del año. Seguramente harán algún zonal. Estaban programadas un total de 11 fechas para este año y llegamos a correr una sola. Además, viendo la situación del país que estamos viviendo, el motociclismo es un deporte muy costoso y lo último que se van a priorizar son los gustos. Sí uno proyecta querer vivir de la moto son muy pocos los que llegan, nos falta mucho desde empresas que apoyen al deporte”.

¿Cómo es el nivel de pilotos?

El nivel que tenemos tanto en óvalos como en el argentino es buenísimo, pero estamos lejos de Europa. Nosotros llegamos allá y nos encontramos con otras gomas, otras motos, otra vida, etc. Allá los pilotos se dedican a esto, les pagan para correr y nosotros acá vamos a competir el fin de semana y el lunes vamos a trabajar. Mi equipo está conformado por un grupo de amigos de toda la vida que le gustan los fierros, tenemos juntos ocho años y ganamos cinco títulos argentinos”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Matias Frey finalizó 11° en el Mundial de Flat Track

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto de Gálvez, Santa Fe; finalizó en el 11° en la Fecha 3 de Boves, Italia y logró así el mismo puesto en la Clasificación General de puntos del Campeonato. El argentino logró el 5° en el Repechaje tras haber logrado en los Heats un 4°, 2°, 4° y 5° puesto que le permitió ingresar a la Repesca (ingresaban los dos primeros).

La final fue ganada por el compañero de equipo de Matías, el español Ferrán Cardús, quien superó a una vuelta del cierre de carrera al principal candidato, el italiano Francesco Cecchini. El campeón fue Lasse Kurvinen de Finlandia tras ser segundo de Cardús y con el 2° puesto en República Checa, y el 5° lugar final de Cecchini, el piloto de KTM se adueñó del primer título mundial de Flat Track en la pista de Boves, Cuneo, Italia.-

La delegación de Argentina representó al equipo Suzuki Grau Racing de Angel Grau de España y estuvo integrada por Matías Emanuel Frey  (piloto), Leonardo Ariel Nazar (coach), Rodrigo Peralta (mecánico) y Jorge Pablo Piccolo (prensa)

POSICIONES CARRERA

1° Ferrán Cardús – Suzuki – España

2° Lasse Kurvinen – KTM – Finlandia

3° Elias Bartolini – Yamaha – Italia

4° Guillermo Cano  – Honda – España

5° Francesco Cecchini – Zaeta – Italia

POSICIONES FINALES del CAMPEONATO

1° #365 Lasse Kurvinen (FIN) – 44

2° #10 Francesco Cecchini (ITA) – 41

3° #6 Ferrán Cardus (ESP) – 40

4° #179 Guillermo Cano (ESP) – 34

5° #27 Kevin Corradetti (ITA) – 31

6° #7 Daniele Moschini (ITA) – 29

7° #69 Mikko Koskinen (FIN) – 27

8° #181 Gianni Borgiotti (ITA) – 26

9° #23 Elia Bartrolini (ITA) – 20

10° #70 Masatoshi Ohmori (JAP) – 18

11° #173 Matías Frey (ARG) – 16

12° #99 Hanson Schruf (AUS) – 16

13° #33 Manuel Hagleitner (ASU) – 14

14° #73 Alejandro Rodríguez (ESP) – 14

15° #41 Sebastian Jeanpierre (FRA) – 13

16° #19 Stefano Rosso (ITA) – 13

17° #82 Markus Jell – 11

18° #42 Jiri Kraus (CHE) – 10

19° #74 Adrián Garin (ESP) – 8

20° #5 Hideyuki Okada (JAP) – 6

21° #77 Marcelo Silverio (ESP) – 4

22° #11 Tim Greig (GB) – 3

23° #93 Yasmin Popesnneiter (AUS) – 2

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Flat Track: Frey, 11ro en Italia

Gastón Marcos

Publicado

el

Matías Frey (Suzuki Grau Racing) volvió a quedarse sin final en la tercera fecha del Mundial de Flat Track y terminó en la 11ra posición global luego de quedar quinto en el repechaje, en Boves Cuneo, Italia.

El argentino compitió en cuatro heat en los que fue 5to, 2do, 4to y nuevamente 5to que no le alcanzó para entrar directamente a la final. En el repechaje se ubicó quinto y cerró en el 11er lugar final, competencia que fue ganada por Ferrán Cardús, compañero de equipo de Frey.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Flat Track: se cancela la cita mundial de Alemania

Gastón Marcos

Publicado

el

A causa del crecimiento del COVID-19, las autoridades de Alemania reforzaron las restricciones para combatir la pandemia razón por la cual la cita de la 2da cita del Mundial de Flat Track, que se iba a realizar este fin de semana en la ciudad alemana de Diedenbergen, ha sido cancelada.

Ahora, lo que le queda a Matías Frey, único representante argentino en la competencia, será la próxima ronda y última del primer campeonato Mundial de Flat Track, el sábado 24 de octubre en Boves-Cuneo, Italia. En este escenario se corre habitualmente el Campeonato Italiano de Flat Track y para la ronda internacional el trazado de “Bisalta Drift” será con la modalidad de TT: 292 metros de óvalo y una variante de 115 metros de curva de izquierda a derecha.

La carrera está programada para las 9 horas de Argentina.

Circuito de Boves, Italia.

Crédito: Jorge Pablo Píccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4