Conéctate con nosotros

AMA Supercross

Tomac y McElrath, los líderes en la reapertura del campeonato

Gastón Marcos

Publicado

el

Tomac afianzó su liderazgo en 450 (Feld Entertaiment)

Tras 85 días de parate por la pandemia de COVID-19, el AMA SX regresó a la competencia en Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, Utah para completar las siete rondas finales del calendario, y tanto Eli Tomac (Kawasaki) en 450 como Shane McElrath en 250, fueron los líderes de un reinicio sin público y que contó con todos los protocolos de seguridad para los equipos y pilotos.

Cuando cayó el partidor, Blake Bagget (KTM) saltó a la cabeza del pelotón por delante de Adam Cianciarulo (Monster Energy Kawasaki) y Justin Brayton (Honda HRC), al tiempo en que Cooper Webb (KTM Racing), Tomac y Ken Roczen (Honda HRC) intentaban acercarse desde atrás. Sin Cianciarulo en pista por una fuerte caída, su compañero de equipo Tomac encontró un ritmo fuerte y fue en busca del líder Bagget, para superarlo un minuto y medio después de aventajar a Webb y marcar la sexta victoria en el certamen que lo reafirma en la punta del campeonato.

“Es genial volver a competir aquí en Salt Lake City y volver a correr y hacer lo que sabemos. En general, fue un día increíble. La pista se puso muy resbaladiza al final, mucho polvo volando y buscando mucha tracción. Al principio fui un poco más lento, pero tengo que mejorar eso para la próxima vez, especialmente si estos muchachos mejoran su actuación. En general, fue un buen día para ganar puntos y le doy gracias a todos”, declaró Tomac en el podio.

450SX Resultados: 1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki; 2. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM; 3. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda; 4. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna; 5. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna; 6. Martin Davalos, Tallahassee, Fla., KTM; 7. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM; 8. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha; 9. Justin Brayton, Charlotte, N.C., Honda; 10. Dean Wilson, Murrieta, Calif., Husqvarna. 

450SX Campeonato: 1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (252); 2. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (244); 3. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM (220); 4. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (210); 5. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (189)

En la Clase 250SX Este, Shane McElrath lideró desde la caída del partidor hasta la bandera a cuadros. La victoria cerró a McElrath a 7 puntos del líder del campeonato, Chase Sexton (Honda Geico) con cuatro rondas por disputar en la división. Sexton quedó tercero en la largada pero rápidamente se apropió de lugar de escolta luego de la segunda curva y se mantuvo a dos segundos de McElrath durante la mayor parte de la carrera, pero nunca pudo hacer un intento de ataque. El local Garrett Marchbanks (Monster Energy Pro Circuit Kawasaki), ganador de la ronda anterior, fue quinto en la salida; A dos minutos y medio de carrera llegó al tercer lugar con un sobrepaso agresivo sobre Jeremy Martin de GEICO Honda y mantuvo la posición hasta el final.

Sahne McElrath ganó en 250SX (Feld Entertainment)

McElrath dijo tras la victoria: “Esto es lo que trabajamos para hacer. Tuvimos, no diría algunas dificultades, pero fue como una gran curva de aprendizaje para mí las primeras cuatro rondas [en mi nuevo equipo]. Los resultados nos muestran el progreso que hicimos. Y ahora he podido pasar otros 85 días desde nuestra última carrera en esta moto, trabajando con el equipo y haciendo cambios; y hombre, ha sido un tiempo de crecimiento, no solo mentalmente, físicamente, también espiritualmente. Quiero honrar al equipo Monster Energy Star Racing. Quieren ganar, son competitivos y siento que encajo justo ahí”.

Regional Este 250SX Resultados: 1. Shane McElrath, Murrieta, Calif., Yamaha; 2. Chase Sexton, Clermont, Fla., Honda; 3. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Kawasaki; 4. Jeremy Martin, Rochester, Minn., Honda; 5. Pierce Brown, Sandy, Utah, KTM; 6. Kyle Peters, Greensboro, N.C., Honda; 7. Jalek Swoll, Belleview, Fla., Husqvarna; 8. Enzo Lopes, Huntersville, N.C., Yamaha; 9. Jace Owen, Mattoon, Ill., Honda; 10. John Short, Pilot Point, Tex., Honda 

Regional Este 250SX Campeonato: 1. Chase Sexton, Clermont, Fla., Honda (121); 2. Shane McElrath, Murrieta, Calif., Yamaha (114); 3. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Kawasaki (100); 4. Jeremy Martin, Rochester, Minn., Honda (84); 5. RJ Hampshire, Minneola, Fla., Husqvarna (80).

Mirá el resumen de ambas pruebas acá:

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Supercross

Campeón dos veces

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras finalizar la 17 y última ronda del AMA SX 250 Este en Salt Lake City, Utah Chase Sexton (Honda Geico) ganaba la competencia y se quedaba con su segundo campeonato de la divisional. Pero una denuncia del subcampeón regional Shane McElrath (Monster Energy / Star Yamaha) y su equipo sobre irregularidades en el combustible de el de Honda pusieron en duda el triunfo y la corona del líder del clase menor.

Sin embargo y tras hacer las pruebas correspondientes, Dirección de Carrera del AMA SX emitió su fallo en las últimas horas sobre la denuncia de McElrath y reconfirmó a Sexton como ganador y campeón, justificando que el combustible utilizado por de Honda Geico en la cita final “cumple con las especificaciones enumeradas en el reglamento del campeonato 2020”, según detalla el comunicado de la organización.

Luego de la resolución, Honda Geico se expresó en las redes: “La AMA ha confirmado el Campeonato de Supercross de la Costa Este de 250 de Chase Sexton. Como se esperaba, el combustible de la carrera probado en su moto estaba en pleno cumplimiento. ¡Felicidades a Chase y a toda nuestros integrantes de Honda GEICO!”. Sexton, campeón en la pista y en el escritorio.

Continuar leyendo

AMA Supercross

Lesiones abdominales para Forkner

Gastón Marcos

Publicado

el

La fuerte caída de Austin Forkner (Monster Energy Pro Circuit Kawasaki) en la última ronda del AMA Supercross que lo dejó afuera del título de 250 costa Oeste en Salt Lake City, Utah, tuvo consecuencias. En las últimas se conoció que el piloto sufrió múltiples lesiones abdominales que le demandarán de 6 a 8 semanas de recuperación, con lo cual por ahora es un interrogante su presencia en el AMA Promotocross.

La lesión de Forkner (@austinforkner) se suma a la de Garrett Marchbanks (@gmarchbanks36), que por el golpe en la fecha 13 tuvo le provocó heridas en el hígado, pulmón, y ligamentos de la rodilla y deberá estar un mínimo de 5 meses afuera de los circuitos.

Continuar leyendo

AMA Supercross

Tomac y Cianciarulo continuarán en el Monster Energy Kawasaki en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Eli Tomac, reciente campeón del AMA SX en la clase mayor y con 3 títulos AMA MX en su poder, seguirá en el Monster Energy Kawasaki en 2021, al igual que su compañero Adam Ciancarulo, dueño de la corona de Pro Motocross en 250 y último ganador de la Monster Energy Cup 2019, quien tuvo además una buena temporada como novato en 450 del Supercross.

El 2021 marcará el sexto año de Tomac con Monster Energy Kawasaki, ya que sigue siendo un contendiente incansable en la clase principal. Tomac capturó el codiciado título del Campeonato Monster Energy Supercross 2020 después de obtener siete victorias y 12 podios de las 17 rondas. Actualmente, Tomac ocupa el sexto lugar en la lista de victorias de la carrera 450SX de todos los tiempos con 34 victorias, y también ocupa el cuarto lugar en la lista de victorias de la carrera 450MX de todos los tiempos con 22 victorias generales y 44 podios. Tomac consolidó su legado como un campeón de élite, convirtiéndose en el quinto piloto en la historia en ganar títulos en las clases 450SX y 250SX, así como en el Campeonato AMA Pro Motocross en ambas clases.

Cianciarulo, en tanto, inició su campaña de novato 450SX al llevarse la corona en la Monster Energy Cup y lo respaldó al mostrar su velocidad en la moto al conseguir la pole en siete de las ocho carreras en las que compitió y ganó dos podios antes de que su temporada se viera interrumpida su lesión en a clavícula. Como actual campeón AMA Pro Motocross 250, Cianciarulo se encamina a ser uno de los principales competidores del campeonato AMA motocross de esta temporada en la clase principal.

“Tenemos una plantilla muy fuerte para el equipo 2021”, dijo Dan Fahie, Gerente Senior de Kawasaki Racing. “Estamos preparados para continuar nuestro viaje por el campeonato con Eli y Adam. Tuvimos una inusual pero exitosa temporada de supercross 2020 y esperamos continuar así también en la temporada de motocross. Estamos en un buen momento con el desarrollo de la motocicleta rumbo a 2021”.

“Estoy en casa con el Monster Energy Kawasaki”, dijo Tomac. “Siento que tenemos un equipo sobresaliente, una excelente motocicleta KX450 y un objetivo común de ganar carreras y campeonatos. No podría estar más feliz con la forma en que terminó la temporada de supercross cuando ganamos nuestro primer campeonato 450SX. Ahora nuestro enfoque será en ganar nuestro cuarto Campeonato de Motocross Pro consecutivo y continuar por los buenos tiempos”.

“Monster Energy Kawasaki es el equipo que he amado durante tanto tiempo”, dijo Cianciarulo. “Qué largo camino fue llegar a este punto. La mayoría de la gente sabe que siempre ha sido un sueño para mí formar parte de este equipo al más alto nivel del deporte y estoy ansioso por ponerme a trabajar y continuar para mejorar y crecer. Me siento honrado de estar en el que creo que es el mejor equipo en este deporte y de haber sido parte del programa Kawasaki Team Green durante todos estos años. Estamos a la mitad de mi año de novato y el el equipo ha sido muy solidario. Realmente creo que estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo final de ganar carreras y campeonatos”.

Kawasaki.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4