Seguinos

Manejo Seguro

Un día para homenajear a los caídos en moto

Damian Fanelli

Publicado

el

Germán Block es el impulsor del Movimiento 16 de Agosto, surgido en Olavarría, que recuerda a motociclistas víctimas de accidentes viales, realizando actividades por todo el país sobre concientización.

German Block

¿Cómo surgió el Movimiento 16 de Agosto?

“Esto nació luego del accidente fatal de mi hermano Guillermo, con el cual me empecé a interiorizar y estudiar sobre estadísticas de accidentes viales, donde me di cuenta que es altísima. Por ello se me ocurrió proponer un día que sirva para generar debates, charlas, homenajear y concientizar sobre la seguridad vial. La idea era establecer un día de conmemoración sobre los caídos en motocicletas, que incluso ya figura en Wikipedia: 16 de agosto, Día de Conmemoración de los caídos en Motocicleta”.

¿Cómo fueron los inicios de esta iniciativa?

“Arrancó en 2014 como un movimiento sobre temas de vialidad, la forma de conducir una motocicleta y sus riesgos. Empezamos a investigar un poco sobre todo eso y comenzamos a trabajar con diferentes agrupaciones de Argentina. Buscamos diferentes referentes locales para que se sumaran a distintas acciones que organizábamos, tratando que ellos hablaran desde sus experiencias. Para ello incluimos desde pilotos amateurs, alguno que participa de track days, algún piloto profesional y conductores que manejan de manera cotidiana”.

¿Por qué se eligió esa fecha?

“Esa fue una gran discusión. Quería proponer un día que se implementara en todo el mundo para realizar debates y homenajes, algo muy ‘romántico’. Pero si bien las estadísticas demuestran que los accidentes ocurren durante todo el año, de Enero a Diciembre, la fecha 16 de agosto la propuse por el fallecimiento de mi hermano Guillermo, que fue por quien inicié todo este movimiento”.

¿Por qué crees que esta iniciativa en este momento no tiene la repercusión que debería?

“Uno de los problemas que yo tengo en lo personal es que no ‘aprendí’ ciertas cuestiones políticas. Muchas veces tuve ofrecimientos de todo tipo y estoy entrando en un campo nuevo. Hay que llegar a generar acuerdos sin ‘entregarte’. Por ejemplo, en el año 2018 me llamaron para hacer algo de vialidad en una de las fechas de MotoGP en Argentina con el gobernador de Termas de Río Hondo. Justo yo venía de un viaje de 15 días y no podía participar, hubiera sido una buena oportunidad”.

“Cuando comenzamos, nosotros arrancamos con un grupo de chicos de Olavarría y luego hablábamos con gente de otras ciudades para tratar de sumar en las remeras de las agrupaciones de motociclistas nuestro logo también. Se fue masificando en las distintas ciudades gracias a las agrupaciones que ya existían, adhiriendo al movimiento. Eran todas charlas viales, de prevención, etc. Tenemos una sede a la cual pensábamos hacer organización de eventos, asesoramiento jurídico para accidentados en motocicleta y charlas para familiares que habían perdido un ser querido en moto. Es bastante complejo nuestro proyecto, tiene bastantes aristas”.

“Somos un poco de todo, fuimos evolucionando, lo que pasa es que nos encontramos en un lugar de la sociedad que no pensábamos estar. Nosotros, cuando murió Guillermo, arrancamos como un movimiento para homenajear y recordar a alguien que ya no está entregando placas a los familiares de las víctimas. Después nos llamaban desde las escuelas para que contemos un poco como es la motocicleta, los riesgos, el mantenimiento, etc., y de a poquito fuimos creciendo y haciendo un montón de cosas, sumando especialistas en cada actividad que realizamos para que expliquen cada tema en particular”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Bajaj participó en la Semana de la Educación Vial

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El 5 de octubre se celebró el Día del Camino y la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras que se realizó la Ciudad de Buenos Aires, y Bajaj, una de las mayores empresas fabricantes de motos a nivel mundial y líder en el mercado local, refuerza su compromiso por una movilidad segura mediante la creación de una importante campaña con el objetivo de seguir contribuyendo a la concientización y a la difusión de los aspectos fundamentales de seguridad vial a toda la sociedad.


En la semana de la “Educación Vial”, Bajaj Argentina desarrolló una acción en conjunto con la Gerencia de Educación y Convivencia  Vial de la Ciudad de Buenos Aires, la Lic. Liliana Castellanos, responsable de la Coordinación General en la Gerencia de Educación Vial dependiente de la Subsecretaría Movilidad Sustentable y profesora de Cruz Roja Argentina y distintos concesionarios de la marca de CABA y GBA.

“La moto ha adquirido un rol altamente relevante en los últimos años en nuestro país tanto por su practicidad como por su costo, convirtiéndose en una opción de movilidad y trabajo para más de 7 millones de usuarios. Desde Bajaj somos conscientes de la importancia que tiene la educación vial de forma sostenida con el objetivo de generar conciencia tanto para las actuales como para las futuras generaciones,” comenta Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Bajaj Argentina.

Con las redes sociales como plataforma principal de la campaña, Bajaj desarrolló una serie de videos con concesionarios en los que se grabaron mensajes cortos con recomendaciones para la conducción responsable, segura, de una moto y mensajes concientizadores sobre el uso del casco, maniobras y estrategias de conducción.
La campaña fue viralizada durante toda la semana a través de las redes sociales de la marca, de la Gerencia de Educación y Convivencia  Vial de la Ciudad de Buenos Aires como así también en la de los concesionarios participantes.

Continuar Leyendo

Manejo Seguro

Corven crea una campaña para concientizar sobre la seguridad vial

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Corven Motos, empresa líder en la comercialización y fabricación de motos, presenta una campaña de Seguridad Vial para promover la correcta forma de conducir motos y estimular el aprendizaje de las normas y conductas para lograr un cambio cultural y educativo.
La campaña, que se desarrollará del 5 al 10 de octubre, presenta un video realizado en  la Pista de Práctica de Manejo de la Ciudad de Buenos Aires como pieza central de comunicación, en el cual se explican en detalle los principales puntos a tener en cuenta para conducir una moto tales como posturas seguras de manejo, maniobras, técnicas de frenado, uso del casco y partes clave de una moto, así como distintas técnicas y estrategias para una conducción segura.


Para desarrollar esta campaña, el equipo de marketing de Corven Motos contó con la participación de la Lic. Liliana Castellanos, responsable de la coordinación general de la Gerencia de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Transporte de CABA, (quien aportó datos sobre el actual panorama de la educación vial), el programa de televisión del mundo de la moto El Ángel Copiloto y la marca de indumentaria Fourstroke. El objetivo de este video apunta a que todos aquellos que quieran sumarse al mundo de las dos ruedas se informen sobre los principales puntos a tener en cuenta para comenzar a conducir.

Continuar Leyendo

Accesorios

ACC: el novedoso sistema de BMW para un manejo cómodo y seguro.

Gastón Marcos

Publicado

el

BMW Motorrad y la alemana Bosch vuelven a unir sus fuerzas para desarrollar el Active Cruise Control (ACC), un novedoso de sistema de asistencia al conductor que proporciona a los motociclistas una experiencia de conducción completamente nueva, cómoda y con la mayor seguridad.

El nuevo ACC proporciona la máxima comodidad para el exigente motociclista de turismo al regular automáticamente la velocidad establecida por el conductor y la distancia al vehículo que tiene adelante. El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia a la moto que viene por delante y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia se puede variar en tres etapas. Tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo delantero se pueden configurar convenientemente con un botón que se muestran en el cuadro de instrumentos TFT.

El nuevo BMW Motorrad ACC tiene dos características de control seleccionables: cómodo o dinámico, en el que el comportamiento de aceleración y desaceleración cambia en consecuencia. El control de distancia también se puede desactivar para poder utilizar el Control de crucero dinámico (DCC).

En las curvas, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y apunta a un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, las dinámicas de frenado y aceleración son limitadas para mantener una capacidad de conducción estable y no perturbar al conductor mediante un frenado o aceleración bruscos.

El BMW Motorrad ACC es un sistema de asistencia al piloto que deja la responsabilidad al conductor y le permite intervenir en todo momento. Eso también se debe a que el nuevo ACC solo responde a vehículos en movimiento. No se consideran los vehículos estacionados, como al final de un atasco o en los semáforos. En tales casos, el piloto tiene que frenar.

Créditos: BMW Group.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4