Conéctate con nosotros

EWC Endurance

Las “24 horas Moto” de Le Mans, a puertas cerradas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Las 24 horas de Motos, tercera cita del campeonato mundial de Resistencia (EWC) y primera de este 2020 a disputarse en Le Mans (Francia), se llevará a cabo a puerta cerrada a fines de agosto debido a la crisis de salud mundial, que ha llevado a la imposición de restricciones en las reuniones públicas en Francia y en los viajes hacia y desde algunos países.

La 43ª edición de las “24 Horas Motos” tendrá lugar sin espectadores presentes el 29 y 30 de agosto en el circuito Bugatti de Le Mans para cumplir con las medidas del gobierno francés y salvaguardar la salud de los pilotos, aficionados y todos los involucrados en el EWC, luego de la decisión tomada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el organizador de la carrera Automobile Club de l’Ouest (ACO) y Eurosport Events, el promotor del FIM EWC.

Quienes hayan adquirido entradas para este evento recibirán un crédito. Para mayor información deben ingresar al sitio de ACO.

Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l’Ouest
“Una situación sin precedentes significa medidas excepcionales. La 43ª de las 24 Horas Moto tendrá lugar a puerta cerrada, pero seguirá adelante. Eso es lo más importante. Especialmente para nuestros equipos, socios, el FIM EWC y para las carreras de motos en general. Será será extraño celebrar una carrera sin fanáticos en la pista, pero haremos todo lo posible para brindarles toda la acción y emoción, donde sea que estén”.

François Ribeiro, jefe de eventos de Eurosport
“Esta fue una decisión difícil para la ACO y la estamos respaldando. Un evento a puerta cerrada es totalmente lo contrario al compartir y al sentido de comunidad que son los valores inherentes de las carreras de resistencia, pero garantizar la continuidad del campeonato mundial es la prioridad absoluta en la situación de salud actual para proteger a los equipos. Como promotor y productor, en Eurosport Events redoblaremos nuestros esfuerzos para transportar a los fanáticos al centro de la acción en 24 Horas Motos con nuestros programas de TV y contenido digital, dando especial consideración a todos aquellos que esperaban reunirse en Le Mans.”

Jorge Viegas, presidente de la FIM
“Simplemente quisiera agradecer a la ACO por permitirnos poder vivir este evento legendario, incluso a puertas cerradas. Saludamos el increíble esfuerzo brindado por este gran club y también por nuestro promotor Eurosport Events, que estoy seguro producirá incluso imágenes más espectaculares”.

Prensa FIM

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EWC Endurance

Se reprograman las 8hs de Suzuka

Gastón Marcos

Publicado

el

La 43 edición de las emblemáticas 8 horas de Suzuka (Japón) del campeonato mundial de Resistencia (EWC) programadas para el próximo se 19 de julio, se reprograman para el 1 noviembre debido a que gobierno japonés ha decretado el estado de emergencia para todo el país por la pandemia de coronavirus.

Así lo resolvieron la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el promotor del campeonato, Eurosports Events y el organizador del evento, Mobilityland. De esta manera, Suzuka vuelve a instalarse como la prueba que cerrará el mundial de Resistencia y por primera vez en su historia celebrará en el otoño asiático.

La crisis de salud global, las limitaciones logísticas resultantes de las restricciones de entrada en Japón y nuestra prioridad para proteger la salud de todos los involucrados en el FIM EWC, han hecho necesario posponer las 8 Horas de Suzuka. Damos las gracias a Mobilityland por adaptar el calendario de Suzuka para garantizar que esta gran carrera en el campeonato siga siendo la mayor celebración de Japón para los fans del motociclismo. Para ayudar a los equipos con sus requisitos logísticos en la fase de apertura de la temporada 2020-2021 FIM EWC, pospondremos la fecha de las 8 horas de Sepang a enero si es necesario, justo antes de las pruebas previas habituales de SBK/MotoGPGP en el circuito”, dijo Francois Ribeiro, director de Eurosports Events.

Por su parte, Kaoru Tanaka, Presidente de Mobiltyland Corporation, admitió: “Nos habíamos estado preparando para la carrera de resistencia de 8 horas Suzuka ‘Coca-Cola’ que se celebraría en julio. Pero hemos decidido posponerla teniendo en cuenta la situación actual, en la que hay una prohibición de eventos a gran escala que atraen a un gran número de personas, y se espera que la restricción de viajes sigan aumentando en los países europeos. Pedimos la comprensión amable de todos los fanáticos que estaban ansiosos por asistir a las 8 Horas de Suzuka por este aplazamiento inevitable y de todos los demás interesados ​​involucrados en este evento de carrera. Haremos los preparativos necesarios para que podamos dar la bienvenida al inicio del evento el 1 de noviembre junto con todos los fanáticos y las partes interesadas que participan en este evento”.

Jorge Viegas, Presidente de FIM, también dejó su opinión al respecto: “¿Quién hubiera imaginado que las 8 Horas de Suzuka tendrían que posponerse hace solo unas semanas?. Sin embargo, debemos mantenernos fuertes y hacer lo que esté a nuestro alcance para volver a competir, lo antes posible, sin correr riesgos innecesarios. Estoy seguro de que los fieles espectadores de Suzuka volverán a disfrutar de un gran espectáculo y que esta carrera icónica mantendrá su lugar especial en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM. ¡Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer todos los esfuerzos de la Federación Japonesa de Motociclismo (MFJ), Mobilityland Corporation y, por supuesto, los eventos de Eurosport!.

El Mundial de Resistencia quedará de la siguiente manera:

Continuar leyendo

EWC Endurance

El YART se prepara para las 8hs de Suzuka

Gastón Marcos

Publicado

el

Con el objetivo puesto en la 43 edición de las emblemáticas 8 horas de Suzuka, el Yamalube Yamaha Austria Racing Team (YART) presentó la YZF-R1 con la que participará en la prueba japonesa del Campeonato Mundial de Resistencia (EWC), programada para el próximo 19 de julio si el coronavirus lo permite, con una moto de nuevo diseño y la incorporación de Kotha Nozane, protagonista habitual del Superbike nipón que se suma a Niccolo Cánepa y Marvin Fritz.

Yamaha Factory Racing no estará este año como estructura de fábrica en la prueba japonesa, por lo que el YART tendrá el respaldo oficial, quienes incluso sumarán parte de su personal de competición, en la búsqueda de al menos un podio para superar la performance del equipo austríaco del año pasado (terminaron sextos).

“Suzuka es una carrera importante para nosotros. Normalmente es la carrera final de la temporada, aunque ese no es el caso este año, pero como equipo Yamaha desde hace mucho tiempo también es una carrera en casa para nosotros. Correr junto a nuestros colegas de Yamaha y delante de los apasionados fanáticos japoneses siempre es un sentimiento muy especial”, declaró Mandy Kainz director del YART.

Durante los últimos años hemos respaldado al Yamaha Factory Racing Team en Suzuka, pero con ellos ausentes este año, pone más responsabilidad sobre nuestros hombros. Estoy seguro de que podemos dar un paso adelante y devolver la fe que Yamaha nos ha demostrado. Kohta Nozane es uno de los jóvenes talentos que compite en el Campeonato Japonés de Superbikes, así que estoy feliz de darle la bienvenida al equipo para competir junto a Niccolò (Canepa) y Marvin (Fritz). Conocemos bien a Nozane, él conoce la moto y el equipo y sabemos que en Suzuka será muy fuerte. En el pasado, hemos sido uno de los equipos capaces de luchar al frente con las escuderías de fábrica. Pero este año, con un piloto tan fuerte a bordo de nuestra R1, con probado paquete, creo que es posible desafiar al podio. Ese será nuestro objetivo”, concluyó Kainz.

Yamaha Racing / Fotos: Yamaha Racing

Continuar leyendo

EWC Endurance

Yamaha Factory, ausente en las 8 horas de Suzuka.

Gastón Marcos

Publicado

el

Foto: Yamaha Factory Racing

Yamaha Oficial confirmó que este año no estará presente en las clásicas 8 horas de Suzuka (Japón) del mundial de Resistencia programada para el próximo 19 de julio (siempre que la pandemia de coronavirus lo permita), tercera cita del campeonato, luego del aplazo de Le Mans (se pasó para el 30 de agosto) y la cancelación de las 8 horas de Orschersleben.

La decisión fue confirmada por los de Iwata y no brindaron mayores razones de la ausencia del equipo en la cita japonesa. Será la primera ausencia de la marca en este competencia como estructura de fábrica desde 2014, período en las que la única vez que no pudo ganar fue en 2019 y donde el mayor logro se lo llevó Kawasaki.

No obstante, la firma tendrá presencia como marca en Suzuka con el YART (Yamaha Austria Racing Team), team permanente del mundial de Endurance y que pondrá en pista al italiano Niccolo Canepa, al alemán Marvin Fritz y al japonés Kotha Nozane.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4