Seguinos

AMA Supercross

Jeremy Martin, otra baja para la temporada.

Gastón Marcos

Publicado

el

El AMA SX contará con una nueva baja para la temporada. Porque sumada a la decisión de Adam Cianciarulo de no continuar compitiendo en 450 en las fechas restantes por lesión, ahora se agrega la de Jeremy Martin, en la regional Este de 250. El de Honda Geico y protagonista del certamen optó por llegar hasta acá en el torneo para no sumar puntos (está 4to a 35 unidades de los líderes) que lo obliguen a subir a la clase reina el próximo año. El piloto prefiere hoy seguir ganando confianza y rendimiento en la divisional menor, al menos por un año más.

“Desafortunadamente, mi temporada ha llegado a su fin para el supercross en 2020. He pensado mucho en cómo anunciar públicamente que no competiré en las últimas tres carreras de sx este año. En lugar de ocultarlo con una lesión, el equipo y yo decidimos ser completamente honestos sobre mi situación actual. He alcanzado el límite de elegibilidad para puntos en la clase 250sx, y cualquier punto adicional me obligaría a entrar en la clase 450 para 2021. No hay oportunidades para mí en 2021 en la clase 450. Geico Honda no tampoco lo hace en esa divisional. Todavía no he ganado una carrera este año y siento que antes de dar el paso a la clase principal necesito un año adicional para mejorar mi rendimiento y salud en la búsqueda de ganar un salto a 450 para 2022. Tengo 27 años y me encantaría estar en 450, pero a veces tienes que tomar el camino más largo, que en este momento está lamiendo mis heridas y reconstruyéndome en supercross para poder ganar carreras y campeonatos para Geico Honda el próximo año”, oficializó Martin a través de las redes sociales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Supercross

Davalos reafirmó su compromiso con el Team Tedder hasta 2022

Gastón Marcos

Publicado

el

Martín Dávalos (Supercross media)

Ecuador ya se aseguró a su representante en el AMA SX hasta el 2022. Porque Martín Dávalos extendió por dos años su contrato con el Team KTM Tedder, compartiendo estructura con Dakota Tedder, y ambos pilotarán una SX-F 450 2021 Factory Edition.

Tras 10 años en AMA SX250, Dávalos se había sumado al Tedder Racing en 2020 para subir a SX450 con el equipo donde realizó una buena temporada, destacándose con un 13er lugar final y siendo premiado como “Novato del año”.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

J-Martin regresa al Monster Energy Star Yamaha en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

J-Martin vuelve al team con el que fue campeón AMA 2014 y 2015 (Star Yamaha).

A tan solo unos días de haber culminado el AMA Pro Motocross, ya empezaron las novedades en el motocross estadounidense. Y la primera gran noticia viene del Team Monster Energy Star Yamaha, quienes han sumado a Jeremy Martin y Christian Craig para la temporada de SX y MX en 250. Tras lograr el título americano de Motocross, Dylan Ferrandis competirá en 450.

Luego de dejar el Honda GEICO, Martin, dos veces campeón nacional 250, vuelve así al equipo Monster Energy / Star Racing / Yamaha para los campeonatos Monster Energy Supercross y Lucas Oil 250 MX de 2021, estructura con la que ganó los campeonatos de 2014 y 2015.

J-Martin tendrá nuevo compañero, ya que Christian Craig, quien también ha sido parte del Honda GEICO durante cinco temporadas y viene de reemplazar a Ken Roczen en Honda HRC en la serie 2020 de AMA MX450, también se unirá para formar equipo en el AMA SX y MX250. Ellos se sumarán a los ya presentes Colt Nichols, Jarret Frye y Justin Cooper.

Por otro lado, a partir del próximo año Ferrandis estará compitiendo en el AMA Supercross/Motocross sobre una Yamaha YZ450F formando dupla con Aaron Plessinger.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Marchbanks cambia de equipo para 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Garret Marchbank, que viene de 4 meses de recuperación de una lesión de rodilla, dejará el team Pro Circuit Kawasaki con el que compitió en el AMA Supercross este año para regresar a este certamen en 2021 bajo la estructura del equipo privado Club MX sobre una Yamaha.

“Como algunos de ustedes sabrán, estos últimos 4 meses estuve realmente luchando por descubrir cuál sería mi próximo destino para la próxima temporada, hasta que recibí la noticia de que Club MX quería ayudarme. Escuchar lo que tenían que decir y ofrecer fue más de lo que podría pedir y no puedo dejar de agradecer lo suficiente a todo el equipo por brindarme la oportunidad y el apoyo para continuar compitiendo en 2021. Estoy más que agradecido!!”, manifestó Marchbanks en la redes sociales.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4