Seguinos

AMA Supercross

Tomac y Sexton pisaron fuerte en la 13ra fecha.

Gastón Marcos

Publicado

el

Tomac, más líder que nunca en 450 (Sean Brennen (Feld Entertainment).

Con lluvia y un pesado circuito por el barro, Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki) otra vez en 450 y Chase Sexton, en la regional Este de 250, marcaron presencia en la 13ra ronda del AMA SX en Salk Lake City, Utah al ganar sus respectivas y duras competencias. El cronograma se traslada ahora al miércoles en el mismo escenario, el Rice-Eccles Stadium.

Tomac parece imparable. En un terreno cargado de barro por la lluvia, el de Kawasaki se “movió como pez en el agua” para destacarse con su segunda victoria desde la reapertura del calendario, la 7ma en 13 round y la 34ta para él (igual cantidad que Ryan Dungey), ante un Cooper Webb (Red Bull KTM Factory Racing) que punteó algunas vueltas, le dio batalla hasta el final y volvió reanimado con su victoria de la fecha pasada para defender el 1. Fue tan intenso el ritmo de los dos líderes que le sacaron una vuelta al cuarto y dueño del holeshot, Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna). Jason Anderson (Rockstar Energy Husqvarna) redondeó una buena prueba y cerró su primer podio en SLC en 2020. Ken Roczen (Honda HRC), de mal en peor en medio de su pelea con el asma: décimo. Tomac dijo luego sobre su victoria: “Cuando me pasaron a la mitad … quiero decir, no quería dejar pasar esto. Me sentía tan bien y cómodo que no había razón para bajar de nivel. Ese fue el cambio decisivo para mí. Una gran batalla y muy divertida”.

450SX Resultados: 1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 2. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM – 3. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna – 4. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna – 5. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Honda – 6. Dean Wilson, Murrieta, Calif., Husqvarna – 7. Justin Brayton, Charlotte, N.C., Honda- 8. Martin Davalos, Tallahassee, Fla., KTM – 9. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha -10. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda. 

450SX Campeonato: 1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (301) – 2. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (275) – 3. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM (269) – 4. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (239) – 5. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (229).

Mirá el highligth del SX450 ROUND 13:

Cambiante y atrapante. Así fue la disputa de la regional Este de 250. Tras una primera largada donde Chase Sexton (Honda Geico) se hacía con el holeshot y luego iba al piso por un toque, la bandera roja por una caída de Garrett Marchbanks (Kawasaki) le daba una nueva cuota de acción al partidor y otro panorama al campeón, que había quedado retrasado. En el relanzamiento, Shane McElrath (Monster Energy / Star Yamaha Racing) se imponía a Sexton, pero luego un toque con un rezagado con posterior caída le dejó allanado el camino a la victoria al de Honda, resultado que le impregnó de cierto aire y ahora manda en soledad en la cima del certamen tres puntos arriba de McElrath, que finalmente terminó segundo aventajando a su compañero de equipo, Colt Nichols. “Shane (McElrath) estaba en racha y he estado cometiendo muchos errores, así que recibí un regalo con esa bandera roja. Honestamente, estaba siendo demasiado impaciente en las curvas iniciales en la primera carrera”. Hombre, cuando marcaron la bandera roja, dije: ‘Tengo que ganar esto, esta es mi carrera’. Me sentí realmente bien todo el día, y sí, fue realmente bueno. Perdí mi freno delantero como a mitad de carrera. Fui un poco esperando detrás de Shane. Sabía que era más rápido y solo estaba buscando el momento para superarlo. Y terminó cometiendo un error, así que fue bueno y estoy feliz de arrancar este pequeño descanso ahora con la placa roja”, fueron las palabras de Sexton al término de la jornada.

250SX Class Este Resultados: 1. Chase Sexton, Clermont, Fla., Honda – 2. Shane McElrath, Murrieta, Calif., Yamaha – 3. Colt Nichols, Murrieta, Calif., Yamaha – 4. Pierce Brown, Sandy, Utah, KTM – 5. Kyle Peters, Greensboro, N.C., Honda – 6. Jalek Swoll, Belleview, Fla., Husqvarna – 7. Chris Blose, Phoenix, Ariz., Honda – 8. Enzo Lopes, Huntersville, N.C., Yamaha – 9. Jace Owen, Mattoon, Ill., Honda -10. John Short, Pilot Point, Tex., Honda.

250SX Este Campeonato: 1. Chase Sexton, Clermont, Fla., Honda (166) – 2. Shane McElrath, Murrieta, Calif., Yamaha (163) – 3. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Kawasaki (119) – 4. Jeremy Martin, Rochester, Minn., Honda (105) – 5. Jalek Swoll, Belleview, Fla., Husqvarna (91).

Sexton ganó y le sacó tres puntos de ventaja a McElrath en el campeonato (Feld Entertainment).

Highlight del SX250 Este ROUND 13:

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Supercross

J-Martin regresa al Monster Energy Star Yamaha en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

J-Martin vuelve al team con el que fue campeón AMA 2014 y 2015 (Star Yamaha).

A tan solo unos días de haber culminado el AMA Pro Motocross, ya empezaron las novedades en el motocross estadounidense. Y la primera gran noticia viene del Team Monster Energy Star Yamaha, quienes han sumado a Jeremy Martin y Christian Craig para la temporada de SX y MX en 250. Tras lograr el título americano de Motocross, Dylan Ferrandis competirá en 450.

Luego de dejar el Honda GEICO, Martin, dos veces campeón nacional 250, vuelve así al equipo Monster Energy / Star Racing / Yamaha para los campeonatos Monster Energy Supercross y Lucas Oil 250 MX de 2021, estructura con la que ganó los campeonatos de 2014 y 2015.

J-Martin tendrá nuevo compañero, ya que Christian Craig, quien también ha sido parte del Honda GEICO durante cinco temporadas y viene de reemplazar a Ken Roczen en Honda HRC en la serie 2020 de AMA MX450, también se unirá para formar equipo en el AMA SX y MX250. Ellos se sumarán a los ya presentes Colt Nichols, Jarret Frye y Justin Cooper.

Por otro lado, a partir del próximo año Ferrandis estará compitiendo en el AMA Supercross/Motocross sobre una Yamaha YZ450F formando dupla con Aaron Plessinger.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Marchbanks cambia de equipo para 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Garret Marchbank, que viene de 4 meses de recuperación de una lesión de rodilla, dejará el team Pro Circuit Kawasaki con el que compitió en el AMA Supercross este año para regresar a este certamen en 2021 bajo la estructura del equipo privado Club MX sobre una Yamaha.

“Como algunos de ustedes sabrán, estos últimos 4 meses estuve realmente luchando por descubrir cuál sería mi próximo destino para la próxima temporada, hasta que recibí la noticia de que Club MX quería ayudarme. Escuchar lo que tenían que decir y ofrecer fue más de lo que podría pedir y no puedo dejar de agradecer lo suficiente a todo el equipo por brindarme la oportunidad y el apoyo para continuar compitiendo en 2021. Estoy más que agradecido!!”, manifestó Marchbanks en la redes sociales.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Monster Energy Cup: Se suspende la edición 2020.

Gastón Marcos

Publicado

el

Foto: Supercross Live

Feld Entertaiment anunció en las últimas horas la suspensión por este año de la Monster Energy Cup, el evento de final de temporada que entregaba un premio de 1 millón de dólares al ganador y estaba previsto para el 10 de octubre por primera vez en Carson, California. Las razones?. La cambiante situación en Estados Unidos por el COVID-19 además de la dificultad para reorganizar una nueva cita, teniendo en cuenta que el cierre del AMA ProMotocross se contrapone con la del evento y obligaba a modificar su fecha.

La organización lo confirmó a través de la web oficial de Supercross: “Desafortunadamente, la Copa Monster Energy que se programó para el 10 de octubre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, no será factible este año, debido a que otras ligas comienzan sus temporadas y se dificulta asegurar un lugar apropiado para organizar el evento en el otoño. Junto con la Monster Energy Cup, también se cancelará el Campeonato Nacional AMA 2020 Supercross Futures“.

Adam Cianciarulo, hombre del Monster Energy Kawasaki, le ganó la edición 2019 en su primera carrera en 450 a su compañero de equipo Eli Tomac con un 2-2-1.

Recordamos la edición 2019

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4