Seguinos

AMA Supercross

Cooper Webb: “Fue una batalla desde la primera hasta la última vuelta”

Damian Fanelli

Publicado

el

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, luchó hasta el último momento en el Evento Principal 450SX del domingo para reclamar un segundo lugar en la 13ª fecha del Campeonato AMA Supercross 2020 en Salt Lake City, Utah.

En la tercera aparición consecutiva de la serie en el estadio Rice-Eccles, las condiciones de la pista del domingo fueron todo menos típicas, ya que las fuertes lluvias se hicieron presente durante todo el día. La clasificación se redujo a solo una sesión y los pilotos se enfrentaron a todo, desde agua estancada hasta barro pegajoso, surcos profundos e incluso algunos lugares secos en la pista de carreras.

Cooper Webb celebra el segundo lugar en 450SX

Webb aseguró el cuarto tiempo más rápido en la clasificación, donde entró al Heat 1 de 450SX “READY TO RACE” mientras impulsaba su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION al primer holeshot y la ventaja inicial. Cometió un error en la segunda vuelta que lo dejó en el segundo lugar, pero se recuperó para tomar la punta con dos vueltas por delante y fue capaz de asegurar la victoria en la serie y la mejor elección del partidor para el Evento Principal.

Webb se quedó con la victoria en su serie

Un buen comienzo resultó ser vital ya que la lluvia regresó antes del inicio del Evento Principal 450SX. Cuando cayó el partidor, Webb avanzó hacia los primeros puestos, donde se ubicó en el segundo antes de tomar la delantera en la segunda vuelta. Con una pista clara por delante, Webb fue ganando terreno antes de ir a la batalla con Eli Tomac en la vuelta nueve.

Webb se mantiene tercero en el campeonato de 450SX

Tomac tomó la delantera pero Webb no se rindió mientras luchaba por recuperar la posición en la vuelta 16. Mientras el reloj se agotaba, Webb y Tomac se enfrentaron en una intensa batalla cara a cara a través de todo tipo de tráfico y después 24 vueltas de carrera dura, Webb terminó a 1.281 segundos detrás del ganador.

Cooper Webb: “Es una pena que obtuve el segundo lugar, pero hombre, fue una batalla desde la primera hasta la última vuelta. Parecía que una vuelta podría hacerlo bien y una vuelta él podría hacerlo bien, pero realmente estábamos presionando mucho. Fue una carrera divertida a pesar de que me ganaron. Intentaremos obtener el primer puesto el miércoles”.

Pierce Brown logró el cuarto lugar en la clase 250SX

La clase 250SX Este concluyó su séptima ronda de carreras el domingo y Pierce Brown, del Troy Lee Designs/Red Bull KTM Factory Racing, ofreció otra actuación estelar en su estado natal de Utah. Después de un impresionante tercer lugar en su heat, Brown impulsó su KTM 250 SX-F a un inicio entre los cinco primeros en el Evento Principal. Rápidamente llegó a la cuarta posición y desde allí montó una carrera sólida para terminar justo fuera del podio en la cuarta posición.

Pierce Brown: “En general, fue un día sólido y no podría estar más feliz. Terminé tercero en mi heat y cuarto en el Evento Principal. ¡Esta es mi quinta carrera de Supercross hasta el momento, para tener mi mejor resultado hasta ahora, estoy feliz!”

Brown apenas tiene cinco fechas en 250SX

La clase 250SX East ahora tomará un descanso de 10 días mientras la división Oeste compite en las próximas dos fechas. Brown y la división Este regresarán el 17 de junio para una pelea final antes de dirigirse al enfrentamiento Este / Oeste en el final de temporada el 21 de junio.

La próxima carrera del AMA Supercross, la 14ª del calendario, se disputará el miércoles 10 de junio nuevamente en Salt Lake City, Utah.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Supercross

Stewart se subió a la Yamaha del team Start

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras firmar un acuerdo en esta última semana con el team Monster Energy / Star Yamaha Racing para competir en 2021 en el AMA SX450, Malcom Stewart dio sus primeros giros al mando de la YZ450F. Querés verlo en acción?. Mirá

Ver esta publicación en Instagram

Day 1 on this bad girl😎 @swapmotolive

Una publicación compartida por Malcolm Stewart (@malcolmstewart) el

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Malcom Stewart, a Yamaha Star

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras la incorporación días atrás de Christian Craig y Jeremy Martin, el equipo Monster Energy Star Yamaha Racing sigue rompiendo el mercado para las competencias del AMA Supercross 2021. Ahora el que suma a la estructura es Malcom Stewart para ser parte de la clase reina, uniéndose al campeón AMA SX250 2018, Aaron Plessinger, y al bicampeón de AMASX250 2019 y 2020, Dylan Ferrandis, a partir de la próxima temporada.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo. He conocido a muchos de los muchachos antes, cuando estaba en el equipo en 2011. Gareth Swanepoel es mi entrenador y trabaja con sus muchachos, además tengo algunos amigos allí. Entonces, no es un gran cambio para mí. Simplemente agrega otra pieza al rompecabezas. Definitivamente estoy feliz. El equipo ha tenido mucho éxito y ha dominado la clase 250. Tienen una configuración fenomenal y ser parte de su primer año en la clase 450, lo hace más emocionante para todos nosotros. Siento que tenemos buenos pesos pesados. Yo, Dylan Ferrandis y Aaron Plessinger, todos y cada uno de nosotros hemos ganado títulos en 250. Debería ser un año realmente bueno. Es solo Supercross en este momento, pero espero que salga bien y podamos convertirlo en algo en el futuro”, comentó Stewart, quien viene de hacer su mejor temporada en la clase 450 con un séptimo lugar final.

Agregar a Malcolm a nuestra ya excelente alineación me emociona mucho más para esta próxima temporada. Es un piloto increíble, especialmente para los whoops. Estoy ansioso por verlo en la pista”, confesó Jeremy Coker, Team Manager del Monster Energy Star Yamaha Racing.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Houston, Texas abrirá la temporada 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Feld Entertainment Inc., promotor del AMA Supercross, anunció el calendario para la temporada 2021 que dará comienzo, bajo las adecuadas medidas por COVID-19 y capacidad reducida en los estadios, con un triplete de carreras en el NRG Stadium de Houston, Texas el 18 de enero y cerrará, como en 2020, en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, Utah con aficionados y en fecha a confirmar.

Luego de 25 años, la temporada 2021 no abrirá en Arlington, Texas y de las 17 rondas a disputar al menos 13 ya están confirmadas, con doble fecha en Indianápolis y triple competencia en Glendale, Arizona y Arlington, Texas, que esta vez será escenario de las rondas 10, 11 y 12, además del triplete de apertura en Houston. Todas esas ciudades anfitrionas albergarán una competencia entre semana de “super martes”.

Los round 13, 14, 15 y 16 se darán a conocer más adelante “a medida que continuamos trabajando con nuestros socios del estadio y sus gobiernos locales y departamentos de salud, al mismo tiempo que nos mantenemos al día con los mandatos nacionales y las pautas de los CDC”, destacó la organización.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4