Seguinos

AMA Supercross

Jason Anderson consigue un podio para Husqvarna en Utah

Damian Fanelli

Publicado

el

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team continúa creando impulso en el Campeonato Mundial y AMA de Supercross 2020 con otro día sólido en Salt Lake City, Utah, para la 13ª fecha.

En la clase 450SX, los compañeros de equipo Jason Anderson y Zach Osborne una vez más lucharon por un puesto en el podio con Anderson reclamando el tercer lugar y Osborne muy cerca en el cuarto. En la clase 250SX Este, Jalek Swoll se abrió camino hasta el sexto lugar en la temporada, donde ahora se ubica entre los cinco primeros en la clasificación general del campeonato.

Con las últimas siete rondas en el estadio Rice-Eccles, la lluvia fue una experiencia muy diferente por tercera vez, ya que las condiciones de la pista pasaron de estar extremadamente secas y polvorientas a mojarse y resbalar en solo cuatro días desde la última competencia.

Jason Anderson celebra el tercer lugar en 450SX

450SX
Anderson se destacó desde el comienzo del día, donde se clasificó tercero en la única sesión del día. Luego capturó un gran comienzo en el HEAT 2cuando se estableció en el segundo lugar desde el principio. Persiguió a su compañero de equipo, Osborne, en la punta y se abrió paso a través de los whoops para adelantar en la vuelta cinco. Se mantuvo fuerte para capturar su primera victoria de serie en la temporada.

En el Evento Principal, Anderson tuvo un comienzo en el cuarto lugar y luchó entre los cinco primeros desde el principio. En la sexta vuelta se movió al cuarto lugar y rápidamente apuntó a Osborne que marchaba tercero, haciendo el sobrepaso en la octava vuelta. A partir de ahí, mantuvo su ritmo para ganar su cuarto podio de la temporada.

“Estoy feliz de estar aquí”, dijo Anderson. “Siento que me estoy acercando a la forma anterior y mi mentalidad está un poco mejor, así que solo estoy tratando de seguir construyendo. Siento que tuve una buena velocidad en las últimas dos carreras, así que voy a trabajar en algunas cosas y volveré a la siguiente ronda y espero que sea un poco menos fácil para los muchachos del campeonato”.

Zach Osborne finalizó cuarto detrás de Anderson en 450SX

Osborne, clasificado quinto, salió disparado de la línea para capturar el holeshot del Heat 2. Lideró las primeras cinco vueltas antes de que su compañero de equipo, Anderson, se pusiera al frente. A pesar de un choque, Osborne logró un sólido segundo lugar en el heat.

En el Evento Principal, capturó un gran holeshot al asumir el liderazgo inicial. Enfrentó a un fuerte grupo de pilotos desde el principio y finalmente se ubicó en el cuarto lugar detrás de Anderson, donde finalmente consiguió un resultado entre los cuatro primeros.

“Fue un día decente, me sentí muy bien en la única sesión de clasificación que tuvimos y la serie fue buena con el holeshot a pesar de que tuve un buen derrape”, dijo Osborne. “Salí con un holeshot en el Evento Principal, pero monté un poco incómodo y la pista estaba un poco deteriorada para mí. Realmente no encontré el ritmo desde el principio, así que fue una carrera difícil pero logré un cuarto lugar. Tengo un poco de consistencia para construir, así que estoy contento con eso”.

Dean Wilson logró un destacado sexto lugar en 450SX

Dean Wilson tuvo un gran comienzo del día con una posición de clasificación en segundo lugar en la única sesión de 450SX. En el Heat 1 se abrió camino desde el noveno lugar en la vuelta apertura para finalmente terminar cuarto en la serie.

En el Evento Principal, Wilson experimentó algunos problemas en las ruedas con falta de adherencia debido a la lluvia y se retrasó en la largada saliéndo del top 10. Bajó la cabeza y avanzó hasta el sexto lugar, donde logró su mejor resultado de la temporada.

“Fue un poco diferente de un día con el clima y tener solo un clasificador, que realmente fue bueno con un segundo lugar”, dijo Wilson. “Desafortunadamente, con la lluvia patiné en el partidor y perdí mucho tiempo. Sabía que era importante permanecer en dos ruedas y solo tratar de hacer que las personas no se amontonaran en cada vuelta, así que eso fue lo que hice. No creo que haya sido mi mejor carrera, pero logré obtener un sexto puesto, lo cual no está mal teniendo en cuenta que salí del grupo con un mal comienzo”.

Jalek Swoll sigue mejorando en 250SX

250SX Este
Jalek Swoll tuvo un inicio entre los cinco primeros en el Heat 2 pero perdió el equilibrio en los whoops y perdió algunas posiciones desde el principio. Se abrió camino hasta el octavo lugar, donde consiguió una transferencia al Evento Principal.

Swoll tuvo un inicio en sexto lugar en el Evento Principal y luchó justo fuera de los cinco primeros antes de que saliera una Bandera Roja para indicar un reinicio completo.

Tras el reinicio, Swoll tuvo un gran comienzo en tercer lugar, donde se entre los tres primeros durante las primeras tres vueltas. Continuó luchando dentro de los cinco primeros durante la primera mitad de la carrera antes de establecerse en el sexto lugar. Condujo duro e inteligente para asegurar su mejor resultado en sexto lugar.

“Honestamente, en cuanto a resultados, fue uno de mis mejores días, pero no estaba a la altura de lo que sentía que podía hacer allí”, dijo Swoll. “Tuve un buen comienzo en el Evento Principal, corrí al frente un poco y volví al sexto lugar. La pista era bastante brutal por ahí, pero solo quería mantenerme sobre dos ruedas y estoy feliz de haber podido hacer eso para llevarme a casa el mejor resultado de mi carrera”.

La 14ª fecha se disputará el miércoles 10 de junio por cuarta vez consecutiva en el Rice-Eccles Stadium – Salt Lake City, Utah.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Supercross

J-Martin regresa al Monster Energy Star Yamaha en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

J-Martin vuelve al team con el que fue campeón AMA 2014 y 2015 (Star Yamaha).

A tan solo unos días de haber culminado el AMA Pro Motocross, ya empezaron las novedades en el motocross estadounidense. Y la primera gran noticia viene del Team Monster Energy Star Yamaha, quienes han sumado a Jeremy Martin y Christian Craig para la temporada de SX y MX en 250. Tras lograr el título americano de Motocross, Dylan Ferrandis competirá en 450.

Luego de dejar el Honda GEICO, Martin, dos veces campeón nacional 250, vuelve así al equipo Monster Energy / Star Racing / Yamaha para los campeonatos Monster Energy Supercross y Lucas Oil 250 MX de 2021, estructura con la que ganó los campeonatos de 2014 y 2015.

J-Martin tendrá nuevo compañero, ya que Christian Craig, quien también ha sido parte del Honda GEICO durante cinco temporadas y viene de reemplazar a Ken Roczen en Honda HRC en la serie 2020 de AMA MX450, también se unirá para formar equipo en el AMA SX y MX250. Ellos se sumarán a los ya presentes Colt Nichols, Jarret Frye y Justin Cooper.

Por otro lado, a partir del próximo año Ferrandis estará compitiendo en el AMA Supercross/Motocross sobre una Yamaha YZ450F formando dupla con Aaron Plessinger.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Marchbanks cambia de equipo para 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Garret Marchbank, que viene de 4 meses de recuperación de una lesión de rodilla, dejará el team Pro Circuit Kawasaki con el que compitió en el AMA Supercross este año para regresar a este certamen en 2021 bajo la estructura del equipo privado Club MX sobre una Yamaha.

“Como algunos de ustedes sabrán, estos últimos 4 meses estuve realmente luchando por descubrir cuál sería mi próximo destino para la próxima temporada, hasta que recibí la noticia de que Club MX quería ayudarme. Escuchar lo que tenían que decir y ofrecer fue más de lo que podría pedir y no puedo dejar de agradecer lo suficiente a todo el equipo por brindarme la oportunidad y el apoyo para continuar compitiendo en 2021. Estoy más que agradecido!!”, manifestó Marchbanks en la redes sociales.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Monster Energy Cup: Se suspende la edición 2020.

Gastón Marcos

Publicado

el

Foto: Supercross Live

Feld Entertaiment anunció en las últimas horas la suspensión por este año de la Monster Energy Cup, el evento de final de temporada que entregaba un premio de 1 millón de dólares al ganador y estaba previsto para el 10 de octubre por primera vez en Carson, California. Las razones?. La cambiante situación en Estados Unidos por el COVID-19 además de la dificultad para reorganizar una nueva cita, teniendo en cuenta que el cierre del AMA ProMotocross se contrapone con la del evento y obligaba a modificar su fecha.

La organización lo confirmó a través de la web oficial de Supercross: “Desafortunadamente, la Copa Monster Energy que se programó para el 10 de octubre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, no será factible este año, debido a que otras ligas comienzan sus temporadas y se dificulta asegurar un lugar apropiado para organizar el evento en el otoño. Junto con la Monster Energy Cup, también se cancelará el Campeonato Nacional AMA 2020 Supercross Futures“.

Adam Cianciarulo, hombre del Monster Energy Kawasaki, le ganó la edición 2019 en su primera carrera en 450 a su compañero de equipo Eli Tomac con un 2-2-1.

Recordamos la edición 2019

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4