Conéctate con nosotros

Internacional

MotoAmerica: Fong cortó el dominio de Beaubier en Superbikes.

Gastón Marcos

Publicado

el

Fong y Gagne, líderes de Superbike en la carrera 2 de MotoAmerica en Road America 2 (MotoAmerica Media).

A falta de los Cameron Beaubier (Monster Energy Attack Performance Yamaha) bueno son los Bobby Fong…En Road America 2 en Elkhart Lake, Wisconsin, el de Suzuki M4 ECSTAR aprovechó al máximo el único error del campeón en la temporada y consiguió la primera victoria de Superbike de su carrera en el MotoAmerica, para convertirse en el 59º piloto de la historia en ganar un AMA Superbike National.

Fong estaba en segundo lugar a unos segundos de Beaubier, cuando el de Yamaha previamente invicto perdió el tren delantero y se cayó en la curva uno. Fong se hizo cargo del liderazgo, pero pronto Jake Gagne (Monster Energy Attack Performance), compañero de equipo de Beaubier, empezó a pisarle los talones. Sin embargo, Fong fue capaz de resistir la presión en las últimas vueltas y condujo hacia la línea de meta, atravesándola con una diferencia de 509 milésimas sobre Gagne.

“Vi a Cameron (Beaubier) caer e inmediatamente supe que iba a haber presión sobre mí. Sabía que (Jake) Gagne tenía una motivación extra al estar cerca de una victoria. No sabía quién estaba detrás de mí y tuve que mirar la pantalla grande en la recta para ver quién era. Solo dependiendo de quién fuese, sabía cuán agresivos era y cuán defensivo necesitaba ser. Supe que era Gagne, que conduce bastante bien, toma riesgos para obtener esa victoria. Solo traté de mantener un ritmo constante y al menos no tratar de sacar todo el potencial a mitad de carrera. Sabía que iba a estar en la pele al final de la competencia. Pero pude bajar el martillo. Afortunadamente obtuvimos la victoria, pero tenemos algo de trabajo que hacer para vencer a Cameron. Pero estamos dando grandes pasos y estoy orgulloso del trabajo que hicimos este fin de semana”, dijo Fong.

Gagne terminó segundo y continúa con un sólido comienzo de temporada, apenas interrumpido brevemente por un problema con sus frenos en la carrera 1 que lo limitó a un sexto lugar el sábado en Road America.

“Sí. Sin duda”, dijo Gagne cuando se le preguntó si vio la oportunidad de ganar una carrera de Superbike en el campeonato cuando vio a Beaubier caerse. “Eso es definitivamente lo que estábamos pensando. Felicitaciones a Bobby (Fong). Realmente manejó con su corazón. Fue duro allá afuera (en la pista). Siento que estoy feliz de traer a casa un segundo lugar. Hubo algunas secciones, la primera y la última, donde podía acortar y luego otras en el medio donde Bobby realmente se apartaba. Bobby fue muy fuerte en el frenaje en algunos tramos donde quería sobrepasarlo. Estoy feliz. Como dijo Bobby, fue una carrera “resbaladiza”. Así que felicitaciones al equipo, Monster Energy Attack Performance Yamaha. Estos muchachos están trabajando muy duro. Obviamente, todavía tenemos que ir a atrapar a “Cam” cuando lleguemos a Road Atlanta. Ha sido divertido luchar contra estos tipos. Fue una buena carrera”, explicó Gagne.

De izq a der: Gagne – Fong – Wyman, podio de la carrera 2 de Superbike en Road America 2 (MotoAmerica Media).

Kyle Wyman (KATO Fastening / KWR Ducati), que en la jornada del sábado había puesto fin a su sequía de podios en Superbike, consiguió su segundo consecutivo (esperó 1022 días para obtener dos podios seguidos) después de frenar al siempre persistente Mathew Scholtz (Westby Racing Yamaha).

“Se siente genial. Vi a Cam caer y heredo … En realidad, ni siquiera sé si estaba en tercer lugar en ese momento. Tuve que pasar a Toni (Elias), creo que en la vuelta tres más o menos, que fue realmente fuerte en las primeras vueltas. Mathew (Scholtz) peleó muy bien. Fue difícil mantenerse enfocado y no cometer errores. Pero Ducati está en el podio”, cerró Wyman.

Scholtz tuvo una carrera llena de acontecimientos, en medio de una batalla con Wyman y Toni Elias (M4 ECSTAR Suzuki) con quien se enfrentó en la chicana, causando que el español sufriera una caída. Elias pudo volver a subirse a la moto para terminar séptimo. El quinto lugar fue para Josh Herrin (Scheibe BMW) a unos tres segundos por delante de David Anthony (FLY Racing ADR Motorsports), quien continúa con su consistente comienzo de temporada.

Beaubier ahora lidera el campeonato por solo nueve puntos sobre Gagne, 75-66, con Fong saltando al tercer lugar con 58 puntos, solo dos puntos sobre Wyman, que tiene 56. Herrin completa el top 5 con 46 unidades.

Superbike Race 2: 1-Bobby Fong (Suzuki); 2-Jake Gagne (Yamaha); 3-Kyle Wyman (Ducati); 4-Mathew Scholtz (Yamaha); 5-Josh Herrin (BMW); 6-David Anthony (Suzuki); 7-Toni Elias (Suzuki); 8-Cameron Petersen (Suzuki); 9-Corey Alexander (Kawasaki); 10-Max Flinders (Yamaha).

Otros ganadores: Richie Escalante (Kawasaki) repitió en la carrera 2 de Supersport; Rocco Landers (Suzuki) venció en Twins Cup; Cameron Petersen (Suzuki) triunfó en Stock 1000 y Rocco Landers (Kawasaki) se quedó con la segunda prueba de la Junior Cup.

La tercera cita de la temporada del MotoAmerica Superbikes será del 31 de julio al 2 de Agosto en Road Atlanta, Braselton, GA.

Mirá el resumen de la carrera 2 de Superbike:

MotoAmerica Media.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

MotoAmerica: Tercer triunfo consecutivo para Beaubier en Road America 2.

Gastón Marcos

Publicado

el

El cuatro veces campeón, Cameron Beaubier (Monster Energy Attack Performance Yamaha), ganó su tercera carrera consecutiva de la temporada 2020 en la carrera inicial en Road America 2 y continúa su dominio de la clase Superbike del campeonato MotoAmerica

Beaubier lideró de principio a fin venciendo a Bobby Fong de M4 ECSTAR Suzuki por 6.325 segundos, victoria que concretó esta vez por menor diferencia que la última competencia hace tres semanas cuando ganó por 7.8 y 14.3 segundos, respectivamente. De esta manera, Beaubier se convirtió en el piloto más ganador de todos los tiempos en Road America con su décima victoria en Superbike. También fue la victoria número 41 de su carrera.

“Para ser honesto, esas primeras dos vueltas cuando estaba tratando de encontrar el ritmo y abrir una brecha, no fue cómodo”, dijo Beaubier después de ganar frente a una gran multitud. “No tenía buen agarre en la parte delantera y trasera que tuvimos ayer por la mañana y también esta mañana. Creo que la temperatura de la pista fue bastante alta y se volvió bastante grasosa. Por lo tanto, no pude rodar en las curvas exactamente como quería. Una vez que vi que la brecha comenzó a abrirse, intenté conducir de manera consistente. Felicitaciones a estos dos muchachos. Bob (Fong) realmente aumentó el ritmo esta mañana y me preocupó un poco al entrar en la carrera. Obviamente tuve una brecha bastante cómoda ayer, pero hoy no fue ese el caso. Intentaremos mejorar lo que podemos en nuestra moto. De todos modos, mi R1 está funcionando muy bien en este momento y estoy realmente cómodo. Solo espero que siga funcionando”, declaró.

El segundo lugar fue el mejor final de la temporada hasta ahora de Fong tras su cuarto y abandono en la primera ronda. “Tuvimos mucha tarea”, dijo Fong. “Definitivamente mejoramos la moto. Los tiempos de vuelta no lo mostraron hoy en comparación con la última ronda, pero definitivamente mejoramos bastante la moto. Estamos bien en el primer sector, el segundo y el medio, pero perdemos quizás cuatro décimas, tres décimas por vuelta solo en el último sector. Estamos jugando mucho con la electrónica. No sabemos exactamente a dónde ir con la electrónica en el último sector. Solo descubriéndolo. Es un rompecabezas. Lo estamos armando pieza por pieza. Estoy trabajando para tratar de conducir un poco diferente”, amplió.

El tercer lugar fue para el neoyorquino Kyle Wyman (KATO Fastening / KWR Ducati) en una batalla por por el puesto que duró la maor parte de la carrera. La pelea llegó a la última vuelta con Wyman haciendo un sobrepaso en la chicane antes de que Toni Elias tomara represalias. Elias volvió luego a vencer a Wyman, pero se determinó que lo había pasado con bandera amarilla y fue retrasado con dos segundos, lo que lo llevó a a la cuarta posición sacándolo del podio, aunque consiguió sus primeros puntos de la temporada después de su triste performance en Road America 1.

Cuando has estado fuera del ritmo por un tiempo entras en la carrera preguntándote si tienes el ritmo.¿Que vas a tener? Entonces, empecé tan bien como pude. Fui segundo y llegué a estar junto a Cameron (Beaubier) en la curva uno. Estuve tan molesto conmigo mismo el mes pasado por no poder pegarme a los líderes de inmediato, ni siquiera por dos o tres vueltas. Estaba realmente decidido a llevar la stuación al máximo. Resulta que me metí en una batalla muy, muy larga, con Toni (Elias). Simplemente lo seguí y descubrí dónde era más fuerte o más débil. Y entendí que podía lanzarme en la chicana si me mantenía lo suficientemente cerca de él. Honestamente, eso es lo que me llevó al podio a pesar de que él me devolvió el sobrepaso. Si no hubiera podido hacer ese movimiento, probablemente no hubiese habido sobrepasos. Estoy feliz de estar aquí arriba. Es un largo camino, pero volvemos al podio después de tres años”, señaló Wyman.

Mathew Scholtz de Westby Racing terminó quinto. El sudafricano tuvo un mal comienzo y nunca se recuperó realmente. El compañero de equipo de Beaubier, Jake Gagne, lucó tempranamente por el tercer puesto pero un problema mecánico lo obligó a reducir la velocidad y terminó para el sexto.

Otros ganadores: Richie Escalante (Kawasaki) en Supersport y Dominic Doyle (Kawasaki),en Liquid Moly Junior Cup.

Después de tres carreras, Beaubier lidera el campeonato con 75 puntos perfectos. Gagne se ubica en segundo lugar con 46, seis más que los 40 puntos del tercero Wyman. Herrin se posiciona cuarto con 35 y Fong, quinto con 33 puntos.

Superbike Race 1: 1-Cameron Beaubier (Yamaha); 2-Bobby Fong (Suzuki); 3- Kyle Wyman (Ducati); 4-Toni Elias (Suzuki); 5-Mathew Scholtz (Yamaha); 6-Jake Gagne (Yamaha); 7- Josh Herrin (BMW); 8- David Anthony (Suzuki); 9- PJ Jacobsen (Ducati); 10- Cameron Petersen (Suzuki).

Continuar leyendo

Internacional

Lorenzato, al Mundial de Flat Track.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto de Mina Clavero (Córdoba) Matías Lorenzato correrá el Campeonato Mundial FIM de Flat Track 2020. Serán tres fechas de una calendario que se reestructuró y que se llevará adelante en Italia, República Checa y Alemania desde septiembre.

Lorenzato será el único piloto Argentino en la modalidad de óvalos de tierra e integrará el equipo Suzuki Grau de Angel Grau (España) junto a los españoles Ferran Cardús y Alejandro Rodríguez Mesa y el brasileño Marcelo Silverio.

Las carreras serán el 26 de septiembre en Boyes Cuneo, Italia (al sur de Milán), el 3 de octubre en Pardubice, República Checa y el 17 de octubre en Diedenbergen, Alemania (cerca de Frankfurt). Se realizarán tres competencias en el lapso de 25 días producto de la reestructuración del Calendario por la pandemia del COVID-19 que afectó a gran parte de Europa.

Matías Lorenzato fue confirmado por FIM como piloto en la lista final de corredores que estarán en las tres citas mundialistas de la primera versión de ésta modalidad. El argentino también había sido el primer piloto nacional en correr un Mundial de Supermotard en Colombia y en participar en el Superprestigio de Barcelona, todos bajo la conducción de Angel Grau de España y Ariel Nazar de Argentina.

Matías Lorenzato

Jorge Pablo Píccolo

Continuar leyendo

Internacional

CEV Repsol: Calendario 2020 confirmado.

Gastón Marcos

Publicado

el

Después del parate obligado por la pandemia de Covid-19, FIM y FIM Europa actualizaron el calendario FIM CEV Repsol del cual se desprende que tres escenarios españoles, Jerez, Aragón y el circuito Ricardo Tormo de Valencia, tendrán doble fecha en el mismo fin de semana, que se celebrarán en Jerez, Aragón y Valencia.

Las fechas y los circuitos son los siguientes:

7 de julio – Circuito do Estoril – Portugal
13 de julio – Autódromo Internacional Algarve – Portugal
29 de agosto – Circuito de Jerez- Ángel Nieto – España
30 de agosto – Circuito de Jerez-Ángel Nieto – España
3 de octubre – MotorLand Aragón – España
4 de octubre – MotorLand Aragón – España
31 de octubre – Circuito Ricardo Tormo – España
1 de noviembre – Circuito Ricardo Tormo – España

El cronograma para los eventos que comprenden dos días de carreras comenzará un día antes y será el siguiente:

Miércoles y jueves: Sesión de prueba oficial
Viernes: prácticas de calificación
Sábado: carreras
Domingo: carreras

Las fechas y los circuitos, así como la capacidad del paddock y la posibilidad de asistencia de espectadores, están sujetos a la evolución de la pandemia y las actualizaciones hechas a las regulaciones por las autoridades relevantes.

CEV Repsol – Foto: CEV

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4