Conéctate con nosotros

MotoGP

Dovizioso: “Estaré en perfectas condiciones para Jerez”.

Gastón Marcos

Publicado

el

Dovizioso empezará la rehabilitación en su casa (Instagram Ducati Corse).

Luego de la caída que tuvo Andrea Dovizioso (Ducati Team) durante la competencia de motocross en Monte Coralli, Faenza, Italia y que le dejó como consecuencia la fractura de clavícula izquierda, el subcampeón del mundo de MotoGP se sometió a una operación en el Policlínico de Módena, donde se le aplicó una placa para reparar rápidamente la lesión y así ganar tiempo con vistas al comienzo del Mundial, el 19 de julio en Jerez.

La cirugía se realizó con éxito y el piloto italiano ya fue dado de alta, con lo que empezará con sesiones de fisioterapia como parte del proceso de rehabilitación para estar presente en Jerez, escenario en el que Dovizioso se mostró confiado en que podrá estar. La operación salió bieny antes que nada me gustaría agradecer al equipo médico que realizó mi cirugía tan rápido: no siento mucho dolor y esto me hace ser muy optimista. Llegué a casa esta mañana y por la tarde me organizaré para planificar mi rehabilitación. Estoy convencido de que en estas semanas podré recuperarme completamente y estar en perfectas condiciones para el primer GP 2020 en Jerez”, confesó el de Forlí a Sky Sport de Italia.

Asimismo, el Doctor Giuseppe Porcellini, médico que operó a Dovizioso, también fue optimista con respecto al regreso a la actividad del de Ducati. “Dovizioso llegó con una fractura desplazada del esternón externo de la clavícula, por lo tanto, fue un poco más complejo. Lo redujimos colocando una placa para estabilizar. Con Fabrizio Borra, su fisioterapeuta, planeamos todo. Ahora será un trabajo rápido para volver a la moto de inmediato. Desde un punto de vista clínico, las condiciones son excelentes. ¿Si comenzará regularmente la temporada el 19 de julio? La medicina no es una ciencia exacta, pero soy muy optimista y creo que lo logrará. La otra vez volvió a correr en 21 días. Los motociclista tienen algo más, son personas que pueden soportar el dolor”, amplió el médico tras la intervención al medio italiano.

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, también se refirió a la lesión del italino: “Aunque sabemos que el motocross es una actividad que presenta varios riesgos, le habíamos permitido a Andrea participar en esta carrera regional, porque nos había explicado que necesitaba redescubrir esos estímulos y sensaciones que solo una competencia real puede brindar”. Por otro lado, el motocross es también la disciplina con la que muchos de los pilotos de MotoGP entrenan regularmente, por lo que, al final, debemos sentirnos aliviados de que la lesión no tuvo consecuencias graves y de que Andrea podrá estar regularmente al comienzo de el campeonato 2020 en Jerez”.

Por su parte, Simone Battistella, manager de Dovizioso, confesó que la situación de su representado no tendrá incidencia en la futura renovación con Ducati. “La negociación para 2021 es evidente , estamos enfocados en el presente. Esta lesión no afectará en la renovación”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Ya piensa en Jerez

Gastón Marcos

Publicado

el

Andrea Dovizioso (Foto: MotoGP).

Andrea Dovizioso (Ducati Team) dejó atrás la cirugía por la fractura de la clavícula izquierda provocada el pasado fin de semana en una carrera de motocross en Faenza y, en plena rehabilitación de su lesión, no perdió tiempo y continuó con su entrenamiento horas después de la operación, enfocado de la primera cita del Mundial, el 19 de de julio en Jerez.

“Estoy convencido de que en estas semanas podré recuperarme completamente y estar en perfectas condiciones para Jerez”, afirmaba el italiano en las horas posteriores a dejar el Policlínico di Módena, el lugar donde se realizó la cirugía. Nada detiene a Dovizioso y ya puso timón hacia la apertura de la temporada de MotoGP.

Continuar leyendo

MotoGP

Caída y fractura para Dovizioso. Llegará para Jerez?.

Gastón Marcos

Publicado

el

Dovizioso se fracturó la clavícula. ¿Llegará para Jerez?. (Foto: MotoGP)

A poco más de dos semanas para el inicio de la temporada 2020 de MotoGP en Jerez, el piloto del Team Ducati, Andrea Dovizioso, tuvo una fuerte caída con posterior fractura de clavícula izquierda mientras participaba de una competencia de motocross en el circuito de Monte Coralli, Faenza, por el Campeonato Regional Emilia Romagna, Italia.

El piloto fue trasladado al Hospital de Forlí donde se le realizó una radiografía y allí se confirmó, según medios europeos, la fractura de clavícula. El italiano será operado en las próximas horas en la ciudad italiana de Módena. Ahora la carrera será contra el tiempo para poder estar en Jerez en el inicio de MotoGP en Jerez el próximo 19 de julio, aunque teniendo en cuenta que la recuperación de este tipo de lesiones demanda 6 a 8 semanas será difícil que Dovizioso pueda estar en la cita inicial del Mundial.

Habrá puesto en juego Dovizioso de esta manera el nuevo acuerdo con Ducati?. Afectará esta situación a la renovación de su contrato?. Veremos…

Continuar leyendo

MotoGP

Dovizioso renovará con Ducati

Gastón Marcos

Publicado

el

En un mercado de pilotos que sigue moviéndose y donde casi todos los equipos oficiales ya confirmaron a sus conductores para el 2021, Ducati Team aún es el único que ha completado la mitad de su plantilla con la contratación de Jack Miller. La butaca que falta, la de Andrea Dovizioso, sigue esperando por el italiano y la negociación continúa estirándose. Sin embargo, su representante Simone Battistella asegura que el acuerdo llegará a buen puerto.

“En primer lugar, preferimos renegociar los términos contractuales de 2020, con lo que ha pasado nos parecía lo más justo, para evitar tensiones de cara al siguiente contrato”, revela Battistella a La Gazzetta dello Sport sobre la falta de resolución en las negociaciones con el subcampeón del mundo. “Después de algunas discusiones, entendimos que Ducati estaba a favor del acuerdo alcanzado, pero luego no hubo nada por escrito. En el nuevo contrato había indicaciones generales sobre una posible oferta, pero es algo que se habló el mes pasado, antes de abordar el tema 2020”, amplía sobre la situación actual contractual de Dovizioso. Pero no obstante asegura con respecto al futuro del italiano en la escudería de Borno Panigale: “Renovaremos en un 99%”.

En las últimas horas el rumor de una posible vuelta de Jorge Lorenzo al equipo sobrevoló por Ducati. Cómo tomó esa circunstancia Dovizioso?. “Lo he oído, pero no sé si es posible. Las señales llegan desde bastantes sitios, pero de ahí a que se concrete, hay un largo camino. Está claro que Lorenzo ha descubierto que quiere seguir corriendo, lo hizo enseguida al fichar por Yamaha como probador y anunciar un wild card. Pero Andrea no lo ve como una amenaza. Ducati es libre de hacer lo que quiera, de valorar los pilotos que considere. Desde el punto de vista del tiempo eso no va a cambiar nada. Andrea no va a perderse en esos razonamientos. Todos sabemos el valor de Jorge, viene de dos años complicados, pero él sabe lo que está haciendo”, manifesta Battistella.

A pocos días del comienzo del Mundial de MotoGP, la relación Ducati-Dovizioso sigue sin finiquitarse lo que genera cierta complejidad para ambas partes para planificar sus futuros. Y Battistella lo sabe pese a que considere que el acuerdo se va a realizar de un momento a otro: “Espero que la renovación llegue antes del inicio del campeonato. En un año tan particular necesitamos la máxima concentración y sintonía. Luego puede haber tensión, pero no significa que eso sea necesariamente negativo. Lo importante es tener el mismo objetivo”, cierra representante del italiano.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4