Conéctate con nosotros

MXGP

Tony Cairoli: “Quiero escribir algunas páginas más en la historia de KTM”

Damian Fanelli

Publicado

el

El nueve veces campeón mundial de motocross FIM buscará otro título con los colores de Red Bull KTM Factory Racing en 2021 para lo que será su decimoctava temporada en el mundial y la duodécima en una KTM SX-F.

El siciliano de 34 años y su tripulación, dirigidos por Claudio De Carli, se unieron al Departamento de Motorsport de KTM en 2010 y entregaron instantáneamente el primer título de la fábrica en la clase principal con el innovador KTM 350 SX-F.

Tony Cairoli permaneció invicto hasta 2014 y luego utilizó la última generación del KTM 450 SX-F para asegurar su novena corona en 2017. En total, el conjunto KTM / Cairoli le otorgó al fabricante seis campeonatos en la última década.

En términos de logros, popularidad, profesionalismo, longevidad y pasión duradera por el motocross, Cairoli es la referencia en MXGP y sigue siendo ferozmente competitivo en un momento en que la categoría tiene una gran profundidad de talento y velocidad.

Cairoli volverá a formar parte del ‘Dream Team’ de Red Bull KTM Factory Racing en MXGP con la KTM 450 SX-F junto a Jorge Prado y Jeffrey Herlings; con una cifra combinado de quince campeonatos.

Tony Cairoli comentó: “Estoy realmente motivado para otra buena temporada el próximo año, así que estoy muy contento con la renovación de mi contrato. Veremos lo que 2020 tiene reservado, pero mi objetivo es aspirar al campeonato y nuevamente en 2021. Estoy muy orgulloso de haber pasado tanto tiempo con este equipo de fábrica y todavía quiero escribir algunas páginas más en la historia de KTM en motocross”.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, dijo: “Dice mucho para Tony como piloto y persona y atleta que sigue siendo tan competitivo cuando el MXGP está en el nivel más alto. Podría haber entrado en otros equipos cuando estaba claro que quería continuar en 2021, pero era importante para nosotros extender su historia con KTM y eso no podría hacernos más felices”.

“No tenemos dudas de que tiene el deseo de conseguir un décimo título, ya sea en la temporada que finalmente tendremos en 2020 o en 2021. Nos enorgullece mucho tener un equipo con el calibre de pilotos como Tony, Jeffrey y Jorge. Creo que podemos volver a ganar en MXGP con este fuerte trío y combinarlo con todo el equipo y técnicos como Claudio, Davide, Dirk y todos los que hacen que el equipo Red Bull KTM Factory Racing funcione”, agregó Beirer.

Claudio de Carli, Gerente del Red Bull KTM Factory Racing Team, expresó: “Tony expresó su voluntad de conducir por al menos otro año y esto obviamente nos hace felices y confirma su carácter y actitud verdaderamente únicos para el deporte”.

“Su decisión final de permanecer con KTM nos da una gran satisfacción porque también confirma el buen trabajo que estamos haciendo respondiendo a sus solicitudes técnicas y el fuerte vínculo que establecimos durante muchos años”, sostuvo de Carli.

“La próxima temporada Tony estará en su duodécimo año con KTM, y con mi equipo el decimoctavo. ¡Creo que esto lo dice todo! Estamos muy orgullosos de él y queremos agradecerle a KTM por hacer posible este próximo capítulo”, concluyó el gerente del equipo.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Reapertura en Letonia con tres fechas consecutivas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Infront Moto Racing junto con la FIM dieron a conocer una nueva actualización al calendario de MXGP con importantes modificaciones entre ellas la confirmación de la reapertura en Kegums, Letonia para el 9 de agosto y con tres fechas consecutivas en el escenario letón. Además, Argentina mantiene la cita del 23 de noviembre en Villa La Angostura, Neuquén y los GP de la República Checa, Suecia, Finlandia, Alemania, Indonesia y Asia se pospusieron hasta 2021. El objetivo de común de la organización fue preservar el número máximo de eventos para ofrecer un Campeonato creíble y al mismo tiempo apoyar a todos los interesados ​​en Motocross.

Principales modificaciones al calendario:

  • El calendario MXGP se reanudará con tres eventos consecutivos en Kegums; MXGP de Letonia (8/9 de agosto), Riga (11/12 de agosto) y Kegums (15/16 de agosto).
  • El MXGP de Emilia Romagna cambiará de sede a Faenza para dos eventos consecutivos: el MXGP de Italia (15/16 de septiembre) y el MXGP de Emilia Romagna (19/20 de septiembre).
  • El MXGP de Winchester en Matterley Basin (Gran Bretaña) los días 26 y 27 de septiembre.
  • Nuevo en el calendario es el MXGP Lombardia en Mantova (Italia-3/4 de octubre).
  • Habrá tres eventos consecutivos en Lommel (Bélgica); MXGP de Flandes (17/18 de octubre), Limburgo (20/21 de octubre) y Lommel (24/25 de octubre)
  • MXGP de Trentino en Pietramurata (Italia) se ha programado para una fecha posterior (31 de octubre / 1 de noviembre).
  • El MXGP de Rusia y el MXGP de Portugal siguen siendo parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020 como TBC, dependiendo de las condiciones nacionales en curso.

El Motocross de Naciones de Ernée, Francia, tuvo que posponerse hasta 2023 debido a las severas restricciones relacionadas con la actual pandemia de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), que prohíbe las reuniones públicas masivas en Francia. Infront Moto Racing está trabajando para llevar el Monster Energy FIM MXoN 2020 a Matterley Basin (Gran Bretaña); el evento previsto para el 27 de septiembre se ajustará a las normas de orientación para eventos al aire libre.

En función de la seguidilla de eventos y con el fin de proporcionar a los corredores un período de recuperación más largo, la acción de la carrera MXGP y MX2 se concentrará en un día, con una práctica libre / cronometrada que tendrá lugar en la mañana y las carreras a partir de las 12hs hasta la tarde. El Campeonato Europeo y / o el Campeonato Mundial Femenino se disputarán el día anterior.

Por otra parte, los participantes del Motocross de las Naciones también ganarán puntos para el Campeonato Mundial de Motocross MXGP / MX2.

Teniendo en cuenta las diversas situaciones de cada país frente a la pandemia, Antes de cada evento Infront informará a todas las partes interesadas, los medios y los fanáticos sobre las restricciones y protocolos específicos de COVID-19 vigentes.

El calendario quedó de la siguiente manera:

Infront Moto Racing.

Continuar leyendo

MXGP

Gajser: Determinación para el éxito.

Gastón Marcos

Publicado

el

Honda HRC editó un video que marca la personalidad del campeón del mundo de MXGP, Tim Gajser, para conseguir sus objetivos. Miralo acá.

Desde muy joven, Tim Gajser tuvo un sueño: convertirse en campeón mundial de motocross. Ahora, a la edad de 23 años, el piloto esloveno no solo logró ese sueño cuando ganó el campeonato mundial MX2 en 2015, sino que agregó dos coronas más al reclamar los prestigiosos títulos MXGP en 2016 y 2019.

Si bien el éxito ha sido abundante, también ha habido momentos en que los pilotos menos decididos podrían haberse dado por vencidos o haber elegido un camino de menor resistencia. Sin embargo, el piloto del Team HRC siempre ha creído que si te caes nueve veces, debes levantarte 10 y es esta actitud la que lo llevó a ganar su último título, después de dos temporadas golpeadas por lesiones.

Ahora a bordo de la nueva Honda CRF450RW, Gajser se está desafiando a ir por el título una vez más en 2020, y con la fuerza mental y la habilidad que demostró a lo largo de su carrera, vale la pena por él.

Continuar leyendo

MXGP

Pauls Jonass se fracturó en una práctica.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing de MXGP, Pauls Jonass, se rompió tres costillas tras una caída en un entrenamiento previo a su viaje a Bélgica para sumarse a su equipo con miras a la reapertura del Mundial de Motocross, que de no mediar cambios volverá el próximo 9 de agosto en Kegums, Letonia.

Por pedido médico, Jonass se tomará un período de de recuperación (de 3 a 6 semanas) y llegaría con lo justo a la próxima ronda de MXGP.

El motocross a veces te desanima … Desafortunadamente, me lesioné en un choque de práctica mientras entrenaba para el próximo reinicio de la temporada MXGP, lo que resultó en tres costillas rotas y cinco procesos espinosos rotos. Los médicos han recomendado un período prolongado de rehabilitación antes de volver a la moto. ¡Espero volver lo antes posible!”, manifestó el letón en las redes sociales.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4