Conéctate con nosotros

Enduro Argentino

Francisco Romero (CoNaE): “No sabemos cuando vamos arrancar”.

Francisco Romero, representante de Comisión Nacional de Enduro (CoNaE) junto a Javier Zanitti, hizo referencia al futuro del Nacional de la especialidad por el coronavirus en 2020, que por ahora es incierto esta temporada.

Gastón Marcos

Publicado

el

Francisco Romero, representante de la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE) junto a Javier Zanitti, hizo referencia al futuro del Nacional de la especialidad por el coronavirus en 2020, que por ahora es incierto esta temporada.

En medio de una pandemia de COVID-19 que no tiene signos de desaparecer en el ámbito de nuestro país, el motociclismo nacional y particularmente el campeonato de Enduro Argentino continúa expectante en función del futuro del certamen, que por ahora mantiene la incertidumbre sobre su inicio en la temporada 2020.

“No sabemos cuando vamos a arrancar. La realidad es que estamos esperando que CAMOD nos dé luz verde. A partir de ahí, pondremos en marcha el campeonato”, explica Francisco Romero a este medio, uno de los nuevos representantes, junto a Javier Zanitti, de la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE), promotores del campeonato argentino de la especialidad.

Compleja tarea les toca a ambos. Reorganizar  un campeonato argentino en medio de una pandemia es cosa seria. Y la realidad marca que la situación actual en Argentina por el brote de coronavirus es complicada. Y tanto Romero como Zanitti lo saben, por eso ponen mesura a la hora de hablar de un calendario para el certamen de Enduro nacional: “Como están dadas las cosas no podemos organizar nada. Tengamos en cuenta que hay provincias que siguen en cuarentena y, por lo tanto, con restricciones de ingreso. Ante eso, podríamos seguir con un campeonato siempre y cuando las circunstancias para pasar de una provincia a la otra así lo dispongan”, aclara Romero. “Por eso para reorganizar un calendario dependerá de cómo estén dadas las cosas a nivel nacional”, amplía.

Si bien el reinicio del certamen es incierto, CoNaE tiene en su poder un protocolo de seguridad elaborado por FIM y que con CAMOD adaptaron para el campeonato de enduro. El mismo detalla varias medidas para implementar: Fomentar la inscripción on line, registro de entradas y salidas del circuito, control de temperaturas antes de entrar al predio, distanciamiento social en el paddock, un asistente por pilotos en zonas delimitadas y disposición de elementos personales para evitar compartirlos. “El protocolo no acepta público en los escenarios, con lo cual va a ser un desastre desde el punto de vista económico para los promotores locales”, alerta Romero, aunque se buscará una solución para el tema en el momento adecuado.

Previo a la pandemia, Villa Carlos Paz tuvo la primera cita de la temporada 2020 del certamen. Y ante la realidad actual, en el caso de que el campeonato de enduro pueda volver en un corto tiempo, desde CoNaE no tienen definidos escenarios determinados para un posible. “Descartada la provincia de Córdoba por haber sido el escenario de la ronda inicial, seguramente buscaremos lugares donde logísticamente sea más accesible para todos. Quizás apuntemos al centro del país”, cerró Romero.

Fotos: Richard Enilamon (Extremo y Veloz) / Agradecimientos: Francisco Romero – Javier Zanitti (ConaE).

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4