Conéctate con nosotros

AMA Motocross

Nichols, operado por una fractura

Gastón Marcos

Publicado

el

Colt Nichols deberá afrontar de 4 a 6 semanas de recuperación y se perderá las citas iniciales del AMA MX (Foto: Star Racing Yamaha)

Colt Nichols (Monster Energy / Star Yamaha) fue operado la semana pasada por una fractura en un hueso de la mano derecha, producto de un roce con el último campeón del AMA SX 250 Este, Chase Sexton (Honda Geico), en la ronda final del Nacional de EEUU en Salta Lake City, y ahora deberá afrontar un mes o mes y medio de recuperación y no llegará a las dos citas iniciales del Pro Motocross en Indiana y Florida.

“Estoy muy decepcionado. Realmente disfruté de volver a competir en Salt Lake City y estaba contento con la forma en que manejé. Esperaba llevar ese impulso a los Nacionales de MX“, dijo Nichols. Y comentó sobre su lesión: “Supe en la pista que algo estaba roto, pero esperé que mi médico habitual e viera para conocer el alcance de la lesión”, agregó Nichols. “Me rompí el tercer hueso metacarpiano de mi mano. No es una lesión horrible, pero requirió una placa pequeña y algunos tornillos para acelerar la recuperación. Quería intentar llegar a la primera del Nacional, pero los médicos dicen que necesita de cuatro a seis semanas para sanar”, manifestó.

Qué pasó en el toque con Sexton?. “Simplemente no lo vi. Fue un incidente de carrera”, se sinceró el de Yamaha.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA Motocross

El AMA MX, pospuesto indefinidamente.

Gastón Marcos

Publicado

el

La apertura del certamen AMA MX, programada para el próximo 18 de julio en el circuito Ironman de Indiana y que continuaba el 25 del mismo mes en WW Ranch de Florida, deberá seguir esperando. Porque MX Sports Pro Racing, los promotores del campeonato, decidieron posponer indefinidamente el comienzo del mismo, a pesar de los esfuerzos incansables y sostenidos por organizadores de series y eventos, debido a los picos recientes de casos positivos de COVID-19 en un número significativo de estados.

“Desde el momento en que nos vimos obligados a retrasar el inicio original del Campeonato de Motocross 2020 en mayo, hemos trabajado diligentemente para desarrollar un calendario tan completo como sea posible para nuestros atletas y nuestros fanáticos”, dijo Carrie Russell, CEO de MX Sports Pro Racing. “En conjunto con nuestros organizadores de eventos, hemos estado en comunicación constante con los funcionarios locales del gobierno, el departamento de salud y el departamento de seguridad pública de cada lugar respectivo para asegurar que cada evento sea operado de acuerdo con las medidas de distancia social establecidas por cada condado y los CDC“.

“Tras el reciente aumento de casos positivos en todo el país, se justifica una pausa mientras evaluamos el impacto en las fases de reapertura emitidas por el estado y las cuarentenas recientemente implementadas”, continuó Russell. “Nuestras empresas son el alma del motocross estadounidense, y los respaldamos con nuestro apoyo en momentos de necesidad. Como resultado de los acontecimientos recientes, MX Sports Pro Racing necesita posponer el inicio de la temporada indefinidamente, lo que nos permitirá superar los desafíos actuales que enfrentamos”.

La evolución de la pandemia ha tenido cambios dramáticos de una semana a la otra, y a medida que los estados y los condados tomen las medidas necesarias para enfrentar las últimas preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, MX Sports Pro Racing estará en condiciones de implementar medidas inmediatas, para confirmar luego fechas futuras de los eventos en el momento adecuado.

“Nuestro único objetivo es organizar una temporada exitosa que no solo nos permita coronar a un par de Campeones Nacionales del AMA, sino que también permitirá a nuestros fanáticos celebrar el regreso de las carreras animando a sus corredores favoritos”, concluyó Russell. “Estos son tiempos extraordinarios que han tenido un impacto significativo en nuestra industria, y que nos llamaron a tomar medidas sin precedentes en nombre del bienestar de nuestra comunidad. Este deporte es una familia, y no desistiremos en lograr nuestro objetivo, a pesar de esta adversidad. Nos mantenemos firmes para brindarles a todos el Campeonato de Motocross que se merecen. Nuestros organizadores de eventos se han esforzado demasiado, mientras que nuestros socios de transmisión, patrocinadores, fabricantes, participantes y fanáticos demostraron una gran paciencia. Les debemos a todos llevar a buen término esta temporada, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que eso suceda”, cerró Rusell.

Promotocross.

Continuar leyendo

AMA Motocross

Marchbanks afuera de la temporada 2020 por una dura lesión.

Gastón Marcos

Publicado

el

Garrett Marchbanks, piloto del Monster Energy / Pro Circuit Kawasaki del AMA SX/MX, se perderá la temporada 2020 del Pro Motocross debido a una lesión en hígado, pulmón y ligamentos de la rodilla ocurrida tras una fuerte caída ocurrida la 13 ronda del AMA SX (Salt Lake City 3), razón por la cual irá a cirugía y tendrá 5 meses de recuperación.

El propio Marchbank lo confirmó en sus redes sociales: “Quiero anunciar que estaré fuera el resto de la temporada debido a un accidente que tuvo lugar durante la ronda 13. Terminé lastimando mi hígado y los pulmones, y me rasgué el ligamento cruzado medial (LCM) y el ligamento cruzado posterior (LCP), lo que requerirá cirugía este viernes y tendrá un proceso de curación de aproximadamente 5 meses. Espero volver a estar en el partidor pronto!“.

Continuar leyendo

AMA Motocross

Oficial: 18 y 25 de julio, las dos primeras del AMA MX y con público.

Gastón Marcos

Publicado

el

Después de una comunicación entre los organizadores de la carrera, el gobierno local y los funcionarios de salud locales, MX Sports Pro Racing ha confirmado que las dos rondas iniciales del Campeonato de Motocross AMA Pro Racing iniciará el 18 de julio el circuito Ironman de Crawfordsville, Indiana y seguirá el una semana después, el 25 de julio en el WW Ranch National Motocross Park, Jacksonville Florida, ambos escenarios con asistencia de público.

 “Si bien se ha permitido la reapertura de todos nuestros lugares de campeonato para uso recreativo, todavía existen diferentes regulaciones estado por estado que impiden que muchos de ellos permitan a los espectadores en un evento deportivo organizado”, dijo Roy Janson, el Director de Competición de MX Sports Pro Racing a través de un comunicado. “Como resultado, el calendario del AMA MX se irá desarrollando por fases a medida de que se vaya otorgando luz verde a los demás escenarios para que reciban fanáticos. Cada organizador está en contacto constante con el gobierno local y los funcionarios de salud para garantizar que un evento con público cumpla con todas las medidas de salud y seguridad implementadas por el condado, y estamos seguros de que ese enfoque nos permitirá tener una adecuado calendario de campeonato que permita el regreso de los espectadores cumpliendo con las pautas de distanciamiento social”, destacó.

Tanto Ironman National como WW Ranch National, junto con cada ronda restante del calendario del AMA Motocross 2020, se organizarán en conformidad con las pautas de distanciamiento social que se han establecido con los funcionarios locales. Por lo tanto se eliminán la interacción del espectador con competidores y sus equipos, con medios de comunicación y con staff del evento, es decir que el acceso al paddock estará limitado solo al personal acreditado.

La organización del AMA MX brindará en los próximos días detalles sobre la implementación de políticas de distanciamiento social en el Campeonato 2020.

MX Sports Pro Racing

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4