Conéctate con nosotros

Motocross Argentino

Righi fue dado de alta: “Estoy bien”.

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras el fuerte golpe en los entrenamientos del último fin de semana en la pista del predio “El Algarrobal” de la ciudad de Mendoza y por el que fue hospitalizado por fractura de clavícula, el campeón argentino de MX2, Luciano Righi, fue dado de alta hoy por la mañana tras permanecer tres días internado en observación.

“No recuerdo nada del golpe, que por lo que me dijeron fue muy fuerte. Los más grave fue la quebradura (estiramiento) de clavícula. Quedé internado porque en las placas también había salido una mancha en el pulmón y me tuvieron que hacer nuevos estudios, que por suerte salieron bien. Los médicos me dijeron que esa manchita es del mismo golpe, pequeña, que va a desaparecer de a poco y con el tiempo. Nada grave. Estoy bien“, explicó el piloto a Promotonews.

El mendocino ya encara la recuperación, que se extenderá de un mes a mes y medio, en su casa junto a su familia a la espera del regreso del Argentino de Motocross. El susto pasó.

Agradecimientos: Familia Righi.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motocross Argentino

Righi se fracturó la clavícula

Gastón Marcos

Publicado

el

El campeón argentino de MX2 Luciano Righi tuvo fractura de clavícula tras sufrir una fuerte caída en el circuito del “Chongo” López en El Algarrobal, de la ciudad de Mendoza, mientras completaba ayer su jornada de entrenamientos. El mendocino de Lujan de Cuyo deberá someterse a un tiempo de rehabilitación de 6 a 8 semanas.

“Luciano (Righi) tiene fractura de clavícula, pero está bien. En la radiografía le detectaron una mancha en el pulmón que los médicos no sabían que lo que era, por eso hoy le hicieron más estudios aunque no tenemos los resultados. Está perdido por el golpe, pero bien. En unas horas seguramente le darán el alta”, confesó un integrante de su equipo.

Mirá el video del golpe:

Continuar leyendo

Motocross Argentino

Felipe se fue del FBR Kawasaki. “La situación ya no se podía sostener”.

Fernando Fernandez

Publicado

el

El ex campeón argentino 2013 de motocross, José Tigre Felipe, se desvinculó del FBR Kawasaki tras siete temporadas en el equipo. La noticia sorprendió al mundo del MX nacional, más que nada por la exitosa y gran relación del cordobés con el director del equipo, Fernando Titi Búa.

“La verdad que era una situación que ya no se podía sostener, no es de ahora. Lo veníamos hablando con Titi (Bua). Kawasaki no tiene definido que es lo que va a hacer este año y yo tengo que pensar en mi futuro. La situación actual de la pandemia aceleró los tiempos”, explicó Felipe a este medio. “Me da pena este final, sobre todo por Titi, que más allá de todo es mi amigo”. Las razones de la salida?. Económicas y deportivas”, manifestó.

Búa también se mostró apenado por la situación: “Vengo hablando con Kawasaki hace un tiempo con respecto al proyecto deportivo y no he tenido respuesta. Un poco también porque los directivos que ahora representan a la firma en Argentina no saben si va a haber carreras este año. No hay nada definido y tampoco lo tienen claro. Lo cierto es que José hace dos meses que tiene una oferta de otro equipo, le pedí que me esperara un tiempo hasta que lo tuve que dejar ir... Y enfatizó: “No tengo otras opciones. Nosotros hoy bajamos las persianas, lo que no quiere decir que cuando la situación se normalice volvamos con la estructura porque tenemos todo armado. Pero hoy como equipo bajamos las persianas”.

José Felipe empezará a concretar su futuro en los próximos días. Una de las alternativas que maneja es una propuesta del Freytes Motorsports, estructura que ya cuenta con el boliviano Marco Antezana, a bordo de una Honda CR450F con apoyo oficial para el MX1 del Nacional, moto que probó en las últimas horas. Si bien existen las conversaciones, por ahora no hay nada confirmado. En caso de no avanzar con esta oferta, Felipe apostará por una nueva participación exclusivamente en el exterior.

El Tigre Felipe dejará el Team FBR Kawasaki. Foto archivo.

Nota y fotos: Fernando Fernández.

Continuar leyendo

Motocross Argentino

Seibel, presidente de CoNaM: “Estamos lejos de pensar en arrancar el argentino de MX”.

Gastón Marcos

Publicado

el

Omar Seibel, Presidente CONAM (Facebook)

La temporada 2020 del motocross argentino quedará en la historia no por sus grandes espectáculos si no por la fuerte injerencia que ha tenido la pandemia de COVID-19, a punto tal de dejar parado un campeonato que venía con importantes novedades para este año (precalendario armado y avanzadas negociaciones con una productora importante para trasmitir en vivo las competencias) y que al día de hoy no conoce de una fecha cierta de inicio. Ante esta situación, Omar Seibel, Presidente de la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM), organizador del certamen nacional, habló con este medio para ampliar detalles del futuro del torneo frente al coronavirus.

“Tuve reuniones con CAMOD para armar un protocolo general para el argentino. Y hablamos con las Federaciones para que lo hagan en sus provincias. La idea es primero habilitar los entrenamientos, luego los campeonatos provinciales (en los lugares donde haya menos restricciones) y posteriormente que eso se traslade al Nacional, que dependerá de la actividad del motocross en las regiones”, explicó Seibel a Promotonews. Y amplió sobre el calendario 2020: “Hay que reorganizar todo. Tendremos que hacer un primer ‘sarandeo’ (sic) en las provincias. Buscaremos circuitos donde las provincias estén menos estrictas. Pero tenemos que esperar. El objetivo es aguantar hasta fines de junio o julio a que se acomode todo esto (pandemia de COVID-19). Debemos encarar todo con mucha seriedad porque es difícil volver para atrás”.

Ante la compleja realidad que atraviesa el país por el coronavirus, como organizador de un campeonato nacional Seibel fue cauteloso y puso paños fríos para una reapertura del certamen de motocross en el corto tiempo: “Si hay una mejora en los próximos meses, como creo que lo va a haber, la idea sería comenzar en septiembre u octubre. Pero hoy estamos lejos de pensar en arrancar el argentino”. Ese inicio podría tener forma de un minicampeonato doble de 4 o 5 fechas, aunque eso parte apenas de una evaluación que se hizo desde CONAM sin confirmación al respecto. El argentino de MX estará adaptado a un protocolo de seguridad que se elaboró con CAMOD para presentar al Gobierno Nacional y del que Seibel dio detalles: Partidor por medio con no más de 20 motos, carreras sin público, dos personas por piloto en el circuito, reducción el número de gente para la fiscalización, carpas separadas en cada escenario y evitar reuniones de gente.

Por otro lado, el titular de CONAM, se refirió al futuro de su gestión tras 7 duros e intensos años, donde estuvo muy cerca de dejar la organización aunque luego sus planes se modificaron: “Siempre dije que la fecha final del argentino del año pasado en Trenque Lauquen iba a ser mi última carrera. Pero posteriormente vinieron nuevos proyectos como el de la productora de Tinelli (NdR: el área deportiva de “La Flia”) para trasmitir las carreras en vivo para DeporTV en 2020 y 2021 y decidí continuar un tiempo más. Ahora quedó todo parado. Pero si ese compromiso que le va a dar otro marco al mx argentino está, sigo. En qué situación quedó lo de la televisación?. Nos tenemos que volver a juntar para reacomodar detalles contractuales, pero la idea de la productora sigue siendo la misma”, confesó Seibel.

En cuanto al Mundial de Motocross, en el que Argentina tiene prevista su fecha reprogramada para fines de noviembre y del que tendrán presencia varios pilotos del argentino, el pampeano Seibel confesó: “Van a levantar el Mundial. Depende de las restricciones para entrar y salir de cada país y como están dadas las cosas no creo que se pueda hacer”.

Desde 2013, CoNaM le ha dado un nuevo giro al Nacional de Motocross transformándolo en unos de los más importantes del continente, y apoyados en tres puntos que trasladó Seibel con David Caramella en un comienzo: apoyo económico, paciencia y cero rencor. Una forma de trabajo que marcó una diferencia, que forjó una relación de “10 puntos hoy con CAMOD”, con nuevos proyectos como la vuelta de Supercross (“si se puede, queremos hacerlo por 3 o 4 años”, afirmó) y la tv para las competencias. Valores que invitan a creer en la idea de seguir potenciando un producto como el Mx Nacional.

Producción y nota: Fernando Fernández / Gastón Marcos.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4