Conéctate con nosotros

Accesorios

ACC: el novedoso sistema de BMW para un manejo cómodo y seguro.

Gastón Marcos

Publicado

el

BMW Motorrad y la alemana Bosch vuelven a unir sus fuerzas para desarrollar el Active Cruise Control (ACC), un novedoso de sistema de asistencia al conductor que proporciona a los motociclistas una experiencia de conducción completamente nueva, cómoda y con la mayor seguridad.

El nuevo ACC proporciona la máxima comodidad para el exigente motociclista de turismo al regular automáticamente la velocidad establecida por el conductor y la distancia al vehículo que tiene adelante. El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia a la moto que viene por delante y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia se puede variar en tres etapas. Tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo delantero se pueden configurar convenientemente con un botón que se muestran en el cuadro de instrumentos TFT.

El nuevo BMW Motorrad ACC tiene dos características de control seleccionables: cómodo o dinámico, en el que el comportamiento de aceleración y desaceleración cambia en consecuencia. El control de distancia también se puede desactivar para poder utilizar el Control de crucero dinámico (DCC).

En las curvas, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y apunta a un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, las dinámicas de frenado y aceleración son limitadas para mantener una capacidad de conducción estable y no perturbar al conductor mediante un frenado o aceleración bruscos.

El BMW Motorrad ACC es un sistema de asistencia al piloto que deja la responsabilidad al conductor y le permite intervenir en todo momento. Eso también se debe a que el nuevo ACC solo responde a vehículos en movimiento. No se consideran los vehículos estacionados, como al final de un atasco o en los semáforos. En tales casos, el piloto tiene que frenar.

Créditos: BMW Group.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios

Help Connect: sistema de llamadas de emergencias para motociclistas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Cuando ocurre un accidente, cada segundo cuenta. Y en mucho de los casos los motociclistas quedan solos, y de cierta manera, desprotegidos y sin capacidad para buscar ayuda. Cuanto más rápido reciban asistencia los motociclistas, mayores serán sus posibilidades de supervivencia. Esto ha llevado a la marca alemana Bosch a desarrollar Help Connect, un sistema de llamada de emergencia conectado digitalmente para motos que acelera el proceso de rescate.

El sistema de llamada de emergencia conectado digitalmente utiliza un algoritmo de choque inteligente instalado en la unidad de sensor de inercia del vehículo para detectar accidentes. A través de una aplicación de teléfono inteligente, Help Connect transmite información sobre la escena del accidente y del conductor al Centro de Servicio de Bosch, y desde allí a los servicios de emergencia, ayudándolos a encontrar a la víctima más rápidamente, lo cual puede reducir a la mitad el tiempo que tardan los servicios de emergencia en llegar a la escena.

Help Connect se basa en la información del control de estabilidad de la motocicleta MSC de Bosch y, más específicamente, de su unidad de sensor de inercia. Cien veces por segundo, este sensor integrado mide la aceleración y la velocidad angular, es decir, qué tan rápido cambia la posición angular de un objeto con el tiempo. El sensor puede calcular con precisión la posición actual de la motocicleta y el ángulo de inclinación. Además, el algoritmo de choque integrado permite que el sensor detecte automáticamente si la motocicleta ha estado involucrada en un accidente o si un accidente ha causado que se caiga al estacionarse. No requiere una unidad de control adicional, lo que hace que integrarlo en la motocicleta sea más sencillo. Se conecta a la aplicación de emergencia Vivatar de Bosch a través de Bluetooth. Otras aplicaciones de teléfonos inteligentes, como las aplicaciones de los fabricantes de motocicletas, también se pueden integrar en la solución de llamadas de emergencia. Además de la información sobre la ubicación, Help Connect también transmite todos los datos médicos proporcionados por el usuario al Centro de Servicio de Bosch. Estos datos pueden resultar vitales para los servicios de emergencia. Asimismo, otras personas también pueden ser contactadas automáticamente con noticias del accidente.

Los usuarios podrán comunicarse con el Centro de Servicio de Bosch desde cualquier país europeo. Si el accidente es severo y el conductor no responde, los servicios de emergencia se dirigen inmediatamente a la escena. Como los teléfonos inteligentes generalmente se llevan cerca del cuerpo, los conductores que han tenido un accidente pueden ubicarse rápidamente incluso si fueron arrojados de la moto.

Help Connect es el resultado de una estrecha colaboración entre ingenieros y la investigación interna de accidentes de la compañía. “Antes de desarrollar productos que aumenten la seguridad de los motociclistas, debemos comprender las situaciones críticas que enfrentan”, explica Harald Kroeger de la junta directiva de Bosch. El acceso a datos reales de accidentes de motocicletas permite a los investigadores de accidentes proporcionar el ímpetu para las innovaciones de seguridad. Bosch hizo todo lo posible para desarrollar el sistema automático de llamadas de emergencia. Se llevaron a cabo 18 pruebas de choque únicamente para analizar escenarios de accidentes específicos y demostrar la funcionalidad de Help Connect.

Continuar leyendo

Accesorios

¿Para qué sirven?

Patricio Bonaventura

Publicado

el

¿PARA QUE SIRVEN LAS DEFENSAS SLIDER?

Las Defensas slider juegan un papel muy importante en el momento de un deslizamiento de la moto. Pueden ser incluidos en cualquier moto y, de hecho, harán que disminuya la fricción y absorba el impacto. Tiene dos componentes: un cuerpo macizo, normalmente de hierro, y una cabeza, que tiene la función de disminuir la fricción para aminorar el impacto y los rayones del carenaje.
Las defensas sliders o barras de protección no solo sirven para proteger la moto, también cumplen una función muy importante protegiendo al piloto. Los sliders en una caída generan un espacio de separación que impide que brazos y piernas queden atrapados bajo la moto, ayudando a prevenir lesiones mucho más graves.  

¿PARA QUE SIRVE EL CUBRE CARTER?

El cubre carter está diseñado para proteger el carter y el cuadro de la moto ya que uno de los puntos más críticos es la parte baja de la moto, muy expuesta a los golpes con escalones y piedras. Para ello, es conveniente tener el cubrecárter instalado, de esta manera, te evitarás averías importantes en el motor a causa de golpes.
.


.
¿CUBRE CÁRTER DE ALUMINIO O DE CHAPA?
.
El cubre cárter de aluminio es un 30% más liviano que el de chapa, y conserva todas las características de dureza similares su versión en chapa. A su vez, el color natural plateado de la chapa, le da una terminación única. En resumen, cubre cárter de aluminio tiene más resistencia y calidad que el de chapa. .

Continuar leyendo

Accesorios

Android Auto, la nueva herramienta de Honda GoldWing.

Gastón Marcos

Publicado

el

La Honda GoldWing actualiza su confort e incorpora Android Auto, esta nueva herramienta para que los clientes con teléfonos inteligentes Android puedan disfrutar de servicios de aplicaciones sin problemas, como música, llamadas telefónicas y mensajes. Se planea que el método para actualizar el software esté disponible a mediados de junio de 2020.

Tablero de Honda GoldWing GL 1800. Foto: Honda

Desde que el GOLDWING GL1000 salió a la venta en Norteamérica en 1975, la serie Gold Wing ha evolucionado como el modelo insignia de Honda durante más de cuatro décadas. En octubre de 2017, el nuevo Gold Wing se convirtió en la primera motocicleta del mundo con integración Apple CarPlay. Las características de navegación para mejorar la experiencia de viaje y los servicios específicos de la aplicación han sido bien recibidos por muchos clientes.

Android Auto es una forma simple y segura de usar su teléfono en la motocicleta. Con una interfaz simplificada y acciones de voz fáciles de usar, está diseñado para minimizar la distracción para que pueda concentrarse en el camino. Android Auto facilita el acceso a su música favorita, medios y aplicaciones de mensajería en su motocicleta. Con su Asistente de Google en Android Auto, puede mantenerse enfocado, conectado y entretenido, manteniendo la vista en la carretera y las manos en el manillar, mientras usa su voz para ayudarlo con su día.

Con la integración de Apple CarPlay y Android Auto en más modelos, Honda planea brindar más comodidad y conveniencia a los estilos de vida de los clientes en todo el mundo.

Honda GolWing GL 1800. Foto: Honda

Fuente: Honda.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4