Conéctate con nosotros

MXGP

Gajser: Determinación para el éxito.

Gastón Marcos

Publicado

el

Honda HRC editó un video que marca la personalidad del campeón del mundo de MXGP, Tim Gajser, para conseguir sus objetivos. Miralo acá.

Desde muy joven, Tim Gajser tuvo un sueño: convertirse en campeón mundial de motocross. Ahora, a la edad de 23 años, el piloto esloveno no solo logró ese sueño cuando ganó el campeonato mundial MX2 en 2015, sino que agregó dos coronas más al reclamar los prestigiosos títulos MXGP en 2016 y 2019.

Si bien el éxito ha sido abundante, también ha habido momentos en que los pilotos menos decididos podrían haberse dado por vencidos o haber elegido un camino de menor resistencia. Sin embargo, el piloto del Team HRC siempre ha creído que si te caes nueve veces, debes levantarte 10 y es esta actitud la que lo llevó a ganar su último título, después de dos temporadas golpeadas por lesiones.

Ahora a bordo de la nueva Honda CRF450RW, Gajser se está desafiando a ir por el título una vez más en 2020, y con la fuerza mental y la habilidad que demostró a lo largo de su carrera, vale la pena por él.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Problemas de rodilla para Cairoli…

Fernando Fernandez

Publicado

el

Antonio Cairoli no ha tenido un comienzo de campeonato como esperaba. El piloto de KTM Factory Racing se ha visto con problemas en las dos mangas de carrera por las salidas, aunque no han sido los únicos inconvenientes que ha tenido.

De nuevo, la rodilla parece que vuelve a ser uno de los puntos más flojos de Cairoli, aunque como ya demostró en la primera manga, le sobra calidad, velocidad y ritmo para remontar.

Estas son sus declaraciones después de la primera cita en Letonia:

“Hoy ha sido muy duro. El reinicio de todo después de cinco meses significaba que sería complicado porque no conocíamos el ritmo, pero sabía que había entrenado bien y que podía hacerlo bien. El único problema fueron mis salidas y lo vimos en esta pista donde es difícil pasar a los rivales. En la primera manga toqué a [Arnaud] Tonus y ambos estábamos fuera de los veinte primeros. Me sentí muy bien al remontar hasta el séptimo y estaba feliz. Estaba decidido a hacerlo mejor en la segunda manga y estaba pensando en buscar la victoria, para ser honesto. Tuve un mejor comienzo pero estaba cerca de Tonus de nuevo y se cayó. No tenía escapatoria y traté de girar un poco más fuerte, pero otro tipo me golpeó desde adentro. Volví a torcerme la rodilla. No me sentía al 100% al comienzo de la carrera y me lo estaba tomando con calma, pero cometí otro error y estaba fuera de los treinta primeros. Después de eso traté de reagruparme. Este no es el resultado que queríamos, pero vi que mucha gente tenía problemas en esta primera carrera. No nos dejaremos llevar por el pánico, pero queremos avanzar más. Últimamente es muy importante estar al frente en la salida. Necesitamos trabajar un poco más en esta dirección «.

Continuar leyendo

MXGP

Coldenhoff y Vialle, los reyes de Letonia.

Fernando Fernandez

Publicado

el

Tras una larga espera de cinco meses, el Mundial de Motocross retomó el camino bajo un nuevo formato de competencias en una día en Kegums, Letonia y los primeros en destacarse fueron Glenn Coldenhoff (GasGas Racing Factory) en MXGP y Tom Vialle (RedBull KTM Racing), en MX2.

Coldenhoff había demostrado que está en un gran momento en las carreras de pretemporada en Holanda. Y ha vuelto a demostrar el potencial de su Gas Gas del equipo Standing Construct al llevarse el Gran Premio de Letonia con un 2-1. El holandés se mostró competitivo en ambas mangas a punto tal que una salida a pista en la carrera inicial le impidió reabrir con un triunfo la temporada cuando venía ganando. En la segunda se recuperó con determinación y ganó desde el holeshot hasta la bandera a cuadros para quedarse definitivamente con la general, favorecido también por una caída de Gajser en la zona de olas. El campeón del mundo hizo un 1-5 y escoltó al de GasGas en el podio. Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing) finalizó con un 3-3 y cerró el trío de líderes en el GP de Letonia de MXGP.

“Fue una segunda carrera increíble, no cometí ningún error y solo tuve que hacer lo mío. Al final Jeremy (Seewer) presionó con fuerza. Vi en su tablero de boxes que fuera por la victoria y no sabía dónde estaba Gajser. Así que realmente aceleré mucho para lograr el triunfo. Estoy muy feliz”, resumió el ganador sobre la manga final que le dio la victoria en la general.

Tras una una gran segunda manga donde pudo meterse en la lucha por el liderazgo con Coldenhoff y Gajser, Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory) terminó cerrando un 5-2 para acabar cuarto por delante de Jeffrey Herlings (RedBull KTM Factory Racing), que no se enfrentó al mejor de sus fin de semanas y redondeó dos cuartos puestos. “Hoy podría haber sido mejor. Algunas salidas mal, y en la primera manga fui un poco lento al principio. Definitivamente no estoy satisfecho“, decía el holandés. No obstante, se posicionó como el mejor de KTM en el global (Jorge Prado, 7mo; Antonio Cairoli, 13ro) y continúa al frente del certamen.

Campeonato MXGP: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 130 points; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 126 p.; 3. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 103 p.; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 86 p.; 5. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 83 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 80 p.; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 80 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 80 p.; 9. Jorge Prado (ESP, KTM), 74 p.; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 50 p.

En MX2, Tom Vialle (RedBull KTM Factory Racing) sacó ventaja en Kegums y se llevó la general de la clase menor tras conseguir 1-2, segunda victoria consecutiva en un Gran Premio. El francés luchó con su principal rival por el título, Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Racing) por la victoria y se benefició de los errores del belga (sufrió dos caídas y terminó 16to) para tomar la bandera a cuadros en la primera carrera. El dúo entretuvo a la escasa multitud con una pelea de última vuelta por la victoria en la segunda. Vialle terminó justo detrás de Geerts, cuyo triunfo no le alcanzó para entrar al podio. El #28 también amplió su brecha en la cima del campeonato de MX2 a 22 puntos.

“Ha sido un buen fin de semana y estoy muy feliz. Había mucha agua en la pista por la mañana, pero me sentí bien en la moto en el momento de las carreras e hice grandes salidas. Jago (Geerts) se estrelló en la primera manga y luego me sentí cómodo en la primera posición. Tuvimos una buena pelea en la segunda manga y nos adelantamos en la última vuelta. Fue una pelea decente y estaba feliz de adelantarlo al final porque hacía mucho calor y estaba bastante cansado. Cometí un pequeño error y me recuperó. Estuvo muy cerca, pero estoy feliz de ganar la general”, expresó Vialle.

Roan Van Moosdisjk (F&H Kawasaki Racing) finalizó con un 2-4 y conquistó al segundo lugar del podio aventajando a su compañero de equipo Mathys Boisrame, quien con un 4-3 completó el top 3.

Campeonato de MX2: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 134 points; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 112 p.; 3. Jed Beaton (AUS, HUS), 95 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 86 p.; 5. Ben Watson (GBR, YAM), 79 p.; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 73 p.; 7. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 71 p.; 8. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 70 p.; 9. Rene Hofer (AUT, KTM), 69 p.; 10. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 64 p.

Tom Vialle (KTM)

Resumen de las carreras:

MXGP

MX2

Continuar leyendo

Deportes

Julien Lieber se retira…

Fernando Fernandez

Publicado

el

Lieber se retira por las lesiones. Foto: Moto1pro

Julien Lieber se ha retirado del motocross profesional. Lieber ha explicado en un comunicado de prensa del equipo de JM Honda que, lamentablemente, simplemente no había otra solución.

Esto es lo que ha explicado:

“Las consecuencias de mi accidente en Teutschenthal el año pasado fueron mucho más complicadas de lo que podríamos haber imaginado inicialmente. Tuve dos cirugías en el codo, dos en la muñeca y la última a principios de marzo. En ambos casos resultó que no había tanto que la cirugía pudiera hacer para solucionar el problema adecuadamente. Eso es con lo que he estado lidiando todo este tiempo. Incluso cuando el dolor fue mucho mejor después de recibir una infiltración, sabes que las lesiones en sí no desaparecerán mágicamente lejos en unos meses o incluso unos pocos años para ser honesto“.

De este modo, el equipo de Jacky Martens viajará a Letonia este fin de semana con Benoit Paturel y Artem Guryev.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4