Seguinos

MotoGP

Histórica victoria de Quartararo en Jerez, Márquez lesionado

Damian Fanelli

Publicado

el

El piloto francés ganó el Gran Premio de España retomando la actividad con la primera carrera de MotoGP 2020. Marc Márquez sufrió una caída sobre el final y se fracturó el húmero derecho.

MotoGP ™ está de vuelta. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) obtuvo su primera victoria de MotoGP ™, y la primera de Francia desde 1999, en un Gran Premio Red Bull de España verdaderamente impresionante y dramático.

El francés aprovechó un error de la vuelta 5 del líder de la carrera Marc Márquez (Repsol Honda Team) cuando presenciamos un regreso monumental del número 93, antes de que el actual campeón del mundo sufriera un gran accidente en la curva 4 con cuatro vueltas restantes. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaron el podio.

Casi no hay palabras para lo que acaba de lanzar el GP de España. Márquez produjo una de sus alucinantes salvaciones que lo vieron regresar al circuito en P16 después de liderar, con Márquez produciendo un gran viaje de todos los tiempos que lo vio regresar a P3.

Sin embargo, a falta de cuatro vueltas, la estrella de Honda sufrió un gran accidente en la curva 4 que vio a Márquez dirigiéndose al centro médico, mientras la batalla por las posiciones restantes en el podio se extendía.

Viñales tuvo un lanzamiento vertiginoso desde el medio de la primera fila y agarró el tiro al hoyo en la curva 1, con Jack Miller (Pramac Racing) sacando su Ducati de la línea como un cohete para ir inicialmente a P2. Sin embargo, el australiano fue amplio, lo que permitió a Márquez entrar en el segundo lugar después de una escapada promedio, con el Polesitter Quartararo colocándose en P3 en la curva 2 para sacar lo mejor de Miller.

Sin embargo, el gruñido de Desmosedici vio a Miller subir por el interior de Quartararo hacia la esquina de Dani Pedrosa, cuando Viñales salió del asiento alrededor de la curva 8, un susto temprano para el número 12.

Francesco Bagnaia (Pramac Racing) pasó a Quartararo en la vuelta 2, pero Quartararo regresó a la esquina final en esa vuelta cuando Márquez y Viñales se enfrentaron cara a cara en la curva 4, antes de que Márquez lograra que la jugada se quedara en la esquina de Dani Pedrosa.

Sin embargo, la vuelta 5 fue entonces un cambio de juego. Márquez estaba liderando el camino, pero al pasar por la curva 4, fuimos testigos de algo que hemos visto tantas veces antes: una salvación milagrosa.

De alguna manera, de alguna manera, el número 93 recogió su máquina HRC de un choque casi seguro y logró mantenerla en posición vertical a través de la grava y volver a la pista en el 16to. Un gran momento, pero estuvo lejos de terminar para Marc Márquez. Lejos, lejos de eso.

En el frente, Viñales no se veía cómodo. Solo él y su compañero de equipo Valentino Rossi eligieron la opción suave de Michelin en el frente (todos los demás estaban en apuros) y comenzó a parecer que era una apuesta que no valdría la pena.

Después de liderar durante un par de vueltas, Quartararo había vencido a Miller y pronto estuvo justo en los tubos de escape de Viñales. Un error en la esquina de Dani Pedrosa fue seguido por otro que se dirigió a la esquina de Jorge Lorenzo en la vuelta 9 después de que el ritmo se había reducido a 1: 39s. Viñales se fue ancho, Quartararo y Miller habían terminado, pero las atenciones comenzamos a recurrir a Marc Márquez.

Con un ritmo lento en el frente, el Campeón del Mundo fue todo lo contrario. En solo cinco vueltas, Márquez había logrado pasar de P16 a P10 y estaba dando vueltas un segundo más rápido que la mayoría del grupo líder, con Quartararo alejándose de Miller al frente.

La vuelta 12 vio a Márquez establecer un 1: 38.3, la vuelta más rápida de la carrera, que fue un buen 0.4 más rápido que Quartararo, e incluso más que los corredores en la búsqueda del podio.

La vuelta 13 pasó y haciendo el pase fue Márquez, había vencido a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) para subir a P8. En este punto, Márquez tenía un podio bien a su alcance, bastante notable.

En la etapa de la vuelta 15, el liderazgo de Quartararo superó la marca de los dos segundos por primera vez, pero la música del tiburón se estaba reproduciendo cuando las cámaras comenzaron a mostrar un misil naranja que avanzaba rápidamente hacia la parte posterior de la pelea por los lugares del podio.

Con 10 vueltas para el final, Márquez fue un segundo más rápido que el tercer lugar Viñales. Márquez volver a un puesto en el podio ahora era una formalidad más que una posibilidad. A ocho vueltas para el final, Márquez estaba a solo dos segundos del podio mientras cazaba y pasaba a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Bagnaia.

Dovizioso fue superado, Márquez un segundo más rápido que el italiano y ahora, sorprendentemente, Márquez tenía a Miller y Viñales justo frente a él: en el camino, Quartararo tenía más de cinco segundos de ventaja.

Entonces, Márquez vs Miller. A seis vueltas para el final, la curva 13 fue el lugar elegido para pasar por Márquez en Miller, pero en la recta final, el australiano retrocedió en la curva 1.

Un hombre en una misión, Márquez volvió directamente hacia adentro en la curva 2 e hizo el movimiento palo. Ahora, Viñales era el siguiente en la lista: el piloto justo detrás de Márquez cuando el ocho veces campeón se salió de la pista en la curva 4.

Al cruzar la línea con cuatro vueltas restantes, Márquez estaba tramando su movimiento a P2. Sin embargo, estaba a punto de haber otro giro, y uno enorme. Al salir de la curva 3, Márquez fue lanzado desde su RC213V de una manera cruel. Cayendo pesadamente a través de la grava, Márquez fue llevado al centro médico. Tendremos actualizaciones sobre su estado a medida que los obtengamos.

En el frente, Quartararo no tuvo problemas en la segunda mitad y se llevó una increíble victoria inaugural de MotoGP ™. Detrás, Viñales pudo moler un P2 a pesar de tener problemas con su neumático delantero desde la “vuelta siete u ocho”.

La batalla por el podio final se redujo a la vuelta final. A falta de dos, Dovizioso hizo su movimiento en Miller en la curva 6 para mantener P3, con Morbidelli casi chocando luego de chocar con Miller en el interior de la esquina. Esto permitió a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) pasar en P5, el español en la pelea en todas las carreras, pero Morbidelli finalmente podría vencer a Espargaró en la última curva, en la última vuelta.

Viñales tomó P2 de Dovizioso, con Miller liderando a Morbidelli y Espargaro sobre la línea con P2-P6 cubierto por 2.3 segundos.

Bagnaia no pudo mantener el ritmo en las últimas etapas cuando el italiano se salió de la contienda y terminó P7, con Oliveira colocando P8, su mejor resultado igual en la primera clase. Danilo Petrucci (Ducati Team) cruzó la línea noveno, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) cerrando el top 10.

Dos de dos para Arenas en Moto3

Son 50 puntos de 50 para el líder del Campeonato de Moto3 ™ Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) después de salir victorioso de la impresionante y dramática carrera de clase ligera en el Gran Premio Red Bull de España. En la última vuelta, el retador del título John McPhee (Petronas Sprinta Racing) se estrelló en la salida de la curva de Jorge Lorenzo en la última vuelta cuando Ai Ogura (Honda Team Asia) y Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) se pararon en la tribuna de Jerez.

Marini le gana el duelo a Nagashima en Moto2

El Luca Marini del SKY Racing Team VR46 logró una impresionante victoria en el Gran Premio Red Bull de España después de detener una Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) en la última mitad de la carrera. El italiano tomó la bandera a cuadros para una cuarta victoria de Moto2 ™ en su carrera y su tercera en siete carreras, mientras que Nagashima estaba en el podio una vez más después de su victoria en el GP de Qatar, acompañado esta vez por su compañero de equipo Jorge Martin (Red Bull KTM Ajo).

RESULTADOS MOTOGP

Fuente y foto: Prensa MotoGP.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Nakagami, la sorpresa en la primera jornada

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de firmar la extensión del vínculo con HRC y el LCR Honda Idemitsu para la próxima temporada, Takaami Nakagami reafirmó la confianza con su equipo y la marca y se destacó en la primera jornada del GP de Teruel en Aragón al marcar el mejor registro de MotoGP, donde el gran avance del team quedó reflejado con el tercer lugara de Cal Crutchlow.

Nakagami, que en en la próxima temporada será uno de los 4 pilotos que manejará una Honda 2021, y tras ser una de los más rápidos de la FP1, registró 1.47.782 en la FP2 y se quedó el tiempo más veloz del día, dejando en segundo lugar a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Racing), el único representante del equipo de fábrica ante la ausencia de Valentino Rossi (en recuperación por COVID-19), y Crutchlow.

Fue un buen primer día, estoy bastante contento con nuestro ritmo de carrera desde la FP1. Hoy fue un poco ventoso en la FP1, pero a pesar de eso fuimos muy competitivos y con el compuesto blando en la parte trasera para una vuelta de calificación hicimos el mejor tiempo de vuelta. Estoy pilotando bastante bien y la moto es buena, así que intentaremos repetir lo que estamos haciendo. Ojalá podamos tener otro buen día mañana y obtener un buen resultado en la clasificación que es tan importante para el domingo. Ojalá podamos luchar por la primera o segunda fila”, añadió el japonés.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Joan Mir (Suzuki Racing), segundo y puntero del certamen completaron el top 5. Alex Márquez (Honda Repsol) parece haber encontrado la sintonía con la RC213V ya que fue el líder de la tanda inicial Y una caída en la última parte de la sesión le impidió mejorar su tiempo. No obstante, bajó el ritmo en la segunda y quedó sexto en la combinada en su mejor comienzo de jornada en MotoGP, incluso con tiempos más rápidos que los logrados en clasificación de la Q2 la semana anterior.

Continuar Leyendo

MotoGP

Nakagami seguirá en el Honda LCR en 2021.

Gastón Marcos

Publicado

el

Takaaki Nakagami y HRC acordaron extender su contrato y compromiso para 2021 y la estrella japonesa continuará pilotando para el equipo LCR Honda IDEMITSU en MotoGP en 2021.

“Estoy muy feliz de poder seguir compitiendo para LCR Honda IDEMITSU en 2021 y espero ser parte de la familia LCR por muchos años más. Agradezco a Honda su generoso apoyo, que me ha permitido sacar todo mi potencial esta temporada. Haré todo lo posible para obtener resultados sólidos en las carreras restantes y aprovechar ese impulso el próximo año. No veo la hora de volver a montar en Aragón esta semana. El punto clave en lo que va de temporada ha sido la consistencia de nuestros resultados y la clave de cada fin de semana es cómo podemos mostrar nuestro ritmo desde el primer día”, manifestó el japonés, quinto en el certamen de MotoGP y quien se ha ganado la renovación en base a mejoras constantes en su pilotaje desde inicio en la colaboración con el LCR en 2018.

Por su parte, Lucio Cecchinello se mostró muy conforme con la renovación de Nakagami: “Como director del equipo LCR Honda IDEMITSU, me siento muy honrado de anunciar que continuaremos brindando nuestro apoyo deportivo y técnico a Takaaki Nakagami en 2021 y, con suerte, en el futuro. Estamos realmente impresionados con el progreso constante de Taka y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para brindarle el entorno profesional que se merece. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Honda HRC e IDEMITSU por su continuo apoyo”.

Honda LCR

Continuar Leyendo

MotoGP

Rodrigo continuará en el Gresini en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

El team Gresini Racing confirmó la continuidad de Gabriel Rodrigo en su proyecto para Moto3, por lo que el hispanoargentino seguirá en el equipo en su séptima temporada en la clase menor del Mundial, tercera consecutiva en el equipo italiano.

“Estoy super feliz de anunciar que seguiré con Gresini Racing y con el mismo equipo un año más. Creo que es un grupo muy poderoso que me ha hecho crecer mucho. Incluso en un año tan extraño como este, hemos logrado grandes avances. Creo que 2020 es casi como nuestro primer año juntos, considerando que en 2019 no tuve mucha suerte, por lo que continuar otra temporada puede significar completar un trabajo correctamente. Estoy muy motivado para cerrar este 2020 de la mejor manera posible y afrontar el 2021 con una actitud diferente”, amplió Gabri Rodrigo.

“Estoy muy feliz de que Gabri se quede con nosotros un año más. Estamos absolutamente convencidos de que tiene un potencial altísimo y decidido a completar un ciclo importante con él en 2021. Creo que su velocidad en la pista está a la vista de todos, pero para mí no es solo esto: la profesionalidad y la dedicación no son aspectos a ser subestimar y estoy seguro de que llevarán a Gabri a los resultados que se merece. Con Jeremy teniendo más experiencia y Gabri en perfectas condiciones será una alineación que me gusta mucho y con la que podemos mirar hacia 2021 con grandes ambiciones”, manifestó Fausto Gresini, director del team.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4