Seguinos

MotoGP

Al Diablo con el diablo

Gastón Marcos

Publicado

el

Quartararo consiguió su segunda victoria en MotoGP (MotoGP)

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue demoledor en el GP de Andalucía y consiguió su segunda victoria consecutiva en MotoGP en la segunda fecha del Mundial, con un podio netamente de Yamaha de la mano de Maverick Viñales y Valentino Rossi, ambos del Monster Energy Yamaha Racing, que volvió así al top 3 desde abril del año pasado.

Con altas temperaturas nuevamente en el ambiente y en la pista, el francés hizo una carrera perfecta dominando la competencia casi en su totalidad. Quartararo apenas cedió su liderazgo unos minutos en en el amanecer de la prueba ante Viñales, pero enseguida recuperó la posición al entrar el español un poco pasado en la curva, una situación que también aprovechó Rossi en ese momento para ubicarse temporalmente segundo. A partir de ahí, lo de Quartararo fue avasallante, marcando su propio ritmo en su monotonía adelante y liquidó el GP de Andalucía con una ventaja de más de 4 segundos sobre Viñales, que prevaleció del italiano en los metros finales de la carrera.

Fue una carrera dura. ¡Completar 25 vueltas al frente en estas temperaturas la convirtió en la carrera más dura de mi vida! Mis manos y pies estaban tan calientes y no había aire para refrescarte. Aunque me sentí muy bien en la moto. Aunque estamos en el mismo circuito que la semana pasada, las condiciones son diferentes y tuvimos que adaptarnos tan rápido a esto. La primera vez que vi la brecha con Valentino [Rossi] fue de 0.6 segundos y pensé que era hora de empujar. Luego, en una vuelta, miré hacia atrás en la curva 6 y no podía creer la ventaja que había sacado. En este punto, sabía que tenía que mantener la calma y terminar la carrera. Estoy muy feliz de obtener otra victoria, especialmente en una carrera tan dura como esta. También fue increíble estar en el podio con Valentino porque ha sido mi ídolo durante mucho tiempo”, dijo el francés luego de la carrera.

El triplete de Yamaha fue la frutilla del postre para los de Iwata. Y mucho tuvo que ver con ello la mala fortuna de las Ducati del Pramac, que con Francesco Bagnaia y Jack Miller supieron estar a espaldas de Quartarao, con Bagnaia segundo dejando atrás a Rossi y Miller cuarto. Pero un caída del sudafricano a 15 giros del cierre y el abandono posterior de Bagnaia por una falla en la Ducati a seis de la bandera a cuadros, volvieron a reafirmar a las Yamaha en la vanguardia, cerrando el 1-2-3 y sumando la segunda victoria de Quartararo en la temporada. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) no pudo subirse a la euforia de la marca debido a un abandono a 9 vueltas de cierre por un problema en el motor de su M1.

A excepción de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que terminó séptimo, no fue una buena jornada para las KTM. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) embestía a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) en la primera curva en el inicio y quedaría fuera de competencia anticipadamente. Si bien Binder pudo continuar luego del incidente, abandonó más tarde, situación en la que Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) correría la misma suerte en las primeras cinco vueltas de la carrera. Andrea Dovizioso (Ducati Team) finalizó en la sexta colocación.

Pese a sus diversas lesiones, Alex Rins (Suzuki ECSTAR) finalizó décimo y Cal Crutchlow (LCR Honda) cerró el GP de Andalucía en 13 lugar y en zona de puntaje. Con dos competencias realizadas y dos ganadas, Quartararo lidera el campeonato de MotoGP con 50 puntos, seguido por Viñales con 40 y Dovizioso con 26 unidades.

Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) ganó en Moto2 y Tatsuki Suzuki (SIC 58 Squadra Corse) hizo lo propio en Moto3, mientras que en MotoE el lugar más alto del podio le correspondió a Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP). La próxima del Mundial será el 9 de agosto en Brno, República Checa.

CLASIFICACIÓN FINAL MOTO GP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Nakagami, la sorpresa en la primera jornada

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de firmar la extensión del vínculo con HRC y el LCR Honda Idemitsu para la próxima temporada, Takaami Nakagami reafirmó la confianza con su equipo y la marca y se destacó en la primera jornada del GP de Teruel en Aragón al marcar el mejor registro de MotoGP, donde el gran avance del team quedó reflejado con el tercer lugara de Cal Crutchlow.

Nakagami, que en en la próxima temporada será uno de los 4 pilotos que manejará una Honda 2021, y tras ser una de los más rápidos de la FP1, registró 1.47.782 en la FP2 y se quedó el tiempo más veloz del día, dejando en segundo lugar a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Racing), el único representante del equipo de fábrica ante la ausencia de Valentino Rossi (en recuperación por COVID-19), y Crutchlow.

Fue un buen primer día, estoy bastante contento con nuestro ritmo de carrera desde la FP1. Hoy fue un poco ventoso en la FP1, pero a pesar de eso fuimos muy competitivos y con el compuesto blando en la parte trasera para una vuelta de calificación hicimos el mejor tiempo de vuelta. Estoy pilotando bastante bien y la moto es buena, así que intentaremos repetir lo que estamos haciendo. Ojalá podamos tener otro buen día mañana y obtener un buen resultado en la clasificación que es tan importante para el domingo. Ojalá podamos luchar por la primera o segunda fila”, añadió el japonés.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Joan Mir (Suzuki Racing), segundo y puntero del certamen completaron el top 5. Alex Márquez (Honda Repsol) parece haber encontrado la sintonía con la RC213V ya que fue el líder de la tanda inicial Y una caída en la última parte de la sesión le impidió mejorar su tiempo. No obstante, bajó el ritmo en la segunda y quedó sexto en la combinada en su mejor comienzo de jornada en MotoGP, incluso con tiempos más rápidos que los logrados en clasificación de la Q2 la semana anterior.

Continuar Leyendo

MotoGP

Nakagami seguirá en el Honda LCR en 2021.

Gastón Marcos

Publicado

el

Takaaki Nakagami y HRC acordaron extender su contrato y compromiso para 2021 y la estrella japonesa continuará pilotando para el equipo LCR Honda IDEMITSU en MotoGP en 2021.

“Estoy muy feliz de poder seguir compitiendo para LCR Honda IDEMITSU en 2021 y espero ser parte de la familia LCR por muchos años más. Agradezco a Honda su generoso apoyo, que me ha permitido sacar todo mi potencial esta temporada. Haré todo lo posible para obtener resultados sólidos en las carreras restantes y aprovechar ese impulso el próximo año. No veo la hora de volver a montar en Aragón esta semana. El punto clave en lo que va de temporada ha sido la consistencia de nuestros resultados y la clave de cada fin de semana es cómo podemos mostrar nuestro ritmo desde el primer día”, manifestó el japonés, quinto en el certamen de MotoGP y quien se ha ganado la renovación en base a mejoras constantes en su pilotaje desde inicio en la colaboración con el LCR en 2018.

Por su parte, Lucio Cecchinello se mostró muy conforme con la renovación de Nakagami: “Como director del equipo LCR Honda IDEMITSU, me siento muy honrado de anunciar que continuaremos brindando nuestro apoyo deportivo y técnico a Takaaki Nakagami en 2021 y, con suerte, en el futuro. Estamos realmente impresionados con el progreso constante de Taka y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para brindarle el entorno profesional que se merece. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Honda HRC e IDEMITSU por su continuo apoyo”.

Honda LCR

Continuar Leyendo

MotoGP

Rodrigo continuará en el Gresini en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

El team Gresini Racing confirmó la continuidad de Gabriel Rodrigo en su proyecto para Moto3, por lo que el hispanoargentino seguirá en el equipo en su séptima temporada en la clase menor del Mundial, tercera consecutiva en el equipo italiano.

“Estoy super feliz de anunciar que seguiré con Gresini Racing y con el mismo equipo un año más. Creo que es un grupo muy poderoso que me ha hecho crecer mucho. Incluso en un año tan extraño como este, hemos logrado grandes avances. Creo que 2020 es casi como nuestro primer año juntos, considerando que en 2019 no tuve mucha suerte, por lo que continuar otra temporada puede significar completar un trabajo correctamente. Estoy muy motivado para cerrar este 2020 de la mejor manera posible y afrontar el 2021 con una actitud diferente”, amplió Gabri Rodrigo.

“Estoy muy feliz de que Gabri se quede con nosotros un año más. Estamos absolutamente convencidos de que tiene un potencial altísimo y decidido a completar un ciclo importante con él en 2021. Creo que su velocidad en la pista está a la vista de todos, pero para mí no es solo esto: la profesionalidad y la dedicación no son aspectos a ser subestimar y estoy seguro de que llevarán a Gabri a los resultados que se merece. Con Jeremy teniendo más experiencia y Gabri en perfectas condiciones será una alineación que me gusta mucho y con la que podemos mirar hacia 2021 con grandes ambiciones”, manifestó Fausto Gresini, director del team.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4