Seguinos

Motocross

Husqvarna sube al podio en Arnhem

Damian Fanelli

Publicado

el

Thomas Kjer Olsen logró el segundo lugar de la general de MX2 en el Campeonato Internacional de los Países Bajos.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing disfrutó de un día exitoso en el Dutch International, celebrado en el recinto Motorsportpark Gelderland Midden.

En la primera carrera competitiva de motocross del equipo desde el MXGP de los Países Bajos en marzo, Thomas Kjer Olsen logró un merecido segundo puesto en la división MX2, mientras que su compañero Jed Beaton también disfrutó de un resultado entre los tres primeros, quedando tercero en la primera manga.

Thomas Kjer Olsen logró el 2º lugar en MX2

Arminas Jasikonis desafió para posiciones de podio en ambas mangas de la clase MX1, asegurando finalmente el cuarto lugar en la general.

Totalmente recuperado de su lesión de pretemporada en la mano, Thomas Kjer Olsen hizo saber que a estar en plena forma en el International holandés. Corriendo en cuarta posición durante gran parte de la moto uno, Kjer Olsen registró sus vueltas más rápidas de la moto cuando la carrera terminó y pasó al segundo lugar.

Corriendo en cuarta posición durante gran parte de la primera manga, Kjer Olsen registró sus vueltas más rápidas de la competencia cuando la carrera terminó y pasó al segundo lugar. A pesar de que el danés estaba a punto de ganar la carrera, cruzó la línea de meta a menos de dos segundos sobre el eventual ganador, Jago Geerts.

Arminas Jasikonis perdió el podio de MX1 por poco

Después de una impresionante primera carrera, Thomas Kjer Olsen hizo otro gran comienzo para abrir su segunda manga. Marchando en la quinta posición durante la mayor parte de la carrera, una pequeña caída en la última vuelta degradó frustradamente al danés al sexto lugar. Al no influir en su resultado general, Kjer Olsen completó el día en el segundo escalón del podio.

Jed Beaton tuvo un buen comienzo en la primera carrera, terminando la primera vuelta en tercer lugar. Entre un grupo frenético al frente de la competencia, la máquina FC 250 de Beaton lo llevó a la primera posición en la vuelta cuatro mientras lideraba a muchos de sus rivales del Campeonato Mundial de MX2. Volviendo al tercer lugar, el australiano mantuvo a los pilotos principales a la vista durante las vueltas restantes de la carrera.

La segunda carrera en Arnhem fue algo tranquila para Beaton. Después de trabajar en sus comienzos en los últimos meses, salió velozmenta del partidor y completó la primera vuelta en cuarto lugar.

Jed Beaton fue cuarto

En la etapa intermedia de la carrera, el australiano estaba sexto, siguiendo a su compañero de equipo Thomas Kjer Olsen, quien luego se cayó en la última vuelta, regalando la quinta posición a Beaton. Con sus resultados 3-5, Jed ocupó el cuarto lugar de la general.

La estrella de EMX250, Kay de Wolf, se alineó en la clase MX2 en Arnhem entre una alineación establecida de pilotos del Campeonato Mundial de MX2. El joven holandés estuvo constante todo el día, clasificándose séptimo y luego corriendo a un resultado 8-7 a bordo de su máquina FC 250.

Después de encontrar el éxito en el nacional de las últimas semanas, Arminas Jasikonis se alineó para el Dutch Internacional con su confianza alta y rápidamente marcó el ritmo desde el principio, clasificándose más rápido en una categoría MX1 llena de talento.

Buen trabajo del joven Kay de Wolf

La primera carrera vio al lituano registrar un comienzo entre los 10 primeros, cargando hacia adelante a medida que avanzaba la carrera, cruzó la línea de meta en un quinto lugar ganado con esfuerzo.

En la segunda carrera, Jasikonis entregó un rendimiento notablemente mejorado. Un buen comienzo vio al piloto de 22 años cargar duro en el cuarto lugar, marcando la vuelta más rápida de la carrera en la pista llena de pilotos estrellas de MX1.

Con el circuito de Arnhem cada vez más limitado a medida que avanzaba la carrera, Arminas no pudo asegurar un podio y finalmente terminó la manga cuarto para reclamar el cuarto lugar de la general.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motocross

Benistant, campeón europeo de 250

Gastón Marcos

Publicado

el

Thibault Benistant (Hutten Metaal Yamaha Racing) ganó la general de EMX 250 en el GP de Limburgo, décima y última fecha del campeonato que se desarrolló en Lommel, Bélgica, y se aseguró la corona del certamen, segundo título europeo en su haber tras conquistar el de 125 en 2018.

“Fue un fin de semana intenso, pero no quería pensar en los detalles, solo quería pensar en cada carrera y todo lo que quería hacer hoy era hacer el holeshot y ganar. En la primera carrera me conformé con el segundo y pensé para mí mismo, está bien, tomaré el segundo y haré el trabajo en la segunda manga. Logré el holeshot de nuevo en la segunda manga y vi que Guadagnini estaba abajo, así que conduje tranquilo y terminé la temporada con una victoria general. Estoy muy feliz, sé que es especial”, dijo el francés.

Tras la victoria de Mattia Guadagnini (Husqvarna) en Lommel, su rival más cercano, Benistant tuvo que esperar hasta la segunda manga para sellar su victoria en GP de Limburgo con 2-1 final que le dio el sexto triunfo en la general de la temporada y un nuevo campeonato europeo, el primera en 250. A modo de celebración por la conquista del Campeonato de Europa 2020, Benistant hará su debut en MX2 en el MXGP de Lommel, el próximo domingo 25 de octubre.

EMX250 – Carrera 1: 1. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), 29:57.541; 2. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:09.329; 3. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0:19.802; 4. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0:20.573; 5. Marcel Conijn (NED, KTM), +0:27.386; 6. Gianluca Facchetti (ITA, Yamaha), +0:29.752; 7. Albin Gerhardsson (SWE, Husqvarna), +0:32.004; 8. Lion Florian (GER, KTM), +0:34.492; 9. Anthony Bourdon (FRA, Husqvarna), +0:50.292; 10. Oriol Oliver (ESP, KTM), +0:52.331.

EMX250 – Carrera 2: 1. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), 30:34.916; 2. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0:07.820; 3. Tim Edberg (SWE, Yamaha), +0:14.687; 4. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), +0:29.301; 5. Marcel Conijn (NED, KTM), +0:37.160; 6. Albin Gerhardsson (SWE, Husqvarna), +0:44.335; 7. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0:53.340; 8. Rick Elzinga (NED, KTM), +0:57.739; 9. Maximilian Spies (GER, Husqvarna), +1:07.822; 10. Lorenzo Locurcio (VEN, Kawasaki), +1:09.185

EMX250 – General: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 47 points; 2. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 40 p.; 3. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 34 p.; 4. Marcel Conijn (NED, KTM), 32 p.; 5. Albin Gerhardsson (SWE, HUS), 29 p.; 6. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), 27 p.; 7. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 25 p.; 8. Lion Florian (GER, KTM), 23 p.; 9. Gianluca Facchetti (ITA, YAM), 23 p.; 10. Tim Edberg (SWE, YAM), 20 p.

EMX250 – Campeonato Final: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 423 points; 2. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 377 p.; 3. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 293 p.; 4. Kay de Wolf (NED, HUS), 272 p.; 5. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 269 p.; 6. Tim Edberg (SWE, YAM), 232 p.; 7. Lorenzo Locurcio (VEN, KAW), 211 p.; 8. Tom Guyon (FRA, KTM), 178 p.; 9. Bastian Boegh Damm (DEN, KTM), 160 p.; 10. Gianluca Facchetti (ITA, YAM), 157 p.

Continuar Leyendo

AMA Motocross

Hampshire no estará en California por lesión

Fernando Fernandez

Publicado

el

RJ Hampshire no estará el próximo sábado en la última carrera del AMA Motocross 2020, que se celebrará en Pala Fox Raceway, California. El piloto de Husqvarna se lesionó la mano en la primera manga en Thunder Valley sufriendo varias fracturas.

“Es una manera decepcionante de terminar mi temporada“, decía Hampshire en un comunicado del equipo. “Golpeé el suelo con fuerza los últimos dos fines de semana y hoy ya no terminé. Tengo un par de huesos rotos en la mano derecha, pero todo está en su lugar, por lo que no debería ser necesaria una cirugía. Mi cuerpo necesita algunas semanas para recuperarse”.

RJ Hampshire estaba teniendo una gran campaña de motocross 2020, con una victoria en una manga en Loretta Lynn’s 2 y una victoria general en RedBud 1. Su caída comenzó en la práctica hace dos carreras en Millville, Minnesota, cuando Jeremy Martin no pudo despejar un triple cuesta arriba, y Hampshire tuvo que cambiar su trayectoria de salto para evitar aterrizar sobre él. Eso resultó en un accidente y una lesión en la cadera para Hampshire. Ya la caída del pasado sábado lo deja fuera de juego esta temporada.

Continuar Leyendo

Deportes

Joaquín Poli busca un lugar en el Mundial De Motocross junto a Kawasaki.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto Joaquín Poli, oriundo de San Genaro, provincia de Santa Fe, cinco veces campeón argentino de motocross y ganador del Enduro del Verano de Villa Gesell 2019, se encuentra compitiendo en el Campeonato Italiano de Motocross con el objetivo de conseguir los resultados que le permitan conquistar una plaza para el MXGP, máxima competición de la especialidad.
Poli, instalado en Italia desde hace varias semanas, se incorporó al Scoccia Racing Team  al mando de una Kawasaki KX450 para disputar las tres últimas fechas en la divisional MX1 del Campeonato Italiano de Motocross, uno de los más importantes de Europa.


“Estamos muy orgullosos de que un piloto argentino se destaque en competencias internacionales como así también poder acompañarlo en todos sus desafíos con el soporte y la tecnología de Kawasaki”, comenta José María Ríos, Gerente Comercial de Kawasaki y agrega: “Joaquín es un excelente piloto y esperamos que logre grandes objetivos junto a Kawasaki”.


Este año, teniendo en cuenta la pandemia, el certamen tuvo su primera fecha el pasado 30 de agosto en el circuito de Castiglione del Lago, en Perugia. Posteriormente, tendrá continuidad el 13 de septiembre en las pistas de San Miniato, Pisa, y el cierre se llevará a cabo el 11 de octubre en Cingoli, provincia de Macerata. Esta competición tiene un promedio de 300 pilotos por fecha y es aprovechado por muchos participantes para ponerse a punto para llegar a competencias del calendario mundial.
La Kawasaki KX 450 es el modelo de cross más potente de la marca japonesa. Desarrollada especialmente para aquellos usuarios que buscan una moto para realizar travesías  en todo tipo de terrenos. La Kawasaki KX 450 es una moto equilibrada, agresiva y equipada al máximo con un potente y ligero motor de 449 cc, monocilíndrico de 4 tiempos, suspensión delantera de horquilla invertida y suspensión trasera con Nueva Uni-Trak con precarga ajustable. La Kawasaki KX 450 se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4