Seguinos

WSBK

Razgatlioglu: “El calor hará las cosas difíciles; necesitaremos una buena configuración para conservar los neumáticos”.

Gastón Marcos

Publicado

el

Razgatlioglu y van der Mark en acción (Yamaha Racing).

Cinco meses después de la apertura en Phillip Island, el Pata Yamaha WorldSBK están a las puertas del reinicio del campeonato del WSBK en el circuito de Jerez, con la idea de continuar por la misma senda exitosa que inició Toprak Razgatlioglu en Australia, donde logró un triunfo en la primera carrera de temporada.

Razgatlıoğlu, del Pata Yamaha WorldSBK, empezó el año con una excelente victoria en la carrera inaugural en su debut con laYamaha R1 y luego volvió a subir al podio en la carrera Superpole, aunque se vio obligado a retirarse de la Carrera 2 con un problema técnico mientras luchaba entre los favoritos. Ha estado en el podio antes en Jerez, terminando tercero en la segunda carrera el año pasado, y mostró un buen potencial en la prueba de Barcelona.

“Estoy muy contento de estar de vuelta, va a ser muy bueno para todos los corredores. Siento un poco más de presión porque se trata de World Superbikes y ahora tengo más expectativas por mi victoria en Phillip Island. Las condiciones de calor harán las cosas difíciles, así que necesitaremos una buena configuración para conservar los neumáticos. Esta carrera es muy importante para mí ya que necesito algunos buenos puntos para el campeonato. Las primeras tres vueltas estará bien, pero después de eso empezarás a sentir los efectos del calor y es allí cuando la moto comienza a deslizarse, por lo que la conservación de los neumáticos será fundamental”, destacó el turco.

Al otro lado del garaje, Michael van der Mark tuvo una actuación igualmente impresionante en el primer cita australiana. El piloto holandés perdió un podio en las tres carreras, pero nunca estuvo a más de un segundo de los líderes, y su consistencia lo colocó a solo tres puntos de su compañero en el certamen. El campeón mundial de Supersport 2014 consiguió la victoria en Jerez el año pasado con el Pata Yamaha y será uno de los favoritos para el fin de semana.

“Estoy tan feliz de que finalmente podamos volver a competir después de un período tan largo. Estuvimos probando hace un par de semanas en Barcelona, pero ahora finalmente es hora de comenzar de nuevo. Me siento más que listo, será diferente a lo que estamos acostumbrados, pero es lo mismo para todos. Tengo una gran sensación con la moto y todavía recordamos las carreras de Phillip Island. En Jerez podemos ser realmente competitivos y tenemos objetivos para luchar por el podio y la victoria. Espero con ansias este fin de semana. Será duro, pero estoy listo y también el equipo”, dijo el van der Mark.

El viernes comienza el regreso de WorldSBK a la acción con la práctica libre 1 y 2 a las 5:30 y 10:00 (hora Argentina) respectivamente. Después de una práctica libre final el sábado a las 04:00, la Superpole a las 6:00 decidirá las cuadrículas para la primera carrera después de 154 días a las 9:00. La carrera Superpole comenzará a las 6:00 el domingo, antes de que la segunda carrera concluya la ronda de Jerez a las 9:00.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSBK

Objetivo 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Rinaldi, Van der Mark y Locatelli, las nuevas incorporaciones de Aruba Ducati, BMW y Yamaha en los test de Estoril (WorldSBK.com)

Luego de la culminación de la temporada 2020 de WSBK este último fin de semana en Estoril, varios se quedaron en este trazado portugués para comenzar a trabajar en función del 2021, entre los que se destacaron el Aruba.IT con Scott Redding, el más rápido de la jornada, y la nueva incorporación Michael Rinaldi; el Pata Yamaha, que presentó a Andrea Locatelli, y BMW Motorrad, que giró con su flamante piloto Michael Van der Mark.

Ocho pilotos permanecieron en Estoril para sacar mayor provecho de los ensayos, en primera jornada que no se pudo completar al máximo debido a la lluvia. Redding ha podido marcar el registro más rápido con 1.36.581 escoltado por Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), quien se centró en la configuración de ZX10 RR. Rinaldi se subió por primera vez a la Ducati Panigale V4 del Aruba.IT y afianzó un tercer lugar.

Andrea Locatelli empezó a familiarizarse con el Pata Yamaha , el equipo que será parte en 2021, y la moto, quedando a más de dos segundos de Redding. En BMW Motorrad, Van der Mark y Tom Sykes hicieron hincapié en el desarrollo de un nuevo motor, una nueva caja de cambios, además de testear cambios en el chasis y ruedas de carbono, parte de las modificaciones que se avistan en la team alemán de cara a 2021. Ya sin el argentino Tati Mercado, Axel Bassani cumplió con su estreno en el Motocorsa Racing.

Continuar Leyendo

WSBK

Davies, triunfo y adios.

Gastón Marcos

Publicado

el

Davies y Redding, doblete de Ducati Aruba en Estoril (Worldsbk.com)

Luego del segundo lugar en la primera carrera, Chaz Davies (Aruba.it) volvió a destacarse en la segunda competencia de SBK en Estoril, última ronda de WSBK, al adjudicarse la prueba final y se despidió del equipo de la mejor manera. Scott Redding, su compañero de team, fue segundo y Ducati cerró la temporada con un 1-2 aunque perdió el título de constructores a manos de Kawasaki. El argentino Leandro Mercado (Motocorsa) finalizó 13ro.

El británico capturó la vanguardia en la primera vuelta y selló un triunfo, el segundo del año, que marca un adiós, ya que su lugar en el Ducati Aruba.it será ocupado por Michael Rinaldi para la próxima temporada. “Han sido un par de horas muy extrañas. Estaba en la parrilla y todos mis mecánicos estaban llorando, todos habían escrito mensajes personales en el depósito. Yo pensaba ‘tengo que concentrarme ahora mismo; tengo que sacar algo de la manga… ‘. Y aquí estamos, 21 vueltas después, en lo más alto del podio. A veces sólo tienes que poner de lado algunas cosas e ir a por ello. Es lo que he hecho y ha valido la pena. Fue un día lleno de emociones, primero en la parrilla y luego en el Parc Ferme. Mis compañeros me emocionaron. Les agradezco la pasión y el compromiso con el que han trabajado”, fue la despedida de Davies que con su victoria le dio el campeonato por equipos al Aruba.

Redding alcanzó al provisional segundo, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha), quien se había mantenido de pie vueltas anteriores en una batalla ante el campeón el mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) cuando el norirlandés se fue al piso al intentar sobrepasar al turco en la novena vuelta, y quedó segundo bajando el telón de la temporada con un 1-2 de Ducati, dejando al de Yamaha en tercer lugar.

El campeón Rea se recuperó de la caída y finalizó 14to, superado por el argentino Leandro Mercado (Motocorsa), quien volvió a meterse en el top 15 en la última ronda del año. Meuffels (MTM Kawasaki Motorsport) y Lucas Mahias (Kawasaki Pucceti Racing), que se despidió de la divisional, ganaron en WSSP300, categoría que consagró como campeón a Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT), y WSSP600, respectivamente.

Continuar Leyendo

WSBK

Rea logró una histórica sexta corona.

Gastón Marcos

Publicado

el

Sexto título consecutivo para Rea (WorldSBK.com)

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) consolidó un cuarto lugar en la primera carrera de WSBK en el GP de Estoril y se adjudicó la sexta corona consecutiva de categoría reina, en una carrera que dominó Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha). El campeón del mundo logró un hecho histórico: desde 1974 con el italiano Giácomo Agostini que no se lograba seis títulos consecutivos. Formidable.

Luego de una caída en la superpole, Rea hizo una carrera inteligente a sabiendas de todo lo que tenía por ganar y poco por perder. Es que el de Kawasaki había llegado a la última ronda de Estoril con 59 puntos de ventaja sobre Scott Redding (Ducati Aruba.IT) y lo dejaba con grandes chances de retener el campeonato mundial en una temporada atípica, que finalmente logró luego del abandono del británico en la vuelta 5. Rea terminó cuarto y, con 11 victorias y 17 podios a lo largo del 2020, se abrazó a una histórico sexto título consecutivo de SBK, un hecho que no se lograba desde 1974 con Agostini y que lo pone en el altar de los grandes íconos del motociclismo mundial.

El turco Razgatlioglu, quien lideró la superpole, se llevó la victoria en primera carrera de Estoril, con un Chaz Davies (Ducati Aruba.It) que avanzó al segundo lugar y empezó a despedirse de la mejor manera del equipo (Michael Rinaldi y Redding serán los pilotos del team en 2021) y Garret Gerloff (GRT Yamaha Junior Team). El argentino Tati Mercado (Motocorsa) se destacó al llegar 13ro.

Mañana domingo, la Superpole Race de WSBK se iniciará a las 7 hs y la segunda carrera se realizará a las 11:15 hs, todos en horarios de Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4