Seguinos

Fuera de Fabrica

Cuenta regresiva para el Argentinian Builders Challenge

Damian Fanelli

Publicado

el

ABC es una competencia abierta de customización para talleres y constructores profesionales de motos. El evento de una semana se desarrollará entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre.

Alfredo ‘Pipa’ Franco, propietario del taller VTF Custom, es uno de los creadores de esta particular competencia de construcción de motos en tiempo récord: Argentinian Builders Challenge. “Con un amigo, Martín Oliveti, lo que hacemos todos los años en el taller es armar una moto para llevar a exposiciones, y acostumbrados a hacer todas estas movidas pensábamos que otra cosa podíamos inventar para hacer durante la pandemia, ya que no se puede hacer nada”.

“Se nos ocurrió hacer un desafío entre talleres y empezamos a contactar con algunos que nos interesaba que estén. Cada uno tenía que tener su moto, por lo que fue medio difícil conseguirlo por el tema de la pandemia y mucha gente que no estuvo trabajando, etc. Llegamos a armar cinco equipos, donde dentro de estos cinco equipos hay 15 talleres involucrados. En cada equipo hay pintores, chasistas, tapiceros, constructores, etc. Hay de todo un poco”, sostuvo el organizador que también se pondrá manos a la obra.

LOS 5 EQUIPOS

Si bien la competencia es toda una novedad, ‘Pipa’ destacó que la iniciativa no fue tan sencilla de organizar. “Lo hacemos todo a pulmón, parece que fuera fácil armar todo esto pero la verdad que no lo es. Lo interesante de todo esto es que, más allá que cualquier taller puede hacer una moto, no muchos logran realizarlo en siete días”.

¿Cuánto tiempo demanda hacer una moto?

“Por ejemplo, la que vamos a hacer nosotros ahora, una street trucker o scrambler, creo que tarda aproximadamente un mes o dos meses, trabajando rápido. Si bien vas haciendo otras cosas en el taller tenés que enviar a pintar el cuadro, fabricarlo, modificarlo, etc”.

Pero entonces, ¿el tiempo no va en detrimento de la calidad final?

“Una moto bien armada, como la que hicimos nosotros en el taller, te lleva más o menos un mes y medio o dos meses. Esto no significa que en todas las motos tarde ese tiempo pero si vos querés hacerlo, organizándote bien, te lleva ese lapso de trabajo”.

En esta primera edición todos los equipos podrán personalizar un modelo en particular: una Beta Motard que puede ser de 200 o 250cc, “que dentro de todo tiene un presupuesto accesible”, explicó ‘Pipa’ Franco.

¿Cómo es la dinámica del desafío?

“Ya venís con una idea y la ponés en práctica en siete días. No va a ser presencial. El primer día, que será el 29 de agosto, se larga la competencia haciendo un vivo en cada taller con una persona que vamos a mandar nosotros como verificador, fiscalizando que cada equipo levante el tanque de la moto, el asiento para mostrar que el cuadro de la moto no fue cortado o intervenido previamente en ningún lugar. Eso también lo va a estar viendo el público con un número de chasis”.

“Terminados los siete días vamos a presentar las motos en el bar VTF Custom, dónde vamos a armar una escenografía porque vamos a hacer un par de vivos con la gente, además van a venir los jueces para mirar las motos, pero la dinámica se va a definir según cómo continúe la cuarentena. Cada juez va a tomar su decisión y a quienes le otorgan los puntos. Al siguiente fin de semana se va a llevar a cabo la final donde se conocerá al ganador. Habrá un solo premio, al ganador. Estamos armando los trofeos pero por ahora el premio es sorpresa, van haber varias cositas para los ganadores”.

¿Podrán presentar un trabajo terminado en ese tiempo?

“El objetivo es ese, una semana de ‘locura’, armar una moto lo mejor que se pueda. Mucho diseño no le van a poder agregar a la moto porque no hay mucho tiempo. De lo que sí estoy seguro, por los chicos que compiten, es que no van a bajar la calidad. Yo pienso que un tanque y el cuadro se pueden pintar en dos o tres días, si sólo se dedican a este proyecto”.

“En mi caso, lo que pienso hacer entre los dos primeros días es terminar el cuadro. El primer día ya dejar anclado el tanque, con la base del asiento listo y darle el depósito a mi compañero para que lo pinte. El presupuesto para el proyecto es libre, la única limitación son los siete días para entregar la moto terminada”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Surge una nueva forma de hacer lo mismo.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En la últimos tiempos la customización se ha desarrollado en la Argentina y ha sumado más adeptos. Esta movida ya se está transformando en una tribu urbana, un estilo de vida. Esto acompañado por el desarrollo y aparición de nuevos talentos en la construcción y personalización de motos era más que obvio que empezaran las competencias, y dado los tiempos que corren estas competencias se ajustaron y decidieron hacerlo de otra manera.

Alfredo “Pipa” Franco organizó con su amigo Martin Olivetti en su taller, el VTF Custom, el Argentinian Builders Challenge, el ABC 2020.

En una semana cinco constructores debían transformar una Beta Motard en una moto tracker en sus talleres. Dificil. No imposible. Ellos eran: Rodando Sur, Hand Made Motos, Phantom Works / GD Motocicletas, Morgan y VTF Custom Garage / Old School. El Domingo 13 de Septiembre pasado se juntaron el VTF Custom y un jurado dictaminó quién fue el vencedor. Además hubo un concurso auspiciado por la marca de cascos HAWK, donde tres artistas pintaron tres cascos, definiendo a un ganador en la misma jornada. También hubo sorteos a los que participaron del vivo de Instagram.

La gente del VTF se esmeró y sacó a la luz una nueva forma de hacer estas competencias, durante la semana se hicieron trasmisiones en vivo de Instagram con todos los participantes de la competencia y en la jornada hicieron de magníficos anfitriones dando de comer unas magníficas hamburguesas y regando la comida con una excelentes cervezas.

PMN estuvo ahí presenciando la definicíon y aquí tienen las imágenes.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Una Sportster a fondo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Harley Davidson 883 Sportster, VTF Custom Garage ha hecho esta maravilla. Se le puso un kit 1200, embrague cerámico y escape de acero inoxidable. Se acortó el guardabarro y se cortó el chassis y las espadas traseras. Se le reemplazó la horquilla, las ruedas trasera y delantera, manubrio y faro delantero. Se modifico el asiento manteniendo la base del que venía en la Sporster.

El tanque de nafta es un tanque hecho a mano por Nico de Area 51, y esta pintada por Fede Teibo.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Cuando hay buen gusto y mucho trabajo

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A partir de un Honda Twister y con mucho gusto y otro tanto de trabajo se logró este tracker en el taller de los VTF Custom.

Se reformó todo el chassis, se cambió el tanque y llantas, se alargó el horquillón trasero 5 cm, se le agregó un disco fabricado por Maneco y se le cambió el escape la óptica delantera. En cuanto a la pintura se hizo en su totalidad inclusive cuadro y motor.

El resultado está a la vista, una hermosa moto. Disfruten.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4