Seguinos

Deportes

El Gran Premio Motul de Argentina 2020 se cancela y ya se trabaja para 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta han realizado FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD para lograr la efectiva realización del Gran Premio esta temporada, se debe comunicar la cancelación del Gran Premio MotoGP de la República Argentina 2020 y la puesta en marcha de los trabajos para la realización del Gran Premio en 2021.

Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados. El Gran Premio de la República Argentina se ha convertido en un gran evento latinoamericano con presencia de miles de fans provenientes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Paraguay. La ciudad de Termas de Río Hondo siempre vibró con el calor de los fanáticos por lo que este evento no fue concebido para ser realizado sin su presencia y calor de las gradas. Es por ello que el promotor junto con Dorna buscarán nuevas fechas para proponerle a la FIM para la edición del 2021.

A quienes adquirieron sus entradas para el Gran Premio MotoGP Motul de la República Argentina 2020 durante el 2019 y 2020 queremos informarles que las mismas serán válidas para el 2021.

Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports
“Lo cierto es que estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar de MotoGP con todos sus pilotos. El ambiente en la pista es siempre increíble y eso se perderá en el calendario de 2020 que hemos conformado. Sin embargo, ya estamos esperando el evento de 2021 para poder regresar a Santiago del Estero y es por ello que agradecemos a todos los aficionados su comprensión y paciencia en esta compleja situación global que estamos atravesando”.

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Inprotur
“Durante todos estos años hemos trabajado en consolidar al MotoGP como uno de los eventos deportivos insignias de Argentina. La singular situación sanitaria que se vive por estos días, nos obliga a visualizar un trabajo profundo para continuar ese posicionamiento en 2021, entendiendo el análisis realizado por todas las partes involucradas, destacando que además de la visibilización de Argentina en el mundo, también es parte fundamental el impacto turístico y económico que se genera con la llegada de miles de turistas a Termas de Río Hondo, por ello siempre será nuestro objetivo concretar un evento con público. Desde el Gobierno Nacional, coincidimos en poner todo nuestro esfuerzo para concretar el GP de 2021, donde estamos seguros volveremos a recibir a cientos de miles de turistas”.

Nelson Bravo, Secretario de Turismo de Santiago del Estero
“Desde el Gobierno de Santiago del Estero acompañamos la decisión de priorizar la salud y además coincidimos en la necesidad de realizar el evento con público y a pleno. Desde la Subsecretaría de Turismo trabajaremos junto con las Cámaras y Asociaciones del sector para garantizar que las reservas y depósitos en hoteles y demás servicios sean válidas para el año siguiente sin modificaciones. Nuestro próximo paso radica en trabajar junto con el sector privado para coordinar estas acciones. El Gran Premio ha sido un motor muy potente para el desarrollo de la industria hotelera y de servicios por lo que esperamos la confirmación del calendario 2021”.

Orlando Terranova, CEO Grupo OSD
“El evento en la Argentina fue concebido para el público y para el desarrollo de las economías regionales. Por ende, nuestra necesidad radica en producir un evento en condiciones plenas que genere un impacto en proveedores y las distintas economías regionales. Adicionalmente, la logística que se requiere para llegar a Argentina sin otro GP cercano hace imposible para Dorna trabajar con un esquema de GP similar a los Grandes Premios europeos. Entendemos por ello que los eventos podrán cambiar su fecha en base a una nueva programación del Mundial de MotoGP, por lo que esperamos contar al final del campeonato actual con la información para definir la fecha final del GP de la Argentina en Termas de Río Hondo”.

Prensa OSD

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentinos de exportación

González, presente en la cita final del ESBK en Jerez.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto argentino Andrés González confirmó su presencia para la última fecha del campeonato Español de SuperBike. Tras haber viajado a comienzo de marzo y no poder debutar por la situación de pandemia en España, finalmente para la última prueba de este 7 y 8 de noviembre en el Autódromo Angel Nieto de Jerez de la Frontera, el cordobés ya tiene vuelo de viaje para el próximo lunes 1° rumbo a España.

Andrés estará presente en la categoría Supersport 600 con el Equipo Easy Race Team sobre una Yamaha R6, la misma con la que había realizado los entrenamientos de Albacete a comienzos de la pretemporada. El piloto argentino ya figura dentro de la lista de los 15 inscriptos para la prueba jerezana.

Crédito: Jorge Píccolo

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Houston, Texas abrirá la temporada 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Feld Entertainment Inc., promotor del AMA Supercross, anunció el calendario para la temporada 2021 que dará comienzo, bajo las adecuadas medidas por COVID-19 y capacidad reducida en los estadios, con un triplete de carreras en el NRG Stadium de Houston, Texas el 18 de enero y cerrará, como en 2020, en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, Utah con aficionados y en fecha a confirmar.

Luego de 25 años, la temporada 2021 no abrirá en Arlington, Texas y de las 17 rondas a disputar al menos 13 ya están confirmadas, con doble fecha en Indianápolis y triple competencia en Glendale, Arizona y Arlington, Texas, que esta vez será escenario de las rondas 10, 11 y 12, además del triplete de apertura en Houston. Todas esas ciudades anfitrionas albergarán una competencia entre semana de “super martes”.

Los round 13, 14, 15 y 16 se darán a conocer más adelante “a medida que continuamos trabajando con nuestros socios del estadio y sus gobiernos locales y departamentos de salud, al mismo tiempo que nos mantenemos al día con los mandatos nacionales y las pautas de los CDC”, destacó la organización.

Continuar Leyendo

Enduro

Red Bull Romaniacs: Young marca el paso en Rumania

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras tres meses de parate por COVID-19, la 17ma edición de los Red Bull Romaniacs dio inicio en las montañas de Sibiu, Rumania, con la clasificación para la grilla de largada de mañana, esta esta que reemplazó al prólogo de competencia que habitualmente se celebraba en el centro de la ciudad, y donde Wade Young (Sherco) se quedó con el registro más rápido en la clase Gold, en un jornada con neblinas.

Young tardó 38’51” en recorrer los 17 kilómetros de “vertical madness” en las montañas rumanas, dejando al español Alfredo Gomez Cantero en segundo lugar a 44 segundos y tercero a Billy Bolt (Husqvarna).

Joe Deakin (Silver), Alexander Gehlert (Bronze), Courty Romain (Iron) y Rich Munford (Atom) lideraron en sus respectivas clases.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4