Conéctate con nosotros

MotoGP

Tailandia y Malasia también canceladas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de anunciarse la cancelación del GP de Argentina por el 2020, DORNA y FIM confirmaron también la baja del calendario de MotoGP de las fechas de Tailandia, que ya acordó su evento en el campeonato hasta 2026, y Malasia por la pandemia de COVID-19. Además se agregará una nuevo escenario adicional para el fin de semana del 20 al 22 de noviembre (originalmente la cita de Argentina) en suelo Europeo y que cerrará el año. Será Portimao?.

Tras estas nuevas tres cancelaciones, el calendario de MotoGP 2020 tendrá un total de 15 fechas las cuales se realizarán todas en Europa. Cabe recordar que días atrás el GP de las Americas, en EEUU, había cancelado su ronda para este 2020, por lo que los 4 escenarios fuera de Europa que estaban “pendientes de confirmación” no tendrán MotoGP este año y el Mundial no se moverá de la tierra europea.

“Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada. Se les echará mucho de menos en el calendario de 2020. La pasión de los aficionados que a menudo viajan entre continentes para disfrutar de MotoGP™ con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando siempre una atmósfera increíble dando la bienvenida al deporte. No obstante, estamos encantados de incorporar otro Gran Premio en Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo con el que las carreras de MotoGP™ visitarán Tailandia y Buriram hasta 2026 como mínimo. Tenemos muchas ganas de volver a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los aficionados su paciencia y comprensión”, sinterizó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports al medio oficial.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Beirer: “Trabajamos más de un año completo para tener esta moto ahora”.

Gastón Marcos

Publicado

el

KTM vivió un fin de semana perfecto Brno, República Checa. Un fin de semana que estaba esperando desde 2017, cuando decidió empezar a trabajar para el proyecto de MotoGP que tiene varios responsables, desde la autoridades ejecutivas hasta las deportivas y los pilotos, especialmente Dani Pedrosa, probador de la marca, y Brad Binder, el conductor en carrera de este gran salto que dio la marca en el Mundial. Aportando toda su experiencia, el español supo interpretar la RC 16 en pista y dar los consejos necesarios para su desarrollo, mientras que el sudafricano, apostar por un trabajo serio, estratégico, responsable y en silencio, además de su talento y pilotaje, para ponerle finalmente el moño al premio…

“Honestamente, ahora mismo, no tengo palabras. He soñado con esto desde que era un niño y hoy se hizo realidad. Es increíble ganar mi primer GP [en MotoGP]. Gracias a todos los que me apoyaron, y a todo el equipo: ¡hoy pusieron una motocicleta loca abajo mio!. No sabía si podíamos ganar, pero sabía que podríamos intentarlo. Fueron las diez vueltas más locas de mi vida al final. Estuve tan tranquilo como pude. Fue increíble. Increíble, decía Binder tras su fenomenal conquista.

“Fue increíble. Todo el fin de semana nos sentimos bastante competitivos en esta pista con buenos tiempos de vuelta entre los pilotos y esperábamos algo de la carrera. Comenzamos este proyecto en 2017 y muchas personas se han involucrado. Construimos una infraestructura completa en KTM. La gente de la empresa tuvo la mentalidad adecuada porque teníamos mucho que empujar: no teníamos el historial de carreras de otros fabricantes con los que competimos. Cuando miro hacia atrás en estos tres años, ha habido altibajos, pero la recompensa ha sido increíble hoy. Hemos visto en Jerez, y de nuevo aquí, que estamos mucho más cerca de la punta. En esta larga pista técnica en Brno, y con nuestra filosofía técnica diferente con un chasis de acero y suspensión WP, hicimos el trabajo y es una gran recompensa para todas las personas que han estado conectadas con el proyecto. Estoy muy feliz de devolver algo a la junta de KTM por la gran inversión que hicieron, su creencia al 100% y a nuestro patrocinador principal, que también tenía plena confianza en nosotros“, detalló Mike Leitner, Team Manager del equipo.

Por su parte, Pit Beirer, Director de KTM Motorsports también extendió su felicidad en palabras sobre el triunfo de KTM en MotoGP, una conquista que parecía lejana en el tiempo: “Para KTM este es un día increíble. Es histórico para nuestra empresa y para todo el equipo, pero por supuesto para Brad Binder; que ha creído en nosotros y en nuestro proyecto durante muchos años. Hoy es la recompensa por tanto trabajo duro. Sabíamos que teníamos una moto mejor para este año y esto no sucedió por accidente: venía de todo lo que aprendimos durante los últimos años. Con Dani Pedrosa, Mika Kallio y el equipo de pruebas, trabajamos y desarrollamos durante más de un año completo para tener esta moto ahora. Al final del día, necesitas un piloto fantástico para poner la moto en el escalón más alto y Brad lo hizo hoy, con el mismo estilo que ganó con nosotros en las carreras de Moto3 y Moto2. Es una sensación increíble y ahora nos basaremos en este resultado. Por otro lado, quiero agradecer a Pol Espargaró porque también él, junto con su equipo, reunió cada pieza del rompecabezas para llevar este proyecto a la cima. Hoy es el resultado de un esfuerzo de equipo fantástico: en Munderfing y Mattighofen, a través del equipo de pruebas y un gran equipo en la pista”.

El festejo de Binder y su equipo tras el triunfo (KTM)

Continuar leyendo

MotoGP

Portimao será el cierre de la temporada 2020.

Gastón Marcos

Publicado

el

Con la baja del calendario de MotoGP de las citas “no europeas” de Argentina, Malasia y Tailandia días atrás, DORNA había comunicado la inclusión de un Gran Premio más a los ya confirmados dentro de Europa. Ese escenario se confirmó y será el Autódromo Internacional de Algarve, Portimao, Portugal, pista de reserrva desde 2017 del campeonato, donde se realizará la 15ta y última fecha del Mundial, del 20 al 22 de noviembre, fecha que inicialmente estaba programada para la ronda de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

El Presidente de FIM, José Viegas, dijo al respecto al medio oficial del campeonato:“Estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país ocho años después del último Gran Premio, que tuvo lugar en el Circuito de Estoril en mayo de 2012. Quiero agradecer encarecidamente a Dorna, al Autódromo Internacional del Algarve y a la Federación de Motociclismo de Portugal por haber conseguido reunir las condiciones necesarias para la organización de la ‘final’ del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2020 que tendrá lugar en Portugal”.

“¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoGP™ en nuestro circuito! MotoGP es la cima del motorsport de dos ruedas, y estamos muy emocionados de contar con ello. Ha sido un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos. Además de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP™, siendo capaz de luchar por el podio, será un complemento increíble para esta carrera, y esperamos que el Campeonato se decida aquí. Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera”, manifestó Paulo Pinheiro, CEO del Autódromo Internacional del Algarve.

Así es Portimao:

MotoGP

Continuar leyendo

MotoGP

Histórico: Binder le dio el primer triunfo a KTM

Gastón Marcos

Publicado

el

Brad Binder (RedBull KTM Racing) no se olvidará jamás de esta carrera del GP de República Checa en Brno 2020. Porque el sudafricano no sólo consiguió su primer triunfo en MotoGP si no que además le dio la primera victoria a KTM en la clase reina del Mundial. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Johann Zarco (Avintia Ducati Esponsorama) completaron el podio.

Con apenas tres carreras en MotoGP, Binder logró poner en lo más alto de la clase reina a la marca austríaz con una carrera formidable, alcanzando a los líderes parciales del Petronas Yamaha SRT, Morbidelli y Fabio Quartararo, y Zarco el comienzo, quienes habían sido más rápidos que el sudafricano en clasificación, y estableciendo una diferencia final de más de cinco segundos ante su escolta, el propio Morbidelli. De esta manera, el sudafricano se convirtió en el primer piloto desde el 2013 con Marc Márquez en conseguir un triunfo como debutante en MotoGP. “Es el día que siempre había soñado” resumió Binder en medio de la euforia.

Tras una gran largada, Morbidelli manejó cómodamente las primeras vueltas de la competencia pero con el ascenso de Binder fue perdiendo la diferencia inicial y se quedó con el segundo lugar, logrando así su primer podio en MotoGP. Quartararo, que persiguió a su compañero de equipo en el amanecer de la competencia, perdió ritmo debido al desgaste del neumático trasero y finalizó séptimo, aunque mantiene el liderazgo del certamen.

El poleman Zarco reconoció que no tuvo un buena largada pero se mantuvo entre los puestos de vanguardia, pese a un pequeño toque con Pol Espargaró (RedBull KTM Factoy Racing) en la vuelta 9 que terminó en caída del Polyccio y una sanción de “vuelta larga” para el francés que no le impidió defender el podio.

Alex Rins (Suzuki ECSTAR) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing), que largó 10mo, aprovecharon la caída de Espargaró y el bajo rendimiento de Quartararo para completar quinteto inicial en Brno. Maverick Viñales, 12do.

Ennea Bastianini (Italtrans Racing Team) se impuso en Moto2 y Dennis Foggia (Leopard Racing) consiguió la victoria en Moto3.

Quartararo sigue liderando el campeonato de MotoGP con 59 puntos, Viñales segundo con 42, Morbidelli tercero con 31, Andrea Dovizioso cuarto también con 31 y Binder ah ora quinto con 28 unidades.

FINAL MOTOGP – BRNO – REPÚBLICA CHECA

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4