Seguinos

MotoGP

Tailandia y Malasia también canceladas.

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de anunciarse la cancelación del GP de Argentina por el 2020, DORNA y FIM confirmaron también la baja del calendario de MotoGP de las fechas de Tailandia, que ya acordó su evento en el campeonato hasta 2026, y Malasia por la pandemia de COVID-19. Además se agregará una nuevo escenario adicional para el fin de semana del 20 al 22 de noviembre (originalmente la cita de Argentina) en suelo Europeo y que cerrará el año. Será Portimao?.

Tras estas nuevas tres cancelaciones, el calendario de MotoGP 2020 tendrá un total de 15 fechas las cuales se realizarán todas en Europa. Cabe recordar que días atrás el GP de las Americas, en EEUU, había cancelado su ronda para este 2020, por lo que los 4 escenarios fuera de Europa que estaban “pendientes de confirmación” no tendrán MotoGP este año y el Mundial no se moverá de la tierra europea.

“Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada. Se les echará mucho de menos en el calendario de 2020. La pasión de los aficionados que a menudo viajan entre continentes para disfrutar de MotoGP™ con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando siempre una atmósfera increíble dando la bienvenida al deporte. No obstante, estamos encantados de incorporar otro Gran Premio en Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo con el que las carreras de MotoGP™ visitarán Tailandia y Buriram hasta 2026 como mínimo. Tenemos muchas ganas de volver a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los aficionados su paciencia y comprensión”, sinterizó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports al medio oficial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Honda y Repsol, juntos hasta 2022

Gastón Marcos

Publicado

el

El binomio, uno de los más reconocidos en las competiciones internacionales de motor, amplía dos años más su exitosa colaboración.

Con 26 años de éxito, Repsol y Honda extendieron su alianza hasta 2022 y la petrolera continuará su colaboración tecnológica y deportiva con el team oficial de la marca japonesa en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y permanecerán juntos durante dos años más.

La cooperación entre Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) logró el éxito inmediatamente cuando Mick Doohan ganó la carrera inaugural de la temporada 1995 en Eastern Creek (Australia) y, además, se llevó el título ese mismo año. Las alegrías han continuado desde entonces. El equipo Repsol Honda en la máxima categoría del motociclismo mundial ha alcanzado las 180 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos, consolidándose como referencia deportiva y tecnológica.

Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 447 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y, más recientemente, Álex Márquez en las dos últimas carreras, los GP de Francia y Aragón.

La competición, el mejor banco de pruebas

La relación entre estas dos grandes compañías se basa en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos. La estrecha relación de trabajo entre el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado una fórmula ganadora basada en la innovación, la aplicación de la última tecnología y la mejora continua. En línea con ello, Repsol ya está desarrollando, de acuerdo con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, diferentes soluciones con bajo contenido en carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de la alta competición.

Para la próxima temporada, el Repsol Technology Lab formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, tanto para los test de pretemporada como para los Grandes Premios y las pruebas de desarrollo que se llevan a cabo en Saitama.

En la década de los 90, la colaboración comenzó con el desarrollo de motores y combustible de dos tiempos, llegando posteriormente el desafío de conseguir las mejores prestaciones para las motos de cuatro tiempos en las condiciones más extremas, como las que se dan en los circuitos. Hoy Repsol y Honda siguen trabajando conjuntamente para mejorar sus productos en un banco de pruebas tan exigente como MotoGP. Los aprendizajes de la competición se trasladan a todo aquello que ambas compañías ofrecen a sus clientes. En el caso de Repsol, por ejemplo, los usuarios de sus 5.000 estaciones de servicio repartidas entre España, Portugal, Perú, Italia y México, o de los más de 90 países donde comercializa sus lubricantes.

Valores en común

Esta renovación supone una reafirmación en el compromiso de Repsol con el mundo del deporte. La presencia de la energética española en la competición se remonta al año 1969 y va mucho más allá del propio concepto de patrocinio deportivo. En él radica su compromiso por aprender, mejorar día a día y seguir dando lo mejor de sí misma, sea cual sea la situación a la que haya que hacer frente. Unos valores que cristalizan en su alianza con HRC a lo largo de estos 26 años de retos continuos. Más de un cuarto de siglo en el que tanto Repsol como Honda han demostrado que comparten una misma filosofía de trabajo en equipo, basada en el respeto mutuo y el espíritu de superación.

BEGOÑA ELICES:

“La renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus. Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día”.

YOSHISHIGE NOMURA:

“Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de la máxima competición”.

Repsol Media

Continuar Leyendo

MotoGP

Rins gritó fuerte en Aragón

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras una gran remontada, Alex Rins (Suzuki Racing) consiguió un enorme triunfo en Aragón, 11ra cita de MotoGP, y se transformó en el octavo ganador distinto del 2020, luego de batallar en las últimas vueltas con Alex Márquez (Honda Repsol), de gran trabajo nuevamente logrando su segundo podio consecutivo. Joan Mir, compañero de equipo del ganador, fue tercero y es nuevo líder del campeonato.

Rins partió desde el 10mo lugar y, apoyado en una muy buena largada, enseguida se ubicó entre los líderes para saltar a la vanguardia en las vuelta 9, posición que defendió hasta la bandera a cuadros, pese a la presión de Alex Márquez, otro que se “reseteó” y consolidó un enorme segundo lugar. El hermano menor de Marc, que volvió a destacarse con una formidable actuación luego de conducir sobre mojado en Le Mans, era más rápido que Rins en las últimas vueltas, pero el desgaste de los neumáticos hizo lo suyo y no le alcanzó para conseguir su primer triunfo de MotoGP. Suzuki supo capitalizar muy bien la jornada, no sólo por la victoria de Rins, si no también por el podio que logró Mir, que gracias a retraso del poleman Fabio Quartararo (Petronas SRT) por un problema con el neumático delantero, lidera ahora el mundial luego de que la última vez que lo hiciera la marca fuera en 2000 con Kenny Roberts Jr.

“¡Estoy lleno de emoción! Al comienzo de la temporada realmente luché mucho, y desde entonces el equipo y yo hemos trabajado muy duro, y ahora hemos ganado y ¡se siente increíble! No estaba seguro de poder ganar desde el décimo lugar en la parrilla, ¡pero pude hacerlo! Cuando estaba persiguiendo a los pilotos que tenía delante, podía sentir que tenía un buen ritmo y que la moto funcionaba muy bien. Me sentí realmente relajado a pesar de tener a Márquez y Joan muy cerca, y manejé la presión. Será complicado repetir esto nuevamente el próximo fin de semana, ¡pero seguro que haré todo lo posible! ¡Se siente genial estar de vuelta en el escalón más alto!”, enfatizó Rins.

El británico Sam Lowes (EG Marc VDS) ganó en Moto2 y el español Jaume Masia (Leopard Racing) logró la victoria en Moto3.

MotoGP – CAMPEONATO: 1-Mir 121 puntos; 2-Quartararo 115; 3-Viñales 109; 4-Dovizioso 106; 5-Nakagami 92.

Continuar Leyendo

MotoGP

Rossi, con coronavirus

Gastón Marcos

Publicado

el

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Factory Racing) no estará en el GP de Aragón, próxima ronda de MotoGP, debido a que dio positivo de COVID-19 en las últimas horas.

Desafortunadamente, esta mañana me desperté y no me sentía bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé inmediatamente al médico que me examinó dos veces. El resultado de la ‘prueba rápida de PCR’ fue negativo, al igual que la prueba a la que me sometí el martes. Pero el segundo, del que me enviaron el resultado a las 16:00 de esta tarde, fue lamentablemente positivo. Estoy tan decepcionado de tener que perderme la carrera en Aragón. Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero me espero que la segunda ronda en Aragón sea también un ‘no va’ para mí … Estoy triste y enojado porque hice todo lo posible para respetar el protocolo. Aunque la prueba que tuve el martes fue negativa, me autoaislé desde mi llegada de Le Mans. De todos modos, así son las cosas y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos médicos y solo espero sentirme bien pronto“, explicó el italiano.

Yamaha envió un comunicado detallando el paso a paso de Rossi luego de Le Mans:

– El domingo 11 de octubre, Rossi dejó el circuito de Le Mans y viajó de regreso a su casa en Tavullia, Italia.

– El martes 13 de octubre, Rossi se sometió a la habitual prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), obligatoria para quienes visitan sus hogares entre carreras. El resultado estuvo disponible al día siguiente y fue negativo.

– El miércoles 14 de octubre, Rossi se encontraba en plena forma y entrenaba en casa sin ningún síntoma ni inconveniente.

– El jueves 15 de octubre se despertó por la mañana y se sintió un poco adolorido. Tenía un poco de fiebre e inmediatamente llamó a un médico. El médico realizó dos pruebas:

1. Una ‘prueba rápida de PCR’, que nuevamente arrojó un resultado negativo.
2. Una prueba de PCR estándar, cuyo resultado llegó el jueves 15 de octubre, a las 16:00 hora local. Lamentablemente este resultado fue positivo.

– Durante la estadía de Rossi en su casa desde la noche del domingo (11 de octubre) hasta hoy (15 de octubre), NO ha estado en contacto con ninguna persona que se encuentre actualmente presente en el Gran Premio de Aragón, incluidos los pilotos de VR46 Academy, personal de VR46, Monster Miembros del equipo Energy Yamaha MotoGP, etc.

– El estado de Rossi será supervisado de cerca por el personal médico de Tavullia.

– La situación se revisará todos los días con vistas a la participación de Rossi en las próximas carreras de MotoGP.

Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4