Conéctate con nosotros

Argentinos de exportación

WSBK: Mala jornada para Mercado en la carrera 1.

Gastón Marcos

Publicado

el

Leandro Mercado (Ducati Motocorsa) tuvo su debut este sábado en el circuito Angel Nieto de Jerez de la Frontera y tras avanzar 8 puestos (largó 20), debió abandonar por un problema de presión de combustible a 9 vueltas del final. Tati se había caída en la sesión de clasificación, cuestión que obligó a cambios antes de la carrera.

“El día no salió como esperaba. Me caí en el Superpole y por esta razón no pude hacer una buena vuelta y debí largar en séptima fila. Agradezco al equipo por el trabajo que hicieron para llegar a tiempo a la carrera. Sabía que tenía un buen ritmo, volver a empezar no fue fácil, incluso por las altas temperaturas que lo complicaron. Regresé bien, me sentí bien y cuando estaba en la posición 12 sabía que podía mejorar, pero tuvimos un problema técnico que me obligó a retirarme. Lamento terminar nuestra primera carrera así, mañana domingo intentaremos dar todo en la carrera de Superpole y en la Carrera 2. Agradezco a todos por el apoyo”, confesó el argentino.

Por su parte, el chileno Maximilian Scheib (Orelac Racing) no corrió mejor suerte, ya que también debió abandonar por problemas mecánicos.

“A pesar de las altı́simas temperaturas que tuvimos logramos encontrar una puesta a punto que me hizo mejorar pero un toque de carrera y un problema mecánico no nos permitió terminar”, indicó el piloto de la Kawasaki.

Scheib tuvo una buena largada, colocándose a rueda de Sam Lowes y ganando varias posiciones pero en un frenaje otro piloto cometió un error, sacó a Maxi de la pista y lo envió a la última posición. Desde ahı́ comenzó a remontar, recuperó varias posiciones hasta estar cerca de los puntos, pero cuando quedaban alrededor de 6 vueltas para el final, la moto de Maxi arrojó problemas mecánicos y tuvo que desertar.

Maxi Scheib (Prensa Orelac Racing)

Jorge Pablo Píccolo

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentinos de exportación

WSBK-CARRERA 2: Mercado terminó 15to.

Gastón Marcos

Publicado

el

El argentino Leandro Mercado finalizó 15° en la carrera 2 del domingo en el Circuito de Jerez de la Frontera por la 2° fecha del Mundial de Superbike. Fue 17° en la carrera sprint de la mañana y luego en la intensa tarde del sur español, el piloto del Motocorsa, equipo que debutó este finde en el Mundial, logró mantenerse en ritmo de carrera para lograr el 15° lugar tras un sábado complicado.

Tati tuvo que superarse tras la caída en clasificación y los problemas mecánicos de la carrera 1 para cerrar el inicio de su temporada con un punto de alivio ya pensando en que el próximo 7, 8 y 9 de agosto será la siguiente fecha en Algarve, Portugal.

Tras el abandono en la carrera 1, el chileno Maximilian Scheib (Orelac Racing)cerró su actuación en la segunda fecha del WSBK en Jerez en la 18va posición.

Prensa Motocorsa

Continuar leyendo

Argentinos de exportación

ESBK-CARRERA 2: Perrone mostró su mejoría

Gastón Marcos

Publicado

el

Valentín Perrone, el piloto argentino del Hawkers Aro Mir Racing, finalizó en el 12° puesto y en zona de puntos en la carrera 2 de Moto4 este domingo en el Circuito de Catalunya. El Argentino largó nuevamente en P20 y alcanzó el P12 en gran ritmo y a menos de 10 segundos de la punta, tras ir paso a paso mejorando del jueves a éste domingo.

El 12° lugar fue el mejor puesto en pista entre las 4 carreras de dos fines de semana intensos de carreras en el Español de Superbike. La próxima fecha para Perrrone será el 12 y 13 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

ESBK – CARRERA 2

Jorge Pablo Píccolo

Continuar leyendo

Argentinos de exportación

ESBK-CARRERA 1: Perrone 16to

Gastón Marcos

Publicado

el

A pesar de los inconvenientes reglamentarios con la RFME y los fundamentados reclamos del equipo, el joven Valentín Perrone tuvo otro fin de semana de carrera con la mejor de las ganas, en la segunda fecha del Superbike Español en el circuito de Barcelona, Catalunya. Este sábado el argentino estuvo complicado en clasificación y debió largar en P20. En carrera se ubicó en 16° puesto en Moto 4 a un lugar de la zona de unidades.

La victoria quedó en manos de Brian Uriarte de la Escuela Monlau, seguido de Máximo Martínez del Gasss Racing (el equipo Dani Amatrain, ex manager de Jorge Lorenzo) y Pol Sola, también del Monlau. El uruguayo Eitan Gras del Austin Racing fue 6°.

Este domingo la segunda carrera a las 8 de Argentina para el piloto del Hawkers Aro Mir Racing, quien dejó sus impresiones para la prensa: “Hoy no fue el mejor de mis días. En la clasificación por problemas técnicos no pude salir como yo esperaba, conformándome con el puesto 20. En carrera tuve un buen comienzo a pesar de no sentirme cómodo y logré alcanzar el 16° lugar. Daremos todo este domingo para la carrera 2, el equipo está listo para demostrar que se puede estar adelante”.

Jorge Pablo Píccolo

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4