Seguinos

Argentinos de exportación

WSBK: Mala jornada para Mercado en la carrera 1.

Gastón Marcos

Publicado

el

Leandro Mercado (Ducati Motocorsa) tuvo su debut este sábado en el circuito Angel Nieto de Jerez de la Frontera y tras avanzar 8 puestos (largó 20), debió abandonar por un problema de presión de combustible a 9 vueltas del final. Tati se había caída en la sesión de clasificación, cuestión que obligó a cambios antes de la carrera.

“El día no salió como esperaba. Me caí en el Superpole y por esta razón no pude hacer una buena vuelta y debí largar en séptima fila. Agradezco al equipo por el trabajo que hicieron para llegar a tiempo a la carrera. Sabía que tenía un buen ritmo, volver a empezar no fue fácil, incluso por las altas temperaturas que lo complicaron. Regresé bien, me sentí bien y cuando estaba en la posición 12 sabía que podía mejorar, pero tuvimos un problema técnico que me obligó a retirarme. Lamento terminar nuestra primera carrera así, mañana domingo intentaremos dar todo en la carrera de Superpole y en la Carrera 2. Agradezco a todos por el apoyo”, confesó el argentino.

Por su parte, el chileno Maximilian Scheib (Orelac Racing) no corrió mejor suerte, ya que también debió abandonar por problemas mecánicos.

“A pesar de las altı́simas temperaturas que tuvimos logramos encontrar una puesta a punto que me hizo mejorar pero un toque de carrera y un problema mecánico no nos permitió terminar”, indicó el piloto de la Kawasaki.

Scheib tuvo una buena largada, colocándose a rueda de Sam Lowes y ganando varias posiciones pero en un frenaje otro piloto cometió un error, sacó a Maxi de la pista y lo envió a la última posición. Desde ahı́ comenzó a remontar, recuperó varias posiciones hasta estar cerca de los puntos, pero cuando quedaban alrededor de 6 vueltas para el final, la moto de Maxi arrojó problemas mecánicos y tuvo que desertar.

Maxi Scheib (Prensa Orelac Racing)

Jorge Pablo Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentinos de exportación

Regreso con podio para Kutulas en España.

Gastón Marcos

Publicado

el

El salteño Nicolás Kutulas (KTM WP Auge) estuvo presente este fin de semana en nueva fecha del Campeonato Español de Enduro (CEE) en Infiesto, Asturias, donde se destacó con un segundo lugar en E2 en su primera competencia del año.

Teniendo en cuenta su inactividad a causa de dos operaciones, Kutulas logró una muy buena performance con un segundo lugar en la primera jornada y un tercero en el segundo día en E2 que le permitió hacer podio escoltando al ganador Josep García (KTM Enduro Factory, 1-1) en este campeonato español, un certamen que le trae buenos recuerdos al salteño ya que en 2019 logró el título Junior de la especialidad. El 6 de diciembre se desarrollará la última ronda en Manresa, Barcelona.

Fotos: WP Eric Auge / Nicki Martinez

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Futuro incierto para Mercado

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de su participación en la última ronda de WSBK en Estoril y tras varios imprevistos en un raro y complicado 2020, Leandro Mercado anunció su desvinculación del Team Motocorsa Racing y estudia nuevas opciones de cara a la temporada 2021.

“Terminamos una temporada difícil que ha costado más de la cuenta, en la que pesar de las lesiones, siempre dí lo mejor de mí intentando progresar. Es una lástima que este proyecto no haya salido como todos esperábamos. Quiero anunciar mi desvinculación con el Motocorsa Racing y agradecerles por todo el trabajo de este año. Todavía no tengo definido mi futuro del cual espero tener novedades pronto. Quiero agradecer también a todos mis sponsors y personas que siguen apoyándome y motivándome como siempre”, comentó el argentino a través de las redes sociales.

Mercado finalizó su temporada con el Motocorsa en el 16to lugar del certamen con 24 puntos.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Frey, con la mente en Italia

Gastón Marcos

Publicado

el

La cancelación de Alemania quedó atrás y el fin de semana del 17 y 18 de octubre le permitieron al argentino Matías Frey aumentar el ritmo de preparación para la próxima fecha del Mundial de Flat Track, el 24 de octubre en Boves-Cuneo, Italia.

Primero en Barcelona en el Complejo Rocco’s Ranch donde compartió pista con sus compañeros de equipo y pilotos del campeonato (ArtBox Honda completo y el francés Jeanpierre y el español Frank Serra) y luego el domingo en el Circuit d’Alcarrás junto a Marcelo Silverio y el local Adrián Garin.

Para Frey fue un entrenamiento matinal determinante para lograr la puesta a punto técnica y deportiva hacia la fecha de Boves-Cuneo, Italia del sábado 24 de octubre en condiciones de pista de TT. Frey realizó 6 tandas que implicaron más de 1 hora y media de giros libres y una importante evolución de sumatorias de prácticas que llevaron a la evolución del piloto santafesino.

Esta semana previa, en principio, el argentino no volverá a subirse a la moto y el jueves partirá con el Suzuki Grau Racing rumbo a Italia desde Lleida para el compromiso final en el trazado de Boves, al sur de Turín. Serán dos entrenamientos previos a las 5:30 hora de Argentina y el comienzo de los Heats a las 9:30 de nuestro país.

Crédito: Jorge Pablo Píccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4