Conéctate con nosotros

WSBK

Redding ganó en la carrera inicial y lidera el campeonato; abandono de Mercado.

Gastón Marcos

Publicado

el

En una jornada donde el calor volvió a ser un factor importante (54º en pista), el piloto británico del Ducati Aruba.IT, Scott Redding, debutó como ganador el GP de España en el circuito Angel Nieto de Jerez y quedó como líder provisional del campeonato de Superbikes, tras completar la primera carrera de la categoría en la vuelta del WSBK a la competencia post COVID-19.

Redding, que se había quedado con la Superpole, en el amanecer de la prueba fue relegado por el campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Racing Team). El británico no perdió referencia de los líderes y de a poco fue prevaleciendo primero del turco y luego del campeón del mundo, duelo que relegó a Rea al segundo lugar a seis vueltas del final, diferencia que se amplió a más de un segundo al cierre de la prueba. Redding abrazó la bandera a cuadros para lograr el primer triunfo en el WSBK y catapultarse así a la cima del Mundial.

La victoria de Redding marcó el cuarto ganador diferente en cuatro competencias y dos fechas en esta anormal temporada 2020: Razgatlioglu, Rea y Lowes triunfaron en Phillip Island, Australia, mientras que Redding lo hizo en Jerez.

En su regreso al campeonato, Marco Melandri (Barni Racing) terminó octavo y los latinos No tuvieron una buena carrera: El argentino Leandro Mercado (Ducati Motocorsa) y el chileno Maximilian Scheib (Orelac Racing) abandonaron a nueve y siete vueltas para el final, respectivamente por problemas técnicos.

Tras la primera carrera de la segunda fecha en Jerez, el campeonato quedó de la siguiente manera: Redding, 64 puntos; Alex Lowes 58; Rea 52; Razgatlioglu 50 y Chaz Davies 32.

Rea – Redding – Razgatlioglu, el podio de la primera carrera (worldsbk.com)

CARRERA 1 – SUPERBIKES

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSBK

Carrera 2: Rea cerró el triplete en Portimao; Mercado, 10mo

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras una fecha en Jerez con sin sabores, Jonathan Rea (Kawasaki Racing) volvió a remarcar por qué es el campeón del Mundial de Superbikes. En la tercera fecha de WSBK en Portimao, Portugal, el norirlandés completó un fin de semana perfecto, ya que al triunfo sabatino en la carrera 1, se quedó con el sprint y la prueba final para treparse a la cima del campeonato.

En un circuito que le asienta muy bien a Kawasaki, Rea ganó de punta a punta la carrera 2 estableciendo una importante diferencia de más de cuatro segundos ante Scott Redding (Ducati ARUBA.IT), el “protagonista de Jerez” que había llegado a Portimao como líder del certamen. Sin chances de alcanzar a campeón, el británico de Ducati avanzó desde el quinto lugar de la parilla de salida y batalló con Toprac Razgatlioglu (Pata Yamaha) por el segundo lugar hasta que una caída del turco en la séptima vuelta le dejó el lugar de escolta, a pesar de la presión que le propinó Michael Van der Mark (Pata Yamaha) en los tramos finales de la competencia.

Chaz Davies (Ducati ARUBA.IT Racing) pudo avanzar hasta el cuarto lugar tras su abandono en la carrera Superpole y Álvaro Bautista (Team HRC) llegó quinto luego de remontar desde la 12da posición, y logró el mejor resultado en la temporada.

Otro de buen resultado fue el argentino Leandro Mercado (Ducati Motocorsa) que finalizó 10mo. El chileno Maxi Scheib (Orelac Racing) fue la contracara del cordobés tras su abandonó en la carrera final. “Estoy satisfecho de haber llegado al TOP 10. Hoy hicimos cambios en la moto y me encontré mejor. Fue un fin de semana desafiante: trabajamos duro en la puesta a punto. El trabajo que hicimos fue importante para comprender la dirección en la que tomar nuestras carreras. La salida de la carrera estuvo muy condicionada: tenemos el ritmo más y trabajaremos para ello. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado y estoy deseando volver a encarrilarme para seguir mejorando”.

El italiano Andrea Locatelli (Bardhal Evan Bros) obtuvo su quinta victoria consecutiva en SSP y Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) logró la primera victoria de la temporada en SSP300 en una accidentada segunda competencia que terminó con bandera roja

Campeonato de SBK: 1-Rea, 136 puntos; 2-Redding, 132; 3-Razgatliglu, 103; Alex Lowes, 91; Van der Mark, 82 unidades.

SBK – CARRERA 2 – PORTIMAO, PORTUGAL.

Continuar leyendo

WSBK

CARRERA 1: El campeón dio el presente en Portimao; Mercado, 16to

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, ha ido desde la pole hasta la bandera a cuadros liderando la primera carrera de WorldSBK del fin de semana de carreras de Portimao, consiguiendo su tercera victoria de la temporada 2020.

En condiciones cálidas y secas en el ondulante circuito de 4,592 km de Portugal, el cinco veces campeón Rea ha elevado a diez su cuenta personal de victorias en este circuito. El de Kawasaki se fue escapando y ampliando su ventaja para acabar a más de cinco segundos de Toprak Razgatlioglu. Michael Van der Mark (Kate Yamaha) terminó a tercero a más de 7 segundos de Rea.

La victoria de hoy ha sido la 150ª para Kawasaki en la historia del Campeonato de WorldSBK desde su inicio en 1988.

 “Un gran fin de semana hasta ahora. Llegamos concentrados para la carrera y sabíamos que iban a ser unas 20 vueltas con calor. El trabajo que hemos estado haciendo en el verano, en la “pretemporada” antes de volver a las carreras ha sido muy bueno, especialmente con calor. Pude entender el nivel de caída de los neumáticos y ajustar mi posición en la moto en consecuencia. Disfruté mucho de la carrera porque cuando la brecha en el pit board se incrementa, es muy divertido. Gracias a todo el equipo de Kawasaki porque creo que hoy hemos sacado lo mejor de la Ninja ZX-10RR. Aprendimos mucho para mañana, ya que creo que es la primera vez que he dado 20 vueltas seguidas este fin de semana. Justo al final de la carrera todavía hay algunas cosas que podemos tratar de mejorar para mañana. En conjunto, un día realmente positivo”, dijo Rea post carrera.

Rea ha conseguido su primera victoria de una carrera de larga distancia de la temporada, después de ganar las carreras ‘sprint’ de diez vueltas (Superpole Race) en Australia y, más recientemente, en España.

Además Rea ha conseguido hoy su 24ª pole de su carrera deportiva, consiguiendo así la mejor posición para la parrilla de salida. Lowes, después de haber trabajado duro en la puesta a punto de su moto para su primera carrera en Portimao con Kawasaki, ha sido tercero en la parrilla después de una muy buena Superpole.

El argentino Leandro Mercado (Ducati Motocorsa) terminó 16to y el chileno Maximilian Scheib (Orelac Racing) finalizó 21ro.

Después de la carrera de apertura del fin de semana de Portimao, y con el líder del campeonato Scott Redding terminando séptimo hoy, Jonathan está a ocho puntos de la primera posición del campeonato.

Ana Carrasco, con Kawasaki, logró el primer triunfo del año en SSP 300 y Andrea Locatelli sigue dominando en SSP.

Queda todavía mucha acción en Portimao, ya que Rea y Lowes se enfrentarán a la Superpole Race de diez vueltas y luego a una segunda carrera completa de 20 vueltas, ambas mañana domingo 9 de agosto.

CLASIFICACIÓN SUPERBIKES – CARRERA 1

VIDEO carrera 1

KRT

Continuar leyendo

WSBK

Rea: “Portimao se adapta a la naturaleza de nuestra moto”

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de la reanudación de la temporada 2020 de WorldSBK el pasado fin de semana en España, el Kawasaki Racing Team con Jonathan Rea y Alex Lowes se dirigen hacia el Autodromo Internacional del Algarve, Portimao, Portugal para la tercera ronda de lo que será una intensa temporada. Tras una segunda carrera en Jerez que no fue de las mejores, el campeón del mundo intentará “cambiar el chip” para “mejorar las sensaciones” en la moto en un escenario portugués que le sienta bien.

Rea tiene un sólido historial en Portimao habiendo ganado nada menos que nueve carreras allí; ocho desde que se convirtió en piloto de Kawasaki en 2015. En Jerez estableció un nuevo y notable récord de 90 victorias en WorldSBK después de su victoria en la carrera Tissot-Superpole.

“Portimao es un circuito que se nos ha dado bien en el pasado y se adapta a la naturaleza de nuestra moto. Hay muchas áreas en las que podemos explotar los puntos fuertes de nuestra Ninja ZX-10RR. Disfruto del desafío del circuito ya que es muy ondulado y es lo más parecido a una pista de motocross. Los cambios de elevación y las curvas ciegas; no es fácil hacer una vuelta perfecta. Estoy deseando empezar el viernes con el equipo de nuevo y el objetivo será entender cómo funciona nuestra configuración base allí, especialmente con el calor. Posiblemente nos enfrentemos a temperaturas muy altas como las que tuvimos el fin de semana pasado. Confirmaremos todo porque en Jerez funcionó bastante bien. Nuestro objetivo es mejorar las sensaciones, trabajar para las carreras y al final el objetivo es ganar”, analizó Rea.

Se esperan temperaturas altas en Portimao, pero no tan extremas, un lugar popular entre los equipos por sus modernas instalaciones y un verdadero espectáculo visual para los pilotos y espectadores, con ondulaciones interminables y curvas ciegas.

Alex subió al podio con el tercer puesto en Portimao el año pasado, y tendrá la oportunidad de aprender aún más sobre su Ninja ZX-10RR en el circuito de 4,592 km de longitud durante la FP1 y la FP2, el viernes 7 de agosto. Alex ya ganó la segunda carrera en Australia esta temporada, por lo que ya conoce el éxito con una moto que es totalmente nueva para él este año.

Después de Portimao, habrá una pausa de dos fines de semana hasta que los pilotos y equipos del WorldSBK se vuelvan a reunir en el circuito de Motorland Aragón en España, no para una sino para dos rondas consecutivas. El primer fin de semana de la carrera de Motorland se celebrará entre el 28 y el 30 de agosto.

KRT

Continuar leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4