Seguinos

Entrevista

“En las clínicas transmitimos que hay otro motociclismo posible; disfrutamos donde corresponde”.

Lidia Ruiz

Publicado

el

En su ciclo de entrevistas para Promotonews, la periodista Lidia Ruiz (Podio) habló con Armando Colomo, este tucumano de nacimiento y neuquino por adopción fabricante de campeones. Colomo, tricampeón nacional (2002-2003-2004), un referente del motociclismo que ahora desde la vicepresidencia de la Regional Sur gestiona la actividad para CaMoD.

Colomo hizo un repaso de su vinculación en el motociclismo, desde sus comienzos hasta su tarea como formador en la escuela de pilotos, trabajando para que los motociclistas “de calle” lleguen a los circuitos. “Mi padre no me dejaba correr porque decía que era peligroso y no teníamos fondos. Cuando se enteró, me tenía que volver a casa con sus amigos para que el reto sea menor”, recuerda de sus inicios. Ahora trasmite otros valores a los nuevos motociclistas.

Mirá la entrevista

Nota realizada para el Podio / Fotos: Armando Colomo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevista

Martín Sarquiz: El campeón se confiesa.

Lidia Ruiz

Publicado

el

En este nuevo segmento de entrevistas, te traemos la nota a Martín Sarquiz, piloto de Santiago del Estero que fue campeón del Dakar 2020 en Arabia Saudita en la categoría Quad 4×4, en su tercera experiencia en la carrera más dura del mundo tras su paso en 2018 y 2019. El santiagueño relata todos los obstáculos que tuvo que atravesar para largar en medio de la competencia y también los momentos de felicidad vividos.

Además, deja un cuestionamiento: “El espíritu de solidaridad del Dakar existe entre los pilotos que no son de la misma categoría. Las ayudas que recibía cuando iba último, cuando vas adelante empiezan a escasear. Es raro. Sí te ayudan los de las otras categorías. Las de tu misma categoría miran paro otro lado. Nunca lo había vivido como este año. En ese sentido me desilusionó un poco el Dakar”.

No te pierdas esta nota imperdible. Mirala completa acá:

Crédito: Podio

Continuar Leyendo

Entrevista

“Sigo descubriendo cosas. El motocross es algo que no terminás de aprender nunca”.

Lidia Ruiz

Publicado

el

Si hay un hombre apasionado por los motores, ese es José Fili, el salteño que se inició en kárting, pasó a los autos y luego al motocross, donde participó del Nacional y fue campeón santiagueño, del NOA y que además jugó al fútbol en Italia.

Pasó momentos muy duros que supo sortear, aunque el más complicado fue el día que perdió el ojo. Cuando era chico, en una carrera del Nacional de kart un fierro de otro kárting voló, le rompió en el visor del casco y le dañó el ojo izquierdo dejándolo sin visión. “Tuve un coágulo de sangre en el ojo y el riesgo era de que la sangre se vaya para el cerebro, dejándome complicaciones motrices graves. Estando en la cama, el día 25-9 vi pasar a la virgen de San Nicolás en la Clínica donde estaba. Me agarró escalofrío y lloré sangre. Creer o reventar. Ahí prometí que si volvía a correr iba a usar su número. Y desde el 90 que lo uso” , detalla. Además contó su anécdota con “Michael Schumacher” en el mundial de MX en Salta en 1987.

Mirá esta muy interesante entrevista que realizó Lidia Ruiz (Podio) al salteño José Fili.

Créditos: Podio

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4