Seguinos

MXGP

Coldenhoff y Vialle, los reyes de Letonia.

Fernando Fernandez

Publicado

el

Tras una larga espera de cinco meses, el Mundial de Motocross retomó el camino bajo un nuevo formato de competencias en una día en Kegums, Letonia y los primeros en destacarse fueron Glenn Coldenhoff (GasGas Racing Factory) en MXGP y Tom Vialle (RedBull KTM Racing), en MX2.

Coldenhoff había demostrado que está en un gran momento en las carreras de pretemporada en Holanda. Y ha vuelto a demostrar el potencial de su Gas Gas del equipo Standing Construct al llevarse el Gran Premio de Letonia con un 2-1. El holandés se mostró competitivo en ambas mangas a punto tal que una salida a pista en la carrera inicial le impidió reabrir con un triunfo la temporada cuando venía ganando. En la segunda se recuperó con determinación y ganó desde el holeshot hasta la bandera a cuadros para quedarse definitivamente con la general, favorecido también por una caída de Gajser en la zona de olas. El campeón del mundo hizo un 1-5 y escoltó al de GasGas en el podio. Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing) finalizó con un 3-3 y cerró el trío de líderes en el GP de Letonia de MXGP.

“Fue una segunda carrera increíble, no cometí ningún error y solo tuve que hacer lo mío. Al final Jeremy (Seewer) presionó con fuerza. Vi en su tablero de boxes que fuera por la victoria y no sabía dónde estaba Gajser. Así que realmente aceleré mucho para lograr el triunfo. Estoy muy feliz”, resumió el ganador sobre la manga final que le dio la victoria en la general.

Tras una una gran segunda manga donde pudo meterse en la lucha por el liderazgo con Coldenhoff y Gajser, Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory) terminó cerrando un 5-2 para acabar cuarto por delante de Jeffrey Herlings (RedBull KTM Factory Racing), que no se enfrentó al mejor de sus fin de semanas y redondeó dos cuartos puestos. “Hoy podría haber sido mejor. Algunas salidas mal, y en la primera manga fui un poco lento al principio. Definitivamente no estoy satisfecho“, decía el holandés. No obstante, se posicionó como el mejor de KTM en el global (Jorge Prado, 7mo; Antonio Cairoli, 13ro) y continúa al frente del certamen.

Campeonato MXGP: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 130 points; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 126 p.; 3. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 103 p.; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 86 p.; 5. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 83 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 80 p.; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 80 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 80 p.; 9. Jorge Prado (ESP, KTM), 74 p.; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 50 p.

En MX2, Tom Vialle (RedBull KTM Factory Racing) sacó ventaja en Kegums y se llevó la general de la clase menor tras conseguir 1-2, segunda victoria consecutiva en un Gran Premio. El francés luchó con su principal rival por el título, Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Racing) por la victoria y se benefició de los errores del belga (sufrió dos caídas y terminó 16to) para tomar la bandera a cuadros en la primera carrera. El dúo entretuvo a la escasa multitud con una pelea de última vuelta por la victoria en la segunda. Vialle terminó justo detrás de Geerts, cuyo triunfo no le alcanzó para entrar al podio. El #28 también amplió su brecha en la cima del campeonato de MX2 a 22 puntos.

“Ha sido un buen fin de semana y estoy muy feliz. Había mucha agua en la pista por la mañana, pero me sentí bien en la moto en el momento de las carreras e hice grandes salidas. Jago (Geerts) se estrelló en la primera manga y luego me sentí cómodo en la primera posición. Tuvimos una buena pelea en la segunda manga y nos adelantamos en la última vuelta. Fue una pelea decente y estaba feliz de adelantarlo al final porque hacía mucho calor y estaba bastante cansado. Cometí un pequeño error y me recuperó. Estuvo muy cerca, pero estoy feliz de ganar la general”, expresó Vialle.

Roan Van Moosdisjk (F&H Kawasaki Racing) finalizó con un 2-4 y conquistó al segundo lugar del podio aventajando a su compañero de equipo Mathys Boisrame, quien con un 4-3 completó el top 3.

Campeonato de MX2: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 134 points; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 112 p.; 3. Jed Beaton (AUS, HUS), 95 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 86 p.; 5. Ben Watson (GBR, YAM), 79 p.; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 73 p.; 7. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 71 p.; 8. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 70 p.; 9. Rene Hofer (AUT, KTM), 69 p.; 10. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 64 p.

Tom Vialle (KTM)

Resumen de las carreras:

MXGP

MX2

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Coldenhoff fracturado en Bélgica

Gastón Marcos

Publicado

el

Glenn Coldenhoff tuvo fractura de tres vértebras en Bélgica (Gas Gas).

Glenn Coldenhoff (GASGAS Factory Racing) alarmó a todos en la 13 ronda de MXGP en el GP de Flanders, en las siempre complicadas arenas de Lommel, Bélgica. Es que tras su fuerte golpe en las pruebas libres, el holandés no salió a competir las mangas debido a que fue trasladado a un Hospital local, donde se le diagnosticó fractura de tres vértebras por compresión.

Según un comunicado de Standing Construct GASGAS Factory Racing, Coldenhoff “no experimentó pérdida de sensibilidad o movimiento en sus brazos y piernas y permanecerá internado para someterse a más exámenes en el día de mañana”.

Continuar Leyendo

MXGP

¿Asoma el campeón?

Gastón Marcos

Publicado

el

A cuatro fechas para el final de temporada, Tim Gajser (Honda HRC) volvió a refrendar su condición de candidato al título de MXGP al ganar el GP de Flanders en la arena de Lommel (Bélgica) tras su 2-1 en la clase reina, con Gautier Paulín (Monster Energy Yamaha Factory) y Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing) en el podio. Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing), cada vez más firme en el MX2.

Gajser tuvo una actuación casi perfecta, manteniéndose protagonista en ambas mangas. En la primera cometió un error cuando venía liderando, pero se tomó revancha en la segunda que lo subió, como en 2019, a lo más alto de la general, un resultado que le permite tomar una ventaja de 48 en el campeonato y lo acerca más a la defensa de la corona de MXGP. Por qué?. Porque Tony Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo una caída en la manga inicial terminó englobando un noveno lugar en la general y pocas unidades para el certamen. Paulín cerró un 1-5 y concluyó segundo por delante de Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing), quien finalizó con un 3-4 cerrando el noveno podio para él en la temporada.

Tim Gajser

Desde el comienzo del día, me sentí genial en la pista y en la bicicleta. En la primera manga, hice una buena salida, en segundo lugar en la primera curva y luego me moví rápidamente al liderato, sacando un pequeño espacio. Desafortunadamente, cometí un pequeño error y me caí, lo que permitió que Gautier me pasara y terminé segundo. En la segunda manga, hice una buena primera curva y salí segundo de nuevo. Pasé a Jorge en la segunda vuelta y luego saqué una brecha decente para controlar la carrera y tomar la general. Estoy muy feliz de conseguir la victoria aquí porque hemos trabajado muy duro para mejorar en la arena y esta es la carrera más difícil de ganar. Todos en el equipo han sido geniales y seguimos presionando para mejorar cada vez más y no puedo agradecerles lo suficiente a todos“, añadió el eslovaco.

CAMPEONATO MXGP tras 13 rondas: 1. Tim Gajser 488; 2. Tony Cairoli 440; 3. Jorge Prado 429; 4. Jeremy Seewer 429; 5. Romain Febvre 383.

MX2: Vialle, a paso firme

Con regularidad y seguridad. Así va enarbolando la bandera del campeonato el francés Tom Vialle. El de KTM volvió a ganar la general, la sexta en MX2, luego de conseguir dos segundos puestos y un nuevo podio, el 11ro en 13 citas. De allí su presente en el certamen que lo mantiene al frente y sacando mayor diferencia pese a la buena actuación de Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing), que ganó una manga y terminó segundo con un global de 4-1. Ben Watson logró una formidable victoria en la prueba inicial y completó el podio.

Tom Vialle

Tuve dos buenas salidas y presioné mucho a Jago (Geerts). Estaba siguiendo sus líneas e intenté atraparlo en las últimas vueltas. Me lo perdí. De todos modos, estoy realmente feliz porque esta es mi primera victoria aquí en la arena de Lommel en solo mi segundo GP. Junto con Joel y el equipo trabajamos mucho para esto”, cerró Vialle.

CAMPEONATO MX2 tras 13 rondas: 1. Tom Vialle 569; 2. Jago Geerts 516; 3. Maxime Renaux 407; 4. Jed Beaton 407; 5. Thomas Olsen 381.

Continuar Leyendo

MXGP

Desalle dice adiós

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto del Monster Energy Kawasaki en MXGP, Clement Desalle, anunció su retiro al final de la temporada 2020 tras 15 años en el Mundial, 11 como piloto oficial. Nunca pudo ser campeón del mundo, un sueño que quedará pendiente

“Soy muy feliz de poder ser un piloto de motocross profesional en el campeonato del mundo a un buen nivel (un sueño cuando era niño). Esta decisión ahora es por varias de razones, pero respeto las reglas que me di hace mucho tiempo. Y para ser honesto, me resulta cada vez más difícil disfrutar del pilotaje y la vida en los GP. Lo seguro es que siempre me encantará subirme a una moto de motocross. No pude lograr el sueño de ser campeón del mundo, pero así son las cosas…”, explicó el belga.

Desalle debutó en el Mundial de MX en Zolder (Bélgica) en 2006 y fue subcampeón en 2010, 2012 y 2013. La 2020 será su última temporada.

Foto: Kawasaki

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4