Seguinos

MotoGP

Beirer: “Trabajamos más de un año completo para tener esta moto ahora”.

Gastón Marcos

Publicado

el

KTM vivió un fin de semana perfecto Brno, República Checa. Un fin de semana que estaba esperando desde 2017, cuando decidió empezar a trabajar para el proyecto de MotoGP que tiene varios responsables, desde la autoridades ejecutivas hasta las deportivas y los pilotos, especialmente Dani Pedrosa, probador de la marca, y Brad Binder, el conductor en carrera de este gran salto que dio la marca en el Mundial. Aportando toda su experiencia, el español supo interpretar la RC 16 en pista y dar los consejos necesarios para su desarrollo, mientras que el sudafricano, apostar por un trabajo serio, estratégico, responsable y en silencio, además de su talento y pilotaje, para ponerle finalmente el moño al premio…

“Honestamente, ahora mismo, no tengo palabras. He soñado con esto desde que era un niño y hoy se hizo realidad. Es increíble ganar mi primer GP [en MotoGP]. Gracias a todos los que me apoyaron, y a todo el equipo: ¡hoy pusieron una motocicleta loca abajo mio!. No sabía si podíamos ganar, pero sabía que podríamos intentarlo. Fueron las diez vueltas más locas de mi vida al final. Estuve tan tranquilo como pude. Fue increíble. Increíble, decía Binder tras su fenomenal conquista.

“Fue increíble. Todo el fin de semana nos sentimos bastante competitivos en esta pista con buenos tiempos de vuelta entre los pilotos y esperábamos algo de la carrera. Comenzamos este proyecto en 2017 y muchas personas se han involucrado. Construimos una infraestructura completa en KTM. La gente de la empresa tuvo la mentalidad adecuada porque teníamos mucho que empujar: no teníamos el historial de carreras de otros fabricantes con los que competimos. Cuando miro hacia atrás en estos tres años, ha habido altibajos, pero la recompensa ha sido increíble hoy. Hemos visto en Jerez, y de nuevo aquí, que estamos mucho más cerca de la punta. En esta larga pista técnica en Brno, y con nuestra filosofía técnica diferente con un chasis de acero y suspensión WP, hicimos el trabajo y es una gran recompensa para todas las personas que han estado conectadas con el proyecto. Estoy muy feliz de devolver algo a la junta de KTM por la gran inversión que hicieron, su creencia al 100% y a nuestro patrocinador principal, que también tenía plena confianza en nosotros“, detalló Mike Leitner, Team Manager del equipo.

Por su parte, Pit Beirer, Director de KTM Motorsports también extendió su felicidad en palabras sobre el triunfo de KTM en MotoGP, una conquista que parecía lejana en el tiempo: “Para KTM este es un día increíble. Es histórico para nuestra empresa y para todo el equipo, pero por supuesto para Brad Binder; que ha creído en nosotros y en nuestro proyecto durante muchos años. Hoy es la recompensa por tanto trabajo duro. Sabíamos que teníamos una moto mejor para este año y esto no sucedió por accidente: venía de todo lo que aprendimos durante los últimos años. Con Dani Pedrosa, Mika Kallio y el equipo de pruebas, trabajamos y desarrollamos durante más de un año completo para tener esta moto ahora. Al final del día, necesitas un piloto fantástico para poner la moto en el escalón más alto y Brad lo hizo hoy, con el mismo estilo que ganó con nosotros en las carreras de Moto3 y Moto2. Es una sensación increíble y ahora nos basaremos en este resultado. Por otro lado, quiero agradecer a Pol Espargaró porque también él, junto con su equipo, reunió cada pieza del rompecabezas para llevar este proyecto a la cima. Hoy es el resultado de un esfuerzo de equipo fantástico: en Munderfing y Mattighofen, a través del equipo de pruebas y un gran equipo en la pista”.

El festejo de Binder y su equipo tras el triunfo (KTM)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Nakagami, la sorpresa en la primera jornada

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de firmar la extensión del vínculo con HRC y el LCR Honda Idemitsu para la próxima temporada, Takaami Nakagami reafirmó la confianza con su equipo y la marca y se destacó en la primera jornada del GP de Teruel en Aragón al marcar el mejor registro de MotoGP, donde el gran avance del team quedó reflejado con el tercer lugara de Cal Crutchlow.

Nakagami, que en en la próxima temporada será uno de los 4 pilotos que manejará una Honda 2021, y tras ser una de los más rápidos de la FP1, registró 1.47.782 en la FP2 y se quedó el tiempo más veloz del día, dejando en segundo lugar a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Racing), el único representante del equipo de fábrica ante la ausencia de Valentino Rossi (en recuperación por COVID-19), y Crutchlow.

Fue un buen primer día, estoy bastante contento con nuestro ritmo de carrera desde la FP1. Hoy fue un poco ventoso en la FP1, pero a pesar de eso fuimos muy competitivos y con el compuesto blando en la parte trasera para una vuelta de calificación hicimos el mejor tiempo de vuelta. Estoy pilotando bastante bien y la moto es buena, así que intentaremos repetir lo que estamos haciendo. Ojalá podamos tener otro buen día mañana y obtener un buen resultado en la clasificación que es tan importante para el domingo. Ojalá podamos luchar por la primera o segunda fila”, añadió el japonés.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Joan Mir (Suzuki Racing), segundo y puntero del certamen completaron el top 5. Alex Márquez (Honda Repsol) parece haber encontrado la sintonía con la RC213V ya que fue el líder de la tanda inicial Y una caída en la última parte de la sesión le impidió mejorar su tiempo. No obstante, bajó el ritmo en la segunda y quedó sexto en la combinada en su mejor comienzo de jornada en MotoGP, incluso con tiempos más rápidos que los logrados en clasificación de la Q2 la semana anterior.

Continuar Leyendo

MotoGP

Nakagami seguirá en el Honda LCR en 2021.

Gastón Marcos

Publicado

el

Takaaki Nakagami y HRC acordaron extender su contrato y compromiso para 2021 y la estrella japonesa continuará pilotando para el equipo LCR Honda IDEMITSU en MotoGP en 2021.

“Estoy muy feliz de poder seguir compitiendo para LCR Honda IDEMITSU en 2021 y espero ser parte de la familia LCR por muchos años más. Agradezco a Honda su generoso apoyo, que me ha permitido sacar todo mi potencial esta temporada. Haré todo lo posible para obtener resultados sólidos en las carreras restantes y aprovechar ese impulso el próximo año. No veo la hora de volver a montar en Aragón esta semana. El punto clave en lo que va de temporada ha sido la consistencia de nuestros resultados y la clave de cada fin de semana es cómo podemos mostrar nuestro ritmo desde el primer día”, manifestó el japonés, quinto en el certamen de MotoGP y quien se ha ganado la renovación en base a mejoras constantes en su pilotaje desde inicio en la colaboración con el LCR en 2018.

Por su parte, Lucio Cecchinello se mostró muy conforme con la renovación de Nakagami: “Como director del equipo LCR Honda IDEMITSU, me siento muy honrado de anunciar que continuaremos brindando nuestro apoyo deportivo y técnico a Takaaki Nakagami en 2021 y, con suerte, en el futuro. Estamos realmente impresionados con el progreso constante de Taka y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para brindarle el entorno profesional que se merece. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Honda HRC e IDEMITSU por su continuo apoyo”.

Honda LCR

Continuar Leyendo

MotoGP

Rodrigo continuará en el Gresini en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

El team Gresini Racing confirmó la continuidad de Gabriel Rodrigo en su proyecto para Moto3, por lo que el hispanoargentino seguirá en el equipo en su séptima temporada en la clase menor del Mundial, tercera consecutiva en el equipo italiano.

“Estoy super feliz de anunciar que seguiré con Gresini Racing y con el mismo equipo un año más. Creo que es un grupo muy poderoso que me ha hecho crecer mucho. Incluso en un año tan extraño como este, hemos logrado grandes avances. Creo que 2020 es casi como nuestro primer año juntos, considerando que en 2019 no tuve mucha suerte, por lo que continuar otra temporada puede significar completar un trabajo correctamente. Estoy muy motivado para cerrar este 2020 de la mejor manera posible y afrontar el 2021 con una actitud diferente”, amplió Gabri Rodrigo.

“Estoy muy feliz de que Gabri se quede con nosotros un año más. Estamos absolutamente convencidos de que tiene un potencial altísimo y decidido a completar un ciclo importante con él en 2021. Creo que su velocidad en la pista está a la vista de todos, pero para mí no es solo esto: la profesionalidad y la dedicación no son aspectos a ser subestimar y estoy seguro de que llevarán a Gabri a los resultados que se merece. Con Jeremy teniendo más experiencia y Gabri en perfectas condiciones será una alineación que me gusta mucho y con la que podemos mirar hacia 2021 con grandes ambiciones”, manifestó Fausto Gresini, director del team.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4