Seguinos

Deportes

Problemas de rodilla para Cairoli…

Fernando Fernandez

Publicado

el

Antonio Cairoli no ha tenido un comienzo de campeonato como esperaba. El piloto de KTM Factory Racing se ha visto con problemas en las dos mangas de carrera por las salidas, aunque no han sido los únicos inconvenientes que ha tenido.

De nuevo, la rodilla parece que vuelve a ser uno de los puntos más flojos de Cairoli, aunque como ya demostró en la primera manga, le sobra calidad, velocidad y ritmo para remontar.

Estas son sus declaraciones después de la primera cita en Letonia:

“Hoy ha sido muy duro. El reinicio de todo después de cinco meses significaba que sería complicado porque no conocíamos el ritmo, pero sabía que había entrenado bien y que podía hacerlo bien. El único problema fueron mis salidas y lo vimos en esta pista donde es difícil pasar a los rivales. En la primera manga toqué a [Arnaud] Tonus y ambos estábamos fuera de los veinte primeros. Me sentí muy bien al remontar hasta el séptimo y estaba feliz. Estaba decidido a hacerlo mejor en la segunda manga y estaba pensando en buscar la victoria, para ser honesto. Tuve un mejor comienzo pero estaba cerca de Tonus de nuevo y se cayó. No tenía escapatoria y traté de girar un poco más fuerte, pero otro tipo me golpeó desde adentro. Volví a torcerme la rodilla. No me sentía al 100% al comienzo de la carrera y me lo estaba tomando con calma, pero cometí otro error y estaba fuera de los treinta primeros. Después de eso traté de reagruparme. Este no es el resultado que queríamos, pero vi que mucha gente tenía problemas en esta primera carrera. No nos dejaremos llevar por el pánico, pero queremos avanzar más. Últimamente es muy importante estar al frente en la salida. Necesitamos trabajar un poco más en esta dirección «.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Beaubier, a Moto2 en 2021.

Gastón Marcos

Publicado

el

El cinco veces campeón de MotoAmerica, Cameron Beaubier, deja el Monster Energy Performance Attack Yamaha del certamen americano para sumarse el año que viene al equipo American Racing Tennor (ART) del Campeonato Mundial en la categoría Moto2 en reemplazo de Joe Roberts, que integrará la estructura ItalTrans a partir de la próxima temporada.

Beaubier interrumpe así su segundo año de contrato con Yamaha en el MotoAmerica para competir en el mundial de Moto2, con un acuerdo -en principio – hasta 2022. “Solo quiero expresar lo agradecido que estoy por todos los grandes años que tuve con Yamaha. Tom (Halverson) y Keith (McCarty) se arriesgaron conmigo cuando era un niño que regresaba de Europa. Ha sido un viaje asombroso. Es bastante loco lo rápido que han pasado estos nueve años. A decir verdad, estoy muy emocionado de volver y comenzar este nuevo capítulo de mi carrera en el paddock de MotoGP con American Racing, pero estoy igual de decepcionado por dejar a la familia que hemos creado aquí los últimos nueve años. Va a ser increíble recordar todo nuestro éxito porque todo fue tan rápido”, expresó el californiano, que el próximo fin de semana se despedirá del MotoAmerica en la ronda final de Monterey.

De esta manera, Beaubier regresará al Mundial ya que en 2009 había competido una temporada en el Campeonato del Mundo de 125 en el equipo Red Bull KTM Motorsport.

Continuar Leyendo

AMA Supercross

Davalos reafirmó su compromiso con el Team Tedder hasta 2022

Gastón Marcos

Publicado

el

Martín Dávalos (Supercross media)

Ecuador ya se aseguró a su representante en el AMA SX hasta el 2022. Porque Martín Dávalos extendió por dos años su contrato con el Team KTM Tedder, compartiendo estructura con Dakota Tedder, y ambos pilotarán una SX-F 450 2021 Factory Edition.

Tras 10 años en AMA SX250, Dávalos se había sumado al Tedder Racing en 2020 para subir a SX450 con el equipo donde realizó una buena temporada, destacándose con un 13er lugar final y siendo premiado como “Novato del año”.

Continuar Leyendo

MotoGP

Nakagami, la sorpresa en la primera jornada

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de firmar la extensión del vínculo con HRC y el LCR Honda Idemitsu para la próxima temporada, Takaami Nakagami reafirmó la confianza con su equipo y la marca y se destacó en la primera jornada del GP de Teruel en Aragón al marcar el mejor registro de MotoGP, donde el gran avance del team quedó reflejado con el tercer lugara de Cal Crutchlow.

Nakagami, que en en la próxima temporada será uno de los 4 pilotos que manejará una Honda 2021, y tras ser una de los más rápidos de la FP1, registró 1.47.782 en la FP2 y se quedó el tiempo más veloz del día, dejando en segundo lugar a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Racing), el único representante del equipo de fábrica ante la ausencia de Valentino Rossi (en recuperación por COVID-19), y Crutchlow.

Fue un buen primer día, estoy bastante contento con nuestro ritmo de carrera desde la FP1. Hoy fue un poco ventoso en la FP1, pero a pesar de eso fuimos muy competitivos y con el compuesto blando en la parte trasera para una vuelta de calificación hicimos el mejor tiempo de vuelta. Estoy pilotando bastante bien y la moto es buena, así que intentaremos repetir lo que estamos haciendo. Ojalá podamos tener otro buen día mañana y obtener un buen resultado en la clasificación que es tan importante para el domingo. Ojalá podamos luchar por la primera o segunda fila”, añadió el japonés.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Joan Mir (Suzuki Racing), segundo y puntero del certamen completaron el top 5. Alex Márquez (Honda Repsol) parece haber encontrado la sintonía con la RC213V ya que fue el líder de la tanda inicial Y una caída en la última parte de la sesión le impidió mejorar su tiempo. No obstante, bajó el ritmo en la segunda y quedó sexto en la combinada en su mejor comienzo de jornada en MotoGP, incluso con tiempos más rápidos que los logrados en clasificación de la Q2 la semana anterior.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4