Seguinos

MXGP

Naranja mecánica

Gastón Marcos

Publicado

el

Jeffrey Herlings (RedBull Energy KTM Factory Racing) siempre está entre los líderes. Si no gana, llega al podio, como en la última cita del GP de Riga. Está en su ADN deportivo. Y en el GP de Kegums, el holandés volvió a ratificar por qué es el líder del Mundial de MXGP con otro soberbio triunfo en la tercera fecha consecutiva en el trazado letón, la quinta del campeonato, luego de lograr un 4-1 en las dos mangas de la clase reina. Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Racing) peleó cara a cara con Tom Vialle (RedBull Energy KTM Factory Racing) y se quedó con la MX2 tras su 2-1.

Con cambios en la pista con respecto a la del miércoles y tras conseguir la pole, el holandés volvió a penar con las largadas y quedó un poco relegado en ambas salidas. Sin embargo, en la primera manga pudo avanzar desde el segundo grupo a espaladas de trío de punta, un distanciado Tim Gajser (Honda HRC), José Prado (RedBull KTM Racing) y Arminas Jasikonis (Rockstar Energy Husqvarna), donde tuvo un linda pelea por el quinto lugar con Clement Desalle (Monster Energy Kawasaki Racing), y pese a la caída del final, finalizó cuarto. En la segunda, logró meterse rápido entre los líderes a buen ritmo y empezó su escalonada para meterse entre los líderes y dejar atrás a Prado, Cairoli (que se repuso de una complicada primera manga) y Gasjer (abandonó más tarde por un problema eléctrico en la CRF) para obtener su 89na victoria y ser más líder que nunca de MXGP.

La competencia aumenta cada año y todos estamos más cerca unos de otros, por lo que las salidas son clave. Luché un poco en la primera manga, con el desgaste de brazos también, pero me ayudó estar cuarto y luego liderar la segunda manga desde la segunda vuelta significó la general. Otra victoria en el GP, otro buen día y quiero agradecer a Red Bull KTM porque la moto fue increíble. Estoy feliz con la semana aquí en Letonia. Fue bueno para el campeonato”, dijo el holandés.

Jasikonis (2-3) sostuvo su regularidad al cabo de las dos mangas con un ritmo intenso y fuerte y escoltó a Herlings. Jorge Prado (3-4), que viene de dos serias lesiones en fémur y clavícula, “sufrió un poco la segunda manga” pero logró subir por primera vez al podio con la otra KTM en MXGP gracias una fantástica producción en Kegums. El 12 lugar en la carrera inicial tras quedar último en la largada le restó chances de ingresar entre los tres de la cima, aunque le sirvió parta concluir cuarto en el global.

CAMPEONATO MXGP: 1. Jeffrey Herlings 213 puntos; 2. Tim Gajser 167; 3. Tony Cairoli 163; 4. Arminas Jasikonis 163; 5. Glenn Coldenhoff 146.

Geerts se quedó con el duelo frente a Vialle

Las dos carreras de MX2 tuvieron protagonistas diferentes, Jago Geerts (2-1) y Tom Vialle (1-2), pero uno se quedó con el papel central: Geerts. El de Yamaha tuvo un mal comienzo en la manga inicial, pero se ubicó rápidamente a espaldas de Vialle aunque no le alcanzó para evitar el triunfo del francés (ganó de principio a fin), finalizando segundo -pese a la caída del cierre – a 24 segundos. El belga se tomó revancha en la segunda saltando a la punta en las primeras vueltas y llegó a la bandera a cuadros apabullando a Vialle por 17 segundos. Con la victoria en la manga 2, el belga se apoderó de la general por segunda vez consecutiva y continúa acechando a Vialle en el campeonato, donde la diferencia entre ambos sigue siendo de 8 puntos. Roan Van Moosdijk (Monster Energy Kawasaki) luchó en los puestos de vanguardia y redondeó 4-3 que le posibilitó cerrar el podio de MX2.

“Fue un buen día para mí. En la primera carrera, no hice una gran salida, pero hice buenos sobrepasos realmente buenos al principio y creo que después de 10 minutos estaba segundo. Me acerqué mucho a Tom (Vialle) y quería hacer un último intento, pero me choqué con un rezagado. En la segunda carrera obtuve el holeshot y corrí una muy buena carrera para ganar, así que estoy contento con eso”, sintetizó Geerts.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 217 puntos; 2. Jago Geerts 209; 3. Roan Van de Moosdijk 153; 4. Maxime Renaux 149; 5. Jed Beaton 148

Las carreras

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Coldenhoff fracturado en Bélgica

Gastón Marcos

Publicado

el

Glenn Coldenhoff tuvo fractura de tres vértebras en Bélgica (Gas Gas).

Glenn Coldenhoff (GASGAS Factory Racing) alarmó a todos en la 13 ronda de MXGP en el GP de Flanders, en las siempre complicadas arenas de Lommel, Bélgica. Es que tras su fuerte golpe en las pruebas libres, el holandés no salió a competir las mangas debido a que fue trasladado a un Hospital local, donde se le diagnosticó fractura de tres vértebras por compresión.

Según un comunicado de Standing Construct GASGAS Factory Racing, Coldenhoff “no experimentó pérdida de sensibilidad o movimiento en sus brazos y piernas y permanecerá internado para someterse a más exámenes en el día de mañana”.

Continuar Leyendo

MXGP

¿Asoma el campeón?

Gastón Marcos

Publicado

el

A cuatro fechas para el final de temporada, Tim Gajser (Honda HRC) volvió a refrendar su condición de candidato al título de MXGP al ganar el GP de Flanders en la arena de Lommel (Bélgica) tras su 2-1 en la clase reina, con Gautier Paulín (Monster Energy Yamaha Factory) y Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing) en el podio. Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing), cada vez más firme en el MX2.

Gajser tuvo una actuación casi perfecta, manteniéndose protagonista en ambas mangas. En la primera cometió un error cuando venía liderando, pero se tomó revancha en la segunda que lo subió, como en 2019, a lo más alto de la general, un resultado que le permite tomar una ventaja de 48 en el campeonato y lo acerca más a la defensa de la corona de MXGP. Por qué?. Porque Tony Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo una caída en la manga inicial terminó englobando un noveno lugar en la general y pocas unidades para el certamen. Paulín cerró un 1-5 y concluyó segundo por delante de Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing), quien finalizó con un 3-4 cerrando el noveno podio para él en la temporada.

Tim Gajser

Desde el comienzo del día, me sentí genial en la pista y en la bicicleta. En la primera manga, hice una buena salida, en segundo lugar en la primera curva y luego me moví rápidamente al liderato, sacando un pequeño espacio. Desafortunadamente, cometí un pequeño error y me caí, lo que permitió que Gautier me pasara y terminé segundo. En la segunda manga, hice una buena primera curva y salí segundo de nuevo. Pasé a Jorge en la segunda vuelta y luego saqué una brecha decente para controlar la carrera y tomar la general. Estoy muy feliz de conseguir la victoria aquí porque hemos trabajado muy duro para mejorar en la arena y esta es la carrera más difícil de ganar. Todos en el equipo han sido geniales y seguimos presionando para mejorar cada vez más y no puedo agradecerles lo suficiente a todos“, añadió el eslovaco.

CAMPEONATO MXGP tras 13 rondas: 1. Tim Gajser 488; 2. Tony Cairoli 440; 3. Jorge Prado 429; 4. Jeremy Seewer 429; 5. Romain Febvre 383.

MX2: Vialle, a paso firme

Con regularidad y seguridad. Así va enarbolando la bandera del campeonato el francés Tom Vialle. El de KTM volvió a ganar la general, la sexta en MX2, luego de conseguir dos segundos puestos y un nuevo podio, el 11ro en 13 citas. De allí su presente en el certamen que lo mantiene al frente y sacando mayor diferencia pese a la buena actuación de Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing), que ganó una manga y terminó segundo con un global de 4-1. Ben Watson logró una formidable victoria en la prueba inicial y completó el podio.

Tom Vialle

Tuve dos buenas salidas y presioné mucho a Jago (Geerts). Estaba siguiendo sus líneas e intenté atraparlo en las últimas vueltas. Me lo perdí. De todos modos, estoy realmente feliz porque esta es mi primera victoria aquí en la arena de Lommel en solo mi segundo GP. Junto con Joel y el equipo trabajamos mucho para esto”, cerró Vialle.

CAMPEONATO MX2 tras 13 rondas: 1. Tom Vialle 569; 2. Jago Geerts 516; 3. Maxime Renaux 407; 4. Jed Beaton 407; 5. Thomas Olsen 381.

Continuar Leyendo

MXGP

Desalle dice adiós

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto del Monster Energy Kawasaki en MXGP, Clement Desalle, anunció su retiro al final de la temporada 2020 tras 15 años en el Mundial, 11 como piloto oficial. Nunca pudo ser campeón del mundo, un sueño que quedará pendiente

“Soy muy feliz de poder ser un piloto de motocross profesional en el campeonato del mundo a un buen nivel (un sueño cuando era niño). Esta decisión ahora es por varias de razones, pero respeto las reglas que me di hace mucho tiempo. Y para ser honesto, me resulta cada vez más difícil disfrutar del pilotaje y la vida en los GP. Lo seguro es que siempre me encantará subirme a una moto de motocross. No pude lograr el sueño de ser campeón del mundo, pero así son las cosas…”, explicó el belga.

Desalle debutó en el Mundial de MX en Zolder (Bélgica) en 2006 y fue subcampeón en 2010, 2012 y 2013. La 2020 será su última temporada.

Foto: Kawasaki

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4