Seguinos

MotoGP

50 victorias de Ducati en MotoGP

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Gracias al triunfo de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Austria, Ducati logró el pasado fin de semana su victoria número 50 en MotoGP. Se trata de un hito importante para la casa de Borgo Panigale que gracias a la determinación y dedicación de los numerosos técnicos e ingenieros que han trabajado durante estos años en el desarrollo de la Desmosedici GP, la marca italiana está haciendo historia en el Campeonato del Mundo de motociclismo, donde está presente desde el 2003, tras la entrada del nuevo reglamento con motores de cuatro tiempos.


La primera Ducati Desmosedici GP la pilotaron Loris Capirossi y Troy Bayliss, quienes no demoraron en llevarla al podio. En la primera carrera de la temporada, el piloto italiano terminó tercero, conquistando el primero de los 155 podios logrados por Ducati hasta ahora (136 con el equipo oficial y 19 con los equipos satélite). En ese mismo año, 2003, en el Autodromo del Mugello la nueva Desmosedici GP entró en la historia del motociclismo marcando el récord absoluto de velocidad máxima (332,409 km/h con Capirossi). En el trazado local, el Gran Premio de Italia, Loris logró también la segunda posición completando un podio totalmente italiano con Valentino Rossi y Max Biaggi.


Algunas semanas después Capirossi regaló a Ducati la primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Catalunya, tras una carrera muy emocionante en Montmeló. Para el italiano esa fue la primera de las siete victorias logradas con la Desmosedici GP del 2003 al 2007. En 2006 Troy Bayliss, que había disputado las temporadas 2003 y 2004 con Ducati en MotoGP, ganó de manera espectacular el último Gran Premio del año en Valencia, en su única aparición como substituto de Sete Gibernau (lesionado), y tras haber conquistado ese mismo año el Campeonato del Mundo de Superbike con la fábrica italiana.


Pero en 2007, el año en el que el reglamento técnico pasa de 1000cc a 800cc, Ducati toca el cielo con el éxito más grande jamás logrado en MotoGP. Con 10 victorias y 14 podios, Casey Stoner se proclama Campeón del Mundo y la casa de Borgo Panigale conquista el título de constructores de la categoría. Tras esa fantástica temporada el campeón australiano suma 13 victorias más en los tres años siguientes y se convierte en el piloto más ganador con la Desmosedici GP, obteniendo 23 triunfos.

Tras la última victoria de Stoner en Phillip Island en 2010 quienes llevan a Ducati de nuevo a lo más alto del podio. Con una Desmosedici GP cada más competitiva gracias a las evoluciones constantes, como las innovadoras alas que han revolucionado la aerodinámica, Dovizioso desde el 2017 ha conquistado un total de 14 victorias, a las que hay que sumarle 3 triunfos de Jorge Lorenzo, todos en 2018, y la emocionante victoria de Danilo Petrucci el año pasado en Mugello, delante de los numerosos Ducatistas presentes en las tribunas., en 2016 son Andrea Iannone en Austria y Andrea Dovizioso en Malasia


Estadísticas:

  • El piloto que ha logrado un mayor número de victorias con la Ducati Desmosedici GP es Casey Stoner (23). Lo siguen Andrea Dovizioso (14), Loris Capirossi (7), Jorge Lorenzo (3), Troy Bayliss (1), Andrea Iannone (1) y Danilo Petrucci (1).
  • El año en el cual la Ducati ha logrado más victorias en MotoGP fue 2007, temporada en la que Casey Stoner sumó 10 triunfos y se proclamó Campeón del Mundo. Ese mismo año Capirossi ganó el GP de Japón.
  • En 2018 Ducati logró 7 victorias, mientras que en 2008 y 2017 se lograron 6 victorias.
  • Ducati acumula victorias en 19 circuitos diferentes: Motegi, Sepang, Losail y el Red Bull Ring son las pistas donde ha logrado un mayor número de triunfos, un total de 5. Le siguen Mugello, Montmeló y Phillip Island con 4 victorias; Valencia y Brno con 3; Misano y Donington con 2 y finalmente con una victoria están Sachsenring, Assen, Jerez, Silverstone, Laguna Seca, Motorland Aragón, Shanghai e Istanbul.
  • De las 50 victorias desde 2003, Ducati ha logrado seis dobletes.
  • Además de las 50 victorias, la casa de Borgo Panigale ha acumulado 155 podios en la clase reina desde 2003: 136 logrados por el equipo oficial y 19 logrados por los pilotos de equipos satélite.

Ducati agradece especialmente a todos los pilotos, ingenieros, técnicos, patrocinadores y colaboradores, y también a los ducatistas y a todas las personas que han ayudado y contribuido a llevar a la Ducati Desmosedici GP a lo más alto del podio en estas 50 ocasiones.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

COVID-19: MotoGP, sin cambios para el final de temporada

Gastón Marcos

Publicado

el

Con el aumento de casos de COVID-19 en España que ha puesto al país en estado de alarma, la definición del campeonato de MotoGP, con dos de las tres “finales” en Valencia (la última será en Portimao), habían quedado bajo un manto de dudas. Sin embargo, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, confirmó que el certamen seguirá adelante sin cambios, ya que “por ahora podemos continuar” y “como estamos incluídos dentro de los trabajadores del deporte ninguna norma nos impide movernos”

Por el momento nada ha cambiado, un estado de alarma en España, en principio, no afecta a nuestra situación. Estamos trabajando durante la carrera, y si hay restricciones de movimiento después de las 22:00 hasta la mañana, que es lo que se está diciendo, no nos afecta porque en ese horario estamos en los hoteles o durmiendo. Por el momento podemos continuar. En todo caso estamos en contacto con las autoridades de cada lugar, y no hemos recibido ningún tipo de información al respecto“, manifestó Ezpeleta.

Se ha demostrado internamente que con los protocolos que tenemos no hemos contaminando externamente. Y lo que hemos hecho internamente se ha controlado. y nosotros creemos que no va a haber problema. Estamos en contacto con las autoridades de cada lugar. Los lugares restantes son Valencia y Portimao, y por el momento no hemos recibido ninguna consulta”, finalizó.

Continuar Leyendo

MotoGP

Domingo de Franco (Morbidelli)

Gastón Marcos

Publicado

el

Franco Morbidelli ganó or segunda vez en MotoGP (Sepang Racing Team)

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) hizo una carrera precisa y volvió al triunfo en MotoGP,, su segundo en la clase reina, en el GP de Teruel desarrollada en Motorland Aragón por segunda vez consecutiva. Como hace una semana, Suzuki logró meter nuevamente a sus dos motos oficiales en el podio: esta vez con Alex Rins segundo y Joan Mir tercero, que así tomó distancia en el campeonato a tres del cierre de temporada.

El italiano fue agresivo -como él mismo manifestó post competencia- y logró un triunfo que lo incluye en la lista de los candidatos al título de MotoGP. Morbidelli, que partió en el segundo cajón de la grilla de partida, se mantuvo entre los líderes y enseguida, tras la caída de Takaaki Nakagami (LCR Honda) en la segunda curva del puntero provisional de la prueba, capturó el liderazgo y se abrazó a su segunda victoria de MotoGP. Lo bueno duró poco para el japonés, que en apenas unos metros borró todo el gran trabajo realizado el fin de semana. Misma suerte corrieron antes Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Jack Miller (Pramac Racing), quienes se fueron al suelo en los metros iniciales por un toque del sudafricano al australiano.

Rins, último ganador del GP de Aragón y escolta de Morbidelli, intentó replicar su performance de hace una semana pero el italiano respondió con firmeza en la vanguardia, a punto tal de que el piloto Petronas logró pulverizar el récord de vuelta rápida del circuito en poder de Jorge Lorenzo en 2015. Con esa firmeza, Morbidelli se destacó en la cima y Rins se tuvo que conformar con el lugar de escolta, regresando al podio por segunda vez consecutiva en Aragón.

Mir, que largó desde el 12do lugar, tuvo una gran remontada para ubicarse en el podio, el sexto de la temporada, y “hacer negocio” al frente del campeonato al estirar la ventaja a 14 puntos con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), quien otra vez penó con su ritmo de carrera y terminó octavo. Y si de penas hablamos, fue grande la de Alex Márquez (Honda Repsol), a quien una caída a 10 del final lo dejó afuera de competencia cuando acechaba el podio, caída que benefició a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), de gran trabajo tras partir noveno, para quedar cerca del trío de punta, y Zarco que si bien no pudo pelear por el triunfo metió a la Ducati del Esponsorama en el top 5.

El campeonato de MotoGP retomará su actividad el 8 de noviembre en Valencia.

CAMPEONATO (con 75 unidades en juego): Mir 137 puntos; Quartararo 123; Viñales 118; Morbidelli 112; Dovizioso 109; Rins 105; Nakagami 92; Pol Espargaró 90; Miller 82; Oliveira 79.

Continuar Leyendo

MotoGP

Moto3: Masià le dio la victoria 800 a Honda.

Gastón Marcos

Publicado

el

Jaume Masia (Leopard Honda) se llevó la victoria en Moto3 en el GP de Teruel del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 con la NSF250RW y consolidó el triunfo 800 para un piloto de Honda en la historia del Gran Premio.

Honda ha escrito una historia increíble desde la primera victoria del australiano Tom Phillis con la Honda RC143 en el Gran Premio de España de 125cc de 1961, hasta hoy, donde Jaume Masia realizó una carrera magistral para cruzar la línea y lograr la victoria número 800 de Honda, una hazaña que ningún otro fabricante ha hecho hasta el momento.

El joven piloto español produjo un recorrido maduro y táctico desde la séptima posición de parrilla, dejando su paso por el pelotón hasta el final de carrera. A tres vueltas del final, Masia se colocó en cabeza, pero sus rivales tomaron represalias. Pero el poder de Honda fue más y empujó a Masia a una victoria histórica.

Primera victoria de Honda en un GP

Tom Phillis, 1961 GP de España de 125cc, Honda RC143

Victoria número 100 de Honda en un GP

Luigi Taveri, 1966 TT holandés de 50 cc, Honda RC116

Victoria número 200 de Honda en un GP

Jimmy Filice, GP de 250cc de Estados Unidos de 1988, Honda NSR250

Victoria número 300 de Honda en un GP

Alex Criville, 1992 Dutch 500cc TT, Honda NSR500

Victoria número 400 de Honda en un GP

Haruchika Aoki, GP de Brasil de 1996 de 125 cc, Honda RS125R

Victoria número 500 de Honda en un GP

Valentino Rossi, 2001 GP de 500cc de Japón, Honda NSR50

Victoria número 600 de Honda en un GP

Dani Pedrosa, GP de 250cc de Australia 2005, Honda R250RW

Victoria número 700 de Honda en un GP

Marc Márquez, 2015 Indianápolis MotoGP, Honda RC213V

Victoria número 800 de Honda en un GP

Jaume Masia, Teruel Moto3 2020, Honda NSF250RW

Honda HRC

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4