Seguinos

MotoGP

Rossi: “La carrera del fin de semana pasado fue aterradora”.

Gastón Marcos

Publicado

el

Después de un día de carrera lleno de acontecimientos en el Gran Premio de Motorrad von Österreich el domingo pasado, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha analizado los datos y está listo para otro enfrentamiento en el circuito de Spielberg este domingo, para el Gran Premio de Estiria.

Maverick Viñales tuvo la mala suerte de no poder hacer todo lo posible en las primeras vueltas de la segunda carrera luego del el fin de semana pasado debido a un problema técnico. Sin embargo, su ritmo competitivo logrado hasta ese momento, así como su pole position, le dan la confianza de que puede obtener un resultado superior en el GP de Estiria. ‘Top Gun’ es actualmente tercero en la clasificación del campeonato, a 19 puntos del primero, Fabio Quartararo.

El domingo pasado fue un poco variado. Valentino y yo tuvimos mucha suerte de no lastimarnos en el incidente de la curva 3, pero estoy decepcionado por lo que pasó durante la carrera 2. Afortunadamente, tenemos otra oportunidad este domingo para demostrar lo que podemos hacer. Mi ritmo fue bastante bueno hacia el final de la carrera de la semana pasada, así que creo que si trabajamos duro, podemos recuperar algunos puntos del campeonato este fin de semana. Ese es nuestro objetivo“, manifestó el español.

Valentino Rossi tuvo un gran susto en el GP de Austria al ver cómo dos motos chocadas cruzaban la pista justo delante de su humanidad, casi acabando con él y con su compañero de equipo. Sin embargo, pudo regresar directamente a la zona para el relanzamiento de una segunda carrera de 20 vueltas. Su quinto lugar le dio un impulso adicional para el próximo fin de semana y lo empujó dos lugares hasta el quinto lugar en el campeonato.

La carrera del fin de semana pasado fue aterradora. Al final, todos los pilotos están bien, y eso es lo principal, pero hay una lección en esto para todos nosotros, especialmente los pilotos. Todos nos divertimos mucho en la pista tratando de terminar delante, todos disfrutamos de las batallas, pero al final tu propia seguridad y la de los demás corredores es más importante que cualquier cantidad de posiciones ganadas. Con esto en mente, creo que todos podremos disfrutar aún más de este próximo GP. Hice una buena carrera 2 el domingo pasado, pero creo que podemos hacerlo mejor, así que vamos a ver qué podemos hacer este fin de semana“, dijo The Doctor.

El Doctor hizo una gran mejora en el transcurso del último fin de semana y siente que, con los datos de la carrera agregados, él y su equipo podrán dar más pasos durante el Gran Premio de Estiria. Los mejores resultados del italiano en la categoría reina en Austria son los cuartos puestos que obtuvo en 2016 y 2019, y tiene los ojos puestos en llegar al menos al podio este fin de semana.

El circuito de Spielberg se construyó en 1969 y se reconstruyó en 1996 con el trazado actual de la pista. Había albergado dos GP de Austria en los años 90 y volvió a las carreras de Gran Premio de MotoGP después de diecinueve años en 2016. Desde entonces, ha sido un elemento fijo en el calendario de MotoGP. La pista tiene un carácter especial, con solo diez curvas en total (tres a la izquierda y siete a la derecha) y múltiples rectas largas, la más larga mide 626 m. El diseño del circuito hace hincapié en la velocidad máxima, la aceleración y la estabilidad de frenado, ofreciendo a los pilotos muchas oportunidades para abrir completamente el acelerador.

Yamaha Racing.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Rins gritó fuerte en Aragón

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras una gran remontada, Alex Rins (Suzuki Racing) consiguió un enorme triunfo en Aragón, 11ra cita de MotoGP, y se transformó en el octavo ganador distinto del 2020, luego de batallar en las últimas vueltas con Alex Márquez (Honda Repsol), de gran trabajo nuevamente logrando su segundo podio consecutivo. Joan Mir, compañero de equipo del ganador, fue tercero y es nuevo líder del campeonato.

Rins partió desde el 10mo lugar y, apoyado en una muy buena largada, enseguida se ubicó entre los líderes para saltar a la vanguardia en las vuelta 9, posición que defendió hasta la bandera a cuadros, pese a la presión de Alex Márquez, otro que se “reseteó” y consolidó un enorme segundo lugar. El hermano menor de Marc, que volvió a destacarse con una formidable actuación luego de conducir sobre mojado en Le Mans, era más rápido que Rins en las últimas vueltas, pero el desgaste de los neumáticos hizo lo suyo y no le alcanzó para conseguir su primer triunfo de MotoGP. Suzuki supo capitalizar muy bien la jornada, no sólo por la victoria de Rins, si no también por el podio que logró Mir, que gracias a retraso del poleman Fabio Quartararo (Petronas SRT) por un problema con el neumático delantero, lidera ahora el mundial luego de que la última vez que lo hiciera la marca fuera en 2000 con Kenny Roberts Jr.

“¡Estoy lleno de emoción! Al comienzo de la temporada realmente luché mucho, y desde entonces el equipo y yo hemos trabajado muy duro, y ahora hemos ganado y ¡se siente increíble! No estaba seguro de poder ganar desde el décimo lugar en la parrilla, ¡pero pude hacerlo! Cuando estaba persiguiendo a los pilotos que tenía delante, podía sentir que tenía un buen ritmo y que la moto funcionaba muy bien. Me sentí realmente relajado a pesar de tener a Márquez y Joan muy cerca, y manejé la presión. Será complicado repetir esto nuevamente el próximo fin de semana, ¡pero seguro que haré todo lo posible! ¡Se siente genial estar de vuelta en el escalón más alto!”, enfatizó Rins.

El británico Sam Lowes (EG Marc VDS) ganó en Moto2 y el español Jaume Masia (Leopard Racing) logró la victoria en Moto3.

MotoGP – CAMPEONATO: 1-Mir 121 puntos; 2-Quartararo 115; 3-Viñales 109; 4-Dovizioso 106; 5-Nakagami 92.

Continuar Leyendo

MotoGP

Rossi, con coronavirus

Gastón Marcos

Publicado

el

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Factory Racing) no estará en el GP de Aragón, próxima ronda de MotoGP, debido a que dio positivo de COVID-19 en las últimas horas.

Desafortunadamente, esta mañana me desperté y no me sentía bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé inmediatamente al médico que me examinó dos veces. El resultado de la ‘prueba rápida de PCR’ fue negativo, al igual que la prueba a la que me sometí el martes. Pero el segundo, del que me enviaron el resultado a las 16:00 de esta tarde, fue lamentablemente positivo. Estoy tan decepcionado de tener que perderme la carrera en Aragón. Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero me espero que la segunda ronda en Aragón sea también un ‘no va’ para mí … Estoy triste y enojado porque hice todo lo posible para respetar el protocolo. Aunque la prueba que tuve el martes fue negativa, me autoaislé desde mi llegada de Le Mans. De todos modos, así son las cosas y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos médicos y solo espero sentirme bien pronto“, explicó el italiano.

Yamaha envió un comunicado detallando el paso a paso de Rossi luego de Le Mans:

– El domingo 11 de octubre, Rossi dejó el circuito de Le Mans y viajó de regreso a su casa en Tavullia, Italia.

– El martes 13 de octubre, Rossi se sometió a la habitual prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), obligatoria para quienes visitan sus hogares entre carreras. El resultado estuvo disponible al día siguiente y fue negativo.

– El miércoles 14 de octubre, Rossi se encontraba en plena forma y entrenaba en casa sin ningún síntoma ni inconveniente.

– El jueves 15 de octubre se despertó por la mañana y se sintió un poco adolorido. Tenía un poco de fiebre e inmediatamente llamó a un médico. El médico realizó dos pruebas:

1. Una ‘prueba rápida de PCR’, que nuevamente arrojó un resultado negativo.
2. Una prueba de PCR estándar, cuyo resultado llegó el jueves 15 de octubre, a las 16:00 hora local. Lamentablemente este resultado fue positivo.

– Durante la estadía de Rossi en su casa desde la noche del domingo (11 de octubre) hasta hoy (15 de octubre), NO ha estado en contacto con ninguna persona que se encuentre actualmente presente en el Gran Premio de Aragón, incluidos los pilotos de VR46 Academy, personal de VR46, Monster Miembros del equipo Energy Yamaha MotoGP, etc.

– El estado de Rossi será supervisado de cerca por el personal médico de Tavullia.

– La situación se revisará todos los días con vistas a la participación de Rossi en las próximas carreras de MotoGP.

Yamaha Racing

Continuar Leyendo

MotoGP

Arenas subirá a Moto2 en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Albert Arenas (Aspar Team)

Albert Arenas, actual líder del Campeonato Mundial de Moto3, pegará el salto a Moto2 la próxima temporada con el Aspar team, en lo que será su sexta temporada con esta estructura. El español estará a bordo de una Speed Up y será compañero de Aron Canet, quien se está recuperando de una lesión.

Arenas empezó su carrera con el equipo compitiendo en el Mundial Júnior de Moto3, donde logró su primer podio con el Aspar Team en casa, en Barcelona, al terminar tercero. Ya en 2016 compitió en tres grandes premios de Moto3: en Jerez y en Barcelona, como piloto invitado, y en los Países Bajos, como piloto sustituto. En 2017 dio el salto definitivo al Mundial, consiguiendo una octava posición en San Marino como mejor resultado.

La temporada 2018 fue la primera en la que Arenas pudo brillar con luz propia, cuando se estrenó en el podio del Mundial con una victoria en Francia. Ese mismo año repitió de nuevo victoria, esta vez en Australia, cerrando el año en la novena posición de la general. Una lesión a principio de la temporada 2019 frustró sus planes iniciales pero volvió para el cierre del certamen y terminó con tres podios consecutivos (victoria en Tailandia incluida). Tras tres victorias y cinco podios en 2020, tiene un objetivo en mente antes de dar el salto a Moto2: ganar el título de Moto3.

“Estoy muy contento e ilusionado de poder dar el salto a Moto2. Estoy satisfecho por cumplir uno de mis objetivos principales de este año. Las ganas de subir a Moto2 cada vez eran más altas y creo que el cambio llega en el momento justo. He crecido mucho como piloto y como persona y lo estoy poniendo en práctica. He entrenado mucho con la 600 y es una moto muy divertida, más cómoda. Tengo muchas ganas de subirme ya a la Moto2, pero seguiré concentrado en este año para conseguir el otro objetivo que tenemos. Estoy muy ilusionado de poder continuar con el Aspar Team, que durante su historia ha tenido muchos éxitos, y de poderles dar éxitos yo es algo muy satisfactorio. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que llegue hasta aquí, desde mi equipo técnico hasta los patrocinadores y todos aquellos que han apoyado y me siguen apoyando en mi carrera deportiva”, manifestó Arenas.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4