Seguinos

WSBK

Kawasaki enfocado en Aragón.

Gastón Marcos

Publicado

el

El extenso trazado de Motorland Aragón dará la bienvenida al dúo oficial del KRT formado por el líder del campeonato Jonathan Rea y su compañero de equipo Alex Lowes para la cuarta ronda del Campeonato del mundo de WorldSBK de este próximo fin de semana.

Rea y Lowes tienen buenas razones para esperar esta ronda que significará el punto medio de la temporada, dado su fuerte ritmo en los recientes tests en el circuito de Motorland, de 5,077 km de longitud.

Tras el regreso a las carreras después de casi cinco meses, Rea ha tomado el liderazgo del campeonato por primera vez, después de una magnífico triplete en la ronda de Portimao. Jonathan tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, Scott Redding, en la clasificación provisional del campeonato.

“Estoy emocionado de ir a Aragón especialmente porque hemos hecho muchas pruebas en las últimas semanas, en Jerez, Portimao y luego en  Aragón, así que me siento muy bien sobre la moto. Ese último test ha sido una oportunidad para pilotar el circuito en condiciones de mucho calor. No lo hemos hecho en varios años, porque lo usamos como pista de pruebas de invierno. La moto funcionaba muy bien en el calor, lo que confirmó nuestra nueva configuración base. Con vistas al fin de semana, las temperaturas podrían ser más frescas que las que tuvimos en la prueba, casi seguro menos de 30 grados para la carrera, lo que sería más agradable. Tenemos que asegurarnos de que estamos preparados el viernes para conseguir una configuración que sea fácil de usar, rápida y consistente. El objetivo es ganar carreras”, dijo el campeón.

Saliendo líder de su primer fin de semana de carreras como piloto de Kawasaki después de la primera ronda en Phillip Island, Lowes ha continuado su proceso de aprendizaje a un fuerte ritmo desde entonces. En parte gracias a su victoria en la segunda carrera en Australia en febrero, Alex está actualmente cuarto en la lucha por el campeonato.  

“Tuvimos un test en Motorland recientemente y ahora estoy deseando que lleguen las carreras. En la reciente ronda de Portimao y en Jerez, debido a las grandes diferencias de temperatura de la pista en comparación con el invierno, tuve que volver a aprender todo el viernes. Con una carrera el sábado a penas tienes tiempo de preparártela. Así que para esta ronda estoy deseando continuar con el duro trabajo del test de Aragón. Hemos tenido un buen feeling con la moto y el objetivo para mí es volver al podio con la Ninja ZX-10RR. Motorland es una pista que realmente disfruto y estoy deseando legar”, detalló Lowes.

Con los recientes tests de Motorland Aragón con condiciones de calor que le ayudaron a aprender más sobre su Ninja ZX-10RR, Lowes está entusiasmado con su oportunidad de volver a subir al podio en el que ya ha estado dos veces esta temporada. Alex fue tercero en la carrera spring de 10 vueltas en Motorland el año pasado.

Rea ha conseguido tres victorias en Motorland, y un total de 12 podios en el impresionante circuito cerca de la histórica ciudad de Alcañiz. Desde que se unió a Kawasaki en 2015, Jonathan ha subido al podio en todas las carreras de Aragón en las que ha participado.

La acción empieza el viernes 28 de agosto y como de costumbre habrá tres carreras en total. La primera, de más de 18 vueltas, tendrá lugar el sábado 29 de agosto, la carrera sprint Tissot-Superpole el domingo por la mañana y finalmente, la segunda carrera de distancia completa, el domingo por la tarde.

Dadas las peculiaridades de correr un campeonato del mundo durante una pandemia mundial, la ronda de Aragón de este próximo fin de semana será seguida apenas una semana después por la ronda de Teruel, en el mismo circuito de Motorland. La quinta prueba del campeonato reprogramado a ocho rondas tendrá lugar entre el 4 y el 6 de septiembre.

KRT

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSBK

Objetivo 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

Rinaldi, Van der Mark y Locatelli, las nuevas incorporaciones de Aruba Ducati, BMW y Yamaha en los test de Estoril (WorldSBK.com)

Luego de la culminación de la temporada 2020 de WSBK este último fin de semana en Estoril, varios se quedaron en este trazado portugués para comenzar a trabajar en función del 2021, entre los que se destacaron el Aruba.IT con Scott Redding, el más rápido de la jornada, y la nueva incorporación Michael Rinaldi; el Pata Yamaha, que presentó a Andrea Locatelli, y BMW Motorrad, que giró con su flamante piloto Michael Van der Mark.

Ocho pilotos permanecieron en Estoril para sacar mayor provecho de los ensayos, en primera jornada que no se pudo completar al máximo debido a la lluvia. Redding ha podido marcar el registro más rápido con 1.36.581 escoltado por Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), quien se centró en la configuración de ZX10 RR. Rinaldi se subió por primera vez a la Ducati Panigale V4 del Aruba.IT y afianzó un tercer lugar.

Andrea Locatelli empezó a familiarizarse con el Pata Yamaha , el equipo que será parte en 2021, y la moto, quedando a más de dos segundos de Redding. En BMW Motorrad, Van der Mark y Tom Sykes hicieron hincapié en el desarrollo de un nuevo motor, una nueva caja de cambios, además de testear cambios en el chasis y ruedas de carbono, parte de las modificaciones que se avistan en la team alemán de cara a 2021. Ya sin el argentino Tati Mercado, Axel Bassani cumplió con su estreno en el Motocorsa Racing.

Continuar Leyendo

WSBK

Davies, triunfo y adios.

Gastón Marcos

Publicado

el

Davies y Redding, doblete de Ducati Aruba en Estoril (Worldsbk.com)

Luego del segundo lugar en la primera carrera, Chaz Davies (Aruba.it) volvió a destacarse en la segunda competencia de SBK en Estoril, última ronda de WSBK, al adjudicarse la prueba final y se despidió del equipo de la mejor manera. Scott Redding, su compañero de team, fue segundo y Ducati cerró la temporada con un 1-2 aunque perdió el título de constructores a manos de Kawasaki. El argentino Leandro Mercado (Motocorsa) finalizó 13ro.

El británico capturó la vanguardia en la primera vuelta y selló un triunfo, el segundo del año, que marca un adiós, ya que su lugar en el Ducati Aruba.it será ocupado por Michael Rinaldi para la próxima temporada. “Han sido un par de horas muy extrañas. Estaba en la parrilla y todos mis mecánicos estaban llorando, todos habían escrito mensajes personales en el depósito. Yo pensaba ‘tengo que concentrarme ahora mismo; tengo que sacar algo de la manga… ‘. Y aquí estamos, 21 vueltas después, en lo más alto del podio. A veces sólo tienes que poner de lado algunas cosas e ir a por ello. Es lo que he hecho y ha valido la pena. Fue un día lleno de emociones, primero en la parrilla y luego en el Parc Ferme. Mis compañeros me emocionaron. Les agradezco la pasión y el compromiso con el que han trabajado”, fue la despedida de Davies que con su victoria le dio el campeonato por equipos al Aruba.

Redding alcanzó al provisional segundo, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha), quien se había mantenido de pie vueltas anteriores en una batalla ante el campeón el mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) cuando el norirlandés se fue al piso al intentar sobrepasar al turco en la novena vuelta, y quedó segundo bajando el telón de la temporada con un 1-2 de Ducati, dejando al de Yamaha en tercer lugar.

El campeón Rea se recuperó de la caída y finalizó 14to, superado por el argentino Leandro Mercado (Motocorsa), quien volvió a meterse en el top 15 en la última ronda del año. Meuffels (MTM Kawasaki Motorsport) y Lucas Mahias (Kawasaki Pucceti Racing), que se despidió de la divisional, ganaron en WSSP300, categoría que consagró como campeón a Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT), y WSSP600, respectivamente.

Continuar Leyendo

WSBK

Rea logró una histórica sexta corona.

Gastón Marcos

Publicado

el

Sexto título consecutivo para Rea (WorldSBK.com)

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) consolidó un cuarto lugar en la primera carrera de WSBK en el GP de Estoril y se adjudicó la sexta corona consecutiva de categoría reina, en una carrera que dominó Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha). El campeón del mundo logró un hecho histórico: desde 1974 con el italiano Giácomo Agostini que no se lograba seis títulos consecutivos. Formidable.

Luego de una caída en la superpole, Rea hizo una carrera inteligente a sabiendas de todo lo que tenía por ganar y poco por perder. Es que el de Kawasaki había llegado a la última ronda de Estoril con 59 puntos de ventaja sobre Scott Redding (Ducati Aruba.IT) y lo dejaba con grandes chances de retener el campeonato mundial en una temporada atípica, que finalmente logró luego del abandono del británico en la vuelta 5. Rea terminó cuarto y, con 11 victorias y 17 podios a lo largo del 2020, se abrazó a una histórico sexto título consecutivo de SBK, un hecho que no se lograba desde 1974 con Agostini y que lo pone en el altar de los grandes íconos del motociclismo mundial.

El turco Razgatlioglu, quien lideró la superpole, se llevó la victoria en primera carrera de Estoril, con un Chaz Davies (Ducati Aruba.It) que avanzó al segundo lugar y empezó a despedirse de la mejor manera del equipo (Michael Rinaldi y Redding serán los pilotos del team en 2021) y Garret Gerloff (GRT Yamaha Junior Team). El argentino Tati Mercado (Motocorsa) se destacó al llegar 13ro.

Mañana domingo, la Superpole Race de WSBK se iniciará a las 7 hs y la segunda carrera se realizará a las 11:15 hs, todos en horarios de Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4