Seguinos

Productos

Yamaha YZR M1 SRT réplica: Sensaciones mundialistas

Gastón Marcos

Publicado

el

Yamaha Motor Europe (YME) y Yamaha Austria Racing Team (YART) GYTR Pro Shop ha presentado una réplica oficial en edición limitada del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team YZR-M1, con el que el equipo lidera actualmente el Campeonato del Mundo de MotoGP Team 2020.

Encargada y diseñada por YART con el apoyo de Yamaha Motor Europe y PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, la réplica R1 viene con una serie de mejoras de alto rendimiento para acercarla a las especificaciones de la motocicleta Yamaha MotoGP en la que se basa. Estas actualizaciones incluyen de todo, desde un nuevo y duradero kit de carenado de carbono genuino de Yamaha Technology for Racing (GYTR) y aletas de MotoGP hasta la decoración PETRONAS Yamaha SRT de edición limitada, entregando autenticidad y exclusividad excepcionales.

La réplica también viene con una variedad de otras características únicas. La moto está equipada con suspensión de carrera Öhlins de alto rendimiento, que incluye la horquilla delantera de carretera y pista FGRT 2, el amortiguador trasero TTX, un amortiguador de dirección con especificación de carrera y está equipada con un kit de escape de fábrica.

De GYTR, la réplica PETRONAS Yamaha SRT cuenta con el último sistema de cambio rápido de rueda traser, así como posapiés de carreras, ECU y acelerador de acción rápida, todos componentes esenciales en las máquinas de carreras de Yamaha. Los frenos son fabricados por Brembo, incluidas las pinzas GP4-RX de alta calidad y los discos T-Drive. La compañía italiana también proporcionó el ajustador de freno remoto y la palanca de embrague instalados en la Yamaha. La moto se suministrará con ruedas Michelin race slicks.

“Estamos encantados de presentar esta réplica exclusiva de PETRONAS Yamaha SRT MotoGP, que incluye una variedad de actualizaciones para acercar el rendimiento de MotoGP a nuestros clientes. Es un lanzamiento oportuno, ya que coincide con el 20 aniversario de la fundación del Yamaha Austria Racing Team y la apertura de nuestra nueva GYTR Pro Shop. PETRONAS Yamaha SRT, YART y todos nuestros socios han hecho un trabajo fantástico al armar este proyecto y me gustaría agradecer a todos los involucrados en la producción de lo que es, sin lugar a dudas, una motocicleta magnífica”, destacó Mandy Kainz, propietaria, YART GYTR Yamaha Pro Shop.

En conmemoración del 46 aniversario del patrocinador principal del equipo, PETRONAS, se construirán 46 réplicas de la moto del Mundial, cada una con su propio número de identificación único grabado. Las motos estarán disponibles para su entrega en toda Europa, y quienes deseen adquirirlas deberán completar un formulario en el sitio web de YART GYTR Pro Shop.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto, que destaca nuestro éxito como estructura y como el primer equipo satélite de Yamaha en conseguir una victoria en MotoGP en más de 20 años. Estoy seguro de que los afortunados propietarios de esta motocicleta estarán extremadamente satisfechos no solo por tener una gran máquina potente para el día de la pista, sino también por ser parte de la historia de éxito en MotoGP al poseer esta edición limitada”, amplió Raza Razali, director del equipo, PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team.

Yamaha

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Husqvarna TE 300i y FE 350 Rockstar Edition 2021: En modo competencia.

Gastón Marcos

Publicado

el

Husqvarna sigue ampliando su gama de enduro TE y FE presentando los primeros modelos TE 300i y FE 350 Rockstar Edition limitada, con actualizaciones enfocadas en la competencia y rendimiento y confiabilidad superiores junto con un verdadero aspecto de fábrica.

A semejanza de las motocicletas utilizadas por Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, la TE 300i Rockstar Edition y la FE 350 Rockstar Edition cuentan con cuadros de acero al cromo molibdeno y mejoras técnicas que incluyen una funda de asiento negra con nervaduras adicionales para un mayor agarre, un protector de disco delantero, una guía de cadena trasera duradera y una rueda dentada trasera Supersprox.

Con un motor de 300cc de 2 tiempos, el TE 300i Rockstar Edition garantiza una potencia líder en su clase y asegura bajos costos de mantenimiento. Con un par impresionante, el sistema de inyección electrónica de combustible elimina la necesidad de cambios de inyección y de premezclado de combustible.

Por su parte, la FE 350 Rockstar Edition combina suspensión WP premium y electrónica innovadora de serie. Junto con el motor compacto DOHC de 350 cc, capaz de liberar una potencia que rivaliza con una 450, la cómoda ergonomía y el ágil manejo de una 250, garantizan el equilibrio perfecto entre peso y potencia. Además, los motociclistas tendrán la opción de usar el control de tracción para un mejor manejo en terrenos resbaladizos. Construido a partir del probado FE 350, el FE 350 Rockstar Edition ofrece una verdadera versatilidad y puede dominar terrenos exigentes cuando está en manos de cualquier ciclista.

Aspectos técnicos destacados de TE 300i Rockstar Edition y FE 350 Rockstar Edition:

  • Gráficos de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
  • Abrazaderas triples mecanizadas CNC azules
  • Funda de asiento negra con nervaduras adicionales
  • Protector de disco delantero
  • Piñón trasero Blue Supersprox
  • Guía de cadena azul
  • Puños ODI grises

Los modelos 2021 TE 300i y FE 350 Rockstar Edition de Husqvarna Motorcycles están disponibles en mercados selectos en los concesionarios autorizados de Husqvarna.

Continuar Leyendo

Empresas

MV Augusta: La Brutale 1000, Brutale SCS Superveloce, Dragster Rosso y Dragster RR SCS ya están en la Argentina.

Gastón Marcos

Publicado

el

Como lo adelantamos hace tres meses, MV Augusta Argentina importó al país cinco impactantes modelos naked directamente desde la fábrica de Italia, los cuales ya se muestran en el concesionario que la marca italiana tiene en Pilar, Buenos Aires. Ellas son: Brutale 1000 RR, Brutale SCS RR, Superveloce, Dragster Rosso y Dragster RR. Sinónimos de potencia y velocidad. Y a estar atentos porque en los próximos días tendremos más novedades al respecto.

Brutale 1000 RR: El cuidado de los detalles se refleja en las alas aerodinámicas situadas junto a los radiadores para mejorar el “downforce” y añadir carga al tren delantero, que limita la elevación a alta velocidad. El efecto se aprecia claramente a más de 200km/h.

El diseño presenta líneas bien definidas y volúmenes perfectamente integrados entre el tren delantero y el trasero. El magnífico equilibrio, que siempre ha caracterizado a la Brutale de cuatro cilindros —ya desde el primer modelo icónico que marcó el relanzamiento de la marca italiana, junto con la F4—, vuelve ahora con la nueva 1000RR. Una velocidad máxima de más de 300 km/h y una aceleración récord. La nueva Brutale 1000RR ha sido diseñada para sacar el máximo partido al motor y a la electrónica con el mínimo esfuerzo por parte del piloto, a pesar de las excepcionales prestaciones.

Superveloce 800: La historia de MV Agusta impregna cada detalle de la Superveloce. Pero más allá de su diseño atemporal inspirado en su glorioso pasado, la Superveloce presenta la tecnología más moderna, concentrada en sus 173 kg, y la electrónica más avanzada para satisfacer a los usuarios más exigentes. El motor de tres cilindros en línea deriva directamente del motor de la F3 800. De tamaño compacto, destaca por sus excelentes prestaciones y elasticidad. Con 148 CV a 13.000 rpm, la emoción está garantizada en cualquier tipo carretera. Y, por supuesto, también en el circuito.

Sport, Race, Rain, Custom: cuatro mapas motor dedicados a la Superveloce 800. Cuatro “almas” electrónicas capaces de cambiar el carácter de la moto para adaptarlo a las necesidades del piloto o de la carretera. Tres de los mapas están ya predefinidos, el cuarto es completamente personalizable.

Brutale RR SCS: La excelencia tecnológica de MV Agusta se reafirma con el novedoso sistema de cambio avanzado SCS (Smart Clutch System). Es la única marca capaz de ofrecer lo que se considera una verdadera revolución en el mundo del motociclismo. El diseño presenta líneas bien definidas y volúmenes perfectamente integrados entre el tren delantero y el trasero. Un diseño de extraordinario equilibrio, que siempre ha sido el sello distintivo de la Brutale. El motor está montado en el tradicional chasis MV tubular de acero con placas laterales de aluminio.

El cambio de marchas se realiza de manera tradicional con la palanca del pie, pero con ayuda del cambio quick shift bidireccional. La diferencia de peso entre el sistema SCS y un embrague tradicional es irrisoria, solo 36 gramos, perfectamente acorde con la filosofía MV de ofrecer la máxima eficiencia con el menor peso. El motor de tres cilindros en línea de la Brutale 800 SCS sigue brillando por su elasticidad, su rendimiento y sus dimensiones compactas. Y, ahora, gracias al Smart Clutch System, ofrece mejores prestaciones y una aceleración aún más impresionante.

Dragster RR SCS: La distribución del peso, el refinado chasis y la suspensión, el escape SC-Project con centralita ECU dedicada y nuevas llantas de aluminio forjado así como el carácter único de la Dragster son las características principales de una moto creada para los más exigentes. El motor de tres cilindros de la Dragster 800 RR es la solución ideal para optimizar la distribución del peso. El cigüeñal contra rotante es fundamental para mejorar su dinámica, mientras que sus increíbles prestaciones se deben al nuevo diseño del airbox y al escape mejorado. El motor de tres cilindros de la Dragster 800 RC desarrolla una potencia de 140 CV a 13.100 rpm y un par máximo de 87 Nm a 10.100 rpm, con una entrega fluida a bajas revoluciones y una aceleración extraordinaria, dominada únicamente por el limitador que interviene a 13.200 rpm.

Continuar Leyendo

Productos

KTM 350 EXC-F WESS 2021 edición limitada: Una Todoterreno

Gastón Marcos

Publicado

el

Como homenaje al Campeonato Mundial de Super Series de Enduro (WESS), KTM da a conocer la 350 EXC-F WESS, una moto edición limitada, que como uno de los detalles importantes incorpora horquillas neumáticas WP XACT por primera vez en una KTM EXC, junto con una impresionante lista de componentes adicionales.

Basada en la increíblemente versátil KTM 350 EXC-F, que se ha convertido en una de las favoritas entre los fanáticos del Enduro en todo el mundo, la KTM 350 EXC-F WESS presenta una decoración de celebración que rinde homenaje a los diversos desafíos de la competencia WESS. Y como no podía ser de otra manera, está presentada por el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler.

KTM 350 EXC-F WESS – MANUEL LETTENBICHLER

La KTM 350 EXC-F combina la agilidad de una máquina de cilindros más pequeños con la potencia y el par de una moto mucho más grande. Su avanzado motor DOHC con inyección de combustible de 350cc,, que pesa menos de 28 kg, funciona con el marco de acero cromado de última generación para ofrecer el equilibrio perfecto entre potencia y manejo.

Utilizando los elementos clave de la máquina de enduro de competición de 4 tiempos más vendida de KTM, la KTM 350 EXC-F WESS cuenta con detalles del modelo de producción en serie al incluir llantas de fábrica con bujes anodizados en naranja, abrazaderas triples mecanizadas CNC naranja, placa protectora de plástico y un asiento “Factory” con buen agarre, entre otros.

La mayor mejora de la KTM 350 EXC-F WESS se ve con la inclusión de la tecnología en la horquilla neumática WP XACT de 48 mm por primera vez en una máquina KTM Enduro. Diseñada específicamente para uso todoterreno de alto rendimiento, la última innovación de WP permite ajustes fáciles y rápidos a través de la válvula de presión de aire para precarga (a la izquierda) o los clickers de fácil acceso para amortiguación (a la derecha), optimizando los ajustes de suspensión para diferentes pruebas o las condiciones cambiantes de un largo día de conducción. Además, la horquilla WP XACT suma un gran ahorro de peso en comparación con los sistemas alternativos.

Además, la KTM 350 EXC-F WESS viene con disco delantero flotante con protector, un disco trasero sólido y un interruptor de selección de mapa estándar. Los gráficos WESS completamente nuevos hacen de un producto que también se destaque por su estética. La KTM 350 EXC-F WESS 2021 ya está lista para desafiar los caminos más duros del mundo.

KTM

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4