Seguinos

WSBK

Redding se impone en la Carrera 1 del GP de Aragón

Damian Fanelli

Publicado

el

El piloto norirlandés lideró el 1-2 de ARUBA.IT Racing – Ducati por apenas 0.304 segundos por delante de su compañero Chaz Davies. El autor de la pole, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) completó el podio.

Scott Redding facturó su tercera victoria en el Campeonato Mundial FIM Superbike 2020 y la primera en el trazado de MotorLand Aragón al imponerse en la Carrera 1 del Round Prosecco DOC de Aragón por delante de su compañero de equipo en ARUBA.IT Racing – Ducati, Chaz Davies y de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Su éxito en la primera prueba del fin de semana le permite recuperar el primer puesto en la clasificación general que dejó escapar en el pasado Round de Portimao.

Jonathan Rea salió desde la pole position, pero algo más lento de lo que en él es habitual. El norirlandés enmendó rápidamente el fallo y antes de terminar el primer giro recuperó la iniciativa tras superar a su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y a Scott Redding.

Escoltado por Lowes, el líder intentó construirse un pequeño margen al frente del grupo, mientras Redding trataba de superar a la Kawasaki de Lowes. Lo logró en la cuarta vuelta y poco después Lowes se cayó peligrosamente en medio de la pista al forzar más de la cuenta en la salida de la última curva. Afortunadamente todo ha quedado en un susto, pero la Kawasaki nº22 quedó fuera de juego.

Eliminado Lowes, la lucha por la punta de la carrera quedó en una batalla de tres, ya que Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) llegó al dúo de cabeza tras remontar en unas pocas vueltas desde la tercera línea de parrilla.

A once vueltas del final, Redding apuró la frenada en la recta principal del trazado y superó a Rea. En los siguientes giros el debutante de Ducati asumió el peso de la carrera mientras Rea se imantaba a su rueda y Davies se mantenía tercero a 1,5 segundos, pero recuperando algunas décimas en cada giro.

Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) lideraba al grupo perseguidor, con Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) y Álvaro Bautista (Team HRC) entre sus integrantes. El talaverano había escalado gradualmente hasta la sexta posición, pero su progresión se interrumpió abruptamente cuando se fue al suelo a falta de seis vueltas para el final al perder el control de su CBR1000RR-R en la curva 5 del trazado.

Las últimas vueltas vieron un vibrante duelo directo entre Redding y un encendido Rea que le enseñó la rueda un par de ocasiones antes de cometer un error de trazada que lo llevó a irse largo. El pequeño fallo del quíntuple campeón le dio alas a Davies. El galés vio su oportunidad y lo superó a falta de tres vueltas. Se interponía así entre el líder Redding y la Kawasaki nº1, que parecía acusar algún problema en las frenadas.

En el último giro, Davies se acercó peligrosamente a Redding, pero el debutante mantuvo el control hasta cruzar la meta con un margen de 3 décimas de segundo sobre el siete veces ganador en este escenario. Rea completó el podio tras ver la bandera a cuadros a 2 segundos del ganador.

Rinaldi finalizó cuarto con otra Ducati, siendo el mejor piloto independiente clasificado. A su espalda entró el dúo del Pata Yamaha Official Team, Van der Mark y Toprak Razgatlioglu, y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), que fue 7º tras llegar a rodar en posiciones de cabeza durante las primeras vueltas.

Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) completó la prueba en 8ª posición, precediendo a Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y Leon Haslam (Team HRC). Fuera del top 10, el argentino Leandro Mercado (Motocorsa Racing) fue 11º.

El chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) sufrió una caída en la vuelta 13º y tuvo que abandonar.

Fuente y fotos: Prensa WorldSBK.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSBK

Davies, triunfo y adios.

Gastón Marcos

Publicado

el

Davies y Redding, doblete de Ducati Aruba en Estoril (Worldsbk.com)

Luego del segundo lugar en la primera carrera, Chaz Davies (Aruba.it) volvió a destacarse en la segunda competencia de SBK en Estoril, última ronda de WSBK, al adjudicarse la prueba final y se despidió del equipo de la mejor manera. Scott Redding, su compañero de team, fue segundo y Ducati cerró la temporada con un 1-2 aunque perdió el título de constructores a manos de Kawasaki. El argentino Leandro Mercado (Motocorsa) finalizó 13ro.

El británico capturó la vanguardia en la primera vuelta y selló un triunfo, el segundo del año, que marca un adiós, ya que su lugar en el Ducati Aruba.it será ocupado por Michael Rinaldi para la próxima temporada. “Han sido un par de horas muy extrañas. Estaba en la parrilla y todos mis mecánicos estaban llorando, todos habían escrito mensajes personales en el depósito. Yo pensaba ‘tengo que concentrarme ahora mismo; tengo que sacar algo de la manga… ‘. Y aquí estamos, 21 vueltas después, en lo más alto del podio. A veces sólo tienes que poner de lado algunas cosas e ir a por ello. Es lo que he hecho y ha valido la pena. Fue un día lleno de emociones, primero en la parrilla y luego en el Parc Ferme. Mis compañeros me emocionaron. Les agradezco la pasión y el compromiso con el que han trabajado”, fue la despedida de Davies que con su victoria le dio el campeonato por equipos al Aruba.

Redding alcanzó al provisional segundo, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha), quien se había mantenido de pie vueltas anteriores en una batalla ante el campeón el mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) cuando el norirlandés se fue al piso al intentar sobrepasar al turco en la novena vuelta, y quedó segundo bajando el telón de la temporada con un 1-2 de Ducati, dejando al de Yamaha en tercer lugar.

El campeón Rea se recuperó de la caída y finalizó 14to, superado por el argentino Leandro Mercado (Motocorsa), quien volvió a meterse en el top 15 en la última ronda del año. Meuffels (MTM Kawasaki Motorsport) y Lucas Mahias (Kawasaki Pucceti Racing), que se despidió de la divisional, ganaron en WSSP300, categoría que consagró como campeón a Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT), y WSSP600, respectivamente.

Continuar Leyendo

WSBK

Rea logró una histórica sexta corona.

Gastón Marcos

Publicado

el

Sexto título consecutivo para Rea (WorldSBK.com)

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) consolidó un cuarto lugar en la primera carrera de WSBK en el GP de Estoril y se adjudicó la sexta corona consecutiva de categoría reina, en una carrera que dominó Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha). El campeón del mundo logró un hecho histórico: desde 1974 con el italiano Giácomo Agostini que no se lograba seis títulos consecutivos. Formidable.

Luego de una caída en la superpole, Rea hizo una carrera inteligente a sabiendas de todo lo que tenía por ganar y poco por perder. Es que el de Kawasaki había llegado a la última ronda de Estoril con 59 puntos de ventaja sobre Scott Redding (Ducati Aruba.IT) y lo dejaba con grandes chances de retener el campeonato mundial en una temporada atípica, que finalmente logró luego del abandono del británico en la vuelta 5. Rea terminó cuarto y, con 11 victorias y 17 podios a lo largo del 2020, se abrazó a una histórico sexto título consecutivo de SBK, un hecho que no se lograba desde 1974 con Agostini y que lo pone en el altar de los grandes íconos del motociclismo mundial.

El turco Razgatlioglu, quien lideró la superpole, se llevó la victoria en primera carrera de Estoril, con un Chaz Davies (Ducati Aruba.It) que avanzó al segundo lugar y empezó a despedirse de la mejor manera del equipo (Michael Rinaldi y Redding serán los pilotos del team en 2021) y Garret Gerloff (GRT Yamaha Junior Team). El argentino Tati Mercado (Motocorsa) se destacó al llegar 13ro.

Mañana domingo, la Superpole Race de WSBK se iniciará a las 7 hs y la segunda carrera se realizará a las 11:15 hs, todos en horarios de Argentina.

Continuar Leyendo

WSBK

Scheib anunció el fin de su temporada

Gastón Marcos

Publicado

el

Se acabó el sueño para Maxi Scheib en WSBK. Al menos por este año. Porque el chileno tuvo complicaciones con su lesión en la clavícula, dio de baja su temporada deportiva para priorizar su rehabilitación y ya se instaló nuevamente en Chile para continuar con su recuperación.

La caída sufrida en el gran premio de Cataluña y que trajo como consecuencia la lesión de su clavícula derecha (luxación acromio clavicular de tercer grado), selló su participación esta temporada en el WorldSBK. Como la recuperación que no ha sido todo lo rápida que se esperaba, Maxi y su equipo, el Orelac Racing decidieron no participar de la última fecha del campeonato, dar preferencia a su recuperación y concluir el año deportivo y pactar el término de relación que unía a ambas partes de cara a 2021.

“Fue un año especial, partimos muy bien, pero luego del parón por el covid no pudimos volver a obtener los resultados esperados. Me despido de este gran equipo y doy las gracias a José Calero por este año, en el que no pudimos alcanzar nuestros objetivos consistentemente. Demostramos que cuando todo estaba en su sitio podíamos ser muy rápidos y por eso debemos estar tranquilos. Sin duda los resultados vendrán para ambas partes. Además, me gustaría agradecer a todos mis auspiciadores el apoyo incondicional que me han dado este año, sin ellos nada de esto sería posible.”, informó el chileno mediante un comunicado.

Este año Scheib obtuvo una 7° posición en la general y 1° posición de equipos privados en su debut mundialista, en Australia, como mejor resultado.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4