Seguinos

SBK Argentino

COVID-19: ¿Vuelve el motociclismo en Buenos Aires?

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego del parate por la pandemia de COVID-19, el motociclismo nacional de velocidad prepara su regreso en Buenos Aires bajo un estricto protocolo sanitario. Para ello, a puertas cerradas y a modo de simulacro se puso en práctica en el Autódromo porteño y de manera excelente un plan diseñado para asegurar la salud de todos los organizadores y asistentes en una futuro vuelta de la actividad pero que aún no tiene fecha confirmada.

La tarea se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto entre responsables del Instituto de Promoción para el Desarrollo del Motociclismo Mundial (IPDMM), la Asociación Argentina de Volantes (AAV) junto a las Autoridades del circuito porteño y del Gobierno de la Ciudad de Buenos. El protocolo se desarrolló con un grupo de 8 equipos conformados por piloto, mecánico y motos entre los que estuvieron: Tomás Cassanno (MV Augusta 675), Marco Gioiosa (Yamaha R1),Ulises Cavaccini (Yamaha R1), Christian Viloria (Yamaha R1), Pedro Arrebola (Kawasaki ZX 10 R), Eric Ferrer (Yamaha R3), Lucio Cussanelli (Moto 3).

El protocolo contempla procesos basados en pre inscripciones previas, estricto control de acceso, sanitización de personas y vehículos, postas para la activación de conciencia preventiva y la activación de un proceso de “cápsulas” en zona de boxes donde se gestionó el distanciamiento social, el uso de barbijos y alcohol en gel, sumado al compromiso y responsabilidad de cada uno de los equipos. “Ahora solo queda definir cupo máximo por jornada y fecha de regreso definitivo”, comunicó Oso Marsán uno de los Coordinadores del Instituto de Promoción y Desarrollo para el Motociclismo Mundial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SBK Argentino

Zapaya se incorporó al Rosamonte Racing.

Gastón Marcos

Publicado

el

El Rosamonte Racing Team protagonizó una intensa jornada de entrenamientos en el autódromo de Posadas, donde el equipo contó con la presencia de sus habituales pilotos Nahuel Santamaría y  Ezequiel Gómez, sumando en esta oportunidad a Diego Zapaya, quien confirmó de esta manera su regreso al team dirigido por Adrián Silveira.

La jornada sabatina los vio entrenando fuerte en cada salida a pista con las motos de la categoría Supersport y la R300, alcanzando muy buenos resultados con los neumáticos nuevos. “Con Diego (Zapaya) iniciamos el Rosamonte Racing Team y siempre tuvimos proyectos en conjunto. Ahora pudimos concretar su retorno al equipo y estamos muy felices de tenerlo nuevamente con nosotros. Miramos al futuro y los objetivos apuntan a la temporada 2021”, expresó Adrián Silveira, Director del Team.

“Hace dos años que no corría, pero en la fecha del año pasado aquí en Posadas volví a participar y se encendió la mecha nuevamente. Adrián me insistió en la idea y hoy estoy nuevamente en el equipo. Seguimos entrenando para despuntar el vicio, pero los proyectos a futuro son buenos. Hay posibilidad de correr a nivel nacional y en Brasil, pero todo será el año que viene”, reveló Zapaya, quien se mostró feliz de volver a compartir una práctica con el Team.

Prensa Rosamonte Racing

Continuar Leyendo

SBK Argentino

El Autódromo de San Martín, homologado.

Gastón Marcos

Publicado

el

En medio de la pandemia del COVID-19, el trabajo de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FeMeMoD) no se detiene. Y tras una importante gestión del organismo, finalmente el Autódromo de la ciudad de San Martín, Mendoza, fue autorizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMoD) para realizar competencias con motos de cilindrada menores a 500cc.

“El tema de la homologación no estaba previsto, no tenía homologación de CaMoD. Por intermedio de FeMeMoD adjuntamos fotos, videos, cámaras a bordo e hicimos un estudio de la parte del circuito que sí se podía utilizar para categorías menores de 500cc. Se homologó este circuito (de 2700 metros) y se le entregó todo al Presidente de la Asociación de Volantes del Este (Alejandro Fernández), los encargados del Autódromo. A futuro hay una reformas en el trazado para poder habilitarlo para categorías de 600cc a 1000cc, cuyo diseño está a cago de Leonardo Stella, el arquitecto del Villicun de San Juan”, destacó Mario Villalobos, presidente de la Subcomisión de motociclismo de Velocidad de FeMeMoD.

Una vez concluidas estas reformas, el Autódromo de la ciudad mendocina de San Martín tendrá la homologación total y podrá organizar cualquier evento de motociclismo de velocidad sin restricción de cilindradas.

Continuar Leyendo

SBK Argentino

El Rosamonte Racing Team tuvo acción en Misiones.

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras varios meses sin actividad en el mundo del motociclismo, los pilotos del argentino de velocidad Nahuel Santamaría (R3 Cup), Esequiel Gómez (Junior Cup), y Adrián Silveira, director del Rosamonte Racing Team, volvieron a entrenar en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones. Bajo estrictas medidas de seguridad establecidas por el gobierno de la ciudad y controladas por las autoridades deportivas, con equipo técnico reducido, las motos retomaron la velocidad en la pista. 

Los pilotos sostuvieron que lo más difícil de volver es “la confianza con la moto, ver dónde va y qué hace y su comportamiento. Es retomar sintonía más que nada”, expresó el joven oriundo de Apóstoles, Esequiel Gómez. 

Santamaría, que se movilizó desde Leandro N. Alem para la jornada de entrenamiento, analizó su rendimiento: “tuve que corregir algunas cosas, el freno, pero ya lo solucionamos y estamos en los tiempos”.

Por su parte, Adrián Silveira se mostró muy contento con la posibilidad de acelerar nuevamente y se refirió el momento que atraviesa el motociclismo por el parate. “La verdad es que está difícil, en un momento habían muchas ilusiones y ganas de hacer el Superbike Argentino, por parte del organizador y los pilotos”, sostuvo Silveira. Además profundizó que “la verdad es que hay que priorizar la salud, es lo más importante, así que dependeremos de cómo avance la pandemia para poder soñar con un campeonato exprés a fin de año”. Cabe recordar que Luciano Ribodino, piloto de Superbike, también integra el equipo de pilotos pero se encuentra realizando los entrenamientos en Josefina, a 10 km de San Francisco, Córdoba, su ciudad natal. 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4