Seguinos

Empresas

MV Augusta suma clientes a través del stunt.

Gastón Marcos

Publicado

el

¿Qué puede ser más emocionante que montar una MV Agusta? Hacer acrobacias en una MV Agusta. Con una serie de espectáculos en vivo en exhibiciones y ferias de motocicletas en toda Europa, #thibautnogues, el piloto de acrobacias francés de la Costa Azul y ecléctico líder de la recién creada MV Agusta Freestyle Division, está transformando una marca legendaria y establecida en una verdadera marca de amor para las nuevas generaciones de entusiastas de la conducción.

Con Thibaut en el papel de estrella, la División Freestyle de MV Agusta está dirigida por Virginio Ferrari, un ex piloto con amplia experiencia en la gestión de equipos de carreras, secundado por Lorenzo Gandino, Emanuele Grassi y Marco Anfesi, todos ingenieros y mecánicos altamente especializados con un impresionante historial en la industria de las carreras.

Para sus espectáculos, #thibautnogues monta las Brutale 800 RR y F3 800 de Freestyle Division Edition especialmente desarrolladas con un elegante color negro, gris y rojo. Los componentes especiales de las motos incluyen una caja protectora de acero, inserciones de naylon para colisiones, un exclusivo asiento con ruedas “antideslizante”, un escape de titanio RAW SC-Project, ruedas mecanizadas, un brazo oscilante trasero reforzado desarrollado y construido en CRC, un radiador de aluminio de gran tamaño hecho a mano y protectores de cadena. Los componentes adicionales incluyen un mapa de ECU dedicado, suspensión Öhlins completa y un embrague STM para un mejor rendimiento. Los toques finales incluyen abrazaderas triples de la horquilla delantera con un desplazamiento diferente, una palanca de freno trasero en el manillar, pinzas de freno traseras adicionales y un pedal de freno trasero especial.

“He sido un piloto de estilo libre durante 10 años y trabajé duro para desarrollar y expresar un estilo de conducción individual y elegante. Creo que marcó la diferencia. Ser piloto de Freestyle de MV Agusta me da la oportunidad de realizar plenamente esta aspiración. Es como un sueño. Para mí, las motos MV son las más bonitas del mundo. Una MV es como ninguna otra moto, necesitas sentirla, es como una pareja de baile. Estoy muy orgulloso de montar las MV Agusta y muy emocionado por el futuro con la División Freestyle“, comentó Nogues.

Por otra parte, Timur Sardarov, director ejecutivo de MV Agusta Motor S.p.A., manifestó: “Me gustaría felicitar a Thibaut. Sus espectáculos y su gran capacidad de comunicación han contribuido a dar a conocer nuestra marca entre los motociclistas más jóvenes de todo el mundo, pero también es un esfuerzo de equipo: estoy impresionado por el desempeño de la División y emocionado por su éxito en conquistar a una nueva generación de clientes. Esto va exactamente en la dirección de la nueva estrategia de MV Agusta, que también apunta a atraer nuevos clientes y llegar a un público más joven”.

MV Augusta

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

BMW R Nine T 2021: Familia numerosa y con nuevos cambios.

Gastón Marcos

Publicado

el

BMW Motorrad perfeccionó la gama 2021 de la familia R NineT: R nineT, con atractivos derivados de las experiencias BMW Motorrad Heritage; la R nineT Pure, reducida a lo esencial; la R nineT Scrambler, de estilo purista, reducido e inconformista; y la R nineT Urban G / S, una enduro con los genes de la legendaria BMW R 80 G / S de 1980. Los nuevos modelos vienen con ajuste de diseño, potencia de tracción y una ampliación del equipamiento de serie y opcional.

Entre los cambios importantes, los modelos BMW R NineT incorpora un Motor bóxer con un ajuste fino de tanto técnico como visual y ahora está adaptado según requisitos EU-5 con nuevos cilindros, potencia máxima de de 80 kW (109 hp) a 7.250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7.750 rpm) y un par máximo que sigue siendo de 116 Nm a 6.000 rpm. Además, las piezas de la toma de aire y las tapas de válvulas le dan otro atractivo estético. Dentro de los cilindros hay un nuevo sistema de turbulencia que hace girar la mezcla para garantizar una combustión aún mejor y más limpia y un mayor par. Gracias a una potencia y una curva de par aún más completas, especialmente en el rango entre 4.000 y 6.000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora tangiblemente mejores que los de su predecesor.

Y siguiendo con las modificaciones, el ABS Pro que incluye DBC (Dynamic Brake Control) para mayor seguridad al frenar y una nueva barra de suspensión con amortiguación dependiente de la carrera (WAD) que ahora vienen de serie, al igual que los modos de conducción “Rain” y “Road”. El equipamiento de serie incluye un Instrumento circular clásico con nuevo dial, unidades de iluminación LED y toma de carga USB de serie.

BMW Motorrad ha avanzado significativamente en los nuevos modelos BMW R nineT, tanto técnica como visualmente. Los Modos de Conducción Pro con los modos adicionales “Dyna” para la BMW R nineT y BMW R nineT Pure y “Dirt” para la BMW R nineT Scrambler y la BMW R nineT Urban G / S ahora están disponibles como nuevas opciones individuales, al igual que el DTC (Dynamic Traction Control) y el control de par de arrastre del motor (MSR). Otra nueva opción es el paquete Comfort, que incluye los Modos de Conducción Pro, control de crucero y puños calefactables en el manillar. La luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero también son nuevas en la gama de extras opcionales individuales.

Mientras tanto, la ya tradicional “Option 719” ofrece opciones particularmente exclusivas y de alta calidad para la personalización de la BMW R nineT para satisfacer el gusto personal del propietario. Esta gama exclusiva de piezas ahora incluye elementos tales como varios rines, paquetes de piezas fresadas y, de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad, una conversión con el extremo trasero corto y soporte de matrícula detrás de la rueda trasera, así como un extremo trasero en estilo Tracker. Las mejoras para la familia de modelos BMW R nineT se completan con nuevos acabados de pintura de serie y opcionales. La “Edition 40 Tears GS” de la BMW R nineT Urban G / S es especialmente significativa aquí. Disponible solo como edición limitada, este modelo único viene en una combinación de colores que recuerda a la legendaria BMW R 100 GS para conmemorar el 40 aniversario de la familia GS de BMW Motorrad.

Aspectos destacados de los nuevos modelos BMW R nineT:

• Icónico motor bóxer refrigerado por aire / aceite con nueva tapa de válvula para aumentar aún más el par en el rango medio y cumplir con la clase de contaminantes EU-5.

• 80 kW (109 hp) 7.250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7.750 rpm) y 116 Nm a 6.000 rpm.

• Los cilindros, tapas de válvulas y las tomas de aire tienen un nuevo diseño.

• ABS Pro con DBC (Dynamic Brake Control) para una seguridad aún mayor al frenar en posición inclinada.

• Nuevo arreglo resorte-amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo aún más equilibrado y cómodo, de serie.

• Perilla para regular la precarga del resorte en los amortiguadores de serie.

• Modos de conducción “Rain” y “Road” de serie.

• Instrumento circular de diseño clásico con nuevo dial.

• Indicadores LED blancos de serie.

• Faros LED con luz de circulación diurna / luz de estacionamiento de serie.

• Toma de carga USB de serie.

• Diseño general mejorado con una gama más amplia de acabados de pintura exclusivos.

• Nuevas opciones de fábrica y nuevos accesorios opcionales.

Crédito: BMW

Continuar Leyendo

Empresas

Husqvarna TE 300i y FE 350 Rockstar Edition 2021: En modo competencia.

Gastón Marcos

Publicado

el

Husqvarna sigue ampliando su gama de enduro TE y FE presentando los primeros modelos TE 300i y FE 350 Rockstar Edition limitada, con actualizaciones enfocadas en la competencia y rendimiento y confiabilidad superiores junto con un verdadero aspecto de fábrica.

A semejanza de las motocicletas utilizadas por Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, la TE 300i Rockstar Edition y la FE 350 Rockstar Edition cuentan con cuadros de acero al cromo molibdeno y mejoras técnicas que incluyen una funda de asiento negra con nervaduras adicionales para un mayor agarre, un protector de disco delantero, una guía de cadena trasera duradera y una rueda dentada trasera Supersprox.

Con un motor de 300cc de 2 tiempos, el TE 300i Rockstar Edition garantiza una potencia líder en su clase y asegura bajos costos de mantenimiento. Con un par impresionante, el sistema de inyección electrónica de combustible elimina la necesidad de cambios de inyección y de premezclado de combustible.

Por su parte, la FE 350 Rockstar Edition combina suspensión WP premium y electrónica innovadora de serie. Junto con el motor compacto DOHC de 350 cc, capaz de liberar una potencia que rivaliza con una 450, la cómoda ergonomía y el ágil manejo de una 250, garantizan el equilibrio perfecto entre peso y potencia. Además, los motociclistas tendrán la opción de usar el control de tracción para un mejor manejo en terrenos resbaladizos. Construido a partir del probado FE 350, el FE 350 Rockstar Edition ofrece una verdadera versatilidad y puede dominar terrenos exigentes cuando está en manos de cualquier ciclista.

Aspectos técnicos destacados de TE 300i Rockstar Edition y FE 350 Rockstar Edition:

  • Gráficos de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
  • Abrazaderas triples mecanizadas CNC azules
  • Funda de asiento negra con nervaduras adicionales
  • Protector de disco delantero
  • Piñón trasero Blue Supersprox
  • Guía de cadena azul
  • Puños ODI grises

Los modelos 2021 TE 300i y FE 350 Rockstar Edition de Husqvarna Motorcycles están disponibles en mercados selectos en los concesionarios autorizados de Husqvarna.

Continuar Leyendo

Empresas

Royal Enfield Interceptor 650, la mejor moto retro del año.

Gastón Marcos

Publicado

el

Y la ganadora es…Sí, por segundo año consecutivo, la Royal Enfield Interceptor 650 ha sido elegida por Motorcycle News, la prestigiosa revista británica del sector, como la mejor moto retro del año.

Para el jurado que entrega el premio de MCN, conformados por usuarios y periodistas expertos del mundo de la motocicleta que hacen hincapié en las virtudes y defectos de cada productos y cómo satisfacen las necesidades de su segmento y del mercado, la Interceptor 650 “encarna la sensación y la atracción de las motocicletas tradicionales” y reafirma que “no hay ninguna otra moto con la que rivalice que sea capaz de ofrecer ese estilo incomparable de ayer y de hoy que sí ofrece la Royal Enfield”.

Según la revista británica, “no es fácil ganar el premio de la MCN, así que la motocicleta que sea capaz de ello será porque realmente satisface las necesidades del mercado y porque ha impresionado a un jurado que suele caracterizarse por su escepticismo”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4