Seguinos

Argentinos de exportación

Destacada actuación de Auad y RXP-TRH Racing en Brasil.

Gastón Marcos

Publicado

el

Tras el tercer lugar en su categoría el fin de semana pasado en San Pablo, el santiagueño Alberto Auad (RXP – TRH Racing) consiguió un nuevo podio luego de finalizar segundo en la categoría Extreme del Superbike brasileño en Goiania, segunda etapa del certamen, y arribó sexto en la general, que tuvo como vencedor a Eric Granado.

“Ya estamos dando pelea!!. A pesar de ser otro circuito nuevo nos acomodamos y pudimos dar un pasito adelante”, analizó Auad, que avanzó en su rendimiento con respecto a la semana anterior, donde había vuelto a la competencia tras 6 meses de inactividad por el parate pandémico. “Mejoramos mucho esta Carrera!! La anterior competencia la sufrí mucho”, afirmó.

Por su parte, los dos pilotos del RXP School también se destacaron: Franco Pandolfino (Yamaha YZF R6) ganó la prueba de Supersport y Superbike Scola 1000 en su segunda participación con el equipo y Christian Simonit (BMW S 1000 RR) finalizó segundo en SBK Escola 1000 y tercero en la general.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentinos de exportación

Mariano Villalobos competirá en Brasil con el RXP.

Gastón Marcos

Publicado

el

Argentina sigue dando talentos de exportación. Y a falta de competencias en nuestro país, los pilotos buscan experiencia en el exterior con proyectos serios. Es el caso de Mariano Villalobos, que ante un acuerdo que surgió con Kawasaki Brasil y el SBK Brasileño, el mendocino se suma al certamen para competir desde la próxima fecha del 8 de noviembre en Interlagos, San Pablo, en la categoría Super Sport 400 bajo la estructura del team argentino RXP.

“Se comunicaron directamente desde Brasil para comentarnos la propuesta que tenían para nosotros. Buscamos el presupuesto y el equipo, porque necesitábamos uno para que puedan asistir a Mariano. Hablamos con Beto y enseguida nos hizo un lugar en el RXP. Fue un trabajo en conjunto”, explicó Mario Villalobos, que extendió el agradecimiento a Aero Internet, a la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FeMeMoD), Oscar David Mayorista, RXP y SBK Brasil por el apoyo para este proyecto.

El argentino estará compitiendo en las 4 fechas restantes del SBK Brasileño (8 y 22 de noviembre y 6 y 20 de diciembre) a bordo de una Kawasaki 400 con asistencia técnica y deportiva del equipo de Beto Auad, que ya se encuentra disputando el campeonato con el propio santiagueño, Franco Pandolfino y Christian Simonit. A ellos también se sumarían para los próximas rondas Sebastián y Mateo Bongiovanni, en SBK Escola 1000 y Junior Cup, respectivamente.

Villalobos estará viajando a Brasil el 1 de noviembre para que un día después se ponga a las órdenes de Beto Auad y todo el equipo RXP.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Regreso con podio para Kutulas en España.

Gastón Marcos

Publicado

el

El salteño Nicolás Kutulas (KTM WP Auge) estuvo presente este fin de semana en nueva fecha del Campeonato Español de Enduro (CEE) en Infiesto, Asturias, donde se destacó con un segundo lugar en E2 en su primera competencia del año.

Teniendo en cuenta su inactividad a causa de dos operaciones, Kutulas logró una muy buena performance con un segundo lugar en la primera jornada y un tercero en el segundo día en E2 que le permitió hacer podio escoltando al ganador Josep García (KTM Enduro Factory, 1-1) en este campeonato español, un certamen que le trae buenos recuerdos al salteño ya que en 2019 logró el título Junior de la especialidad. El 6 de diciembre se desarrollará la última ronda en Manresa, Barcelona.

Fotos: WP Eric Auge / Nicki Martinez

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Futuro incierto para Mercado

Gastón Marcos

Publicado

el

Luego de su participación en la última ronda de WSBK en Estoril y tras varios imprevistos en un raro y complicado 2020, Leandro Mercado anunció su desvinculación del Team Motocorsa Racing y estudia nuevas opciones de cara a la temporada 2021.

“Terminamos una temporada difícil que ha costado más de la cuenta, en la que pesar de las lesiones, siempre dí lo mejor de mí intentando progresar. Es una lástima que este proyecto no haya salido como todos esperábamos. Quiero anunciar mi desvinculación con el Motocorsa Racing y agradecerles por todo el trabajo de este año. Todavía no tengo definido mi futuro del cual espero tener novedades pronto. Quiero agradecer también a todos mis sponsors y personas que siguen apoyándome y motivándome como siempre”, comentó el argentino a través de las redes sociales.

Mercado finalizó su temporada con el Motocorsa en el 16to lugar del certamen con 24 puntos.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4