Seguinos

MXGP

Herlings y KTM sacaron ventaja en Faenza.

Gastón Marcos

Publicado

el

Jeffrey Herlings y su equipo, el Red Bull Energy KTM Factory Racing, tuvieron en el GP de Italia en Faenza, sexta ronda del campeonato y primera de las tres consecutivas en “Monte Coralli”, un fin de semana redondo luego de dominar las dos mangas de MXGP y ganar la general de la clase mayor, la novena victoria en su historila igualando a su compañero y nueve veces campeón del mundo, Antonio Cairoli, lo que les permitió así sacar una importante brecha frente al italiano en la cima del certamen. El francés Maxime Renaux (Yamaha) convalidó con los podios en la dos carreras su victoria en el global y sorprendió en MX2.

El holandés solidificó su tremenda actuación en un duro y estrecho circuito de Faenza, que volvió la mundial tras ocho años, con una manga inicial en la que pudo avanzar entre los primeros cinco en el comienzo hasta robarle la cima a Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing) y liderar las últimas cinco vueltas de la prueba. En la segunda, el español, que se mantuvo al frente por 24 vueltas, volvió a ser la víctima del holandés donde otra vez su agresividad y pilotaje fueron más y el líder del campeonato cerró una jornada perfecta con doble triunfo, el primero de la temporada, y marcó una distancia de 60 puntos en el campeonato ante su escolta Cairoli. Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory) aprovechó la caída de Prado en la carrera 1, presionó en la prueba final a Herlings y terminó redondeando un buen segundo lugar en el podio luego de su 2-2. El tercero fue Cairoli (3-3), que peleó ente los líderes en ambas competencias y ahora es el nuevo escolta de Herlings en el campeonato luego del sexto puesto e irregular performance de Tim Gajser (Honda HRC).

“Me sentí bien todo el día. La velocidad de los diez primeros es increíblemente rápida. Todos estamos tan cerca unos de otros y las salidas fueron realmente clave. Fue difícil adelantar a Jorge porque estaba en líneas defensivas. Tuve la oportunidad en ambas mangas cuando empezó a cansarse un poco. Será una semana emocionante, creo. La pista podría volverse más dura para dar más oportunidades de adelantar, pero lo hicieron bien con el riego y fue seguro, que es lo más importante. Estoy deseando que llegue el miércoles”, comentó Herlings, quién consiguió la cuarta victoria general del año.

CAMPEONATO: 1. Herlings 2632; 2. Tony Cairoli 2033; 3. Tim Gajser 1964; 4. Arminas Jasikonis 1865; 5. Jeremy Seewer 178…

Con acento francés

Maxime Renaux (Yamaha) consiguió su primer triunfo de la temporada de MX2 luego de su 2-1. Con su debut como poleman, el francés empezó a demostrar el potencial que tenía para Faenza. Y lo refrendó en las dos mangas: si bien no pudo ganar en la primera, donde se encontró con un Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Racing) que fue inteligente para ganar la prueba, marcó su explosión en la segunda liderando desde el inicio y hasta la bandera a cuadros, dejando atrás al líder del certamen Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing). Geerts (1-3) se llevó la carrera 1 manteniendo la calma y buscando el momento justo para prevalecer sobre Vialle, y tuvo algunos errores pero conservó el tercer lugar en la segunda para cerrar como escolta de Renaux en la general. Vialle (4-3), por su parte, fue de mayor a menor en Faenza y culminó tercero en el podio aunque mantiene la cima del campeonato, que ahora es de tres puntos sobre Geerts que va acechando de a poco.

“Fue increíble, uno de los mejores días de mi carrera sin duda. Estuve a punto de hacer el holeshot en la segunda carrera pero logré liderar toda la prueba. Hizo mucho calor aquí, pero me las arreglé para hacer las cosas bien y estoy muy contento con eso, ¡la primera victoria de GP, woo!“, enfatizó el ganador.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 2572; 2. Jago Geerts 2543; 3. Maxime Renaux 1964; 4. Jed Beaton 1785; 5. Roan Van de Moosdijk 169…

GP DE ITALIA – CLASIFICACIONES GENERALES

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Ben Watson pega el salto a MXGP en 2021

Gastón Marcos

Publicado

el

El británico Ben Watson (Monster Energy Yamaha Racing), último ganador del Mundial de MX2 en Lommel, Bélgica, firmó un acuerdo con el team oficial para dar el salto a la clase mayor de cara a la temporada 2021.

“El equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 me dio todo y más cada día durante tres años. Estoy muy agradecido de unirme al equipo Factory MXGP y quedarme con mi familia Yamaha. Significa mucho para mí y no puedo esperar a este nuevo desafío. He tenido la suerte de trabajar en estrecha colaboración y conocer a Louis Vosters, Vitaliy Tonkov y algunos de los otros miembros del equipo de Wilvo y sé que me recibirán con los brazos abiertos. Realmente creo que la YZ450FM será una gran moto para mi estilo de conducción y estoy realmente motivado para mostrarles a todos lo que puedo hacer en MXGP. Sé que la categoría está a un nivel muy alto, así que tengo la suerte de unirme a un equipo con mucha experiencia, éxito y motivación. Tengo muchas ganas de aprender y mostrar progresión, es por lo que trabajo cada año y con la experiencia de mis compañeros de equipo en MXGP, sé que podré adquirir mucho conocimiento y continuar mi desarrollo. Estoy muy emocionado de comenzar ahora y montarme en esta increíble bicicleta para prepararme para la nueva temporada”, amplió el británico.

De esta manera, Watson, quien se unió a la estructura oficial en 2018, se unirá al suizo Jeremy Seewer. Y como parte de una sólida estrategia para desarrollar la próxima generación de campeones de MXGP, el Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team seguirá siendo una alineación de tres pilotos en 2021, por lo que resta definir quién será el tercer motociclista de cara a la siguiente temporada. Gautier Paulín y Arnaud Tonus definirán su futuro en el equipo.

Continuar Leyendo

MXGP

A paso de campeón

Gastón Marcos

Publicado

el

Bajo un clima lluvioso y con una pista complicada, Tim Gajser (Honda HRC) consiguió un doblete en el GP de Lommel de MXGP y dio un paso más en su defensa del título. Primer triunfo en la general de MX2 para Ben Watson (Monster Energy Yamaha Factory Racing), donde Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) volvió a sumar y parece que la corona de la clase menor no se le escapa.

El campeón y actual líder del certamen en la clase mayor tuvo una actuación dominante y destacada no sólo por su 1-1 (sacó más de 20 segundo de ventaja en la primera carrera) si no por la manera que ganó especialmente la segunda manga, donde se cayó cuando venía liderando, se levantó, recuperó terreno desde el séptimo lugar acortando una diferencia de más 10 segundos frente al líder provisional Romain Fevbre (Monster Energy Kawasaki) de la prueba y selló su victoria, la 12da del año y la tercera en la general. Un triunfo que lo deja muy cerca de un nuevo título.

Estoy muy contento de cómo ha ido toda la semana. En las tres rondas mi velocidad fue buena y disfruté de la conducción. En la primera manga hice un holeshot realmente importante porque estaba lloviendo y la pista estaba mojada, por lo que era mucho más fácil andar por delante que quedar atrapado. Al principio Romain estaba presionando, pero logré hacer un buen hueco y controlar la carrera. En la segunda carrera volví a hacer el holeshot pero en la primera vuelta me caí después, quedé la séptima posición y me tomó un par de vueltas reagruparme un poco. Luego encontré algunas buenas líneas, hice algunos sobrepasos y trabajé hasta el final. Estaba pilotando muy bien y estoy muy feliz de irme de aquí con un 1-1 y terminar esta semana con una actuación tan buena”, comentó el ganador. Febvre no pudo ante el implacable dominio de Gajser y cerró un meritorio 2-2 para terminar segundo por encima de Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Racing).

CAMPEONATO MXGP: 1. Tim Gajser 583; 2. Tony Cairoli 509; 3. Jeremy Seewer 499; 4. Jorge Prado 476; 5. Romain Febvre 465.

En MX2, Watson hizo lo que no pudo su compañero de equipo Jago Geerts: ganar. El británico concluyó su una de sus mejores actuaciones en con un 1-4 e hizo su debut como victorioso en la general de la clase menor. El británico se retrasó en los giros iniciales en la carrera 1 pero fue paciente para avanzar en una pista húmeda y complicada y logró la victoria. En la segunda, luchó desde el fondo para terminar cuarto y redondear el mejor puntaje de la divisional.

Honestamente, en realidad no tengo palabras. Estoy tan emocionado. Es tan difícil agradecer a todos por lo que han hecho. Todo fue puesto sobre la mesa para mí de parte de todo el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2. Me pone bien devolverles esto. He trabajado tan duro durante tantos años y he tenido tantas lesiones en el camino para regresar y estar en el escalón más alto, simplemente no hay palabras para eso”, enfatizó Watson (foto).

Roan Van Moosdijk (Monster Energy Kawasaki Racing, 6-1) se llevó la primera manga y quedó segundo en la general por encima de Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Racing, 2-5). Geerts tuvo una jornada decepcionante con varias caídas en ambas carreras y se ubicó noveno en el global, mientras que el líder Vialle (3-6) tuvo un día difícil con la pista y decretó un sexto lugar aunque sigue ampliando la brecha frente a Geerts y acaricia la corona.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 651; 2. Jago Geerts 577; 3. Maxime Renaux 476; 4. Jed Beaton 456; 5. Thomas Olsen 446

Continuar Leyendo

MXGP

Prado, positivo de COVID-19. “Siento una gran impotencia”.

Gastón Marcos

Publicado

el

Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory Racing), uno de los candidatos al título de MXGP, no competirá este fin de semana en el GP de Lommel (Bélgica) debido a que dio positivo de COVID-19 en las últimas horas y fue aislado. Los test a su equipo dieron negativo.

Como viene siendo habitual el pasado miércoles antes de la carrera hicimos los test pertinentes. Hoy he recibido los resultados y soy positivo en COVID-19. Siento una gran impotencia al no poder correr mañana pues mi labor como profesional fue extremar al máximo las precauciones en todo momento. Mi única rutina ha sido ir a entrenar, al circuito a competir y después a casa manteniéndome en una burbuja tal y como se me pidió. Desafortunadamente, desconocemos tanto sobre este virus que no me hago ni la más remota idea de cómo o en qué momento pude contagiarme. Espero recibir pronto un test negativo para volver a la competición”, confesó el español.

Ante esta situación, Prado no podrá competir este fin de semana en Lommel y seguramente tampoco lo podrá hacer en Trentino, Italia, el 1 de noviembre. ¿Se baja de la lucha por la corona de MXGP?.

COMUNICADO DE KTM

“El joven de 19 años, que ganó el Gran Premio de Limburgo esta semana, hizo dos pruebas y ambas arrojaron un resultado positivo; la última verificación llegó el sábado por la noche. Ahora se encuentra en autoaislamiento de acuerdo con las pautas sanitarias y de salud.

El resto del equipo Red Bull KTM Factory Racing ha sido probado y arrojó resultados negativos. La situación y el bienestar de Jorge serán monitoreados con la esperanza de que pueda regresar a la acción del MXGP cuando esté completamente en forma“.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4