Seguinos

Argentinos de exportación

Rocha, un argentino que se suma al MotoAmerica. “Es un sueño”.

Gastón Marcos

Publicado

el

El arrecifeño Maxi Rocha viajó días atrás a EE.UU para ser parte de las últimas fechas del campeonato MotoAmerica en la clase Junior Cup a bordo de una Kawsakai del Tango Racing, el equipo argentino con sede en Miami, Florida y que está dirigido por Mauricio Hidalgo y Hernán Medina.

“Vengo trabajando hace mucho tiempo en este proyecto. Es un sueño, todavía no caigo. Fue un proceso que se fue dando de a poco. Vendí todo en Argentina para poder afrontar esta oportunidad, que en principio va a ser por las tres últimas rondas y después vamos a ver qué surje…”, remarcó el campeón argentino 2019 de R3 Junior Cup a este medio.

Rocha había tenido una primera posibilidad de sumarse al Tango Racing a la principios de año pero por temas personales y la pandemia no la pudo concretar. Pero como el arrecifeño es un hombre de sueños, fue por más: “el equipo me dio la posibilidad. Ellos vieron mi intención y mi capacidad. Siempre quise correr afuera”. Y se trazó un objetivo: “mi meta es el WSBK, donde está Mercado. Siempre tuve en cuenta lo de Tati”.

El argentino será compañero de estructura de otro conocido del ambiente local, Maxi Gerardo, y tendrá como mecánico a Ezequiel Martínez, lo cual le dará mayor confianza. Además estará al mando de una Kawasaki 400 de la Junior Cup: “Nunca anduve en Kawasaki. La categoría la vengo viendo hace mucho tiempo. Es muy parecida a la R3 Cup del certamen argentino. Me gusta”, manifestó.

Rocha participará de la sexta fecha del MotoAmerica en New Jersey (13/9), la séptima en Barber (20/9) y la octava en Indianápolis (11/10).

El piloto quiere agradecer a Matias Nosei, Claudio Talamo, Osvaldo Rocha, Rubén Rocha, Matías Duchini, Juani Hamer, Gallego, Pirincho, Fede Márquez, Peña Arrecifes, Juan Padovani, Alexis Di Angelis, Tíos Elsa y Adrian Marfika, Los amigos del campito, a los amigos de sushiclub, Hernán Oliveira, a la ciudad de Arrecifes, Nico Gómez, Wilson e Hilda, Leo Sanuto y Adrian Aparicio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentinos de exportación

Hidalgo finalizó 17mo en Estados Unidos.

Gastón Marcos

Publicado

el

Mauricio Hidalgo, esta vez único representante del Tango Racing el cierre del calendario del MotoAmerica, concluyó 17mo en Stock 1000 en el circuito de Laguna Seca, Monterey, Estados Unidos, ronda final del certamen americano.

La competencia fue ganada por el sudafricano Cameron Petersen, quien se consagró campeón de la categoría.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Flat Track: Frey, 11ro en Italia

Gastón Marcos

Publicado

el

Matías Frey (Suzuki Grau Racing) volvió a quedarse sin final en la tercera fecha del Mundial de Flat Track y terminó en la 11ra posición global luego de quedar quinto en el repechaje, en Boves Cuneo, Italia.

El argentino compitió en cuatro heat en los que fue 5to, 2do, 4to y nuevamente 5to que no le alcanzó para entrar directamente a la final. En el repechaje se ubicó quinto y cerró en el 11er lugar final, competencia que fue ganada por Ferrán Cardús, compañero de equipo de Frey.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Mariano Villalobos competirá en Brasil con el RXP.

Gastón Marcos

Publicado

el

Argentina sigue dando talentos de exportación. Y a falta de competencias en nuestro país, los pilotos buscan experiencia en el exterior con proyectos serios. Es el caso de Mariano Villalobos, que ante un acuerdo que surgió con Kawasaki Brasil y el SBK Brasileño, el mendocino se suma al certamen para competir desde la próxima fecha del 8 de noviembre en Interlagos, San Pablo, en la categoría Super Sport 400 bajo la estructura del team argentino RXP.

“Se comunicaron directamente desde Brasil para comentarnos la propuesta que tenían para nosotros. Buscamos el presupuesto y el equipo, porque necesitábamos uno para que puedan asistir a Mariano. Hablamos con Beto y enseguida nos hizo un lugar en el RXP. Fue un trabajo en conjunto”, explicó Mario Villalobos, que extendió el agradecimiento a Aero Internet, a la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FeMeMoD), MTG Sports, MT Helmets, Putoline, Oscar David Mayorista, RXP y SBK Brasil por el apoyo para este proyecto.

El argentino estará compitiendo en las 4 fechas restantes del SBK Brasileño (8 y 22 de noviembre y 6 y 20 de diciembre) a bordo de una Kawasaki 400 con asistencia técnica y deportiva del equipo de Beto Auad, que ya se encuentra disputando el campeonato con el propio santiagueño, Franco Pandolfino y Christian Simonit. A ellos también se sumarían para los próximas rondas Sebastián y Mateo Bongiovanni, en SBK Escola 1000 y Junior Cup, respectivamente.

Villalobos estará viajando a Brasil el 1 de noviembre para que un día después se ponga a las órdenes de Beto Auad y todo el equipo RXP.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4