Seguinos

Argentinos de exportación

Italiano de MX: Décimo puesto para los argentinos.

Gastón Marcos

Publicado

el

El multicampeón argentino, Joaquín Poli, y su compatriota Matías Mirtuono, ambos del Scoccia Racing compitieron en la tercera fecha del italiano de motocross en Ponte A Egola, San Miniato, Pisa cerrando ambos en el 10mo puesto en Elite MX1 y Elite MX2, respectivamente.

Poli finalizó 10mo la primera competencia pero en la segunda y tras un buen comienzo tuvo que abandonar por un golpe que le dañó la moto. “En la segunda con una buena largada y muy cómodo en ese ritmo, caí con la delantera sobre un pozo,quede sin los pies en la moto y salí fuera de pista .No termine la carrera porque se me rompió la moto. Contento porque me estoy adaptando. Queda mi última carrera en Italia para este año y tengo muchas energías”, explicó el santafesino a través de las redes sociales.

Mirtuono también quedó 10mo en el global de su divisional tras su 10-10. “Una fecha para nada fácil, con un sábado no muy prometedor. Pero el domingo pude retomar confianza y comenzar a girar mejor, en una pista completamente destruída, muy difícil para avanzar y desgastante físicamente”, resumió Mirtuono.

La próxima y última cita para ambos será el 11 de octubre en Cingoli.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentinos de exportación

Frey entrenó con pilotos de MotoGP

Gastón Marcos

Publicado

el

El argentino Matías Frey tuvo su último y satisfactorio entrenamiento en el Circuito de Alcarrás junto a los pilotos de MotoGP Jack Miller, Tito Rabat y el Pescao Hafizh Syahrin, entre otros.

Matías practicó en el trazado de TT también compartiendo pista junto al francés Germain Vincenot, piloto estable del equipo de Supermoto del Suzuki Grau Racing, con quien el día anterior también Frey hizo por primera vez Supermotard en su trayectoria deportiva.

En el circuito de tierra de TT además de Miller, Rabat y Syahrin estuvieron el también malayo y ganador del Gran Premio de Argentina de Moto3 de 2016, Kairudim Idam Pawi, los ingleses Jake Dixon y John McPhee, de Moto2 y Moto3, respectivamente, del equipo Petronas y el español Iker García, piloto del ESBK en la Categoría SBK Junior 300.

Frey realizó 4 tandas de entrenamientos junto a los pilotos profesionales coronando un trabajo profesional con gran compromiso y responsabilidad por parte del piloto argentino. Tras las dos jornadas de Motard y TT, Matías mostró no sólo su evolución técnica y deportiva si no la satisfacción plena de haber podido estar a la altura de las circunstancias y disfrutarla.

“Más no puedo pedir. Fueron 5 semanas de entrenamientos que nunca había tenido en toda mi carrera deportiva. Estuve más de 18 horas arriba de la moto entre prácticas y el Mundial, algo que no me voy a olvidar jamás. Compartir pista con los mejores del mundo tampoco me lo esperaba y lo disfruté mucho”, señaló el piloto argentino como cierre de campaña.

Crédito: Jorge Píccolo

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Mercado competirá en el ESBK

Gastón Marcos

Publicado

el

El cordobés Leandro Tati Mercado, recientemente desvinculado del team Motocorsa de WSBK, estará participando la semana próxima, 7 y 8 de noviembre, de las dos carreras finales de la divisional Superbikes del campeonato español de SBK en Jerez, al manillar de la BMW S1000RR del equipo Easy Race.

Así lo confirmó este equipo: “la semana que viene será la última ronda del ESBK, donde contaremos con el piloto argentino Tati Mercado para llevar los mandos de nuestra BMW S1000RR en las dos carreras programadas en el circuito de Jerez”.

Mercado compartirá equipo por esta jornada con su coterráneo Andrés González, quien volverá al campeonato español en la categoría SuperSport 600.

Tati aún no definió su futuro y está evaluando opciones para la temporada 2021. ¿El ESBK y BMW serán el destino del argentino?.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

González, presente en la cita final del ESBK en Jerez.

Gastón Marcos

Publicado

el

El piloto argentino Andrés González confirmó su presencia para la última fecha del campeonato Español de SuperBike. Tras haber viajado a comienzo de marzo y no poder debutar por la situación de pandemia en España, finalmente para la última prueba de este 7 y 8 de noviembre en el Autódromo Angel Nieto de Jerez de la Frontera, el cordobés ya tiene vuelo de viaje para el próximo lunes 1° rumbo a España.

Andrés estará presente en la categoría Supersport 600 con el Equipo Easy Race Team sobre una Yamaha R6, la misma con la que había realizado los entrenamientos de Albacete a comienzos de la pretemporada. El piloto argentino ya figura dentro de la lista de los 15 inscriptos para la prueba jerezana.

Crédito: Jorge Píccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4